30/08/2014
REDACCION | 4613 lecturas

El Rey pidió que se reparara el “daño” causado a Mohamed VI por tener que identificarse ante la Guardia Civil en aguas españolas

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha admitido que este mes de agosto se produjeron “unos hechos” entre una patrullera de la Guardia Civil y una embarcación en la que se encontraba el Rey de Marruecos, Mohamed VI, pero ha evitado calificarlo de incidente. Según ha dicho, las relaciones entre ambos países no se van a resentir por este acontecimiento.

“Se produjeron unos hechos, pero no hubo ningún incidente y en el clima de nuestras relaciones se opera con toda normalidad y seguimos colaborando, si cabe con más intensidad”, ha dicho el ministro, quien ha sido preguntado por este hecho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que ha destacado en varias ocasiones las buenas relaciones entre España y Marruecos.

Según la información publicada por el diario ‘El Mundo’, el monarca marroquí, Mohamed VI, navegaba el pasado 7 de agosto por aguas cercanas a la ciudad autónoma de Ceuta cuando una embarcación de la Benemérita se dirigió a su lancha y el sargento pidió a los ocupantes que se identificasen.

Aún estaba el sargento hablando cuando un hombre corpulento, Mohamed VI, se dirigió a los agentes y les preguntó: “¿No saben quién soy?”. Los agentes no le identificaron hasta que se quitó las gafas de sol y entonces renunciaron a seguir indagando.

“Una cosa son los hechos y otra cómo se califican los hechos. No voy a aceptar, niego la mayor, niego que se produjera ningún incidente. Más allá de las palabras están los hechos”, ha reiterado el ministro, quien ha glosado el comunicado conjunto suscrito por España y Marruecos después de su reciente visita al país magrebí para destacar las relaciones fraternales que unen al rey marroquí y al rey de España, Felipe VI.

LLAMADA AL REY ESPAÑOL

Según la información publicada por ‘El Mundo’, Mohamed VI no quiso moverse de las aguas de Punta Almina hasta que no le dieran una explicación de lo que estaba pasando. Al final terminó llamando al Rey español para quejarse de lo que le había pasado minutos antes. Felipe VI trasladó el malestar al ministro de Interior para que informara a la Delegación de Gobierno en Ceuta y se pusieron de acuerdo para reparar el daño que podrían haber causado a Mohamed VI.

En ese sentido, el ya ex jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, el teniente coronel Andrés López, recibió la orden de desplazarse, con otros oficiales, en una patrullera hasta la lancha real. Hora y media después del primer abordaje, se acercó y pidió disculpas al monarca aunque una fuente oficial española afirmó que sólo le saludó y se puso a su disposición.

Con la llegada del teniente coronel, Mohamed VI dio, aparentemente, por zanjada la situación. Se despidió recalcando que los guardias a bordo de la lancha rígida había hecho “perfectamente su trabajo” y, advirtió: si son sancionados “vamos a tener problemas”.

 

Comentarios

72 comentarios en "El Rey pidió que se reparara el “daño” causado a Mohamed VI por tener que identificarse ante la Guardia Civil en aguas españolas"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
antiparasitos
antiparasitos
07/09/2014 14:53

Menudo personaje el preparao, el mejor relaciones publicas de spain, pidiendo reverencias para el moro Mohamed su primo, la ley es igual pata todos o lo que dice la Constitución Española no se cumple para mantener privilegios caciquiles y prehistóricos.

antimierdas pestilentes
antimierdas pestilentes
07/09/2014 14:49

Estamos hartos de esta monarquía y sus vasallos republica ya.

avispero
avispero
05/09/2014 20:28

Por que no le pide el rey de origen NO español a su “hermano marroqui” que se reparara el daño CAUSADO por el 11.M.?

De invasores están hasta las narices la mayoria de los espñoles. Aquí llega la última merde de EEUU, Alemania, Marruecos, Arabia o Israel Y PONEN FIRMES AL 100% del gobierno, Justicia y Corona.

No hay orgullo, dignidad ni ganas de tenerla en España

Luis Rodríguez
Luis Rodríguez
05/09/2014 12:21

No hay nada que reparar.

Manu
Manu
03/09/2014 13:03

Deberia ser la moda -Pero es que no sabeis quien soy yo?Como lo del rey de por que no te callas..Que el rey se tenga que disculpar por un pequeño mal entendido de cuanto,10 minutos de retraso?

Dmarco
Dmarco
02/09/2014 17:15

Dale un beso en la boca, seguro que te gusta.

J. Ochoa.
J. Ochoa.
02/09/2014 13:22

Kramer, Mustapha te ha respondido bien y dió en el clavo. El que parece tercermundista y mal educado eres tú, con ese lenguaje chusmero y barriobajero.

TOM DE GROOT
02/09/2014 12:36

!!!!VIVA LA GUARDIA CIVIL !!!!!! ARRIBA ESPAÑA!!!!!!
FUERA CON LOS TRAIDORES DE LA PATRIA

Benito el de la CIA
Benito el de la CIA
01/09/2014 12:49
Con tanta reverencia ante mohamed les va a acabar dando una lumbalgia… Fernández Díaz pidió de nuevo en Tetuán disculpas a Marruecos por el abordaje de la lancha real las autoridades españolas han tenido que pedir tres veces disculpas a Mohamed VI. La última fue el miércoles, en Tetuán, y lo hizo el propio ministro, según la prensa de Marruecos y una fuente marroquí conocedora de ese viaje. Interior asegura que no se excusó. “El mero hecho de la visita montada deprisa y corriendo ya es una disculpa”, señala la fuente marroquí. En las redes sociales de marruecos, se le… Leer más »
jugarci
jugarci
01/09/2014 22:09

¡¡¡Viva la Guardia Civil !!!

Benito el de la CIA
Benito el de la CIA
01/09/2014 21:29

Fraude y malversación masivos en la base del Ejército del Aire en Getafe
Tres peritos interventores militares advierten: “Los hechos son de gran gravedad”

http://www.alertadigital.com/2014/09/01/fraude-y-malversacion-masivos-en-la-base-del-ejercito-del-aire-en-getafe/

Llegué
Llegué
01/09/2014 3:01

Tejero se adelanto,ahora los españoles lo entenderíamos mejor.

Kalle
Kalle
01/09/2014 0:55

“… aunque una fuente oficial española afirmó que sólo le saludó y se puso a su disposición”.
Y se puso a su disposición. A un invasor. Por querer identificarle. En vez de políticos tenemos escoria.

ANONIMA
ANONIMA
31/08/2014 21:13

De veras no lo entiendo, el monarca Marroqui que esperaba, que la guardia Española actuara como la Marroquina, o sea, ¿ignorante?, esta vez para evitar confusiones que se ponga una placa en la frente aue disponga de lo que le define: {El burro de Marruecos}.

vicente
vicente
31/08/2014 16:56
Parece ser que cualquier cosa que ocurra hay que endosarsela al Jefe del estado, parece ser que aun los españoles no se han enterado que Felipe VI es un Rey constitucional , (que reina pero no gobierna), mientras que el rey de Marruecos es absikutista (ordena y manda), por tanto si el rey de Marruecos llamo al Español , Felipe VI, lo unico que pudo hacer es comunicarselos al jefe del gobierno, el cual tomaria la decision que creyese oportuna, asi que lo siento por los republicanos actuales, deberan meterse y criticar al gobierno actual. Por otro lado ya me… Leer más »
juan carlos
juan carlos
31/08/2014 19:23

como que jefe del estado y encima constitucional…..mire no me joda que de rastreros pelotas esta España llena…..esta familia es una familia de chupones y ladrones que lo único que saben es vivir a costa del español de infantería….estamos de ellos hasta los cojones……..pero ya les queda poco,si dios quiere……

EL VENGADOR
EL VENGADOR
31/08/2014 19:10

Pues con más motivos la figura de rey en España debe desaparecer, al no gobernar, de que nos sirve a los españoles estar manteniendo a una familia real que solo hace las funciones diplomáticas. Para eso no hace falta a ningún rey, esas tareas diplomáticas las puede desempeñar cualquier otra persona ajena a una realeza. Aunque eso de que en España no gobierna el rey, habría que mirarlo con lupa, ya me dirás que hizo el susodicho padre del actual rey en su reinado… y quien regalo el Sahara español a, Hassan II.

jakboor
jakboor
31/08/2014 18:38
Me parece que el que no se entera eres tú. Si nos atenemos a lo que se expone en la crónica, fue Felipe VI, a partir de la llamada que le hizo el sátrapa marroquí, el que trasladó el malestar de éste al Ministro del Interior, quien efectivamente, conjuntamente con la Delegación del Gobierno acordaron la manera más idónea de bajarse los pantalones ante el moro. Teniendo en cuenta el cómo se han venido desarrollando las relaciones entre la Casa Real Española y la marroquí ( de sumisión absoluta hacia el moraco de turno ), seguro que nuestro querido rey… Leer más »
Esteban Quito
Esteban Quito
31/08/2014 14:54
En todos los mares existe etiqueta nautica, por la cual una nave en aguas extranjeras debe identificarse inmediatamente a pedido de las autoridades nacionales. Cualquier incursion que no respete esta etiqueta es un definitivo desafio y debe alarmar a los guardias de turno. El rey de marruecos estara tal vez planificando revocar la monarquia espaniola? Quizas se apoya en la mayoria musulmana que se esta produciendo en la peninsula iberica, (y en palabras de los partidarios de IS o ISIS, pretenden “reconquistar los terrenos usurpados por los cristianos”!). Marruecos y los demas estados islamicos desdenian a los europeos y no… Leer más »
VIVA LA LEGIÓN
VIVA LA LEGIÓN
31/08/2014 17:11

El corán lo impone:

Todo territorio donde ha vivido un musulmán ha de ser arrebatado al infiel. Recrear Al Ándalus, es decir volver a llegar a Poiters es una parte del final… De momento lo están haciendo muy bien sus patrocinadores, que no son precisamente islamistas…

¡¡¡¡¡ ARRIBA ESPAÑA !!!!!

VIVA LA LEGIÓN
VIVA LA LEGIÓN
31/08/2014 13:54

A todos vosotros y nosotros:

Es clarificador leer los artículos en el xlsemanal de Arturo Pérez-Reverte así como el de Juan Manuel de Prada de hoy 31-Agosto.

Reconforta averiguar que hay personas, en esta España del siglo XXI CAPACES DE PENSAR.

No os lo perdáis.

¡¡¡¡¡ ARRIBA ESPAÑA !!!!!

sastre
sastre
31/08/2014 16:32

La pura verdad.Gracias por el enlace a Reverte.

Cisco
Cisco
31/08/2014 12:08

Ja,ja,ja pero que os creis españoleitors? España a callar y a presentar sus respetos, a Marruecos no le interesa nada de España, ya tiene a sus socios EEUU y Francia…la flota andaluza sin permiso de Marruecos nada, control de la inmigración y control de los yihadistas…

mar
mar
31/08/2014 18:17

Se ve que las camas de los albergues donde se concentran los moros huyendo del hambre de marruecos no deben de ser muy buenas, no paras de decir gilipollece, cuando nos de la gana se cierra frontera y a comerse los mohamed los tomates o a dar la vuelta entera. ¿pero tío tú sabes la de moros que hay aquí por que allí son unos muertos de hambre que todo se lo lleva el cebón mariposon que se viste de marrón y es clavadito a baloo el oso loco amigo de mowgli.,

Cisco
Cisco
02/09/2014 12:13

Que la población viva en la miseria a Mohamed VI se la trae floja, los tomates va a seguir entrando en Europa, para eso tiene a su primo de Zumosol, Francia y EEUU…Si Mohamed VI no da permiso toda la flota andaluza amarrada a puerto, la frontera va a parece la Gran Vía de Madrid o las Ramblas, y los yihadistas radicales a multiplicarse por mil, asi que a España no le queda otra, pedir disculpas y presentar sus respetos como suele pasar siempre con el país más débil.

mar
mar
31/08/2014 20:04

Una patera con ocho moritos huyendo del hambre de marruecos frente a las costas de Almería, la tercera en pocos días, en las otras también venían moritos.

TotalSacer
TotalSacer
31/08/2014 10:50

Desde luego que rastrero si ha resultado ser nuestro molarca. Y un chulo de narices el moro también. Ha de convenirse en que ambos son hermanos de casta y que nuestro “pijo” esta varios peldaños por detrás del moraco por eso este se permite el lujo de llamarle para que su primo le lengüetee el orto, no conformandose con el “vd no sabe quien soy yo”. Si hubiera sido al revés estoy seguro de que quien pide disculpas es Felipe VI el “preparao” (para vivir bien y devolver mal).

Pepe Vale
Pepe Vale
31/08/2014 8:13

A mí tampoco me gusta como da el cante este Camelo Sesto

diplomaticus
diplomaticus
30/08/2014 23:04

Señores, mientras Estados Unidos tenga a Marruecos como amante, nosotros como vecinos de Marruecos y como bufones de los Estados Unidos deberemos portarnos bien y ser muy correctos con ese gordo seboso maloliente rey de Marruecos.

mar
mar
31/08/2014 18:31

Cuando lo de perejil, que para algunos fue una tontería, para mi no por que, sí, es una roca, pero una roca españolas a la que había que defender, si no luego el seboso hubiese querido mas si se lo dejamos pasar, vuelvo a lo que iba, cuando ocurrió, todos los países incluida Francia y EEUU nos dieron la razón y su apoyo si hubiese sido necesario, están con nosotros aunque algunos por aquí digan lo contrario y ni cuento la población de dichos países que están de moros hasta las narices.

TARIFEÑO
TARIFEÑO
31/08/2014 17:21

PEPE Vale.

“Con ese gordo, seboso maloliente rey de Marruecos”.
Y también mas maricon que un palomo cojo.

Sgto. Foley
Sgto. Foley
30/08/2014 22:44
Completamente en sintonía con la mayoría de las opiniones aquí vertidas por los contertulios, de que estamos mal gobernados por personajes con muy poca ó ninguna “talla” como estadistas y mucho menos como hombres DIGNOS de honor, y a bien seguro somos ya el “házme reir” del mundo entero. Con respecto a la GC, siempre he pensado respetuosamente que hasta el momento presente, era, y ojalá aún sea, el estamento que nos queda “menos emponzoñado” de todos, y en quien todavía podemos tener esperanza como única “tabla de salvación” en este nuestro estrepitoso naufragio. Y digo eso, porque tengo entendido… Leer más »
wpDiscuz