29/09/2014
L.P. | 4765 lecturas

El Constitucional suspende el referéndum soberanista de Mas en poco más de una hora

La abogada del Estado Marta Silva (d), a la salida del Tribunal Constitucional tras presentar los recursos de inconstitucionalidad.

La abogada del Estado Marta Silva (d), a la salida del Tribunal Constitucional tras presentar los recursos de inconstitucionalidad.

El Tribunal Constitucional ha decretado la suspensión de la consulta de autodeterminación convocada el sábado por el presidente Artur Mas para el próximo 9 de noviembre.

La corte, con la máxima celeridad, solo unos minutos después de que el Gobierno aprobase y registrase sendos recursos de inconstitucionalidad contra la ley de consultas catalana y contra el decreto de convocatoria realizado en su nombre, convocó un pleno extraordinario en el que se ha admitido a trámite ambas impugnaciones y se ha decretado la suspensión cautelar de los actos y del referéndum soberanista por un plazo máximo de cinco meses o hasta que el tribunal resuelva el fondo del asunto.

El Gobierno recuerda desde hace días que una vez el Constitucional decreta la suspensión cautelar tanto de la ley como del decreto ambos quedan cautelarmente sin efecto jurídico alguno por lo que será ilegal realizar cualquier acto o preparativo orientado a celebrar la consulta.

La decisión de citar de forma acelerada al pleno corresponde al presidente del Constitucional, el conservador Francisco Pérez de los Cobos, ya que, según la ley y el reglamento de la corte, es la persona competente para convocar este tipo de reuniones extraordinarias.

RAJOY: “NADA NI NADIE PUEDE ROMPER EL PRINCIPIO DE SOBERANIA ÚNICA INDIVISIBLE”

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha recurrido hoy ante el Tribunal Constitucional la consulta del 9N y la ley que la ampara y ha ofrecido diálogo al presidente catalán, Artur Mas: “Aún estamos a tiempo de enderezar el rumbo, superar una dialéctica estéril de confrontación y buscar un diálogo fructífero”.

Rajoy ha comparecido ante los medios de comunicación para leer una declaración institucional y atender las preguntas que le han formulado los periodistas tras una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros que ha aprobado la presentación de los recursos ante el Constitucional.

El presidente del Gobierno ha dejado claro que “no hay nada ni nadie, ni poder ni institución alguna que pueda romper el principio de soberanía única e indivisible sobre la que se basa” la convivencia entre los españoles, ni se puede “privar a todos los españoles del derecho a decidir lo que es su país”.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que se puede reformar la Constitución pero “lo prioritario hoy es defenderla” y ha añadido que, con la Carta Magna, la Generalitat de Cataluña tiene “las mayores competencias de su historia”.

Ha hecho hincapié en que mientras él sea presidente del Gobierno la ley “se va a respetar en toda su integridad” y ha recordado que las leyes se pueden siempre reformar “pero por los cauces democráticos”.

Lo que no debería hacer “un gobernante responsable”, ha señalado, es “buscar atajos o subterfugios para violentar la legalidad, por muy adornados que vengan de bonitas palabras”.

En su declaración, el presidente del Gobierno ha insistido en que no se puede distinguir democracia y ley, porque la primera no existe ni no se cumple la segunda y en que el Gobierno no tenía otra alternativa que recurrir al Tribunal Constitucional la convocatoria de una “consulta de autodeterminación” que “ni por su objeto ni por el procedimiento seguido es compatible con la Constitución”.

“Es un recurso demagógico apelar a algo que suena bien, el derecho a expresarse, el derecho a ser escuchado”, ha argumentado Rajoy quien ha añadido que “el problema es que quien esgrime estos argumentos, en la realidad, le está privando de ese derecho a quien realmente le corresponde, que es el conjunto del pueblo español”.

Rajoy ha lamentado profundamente que Mas haya convocado una que va “en contra de la ley, desborda la democracia, divide a los catalanes, los aleja de Europa y del resto de España y de su bienestar” y que no se va a celebrar.

“Lo peor es que lo sabía desde el principio”, ha señalado Rajoy quien ha destacado que “lo cierto es que la Generalitat lleva tiempo desarrollando una política de hechos consumados que ha desplegado sin pausa y pretende que el Gobierno se vea forzado a encontrar una solución a decisiones unilaterales imposibles de compartir”.

El jefe del Ejecutivo ha ofrecido, sin embargo, diálogo al presidente catalán: “Tanto el Gobierno, como yo mismo, estamos abiertos a cuantas iniciativas busquen ese objetivo; pero siempre dentro del más escrupuloso respeto a la legalidad, condición inexcusable de cualquier diálogo en una democracia seria y responsable como es la nuestra”.

MAS CRITICA LA URGENCIA “SUPERSÓNICA” DEL CONSTITUCIONAL

El presidente catalán Artur Mas ha tildado de “hostil” la actitud del Gobierno al recurrir la consulta del 9N y critica al presidente del Tribunal Constitucional por reunir el organismo a “velocidad supersónica”.

Mas ha indicado que en un Estado de “convicción democrática plena” en estos momentos ya se estaría debatiendo entre si hay que votar ‘sí’ o ‘no’ en la consulta, que ha insistido que no es un “referéndum encubierto”, como sostiene el Gobierno, al que ha acusado de “no preguntar ni dejar preguntar”.

Mas ha participado hoy en la presentación en el Palau de la Generalitat del Libro Blanco de la Transición Nacional de Cataluña, que en cerca de 1.400 páginas recoge los 18 informes del Consejo Asesor para la Transición Nacional (CATN) elaborados y presentados en los últimos meses.

El presidente catalán, que ha pronunciado el discurso poco antes de conocerse la decisión del TC, ha señalado que el presidente del Tribunal, Francisco Pérez de los Cobos, militó en el PP y ha manifestado una “clara animadversión” con Cataluña.

Pese a la decisión del TC de suspender cautelarmente la consulta, el dirigente catalán ha manifestado que tiene “esperanza” de que el conjunto de miembros del tribunal actúen como un arbitro “de todos” cuando analicen el contenido del decreto y la ley de consultas.

Mas ha dicho que se deberá ver qué sucede en las “próximas días y horas” pero en todo caso ha subrayado que la Generalitat está “preparada” para defender legalmente la consulta y seguir con los preparativos de la misma.

Asimismo, ha denunciado que es de “Montesquieu en estado puro” que el Gobierno, antes de la decisión del TC, ya sentenciara que la consulta es “ilegal”: “Y se quedan tan anchos”, ha añadido.

Para el presidente catalán, el Gobierno actúa de forma “hostil” contra la mayoría en Cataluña al “obstaculizar” la legalidad catalana” con sus recursos, que a su juicio presentan porque “les de miedo” la respuesta que puedan dar las urnas el 9N.

“Estamos preparados para hacer posible lo que es necesario, y lo que es necesario es votar”, ha dicho y ha añadido que el Gobierno lo que quiere es “hacerlo imposible, cuando lo que es necesario es resolver el reto democrático votando”.

Por su parte, el presidente del Consejo Asesor, el jurista Carles Viver Pi-Sunyer, ha explicado que el Libro Blanco da la “información necesaria” a la ciudadanía con el objetivo de “conocer para poder decidir” el futuro político, sin “menospreciar las dificultades” que entrañan la construcción de un nuevo Estado pero tampoco, ha dicho, las “posibilidades reales” de lograr este objetivo.

Los informes, centrados esencialmente en la construcción de un Estado independiente, se distribuyen en tres bloques, el primero de ellos dedicado al proceso hasta la proclamación de la independencia, la desconexión del derecho vigente y la redacción de una constitución catalana.

El segundo bloque versa sobre las “estructuras de Estado” en ámbitos como la administración tributaria, el sistema de seguridad social, el poder judicial, el banco central, la seguridad interna o las infraestructuras energéticas, entre otros.

El tercer bloque se centra en las relaciones internacionales y reconocimiento internacional de un eventual nuevo Estado catalán.

“FRACASO DE MAS. GAME OVER”

El líder de Ciutadans, Albert Rivera, ha dicho hoy que la suspensión cautelar de la consulta soberanista por parte del Tribunal Constitucional (TC) supone el “fracaso” y el “game over” del presidente catalán, Artur Mas. El Alto Tribunal ha tomado esta decisión tras admitir a trámite, en un pleno convocado de forma urgente, los recursos de inconstitucionalidad presentados por el Gobierno contra la convocatoria del 9 de noviembre y la ley de consultas.

“El TC, con sentido común y la legalidad democrática, ha suspendido el referéndum secesionista de CIU-ERC-IU-CUP. Fracaso de Mas. Game over”, ha escrito Rivera en su cuenta de Twitter. El dirigente de Ciutadans, en otro tuit, ha afirmado que “fracasado el proyecto del gobierno Mas-Junqueras estamos a la espera de que el presidente nos llame a las urnas democráticas, las autonómicas”.

Por su parte, el diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà ha afirmado esta noche, sobre la suspensión del decreto, que el Tribunal Constitucional “es un órgano parcial controlado por PP y PSOE, es decir, corrompido”. Tardà ha expresado esta opinión sobre el TC en un comentario expresado en la red social Twitter, que se añade al que otros dirigentes y diputados republicanos están publicando en la última media hora. “La respuesta a la negación de la democracia es… más campaña por la democracia. Mañana a las 19 horas todo el mundo delante de los ayuntamientos”, afirma ERC en su perfil oficial de Twitter.

ICV, otro de los partidos proconsulta, ha calificado de “vergonzosa” e “insólita” la reacción “inmediata” de la corte y ha hecho un llamamiento a la movilización para que los catalanes secunden los actos de protesta convocados para mañana. En declaraciones a los medios, Vendrell ha denunciado la “urgencia” con la que se ha reunido el pleno del alto tribunal, algo, ha dicho, que no ha sucedido nunca según el dirigente ecosocialista, así como su “reacción inmediata” con su decisión de suspender cautelarmente la consulta: “Es vergonzoso e insólito”.

Poco después de conocerse la sentencia, unas 300 personas se han concentrado en la sede de la Delegación del Gobierno de Barcelona, entre las calles Mallorca y Roger de Llúria, donde han reivindicado la desobediencia civil

La concentración la ha organizado la CUP, y entre los asistentes, dos de sus tres diputados en el Parlament, David Fernández e Isabel Vallet. En declaraciones a la prensa, Fernández ha condenado la decisión del Alto Tribunal y la ha tildado de “golpe de Estado”, a la vez que ha considerado que este lunes se ha suspendido ‘de facto’ la democracia.

 

Comentarios

107 comentarios en "El Constitucional suspende el referéndum soberanista de Mas en poco más de una hora"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
josep
josep
08/10/2014 0:23
No entiendo como puede haber tantos catalanes que ven a Mas como un Mesias, que les dice que Catalunya sin España saldrá ganando, y se lo creen. Hay que ser muuuuu……..y tontos. 1º) El Barça no jugaría la Liga Española. España no lo permitiría. 2º) La Caixa se iría de Catalunya, y peligrarían los ahorros de los catalanes. 3º)Con el dinero que Mas ha robado, junto a Pujol, a los catalanes, este dejaría a Catalunya en la estacada, y se escaparía al otro extremo del mundo. Eso si el Ejercito Español no lo fusila antes como a Companys. 4º) ¿Qué… Leer más »
Almogavar
Almogavar
06/10/2014 21:03

Si quieren independencia que se la paguen y de paso que se saquen un billete de ida a Cuba, Venezuela o donde les salga de los cojones, ESPAÑA no los quiere ni los necesita, son escoria y bazofia

Mohammed
Mohammed
06/10/2014 18:57

Con las cosas que no interesa no hay tiempo, pero para otras ya ves tu.

El Replicante Protestante
El Replicante Protestante
02/10/2014 13:41
Para todos los amigos de los terroristas que apoyan el secesionismo: ya me estoy cansando de leeros mintiendo sin ningun pudor diciendo que el secesionismo terrorista de las provincias perifericas catalanas es “pacifico” y sus lideres unos “democratas”. Los terroristas secesionistas adosan bombas en el pecho de la gente y despues les piden dinero a cambio de que no exploten. Tambien ponen bombas lapa y pegan tiros en la nuca. Muchisimos lideres del secesionismo terrorista tienen sus manos manchadas de sangre inocente. Un ejemplo es el caso Bultó. Los terroristas secesionistas a los que tanto defendeis adosaron varios kilos de… Leer más »
Sherman
Sherman
02/10/2014 21:57

Hablando claro, España es un desastre, por eso Catalunya quiere independizarse.

(abro el paraguas rápidamente ja,ja)

N.N.N.Y.Q.
N.N.N.Y.Q.
03/10/2014 12:41

Sherman debe de ser tan rico como Jordi Pujol e hijos.
Las grandes empresas con sede en Cataluña se irán a otras regiones españolas en caso de que nazca una rica república catalano-masónica.
Como los catalanistas sois tan ricos, saldréis adelante sin el mercado español.
Ja ja ja…

N.N.N.Y.Q.
N.N.N.Y.Q.
03/10/2014 12:28

Jordi Pujol y sus hijos organizaron muy bien la autonomía catalanista.
Mas es aun más experto.

grossman
grossman
02/10/2014 12:11

Hace dos días, en la plaza del Jaume ese habían un puñado de maricones con paraguas manifestándose por la sentencia del TC………..¿Dónde estaba ese pueblo, tio primo ?

Cose Icnasio
Cose Icnasio
02/10/2014 14:45

el 9-N estaran llenando las urnas de papeletas, te das cuenta que cuando metes insultos en tus comentarios me haces ganador de la discusión?

grossman
grossman
02/10/2014 18:27
¿Discusión? eres más tonto de lo que pareces, Lo que te digo es ; ¿dónde estaba ese supuesto pueblo hace dos días cuando los mossos desalojaron a los cuatro borrachos que querian quedarse a acampar en la plaza? ¿estabas tú ahí,? ¿ o en casa rascándote la polla y partiéndote la caja como yo ? Yo también soy catalán, y me jode mucho que un payaso como tú hable por mí. Es una pregunta muy sencilla…..estabas en casa , ¿no? escribiendo subnormalidades por aquí, por que es más fácil predicar que dar trigo, sólo eres un títere, pero no te… Leer más »
N.N.N.Y.Q.
N.N.N.Y.Q.
02/10/2014 15:55

Los catalanistas, si no fuerais traidores a España, daríais pena. Vivís engañados y estáis perdidos.

Cuando tengáis que largaros a Marruecos o Israel y vuestros líderes intenten reubicarse en algún paraíso fiscal, os despediremos con un afectuoso ¡Arriba España!

Cose Icnasio
Cose Icnasio
02/10/2014 11:37

12 tios elegidos a dedo tienen mas poder que todo un pueblo, me encanta el olor a democracia por la mañana

Sherman
Sherman
02/10/2014 21:55

Made in Spain, mismos perros con diferentes collares, vivimos y nos gobiernan los herederos del franquismo con el disfraz de una democracia monarquica que nadie ha votado.

N.N.N.Y.Q.
N.N.N.Y.Q.
03/10/2014 12:15

Los catalanistas son ‘demócratas’ porque no permiten escolarizar en español y multan por no rotular en catalán. Y porque la Generalidad dirige todos los medios de comunicación.

N.N.N.Y.Q.
N.N.N.Y.Q.
02/10/2014 16:02

¿Todo un pueblo? ¿Qué pueblo? ¿El que cree los embustes de TV3?

R.R.R.Y.Q.
R.R.R.Y.Q.
01/10/2014 23:21

Rumba, no insistas con tus mensajes de fanático adoctrinado por TV3 y demás medios catalanistas dirigidos por la Generalidad. Aquí no convences a nadie. Aunque escribas en mayúsculas, no vamos a creer las mentiras de un catalanista.

Los que amamos a España sabemos Historia. No como los catalanistas, que solo sabéis historia-ficción.

Rumba
Rumba
01/10/2014 18:15

Le han dado muchas oportunidades a España. Todas las ha desperdiciado.

ESCOCIA-GRAN BRETAÑA: UNA UNIÓN VOLUNTARIA, VERDADERA
CATALUÑA-ESPAÑA: UNA UNIÓN FORZADA, PAMPLINERA!

Pedrícalo
Pedrícalo
02/10/2014 12:31

Unión forzada? Vamos explique eso.

R.R.R.Y.Q.
R.R.R.Y.Q.
01/10/2014 23:15

Los catalanistas, sin la presión de los medios dirigidos por la Generalidad y sin el adoctrinamiento en las escuelas, no son nada; en todo caso, son un castillo de naipes tan endeble como la historia-ficción-catalanista.

grossman
grossman
01/10/2014 20:03

¿ Quién es este borracho?…….¿Un separatista llamado rumba? Jajajjaajjaja. Tranquilo rumbita con imbéciles como tú la independencia es cuestión de horas. ÁMONOOOOO RUMBITA YO TOCO LAS CAJAS Y ME ROMPO LA CAMISA ¡¡¡….Lo lo lo loooooo… tu me camela, tu me camelaaaaaa…… jajjajajjajj…VETE CON TU PUTA MADRE SUBNORMAL ¡

Cose Icnasio
Cose Icnasio
02/10/2014 14:46

sus argumentos solo son insultos, creo que no comeremos los turrones siendo independientes

Rumba
Rumba
02/10/2014 0:49

Haz eso u otra cosa. Haz lo que quieras. La verdad es esta:

ESCOCIA-GRAN BRETAÑA: UNA UNIÓN VOLUNTARIA, VERDADERA
CATALUÑA-ESPAÑA: UNA UNIÓN FORZADA, PAMPLINERA!

N.N.N.Y.Q.
N.N.N.Y.Q.
02/10/2014 10:17

La verdad es que Cataluña es una región española.

Otra verdad es que Jaume l escribía y hablaba en español, catalán y latín. Cuando su ejército hubo derrotado a los sarracenos en Mallorca, escribió que se había dado un gran paso en la “recuperación de Hispania”.

La verdad es que la Generalidad está al borde del abismo.

La verdad…

grossman
grossman
02/10/2014 7:37

Ámono rumbitaaaa; La verdad es lo que tú digas hombre…….Niño llena esto con la peste a vino ¡¡¡¡………Que bonita es la mañana on de véeeee, que bonita la mañanaaaa le re lereeeeee ………¡¡¡¡

Sebastian Garcia
Sebastian Garcia
01/10/2014 18:11
Lo que pasa en Cataluña es el resultado de la indolencia de casi todos. El Gobierno Nacional no ha hecho nada en los ultimos 30 años, excepto propiciar directa o indirectamente el actual problema, pero los españoles de a pie tampoco. Ya visteis el desastre de la votación del Estatut del 2006, PARTICIPACION 48.85% ¡¡¡MENOS DE LA MITAD!!! SI 73.24 %, o sea paso con el 35.78% ¡¡¡UN PELO MAS QUE UN TERCIO DEL CENSO ELECTORAL!!! Sin embargo, el estatut se aprobo, se implanto y esta siendo usado para destruir ESPAÑA, gracias a los miles de VAGOS (la verdadera razon… Leer más »
R.R.R.Y.Q.
R.R.R.Y.Q.
01/10/2014 16:25

Doy por hecho que los catalanistas que se cuelan en estos foros para decir “adiós, España” tienen en mente el país al que tendrán que largarse; pueden elegir entre Qatar, Israel, Marruecos…
Os despediremos con un afectuoso ¡Arriba España!

Rumba
Rumba
01/10/2014 18:12

Cualquiera mejor que España…. ¡Qué vergüenza!

R.R.R.Y.Q.
R.R.R.Y.Q.
01/10/2014 23:25

El rey de Marruecos estará encantado de recibir a todos los catalanistas que decidan largarse de España.
Adiós, catalanistas, adiós.

Rumba
Rumba
02/10/2014 0:50

Escocia está a libremente unida en la Gran Bretaña
Cataluña está unida por la fuerza.

Los españoles quieren autoconvencerse de que es ilegal que el mundo entero se entere de eso!!

R.R.R.Y.Q.
R.R.R.Y.Q.
03/10/2014 14:24

Al mundo le importa un pito que unos fanáticos teledirigidos por TV3 y demás medios catalanistas quieran traicionar a su país.

Cataluña o cualquier región española importa en el extranjero tan poco como a los españoles nos importa el Alentejo en Portugal o Bretaña en Francia.

R.R.R.Y.Q.
R.R.R.Y.Q.
01/10/2014 16:13

Los catalanistas, sin la presión de los medios dirigidos por la Generalidad y sin el adoctrinamiento en las escuelas, no son nada; en todo caso, son un castillo de naipes tan endeble como la historia-ficción-catalanista.

monegalo
monegalo
01/10/2014 16:02

no hay suficientes porras para frenar la voluntad de todo un pueblo, ARA ES L’HORA!!

Don Pelayo
Don Pelayo
02/10/2014 14:29

Si hay suficiente porras y mas cosas, ya te enteraras, tiempo al tiempo.

Rumba
Rumba
02/10/2014 0:51

“Desde el punto de vista del Partido Pocasolta: como Cataluña está en la cárcel que es España, entonces no sólo no tiene derecho a decidir si estar fuera o dentro de la cárcel (referéndum) sino que no tiene derecho a opinar y decir dónde desean estar (consulta)”

R.R.R.Y.Q.
R.R.R.Y.Q.
01/10/2014 16:18

¿Te arrogas el derecho de hablar en nombre de todos los habitantes de una región española?

¿Todos opinan como tú? ¿TV3 y demás medios dirigidos por la Generalidad os adoctrinan como lo hacen los canales de televisión en China y Corea del Norte?

Ahora entiendo por qué la Generalidad mantiene tantos canales de televisión, emisoras de radio y medios escritos deficitarios: para engañar a incautos e ignorantes.

Rumba
Rumba
01/10/2014 18:14

EL SABIO DICE:

TANTO ENTRE LOS INDIVIDUOS COMO ENTRE LAS NACIONES, LA UNIÓN POR LA FUERZA NO ES UNA UNIÓN VERDADERA.

harto
harto
01/10/2014 16:18

Un buen manguerazo os daba yo y dejaba las porras, el agua fría aparte de ser muy bueno para la salud es excelente para regenerar neuronas.

Rumba
Rumba
01/10/2014 18:16

Con una manguera de la china?

pericolospalotes
pericolospalotes
01/10/2014 0:51

“El Constitucional suspende el referéndum soberanista de Mas en poco más de una hora”

Ostras que rapidez, a ver si cunde el ejemplo y empezamos a ver en la carcel a toda la tropa “marcaespaña”.

pericolospalotes
pericolospalotes
01/10/2014 0:57

Empezando por arriba claro.

Guillem de Barçalona
Guillem de Barçalona
30/09/2014 17:12

y sin embargo España sigue sin conseguir el encaje de Catalunya sinó es por decreto de suspender consultas, prohibir estatutos, reprimir manifestaciones…

Adeu Espanya

VERITAS ODIUM PARIT
VERITAS ODIUM PARIT
30/09/2014 20:06

Gillermito ve preparándote una barca con una lona por si las cosas se ponen feas y cortan los malvados españoles los pasos pirenaicos y metete en ella con unos remos,una brújula,pan de higo,mucha agua y para Italia con el numero de telefono del ejército italiano que te recogerá rápido.

VERITAS ODIUM PARIT
VERITAS ODIUM PARIT
30/09/2014 19:57

¡¡Estado español malo,muy malo,esas cosas no se hacen!! hay que respetar a los patriotas de la nación catalana que solo quieren democracia para ellos solos y a los demás que les den por culo ¡¡cuando va a entender esto el español!! que ser mas anticatalan,que ser mas maligno.

EL MAMON
EL MAMON
30/09/2014 17:17

¿Que le debemos a Cataluñistán los españoles,Guillat Da Farsalona?

CONFIRMATODO
CONFIRMATODO
03/10/2014 1:29

Qué le debes a México y a Perú?
Todo lo que les robaste, memo!!!!

grossman
grossman
30/09/2014 13:08
Yo le pediría por favor a la gente de Esquerra que dejen de mandar imbéciles por aquí a escribir mangutadas, por que así es imposible que nos tomemos esto en serio. Aquí lo que piense el Recio o la francisca importa una mierda. Se trata de legalidad. Otra cosita, ningún político puede llamar a la desobediencia civil, por que a eso se le llama desobediencia politizada, que es tanto como utilizar a la manada de borregos, como y cuando convenga. Si no son capaces de entender cosas tan elementales es que tienen un problema de cojones. Saquen al ejército de… Leer más »
Andreu
Andreu
30/09/2014 15:07
Un respeto para el capitán japonés, un deshecho como tú que no sabe, ignora y no conocerá los que es el honor y la lealtad no puede comprenderlo, pero cualquier militar honrará a ese japonés que sobrevivió sólo en la selva y se negó a rendirse si no iba su comandante, y tuvo que ir su comandante personalmente a decirle que entregara su espada, que la guerra había acabad…solo así el capitán dió por finalizado sus servicios…y áun te dire´más fuer recibido en Japón como un heroe..aquí en Epaña hubiera sido objeto de burlas por mediocre como tú grossman, es… Leer más »
VERITAS ODIUM PARIT
VERITAS ODIUM PARIT
30/09/2014 20:21

Ni el lago de Bañolas podría tragarse ya a estas alturas a tanto gilipollas separatista.
¡GRACIAS MIERDOCRACIA!.

VERITAS ODIUM PARIT
VERITAS ODIUM PARIT
30/09/2014 20:15

Andreita pero si los que mas se ríen del honor castrense son las pacíficas y muy democraticas ratas separatistas cataluñistanies,lo asocian siempre a la represión,invasión y destrucción de las multiples y variadas identidades de la marabunta de naciones de la península ibérica ¡VAYA EJEMPLO MAS DESAFORTUNADO! definitivamente el pollo te ha sentado mal.

grossman
grossman
30/09/2014 15:20

Entiendo, tu debes ser el más listo. También puedes coger una escopeta y esconderte por los pirineos y pasar a la bastarda historia de cataluña repleta de cobardes, como el tío más tonto del mundo……por cierto Andreu ya me he tirado a tu mujer….pero dile que no me mande más wasap que yo no estoy para amoríos…….

EL MAMON
EL MAMON
30/09/2014 17:21

JOJOJOJOJOJO…¿Se la has tirado tú solo?
Creo que lo cola fué como en el INEM…jojojojojojojojojoj
“Andreu El Banyut”

unespañol
unespañol
30/09/2014 10:48

Los separatistas usan nuestros impuestos en subvenciones para romper España.

Ese dinero estaría mejor invertido en otras regiones que no nos insultan todos los días.

No compres productos catalanes que nos llaman ladrones.

No visites Cataluña que nos llaman colonizadores.

http://productoscatalanesyvascosnogracias.wordpress.com/2012/10/07/lista-de-productos-catalanes-y-vascos-2012-actualizada-y-en-una-unica-lista/

VERITAS ODIUM PARIT
VERITAS ODIUM PARIT
30/09/2014 12:57

Boicot a los productos de empresas que apoyan el independentismo y solo a esas.

Rocarol
Rocarol
30/09/2014 22:08
El tema del IVA es bastante más peliagudo que las simplificaciones que hacen los Españoles para poder amenazarnos con sus razonamientos burdos. Lo que vuelve de España no es IVA propiamente dicho. Recaudan el 100% y sin coincidencia temporal, envián dinero para pagar partidas presupuestarias según reglas del juego preestablecidas. No tenemos control sobre los datos, que no hacen públicos hasta mucho despues falseandolos a su antojo. Y lo que es más grave es que como en principio el cobro es seguro, se adelantan las inversiones a la espera de poder pagar lo comprometido y nos encontramos que el PP… Leer más »
Bernat
Bernat
30/09/2014 12:06
La mentira que el IVA de los productos catalanes se queda en Catalunya. Es increíble, pero todo podría reducirse a que, cuando una empresa extremeña compra productos catalanes para revenderlos eso beneficia más a Extremadura que a Catalunya. Intentaremos explicar una de las falacias más recurridas en la red, producto de una educación vulgar y adoctrinada hacia el odio a Catalunya. Dos cosas antes de empezar. 1º Madrid “recauda”* (recaudar no es lo mismo que quedar ni producir) sobre el 50% de todo el IVA español, normal, ahí están casi todas las sedes del IBEX35 más las empresas de telecomunicaciones,… Leer más »
hay que joderse
hay que joderse
30/09/2014 9:42

¡Catalanes! ¡es la hora de la lucha, como luchasteis contra Franco!:

http://youtu.be/gjobMAnkhqA

hay que joderse
hay que joderse
30/09/2014 9:46

Mirad, mirad, aquí otro ejemplo de lucha más reciente:

http://youtu.be/SobVbk2w2YM

VERITAS ODIUM PARIT
VERITAS ODIUM PARIT
30/09/2014 12:54

Ahora entiendo a los separatistas ¡FRANCO ERA UN SANGUINARIO MATACATALANES UN CONQUISTADOR BRUTAL! se ve claramente en estos vídeos,gracias por quitarnos la venda de los ojos,hay que joderse.

VERITAS ODIUM PARIT
VERITAS ODIUM PARIT
30/09/2014 9:16

Arturicus Cinicus Maspastum,cónsul de Tarraconensis* “en una sincera y sentida declaración apunta que puede que se haya equivocado en algo,que nadie es perfecto” ¿la equivocación tendrá que ver con el anterior cónsul y maestro suyo Yodavito Engendrun Puyolone? es fácil equivocarse e ingresar denarios y sestercios sin declarar en un paraíso fiscal barbaro,un error así lo tiene cualquiera,
(*)posterior Marca Hispánica.

GORRION
GORRION
30/09/2014 7:44
Tengo una leve empanada mental, a este diario y a sus simpatizantes les llaman ” extrema derecha ” ” xenofogos ” ” facistas ” y no se cuantas lindezas mas, Como tambien simpatizo con este diario ¿ sera que soy todo eso y no me he enterado ? de aqui me viene la empanada mental, solo me alivia en ver este video el cual me produce asco y desepcion que no comulgo con esa manera de actuar ¿ no sera que los xenofogos, facistas y otras hierbas son otros y no se han enterado ? https://www.youtube.com/watch?v=HOIYLbLHGOU ” El Gobierno recuerda… Leer más »
César
César
30/09/2014 2:25

Estuve leyendo El País; sí, ya sé que no es santo de la devoción de la mayoría de los partícipes, pero ha dicho algo que entiendo que es válido: el T.C. suspendió la consulta. Bien, otra cosa no podía hacer. Pero es hora de la política. El gobierno no puede quedarse solo con el Derecho en sus manos. Debe actuar políticamente. Eso sí, con INTELIGENCIA Y DESDE UNA POSICIÓN DE PODER, que él lo tiene, mientras que Mas no. En otras palabras, la política de la zanahoria y el garrote. Bien ejercida, es infalible.

VERITAS ODIUM PARIT
VERITAS ODIUM PARIT
30/09/2014 2:47

Ese periódico es una mierda que representa a otra mierda que es el “soéz” ¿por que artúrico menos ha podido aprobar “la ley de consultas”? por que los sociatas votaron a favor y aquí estamos,ahora con el acostumbrado cinismo dicen que apoyan al pp.
SE PREPARA UN FRENTE POPULAR ALIADO DEL SEPARATISMO CON LOS SOCIATAS,POTEMOS E IZMIERDA HUNDIDA Y LA INACCIÓN PEPERRA Y DEL EJERCITO DE LA SEÑORITA PEPI.

wpDiscuz

Comentarios recientes

Lo más nuevo en AD