09/04/2014
REDACCION | 4521 lecturas

¿Cree Rajoy que las guerras se ganan con los soldaditos de plomo con los que jugaba en su infancia?

Por José Díaz Herrera.- Hay otras muchas razones para no dar ni agua a los catalanes. La primera de ellas, por un simple acto de dignidad, de honradez con la nación. Desde el siglo XVIII han considerado que ellos son los dueños de España y que el resto de la nación está para servirles. Basta leer a Ernest Lluch o a cualquier historiador económico catalán para entenderlo. Durante la etapa en que en cada casa había un telar, implantaron en España desde Fomento Nacional del Trabajo y otros lobbies de la época lo que Lluch y otros autores llaman el «prohibicionismo», «teoría económica» que iba más allá del proteccionismo y consistía en «prohibir» la entrada en la nación española de cualquier género que no fuera el producido por ellos, obligando a los guardias de aduanas de los puertos de Cádiz, Cartagena, la «raya» de Portugal y otros a perseguir a los contrabandistas de manteles, sábanas y otros artículos y a cargarlos de cadenas en las mazmorras de Madrid. Era tal la desvergüenza que la nación entera dependía exclusivamente de sus telares, «aunque las mercaderías procedentes del Reino Unido costasen tres veces menos debido a los avances en sus telares de lanzadera y a la aplicación de la máquina de vapor a los mismos», dice Lluch.

Luego vino la Guerra de la Independencia de Estados Unidos, The American Civil War (1861-65) como dicen por allí y como los estados sudistas dejaron de cultivar y exportar algodón a Europa, obligaron a la reina Isabel II a desentenderse un rato de sus numerosos amantes para dictar leyes obligando a los agricultores extremeños y andaluces a arrancar sus plantaciones de cereales y berzas (cuanto le gustan a Rajoy) y dedicar sus tierras al cultivo del algodón, para abandonarlos inmediatamente (era de inferior calidad) una vez los inmensos campos de cultivo del otro lado del Atlántico se restablecieron y Carolina del Sur, Georgia, Louisiana y Alabama reestablecieron relaciones comerciales con los empresarios catalanes.

De donde se deduce que Cataluña ha tratado al resto de España no solo como su colonia y su mercado cautivo sino algo peor. Acabaron durante siglos con la libertad de comercio y llegaron a considerar a los jornaleros andaluces y extremeños casi como sus esclavos o sus criados.

Aunque carecían de un sistema financiero propio, aunque la primera máquina de vapor se instaló en el Llobregat en 1833 (casi un cuarto de siglo después que en el Reino Unido), aunque carecían de altos hornos, de industrias siderúrgicas, navales, de defensa (los puntales de la prosperidad de los pueblos en los siglos XIX y XX); aunque la industria ferroviaria se instaló allí (La Maquinista Terrestre y Marítima hoy propiedad de Alstom) con casi medio siglo de retrazo (1861) con respecto a Francia, Alemania o Reino Unido su arrogancia fue tal que con unos cuantos miles de telares durante la Segunda República pretendieron hacer creer al resto de los españoles que ellos eran «la fábrica de España» y que el resto del país éramos unos vagos.

Con esa leyenda mitad verdad mitad mentira de que ellos eran un pueblo próspero y trabajador y el resto de los españoles un hatajo de rancios aristócratas, curas y militares, vagos y semianalfabetos, que solo servían para hacer guerras, matar y saquear a otros pueblos viviendo del botín obtenido; entre amenazas de separarse de España si no les concedían una situación de privilegio porque ellos eran más listos, más guapos y más inteligentes, quitándole los derechos a producir bienes y servicios en igualdad de condiciones a los demás vivieron hasta la llegada de la democracia con Adolfo Suárez, en 1978.

A partir de entonces, con sus estatutos de autonomía que les daban plena libertad legislativa y ejecutiva y hasta económica, las burguesías catalana (y vasca) pensaron que rápidamente iban a colocarse de nuevo a la cabeza de España y a revivir el esplendor y la gloria de tiempos pasados estableciendo su «protectorado» sobre el resto del país, sometiéndolo a sus «chantajes» económicos y comerciales. Hasta que llegó la UE y les obligó a desmantelar sus obsoletas empresas y a fabricar el Guggenheim, como un monumento a la chatarra en que se había convertido Bilbao.

Aunque el Estado central le regaló unos Juegos Olímpicos para que se dieran a conocer al mundo, lo mismo que Andalucía con su Exposición Universal, no supieron sacar provecho de ello. Y, lamentablemente para ellos, fueron los rancios y caducos aristócratas de la Villa y Corte, los curas y militares asentados en sus medianías a los que tanto odiaban, los que se llevaron el gato de la prosperidad y la riqueza. De modo y manera que Madrid se colocó en la cabeza de España por renta por habitante, numero de industrias, servicios y políticos dilapidadores, al estilo de Alberto Ruiz Gallardón o Esperanza Aguirre, que todo hay que decirlo.

Lo cual era algo que catalanes y vascos, que vieron desaparecer sus telares, aceriales e industria naval debido a de los países asiáticos no podían soportar. De modo y manera que cuando José María Aznar, al igual que José Bonaparte, José María Salamanca y Mayol (marqués de Salamanca), María Cristina de Borbón, Fernando Muñoz (duque de Riánsares y marido de la reina regente), Juan Álvarez Mendizábal, Pascual Madoz y otros muchos, montó su proceso de desamortización de los bienes del Estado, muchas de ellas estratégicas, pasándolas a manos de sus amigos sin que nadie protestara, Jordi Pujol y Xavier Arzalluz exigieron su parte del botín. Pero la derecha española, cavernícola y retrograda, no sólo no satisfizo sus aspiraciones. Por el contario, para que no volvieran a cuestionar su autoridad les quitó el BBV para fusionarlo con Argentaria.

José Luis Rodríguez Zapatero, tipo brillante donde los haya, intentó enmendar los errores de su antecesor. Cedió a los encantos de los catalanes que solo venían por dinero a Madrid (por algo estaba años antes la Fabrica de Moneda y Timbre en la capital) y les regaló la Comisión Nacional de Telecomicaciones, Repsol, consintió que muchas empresas estatales fueran «compradas» por Abertis (filial de la Caixa) y le permitió expandirse sin control por el resto de España, de la misma manera que regaló Cajasur a la BBK (Bilbao Bizcaya Kutxa) del PNV para que pudieran conquistar el mercado andaluz, ya que con la marca vasca no se comían un rosco debido a que los andaluces identificaban BBK con ETA.

El leonés errante y errático carecía de luces para saber que una vez convertida la nación en patio de Monipodio y abierto el mercadeo y el chalaneo con los nacionalistas, se abría la puerta al separatismo y a la desintegración de la nación. Porque con unos nacionalismos desbocados, que solo piensan en la destrucción de España aunque ello no signifique su propio provecho; con unas autonomías movidas por una voracidad que ya quisieran para si las pirañas, con un desenfreno y unas apetencias sin límites, que roza casi el canibalismo, con la llegada de Artur Más a la Generalitat se planteó lo inevitable.

El llamado President planteó la independencia económica de Cataluña por medio de un Pacto Fiscal que lo único que tiene de pacto es que España renuncia a mandar inspectores de Hacienda a Barcelona y Rajoy, ese genio que no es capaz de gobernar su intestino pero pretende gobernar a España, entre viaje si y viaje no al retrete, sacó fuerzas de no se sabe donde y debió decirle algo así como «tararí que te vi»·

Lo cual hirió de tal manera el sano orgullo y el seny de Más que, envuelto en una senyera recién comprada en China, convocó a ese pueblo industrioso, saqueado durante siglos por «el pueblo miserable y hambriento de Castilla», que vive de «chupar la sangre» de Cataluña, y les forzó a quitarse para siempre de encima el yugo de la iniquidad y la esclavitud.

Llegados a este punto de no retorno hace una semana Rajoy recibió en secreto a Mas e intentó llegar a un acuerdo con él convencido de que con los cocodrilos y otras alimañas se puede pactar. Y en lugar del libro «Los políticos no robamos tenemos a Barcenas» que suele regalar a las visitas ilustres, envolvió en papel de celofán la empresa Hispasat y se la entregó con una condición: hasta dentro de unas semanas no debía cambiarle el nombre por el de Catalanosat. Y como de bien nacidos es ser agradecidos, Más, que como su apellido indica siempre quiere más (más y más y más, pero mucho más) le respondió dándole una patada en la espinilla. «Que nos den todos los Hispasat que quieran, que los vamos a coger porque eso es parte del robo de Madrid a Cataluña, pero de ninguna manera vamos a frenar la consulta soberanista».

Al principio me peguntaba: Artur Más, ¿es de los nuestros?. La pregunta creo que se contesta por si sola. Comido por el odio a España, con una inquina y una obsesión enfermiza en contra de Madrid y Valencia, pues no está dispuesto a que le arrebaten a los suyos, osease a los catalanes, el derecho el inalienable a ser «la fábrica de España», el individuo vive en plena esquizofrenia y solo tiene una idea, la de matar al padre (es decir, a España) para que nadie dude ya que está loco de atar y lo encierren en un psiquiátrico con vistas a Can Brians, que es una prisión que más bien parece una sala de estar ya que se entra y se sale en un periquete.

Lo que hay que preguntarse, por tanto, es otra cosa: Mariano Rajoy, Cristóbal Montoro, Luis de Guindos y esa pléyade de arruina patrias, ¿son de los nuestros? O constituyen, como me temo, una banda de forajidos capaces de asaltar al país y entregarles mediante el BOE España a los catalanes enemigos de la nación para seguir conservando ese estúpido privilegio de sentirse por encima de los demás perpetrando fechorías junto con Ángela Merkel, José Manuel Durao Barroso, y esa otra banda de delincuentes. Ya que desaparecido el Estado de Derecho y las libertades básicas (Europa ese club de intereses mal avenidos, donde unos piratas o corsarios disfrazados de políticos te pueden robar la cartera a plena luz del día como acaba de ocurrir en Chipre, ya no es una democracia) solo queda la barbarie, la sinrazón y el única Ley válida es la de la patente de corso que cada gobernante se otorga a si mismo no para arrebatarle el botín a sus enemigos, que hasta habría quien lo justificara, sino para actuar en detrimento de sus semejantes y acabar con la clase media.

Todo lo cual me hace recordar aquellas memorables palabras que pronunció Thomas Jefferson durante la Convención de Filadelfia (14 de mayo al 17 de septiembre de 1987), donde se perfiló definitivamente la Constitución de Estados Unidos. «Los dos enemigos del pueblo son los criminales y el Gobierno, así que permítanos restringir a los segundos [a los políticos] con las cadenas de la Constitución para que no se conviertan en la versión legalizada de los primeros».

Constato, sin embargo, que la frase ha perdido todo su sentido. Lo peor de la Constitución española de 1978, que ya casi nadie cumple, es que ampara a los delincuentes que se han adueñado de ella y la venden a trozos como si fuera papel de retrete, de los retretes públicos de los años de la postguerra. Sólo nos faltaría ahora que Más, tratando de imitar a Azcárraga, no solo se apropiara de Hispasat por la cara sino que vendiera la empresa a los rusos, a la mafia de la droga o a los hijos de Muammar El Gaddafi, si es que queda alguno vivo. Porque, como buen catalán, Más nunca será de los nuestros, no nos hagamos ilusiones, sino de donde hayan pelas que llevarse a Suiza.

 

Comentarios

89 comentarios en "¿Cree Rajoy que las guerras se ganan con los soldaditos de plomo con los que jugaba en su infancia?"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
artillero
artillero
23/05/2014 12:14

¿ Y quien le dijo a usted que el señor Rajoy jugara a los soldados de plomo en su infancia? . Se equivoca. Jugaba a vestir muñecas y a las cocinitas…

Ricardo
Ricardo
24/04/2014 0:19
Mucho me temo que con esto de la Independencia de Cataluña, España es un enfermo muy grave. El Gobierno de España, no quiere reconocer la gravedad de la enfermedad. Pero es muy seria. A España no le vale cualquier medicina, porque los sintomas son gravisimos. Le vale un medicina que sea eficaz contra la enfermedad. Si no se toman medidas de urgencia, la enfermedad puede ser irreversible y mortal. España dejara de ser España. Por ejemplo si tras el Referendum Independentista no se toman medidas contundentes, veremos como echan a patadas de malas maneras a las Fuerzas Armadas y a… Leer más »
Jaime Fernández de Córdoba
Jaime Fernández de Córdoba
16/04/2014 15:11

Disculpen están mal informados: Rajoy jugaba con muñequitas (tal vez todavía lo haga).

Orestes
Orestes
14/04/2014 16:37
Es de contumaz y de cateto. Seguir con el proceso sobreranista, mejor dicho, con el proceso de desinformación y engaño al pueblo catalán, que al resto no nos engañan con estas tonterias. Primero. No se va a reformar la constitución porque ellos quieran. Segundo. No se va a reformar la constitución para que el psoez pueda “librarse” de la barbaridad de las 17 autonomias injustificables. La famosa federacion, vaya. Tercero. La unión Europea ya se ha pronunciado. Si los paisos catalonios se independizan, quedan fuera. Y sin embargo, dilapidando todo el dinero del mundo, ya han creado el CATN, el… Leer más »
Alburquerque
Alburquerque
16/04/2014 16:50

Es exactamente lo contrario de lo que dices. ¡Punto por punto! Hay que ver la capacidad de análisis que tienes, chaval.

jokim
13/04/2014 23:15

Esto hace tiempo que se acabó para los catalanes, hoy en día las grandes Empresas y multinacionales textiles están en paises subdesarrollados (ejemplo Bangladesch 50 euros al mes, en condiciones precarias, Zara, Mango, El Corte Ingles….) y no será lo único que se impongan, serán los Automóviles, la Industria Sidoremetalúrgica….) Europa esta muerta, España está acabada, Cataluña Kaput.

jabali
jabali
13/04/2014 3:19
Sr ndreu si lo de “imbesil” esta dirigido hacia mi persona veo y compruebo que no le ha gustado nada de nada las verdades “cantadas” el unico recurso que le ha quedado es el insulto, yo personalmente pienso que tanto hablar de España nos roba, imposicion de lengua, etc,etc, este “”””president”””” tuvo al alcance de la mano una buena ocasion para Demostrar todo esto que tanto se dice y se habla, y sin embargo prefirio “delegar” esta tarea, en fin…….a buen entendedor pocas palabras. a traves de un escrito se puede permitir usted el lujazo del insulto, pero no se… Leer más »
Garriga
Garriga
12/04/2014 22:48
Vamos a ver Lluís: No me mezcles lo bueno con lo tóxico. No seas demagogo ni induzcas a la maldad. Jamás de los jamases se generaliza a los catalanes, se dice única y exclusivament de eses extremistas, excluyentes y que sufren la patología de hispanofobia. Nunca, pero nunca se ha dejado de tener gran afecto y aprecio a los nobles y sensatos catalanes. A los que no están de acuerdo con este camino que unos frenéticos extremistas han cogido y que conduce al desastre con un final trágico. A los que saben que Cataluña es parte de España y ambas… Leer más »
Nuria
Nuria
12/04/2014 22:24
Para el seudónimo que dice ser “Mecmec”. Que pena que a Cataluña se lo llevan todo las otras provincias. Y le dice a es magnate Grifols , que si fuera més solidario y pagará debidament los tributos, que seguro no pago, no hubiera amasado tanta fortuna. También le dice de mi parte, si solamente tiene clientes y delegaciones en Catalunya, yo creo que será a si, puesto que su nefasto y colérico deseo es poner una frontera entre Cataluña y el resto de España. Y a usted le asesoro, que dé unas cuantas vagadas a la manzana antes de acostarse,… Leer más »
mecmec
mecmec
14/04/2014 21:09

perdona pero Grífols es a nivel mundial uno de los principales productores de plasma sanguíneo, como ves su clientela no está en Catalunya con solo 7 millones de ciudadanos. Ya hace siglos que Catalunya exporta a todo el mundo no como otros que sus balanzas comerciales son de risa, vaya a la altura de cualquier república bananera sin bananas.

tururú
tururú
20/04/2014 18:24
Español y Catalán Si un empresario tan grande apoya la secesión, sus razones (pudiera se económicas, no se) tendrá. Yo lo que puedo hablar en primera persona es que Derbi (se acuerda usted de ella) ya no está (la tienen los italianos, y crea puestos de trabajo allí). Tampoco está Honda, ni tantas otras, empresas punteras de fabricación a nivel internacional (se acuerda de Hispaes, que fabricaba el grupo de vibradores de aceitunas para Stihl), vendía una barbaridad y tantas y tantas…. No venga con cuentos, puede ser que terminemos nosotros siendo la república bananera sin bananas, pero eso sí:… Leer más »
Orgulloso PPiojoso
Orgulloso PPiojoso
12/04/2014 19:36

En todo el mundo se progresa: mira lo que hace Obama, mira en Francia protegiendo a los trabajadores de las injerencias de sus jefes en su vida privada,…

El PP, con el pánfilo de Rajoy a la cabeza (jajaja), no hace NADAAAA!!
solo rompe España al dejar que las patatas hiervan en la olla y sometiéndolas a más y más presión, invadiendo las competencias

Orgulloso PPiojoso
Orgulloso PPiojoso
12/04/2014 19:35

En todo el mundo se progresa: mira lo que hace Obama, mira en Francia protegiendo a los trabajadores de las injerencias de sus jefes en su vida privada,…

El PP, con el pánfilo de Rajoy a la cabeza (jajaja), no hace NADAAAA!!
solo rompe España al dejar que las patatas hiervan en la olla y sometiéndolas a más y más presión, restándoles las competencias

Orgulloso PPiojoso
Orgulloso PPiojoso
12/04/2014 19:32

Rajoy miente otra vez a los españoles cuando dice que no puede hacer otra cosa, y ni puede dialogar con Mas.
Para empezar, en el parlamento pudo haber votado que SÏ.

POR LO TANTO: RAJOY VUELVE A MENTIR
(yo le creo más a Bárcenas)

Separatista de mierda
Separatista de mierda
12/04/2014 17:01

Comienza el artículo con un sólido “Hay otras muchas razones para no dar ni agua a los catalanes…”. Y ahí me he quedado. No necesito leer más para saber que es un excelente artículo.

Carles
Carles
12/04/2014 12:29
Al señor Mas, si se le puede decir señor, o mejor, cobarde Mas? si, mejor cobarde Mas, ya que tiene el rabito entre las piernas. Este personaje, a cavado su propia tumba, sabe que no habrá consulta el 9N, y que las elecciones plebiscitarias, son para escoger nuevo presidente de la Generalitat, ya que también lo marca la constitución. Haber que le dice a sus votantes, ya que les a estado vendiendo la moto durante 2 años con la consulta. Lo que pasa, es que los nacionalistas, son unos victimistas, siempre están llorando, suplicando dinero a papa estado, que se… Leer más »
Via Fora
Via Fora
12/04/2014 12:03

Con lo malos que somos los catalanes, todos segun el articulo, lo mejor que puede pasarle a Espanya es que nos independicemos

Ortospanol
Ortospanol
12/04/2014 2:37
Dos apuntes a este articulo: 1- Echa pestes sobre Cataluna y lo malos y opresivos que han sido los catalanes contra el resto de Espana. O sea, crea un nacionalismo, solo que de sentido inverso, separador. 2- error historiografico: “Luego vino la Guerra de la Independencia de Estados Unidos, The American Civil War (1861-65) como dicen por allí” A la Guerra Civil Americana se la conoce oficialmente como American Civil War”, mientras que en los Estados del Sur, los nombres populares de dicho conflicto son: “War of Northern Aggression”, o “War between the States”. El otro termino nunca fue muy… Leer más »
Tannhäuser
12/04/2014 1:23

¨¿Está Vd. seguro de que jugaba con soldaditos de plomo? Yo juraría que jugaba con Barbies. Bueno, en realidad, seguramente jugaría más con Ken, le va más al mariclueco de mierda.

Miquelet
12/04/2014 0:58

Eso, eso, seguid creando independentismo, que nos va de coña!!! Venga, que you os ayudo en la motivación.

El pensador
El pensador
11/04/2014 23:06
Digo yo que según tantos y tantos partidarios de la secesión que escriben con más o menos educación en este estupendo y libre foro (a ver quien puede escribir libremente en foros independentistas que destilan odio) sobre la seguridad absoluta de tal secesión y sobre que somos pobres y vagos y tenemos lo que nos merecemos y tal…. ¿Qué pasaría si como en Crimea resultase que provincias o ciudades de esos mundos fantásticos independientes quisiesen seguir siendo de España? ¿Qué derechos se les recogen según su ideología tan progre a los ciudadanos que no quieran pertenecer a esos estados, aparte… Leer más »
cataluña ens roba
cataluña ens roba
11/04/2014 22:16

Nunca jugó con soldaditos de plomo, lo hacía con muñecas. Pero si este además de ser bisexual es mariquita perdio que diría un andalú.

Progre de salón
Progre de salón
11/04/2014 21:26

Jajaja, qué comentarios tan geniales y delirantes, me descojono. Cuanto me alegro de haber descubierto esta página. Ánimo y a seguir así…

wpDiscuz