15/09/2013
REDACCION | 8097 lecturas

El Papa Francisco dice que no es necesario creer en Dios

“Dios perdona a quien obedece a su propia conciencia”. Con estas palabras, el Papa Francisco respondió hoy, en una carta abierta a Eugenio Scalfari, fundador del diario “La Repubblica”, un periodista agnóstico.

La carta, de cuatro páginas, está dirigida a los no creyentes, y es una respuesta a una serie de artículos publicados por Scalfari. “La misericordia de Dios no tiene límites si se le dirige con el corazón sincero y arrepentido. La cuestión para quien no cree en Dios es obedecer a su propia conciencia”, responde Francisco a la pregunta sobre si el Dios de los cristianos perdona a quien no cree.

“Escuchar y obedecer (a la conciencia) -explica Jorge Bergoglio- significa decidir ante lo que se percibe como el bien o como el mal. Y sobre esta decisión se juega la bondad o la maldad de como actuamos”.

También responde a otros temas presentados por Scalfari, como si es pecado o un error creer que no existe un “absoluto” y sobre ello expresa que tampoco para quien cree se puede hablar de “verdad absoluta”, pues “la verdad, según la fe cristiana, es el amor de Dios por nosotros en Jesucristo y por tanto la verdad es una relación”.

“Cada uno recibe la verdad y la expresa a partir de si mismo, de su historia, de su cultura y de la situación en dónde vive”, añade.

En otro pasaje de la carta, Bergoglio hace referencia a los “hermanos judíos” a quien asegura “han conservado su fe en Dios y por ello nunca se les estará lo suficientemente agradecidos como Iglesia y como humanidad”.

Francisco termina su carta asegurando que “la Iglesia, a pesar de toda su lentitud, las infidelidades, los errores y los pecados que puede haber cometido y que puede todavía cometer a través de aquellos que la componen, no tiene otro sentido que el de vivir y dar testimonio de Jesús”.

 

Comentarios

495 comentarios en "El Papa Francisco dice que no es necesario creer en Dios"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
eduar reyes
eduar reyes
05/06/2016 5:32

si no creen en Dios, entonces ¿a quien se supone que representa el papa para el mundo? si no existe, entonces tampoco la iglesia católica y menos el mismo papa, todo es una farsa y comprueba nuestras sospechas, gracias a Dios entonces por los que si creemos en él.

lorenzo
lorenzo
03/01/2015 3:04
No lo duden más hermanos….es más que obvio que la jerarquía eclesiástica actual es masónica, lo cual no es nuevo, pues lucharon por muchos años, por mas de 100, para que puedan tener el dominio de la Iglesia y su Templo. Indicios históricos hay muchos, como ejemplo citaré tres: 1. La muerte sospechosa de Juan Pablo I a los 33 días de haber asumido como Vicario de Cristo, encontrado muerto inexplicablemente el 29 de setiembre de 1978 a las 5 de la mañana….2. Otro hecho histórico de la persecución masónica fue el intento de asesinato del sucesor de Albino Luciani… Leer más »
Susana
Susana
04/01/2015 8:13
Estimado Lorenzo, soy nueva en el grupo y soy miembro activo, de la Iglesia Católica. Seria bueno que intentes compartir tus experiencias de fé y de que manera tu Iglesia esta aportando para la construcción del Reino de Dios. Piensa un momento, como crees que el Santo Padre, pastor de nuestra Iglesia, va a publicar que no es necesario creer en Dios? No tiene sentido, todos los que creemos en el Señor Jesucristo, invitamos en forma permanente a creer en el Señor!! Pero también sabemos, que hay personas que no han recibido el don de la fé, por ellos pidamos… Leer más »
nilbia luna
nilbia luna
09/02/2015 4:16
LO QUE DICE LA BIBLIA SOBRE LA IDOLATRIA (Biblia católica “Dios habla Hoy”) ES UNA MALDICION QUE LLEVA A CONDENACION ETERNA Deuteronomio 27:15. -Maldito sea el que haga un ídolo o una figura de metal fundido, hecha por un artesano, la ponga en un lugar oculto, pues eso le repugna al Señor. Y todo el pueblo dirá: Así sea (Amén)- Deuteronomio 4:15-20. -Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, estatua de varón… Leer más »
nita
nita
23/04/2015 0:13

Idolatria, a las tarjetas de credito,a la moda indecorosa,a la tecnologia,a la television,al cine,a la computadora,a lo que te quita tiempo,a lo que compra s sin necesitarlo,solo por capricho,a pedir dinero trbajando hay ms todavia-

nilbia luna
nilbia luna
09/02/2015 4:17
******* EL PRIMER DESOBEDIENTE DE CRISTO EN LA GRAN BABILONIA (el catolicismo) ES SU LIDER MAXIMO (EL PAPA), EL LIDER MAXIMO DE ESTE IMPERIO (EL PAPA), SE HACE LLAMAR “SUMO PONTIFICE O SUMO SACERDOTE”, TITULO QUE SOLO CORRESPONDE A CRISTO (EL VERBO) Hebreos 6:20. -donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho SUMO SACERDOTE PARA SIEMPRE según el orden de Melquisedec. Hebreos 4:14-15. – Por tanto, teniendo un GRAN SUMO SACERDOTE que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue… Leer más »
Mar
Mar
15/01/2015 0:28

Susana, creo que Lorenzo se expresó de un modo que quizás no agrada a primera vista, pero la idea es discernir y escrudiñar las escrituras. Con respecto a lo que dice Lorenzo de indicios históricos estaría bueno saber todos bien que son los Masones y los Iluminatti, e investigar. La iglesia también iba a estar contaminada en los últimos tiempos Susana y lo más importante es Cristo Jesús, lo demás lo discernimos en oración buscando PAZ. Que el espíritu santo ilumine nuestros modos de comunicar, a veces un mensaje verdadero pierde en el MODO. Un saludo y bendiciones

ashraf
ashraf
15/01/2015 0:47

MAR porque contestas mensajes ya caducados el tal Lorenzo ya no va ha volver ,, su mensaje es del 07.01.2015 no te molestes cariño en mandarle mensajitos. Como digo yo ..el pasado se ha escapado,el futuro se le espera, el presente es tuyo.

claudia
21/04/2015 0:26

Amen, Dios nos ayude!!!
Bendiciones!!!

Mar
Mar
15/01/2015 0:32
Lo importante no es un representante que muchas veces puede pecar como de hecho pecan pastores, ovispos, sacerdotes, etc. y más en estos tiempos difíciles de la iglesia de JESÚS, si somos cristianos la idea es compartir nuestros conocimientos con buenos modos, escrudiñando la palabra como se nos encomendó con ningún tipo de odio hacia el papa pero si buscar la verdad a través de los tan dificultosos tiempos. La biblia dice que se vendrían tiempos difíciles y también se da a conocer lo que pasaría con la iglesia y la confusión si leemos bien la biblia Susana simplemente eso… Leer más »
mar
mar
15/01/2015 15:29

Quieres ponerte un numero u otra cosa qu nos diferencie, ya lo he dicho muchas veces das la impresión que quieres hacerte pasar por mi, si eres nueva y pones esto por primera vez disculpa no eres la que siempre pone mar

Mohamed Ben Mohamed
Mohamed Ben Mohamed
27/02/2015 11:25

Se nota que Mar no es tú, por la educación que representa esta persona, osea, por la que tu careces.

lorenzo
lorenzo
07/01/2015 4:23
Susana: es correcto dar testimonio de nuestra fe, de esa manera muchos tal vez por lo menos intentarán la conversión, es el objetivo del testimonio dar a conocer la obra de Dios en un pecador como lo soy yo, grandes pecados, más grande es la gracia divina, del cual fui beneficiado un tiempo atrás, pues mi vida fue arrebatada de las tinieblas que me ofrecía este mundo perverso y manejado por el maligno. Hoy día por obra y gracia de Jesucristo y su Espíritu Santo Protector he cambiado en 180 grados y con mi ejemplo de vida actual también mis… Leer más »
gomez estebna
gomez estebna
21/03/2017 13:54

nada pecador, a seguir pecando que dios abrira un confesionario 24 horas para perdonar tus pecados

Luis
Luis
04/01/2015 19:29

Amiga busque mas a Dios y pídale que el le lleve al lugar mas indicado para conocerle a El…. La Biblia dice quien me busca me allá… Soy cristiano evangélico y solo un versículo le respondo …. No llamaras Padre a nadie porque solo Dios es nuestro padre espiritual y santo y el único sumo sacerdote fue Jesucristo… El papa usurpa el trono de Dios … Vaticano significa canto al adivino busque en el internet….

Ano
Ano
05/01/2015 3:43
Que chistoso eres Luis, El Papa no represente ningun ser divino, el Papa representa el pueblo catolico eso es todo, pura envidian tienen los Evangelistas como sus Pastores no estan bastos del billete que sacan de cada menso que va a sus reuniones, Yo creo en Dios, pero de que la gente me va a decir a mi que y lo que no esta libre de pecado, por favor!, No sean tan ciegos, de que sirve que las personas vayan a reuniones o misas toda la semana, cuando la gente no sabe AMAR,PERDONAR,MENTIR AL PROJIMO y sobre todo la HIPOCRECIA.… Leer más »
Sami
Sami
28/03/2016 2:23
Por eso dios mando otro profeta para aclara las diferencias entre el mismo religión. Al fin y cabo es solo existe un Jesús y una Maria paz sea con ellos y solo un dios es el creador del universo como lo llaman ustedes el padre un q esa palabra no lo concede por q dios creo Maria paz sea con ella y no puede tener hijos con ella por q es humana y dios es dios es el creador del hombre y el diablo, no se si m explico, Si ustedes piensan un poco van a ver q no hay… Leer más »
gomez estebna
gomez estebna
21/03/2017 13:55

patrañas, tu dios puede tener muchos nombres y justicas la existencia de tu dios negando el de los demas, no es un argumento solido, objetivo ni creible. justifica a tu dios razonadamente si puedes.

jorge
jorge
06/01/2015 4:28

ANO. ME PARECE UNA ESTUPIDEZ COMO TE REFIERES A LOS TESTIGOS DE JEHOVA, PARECE QUE ESTAS CONFUNDIENDO A LOS TESTIGOS CON LOS MORMONES.TE PUEDO DAR FE DE QUE LOS TESTIGOS NO TURISTEAN EN SUS MISIONES, ADEMAS NO PASAN EN COMILONAS O ENFIESTADOS YA QUE POR MANDATO DE JEHOVA NINGUNA FIESTA SE CELEBRA, YA QUE TODAS TIENEN UNA INTENCIÓN PAGANA Y ELLAS ESTAN LIGADAS A DIOSES Y DEMONIOS, SOLO SE CONMEMORA LA MUERTE DE CRISTO.

Drácula
Drácula
31/10/2016 1:51

El Universo es el padre de todos nosotros y de todos los animales porque de sus entrañas surgió nuestra galaxia, nuestro sistema solar, nuestro planeta y todos sus seres creados del polvo de las estrellas, con los mismos elementos.

Maria
Maria
27/02/2015 8:56

Jijijiji

Drácula
Drácula
31/10/2016 2:01
“Creer en Dios” no significa creer lo que dice la Biblia, ni que la Biblia es la palabra de Dios. “Creer en Dios” no significa creer que Jesús era Dios, no más que cualquiera. “Creer en Dios” no significa creer en un ser separado del universo que nos observa desde fuera como quien mira una pecera. Nada de eso significa creer en Dios. La gente ha pensado, imaginado y creído en la existencia de dioses mucho antes del cristianismo, del judaísmo y de todas las religiones que conocemos. “Creer en Dios” es una frase que ni siquiera tiene el mismo… Leer más »
rolando perera
rolando perera
19/10/2016 3:37

Jesús dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida y nadie va al Padre sino por mí” (Juan 14:6). El Papa el Vaticanos y todos los pedofilos sacerdotes son una herejía y falsedad

Love
Love
08/01/2015 1:28

LORENZO, ¿te ha dado el “lorenzo” en la cabeza y por eso piensas asi, o es tu estado natural? Por favor, dime que lo primero.

Maria
Maria
27/02/2015 9:00

Mejor, imposible, gracias Love!

Verdades como puños
Verdades como puños
02/10/2016 14:01

Entonces, Paco, ¿qué coño pintas como cabeza de la Iglesia?

ana maria
ana maria
13/06/2016 4:40
Sabias que el 90 % de la biblia habla de la idolatria a otros dioses, esto esta prohibido por Dios.. lee y te contare lo que nadie te dice… Estos son los mandamientos de Dios que tu no conoces: 1- “ No tendras dioses ajenos delante de mi, no haras para ti escultura, ni imagen o alguna cosa que esta arriba en los cielos ni abajo en la tierra ni en las aguas debajo de la tierra., no te inclinaras a ellas ni la serviras, porque yo soy tu dios, fuerte celoso, que visito la maldad de los padres sobre… Leer más »
Oscar
Oscar
28/09/2015 23:16
Oye, que nuestro Señor Jesucristo tenga misericordia de los que se creen llevar la verdad de Cristo en la tierra, creo que si es verdad que hay lobos disfrazados de ovejas,pero de allí a sentir odio por ellos,creo que eso no proviene de Dios, porque el que esta en Cristo nueva criatura es, y en su corazón no debería existir odio por su prójimo, sino compasión,amor misericordia,, en vez de criticarlos, oremos por ellos, el Señor dijo amen a vuestros enemigos,mire que el que este firme,mire que no caiga, dice la palabra: Maestro, hemos visto a uno que echaba fuera… Leer más »
JESSICA
JESSICA
24/11/2015 20:27

amen amen oscar por eso dice mateo 5.8 bienaventurados los limpios de corazon por que ellos verana DIOS

yaisel lorenzo
yaisel lorenzo
08/12/2015 16:24

Dios le bendiga y mantenga su corazón en ese buen estado físico y espiritual. yo soy católico y nunca me he creido que eso va a salvarme, mucho menos criticar a nadie por sus creencias. bendiciones para todos.

Victorino c
Victorino c
05/08/2017 16:00

Tu religion no te va salvar. Solo jesucristo sino te arrepiente no irá al cielo lea hebreos 12:14.

laura
23/08/2015 23:58

MIRE MUCHACHOS NO CREA Q EL PAPA ESTA EN EL CIELO X Q EL QUISO RENPLAZAR A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y NUESTRO SEÑOR DIJO Q ADORAE A UN SOLI DIOS NO AOTROS DIOSES CREAN ESTO

norbelysczamora@ hotmail.com
norbelysczamora@ hotmail.com
08/06/2016 17:53
Dios es claro en su palabra cuanto dice donde habla de los idolono debemos ponstrarno en ello xq el único es dios que esta en los cielo es el q hace x nosotros y aunque digas q no es necesario creer en dios es mucha importancia donde dice Juan 3 16 de tal manera amo dios al mundo q ha dado su hijo unigénito para todo aquel q en el crea no se pierda si no tenga vida eterna y habla también de los ídolos q tienen boca y no hablan tiñen ojos y no ven tienen oreja y no… Leer más »
JESSICA
JESSICA
24/11/2015 20:28

amen

Jorge Tello
Jorge Tello
08/02/2016 11:35
El papa le dice a Scalfari: “En primer lugar, me pregunta si el Dios de los cristianos perdona a quien no cree o no busca la fe. Considerando que -y es la cuestión fundamental- la misericordia de Dios no tiene límites si nos dirigimos a Él con corazón sincero y contrito, la cuestión para quien no cree en Dios radica en obedecer a la propia conciencia. Escucharla y obedecerla significa tomar una decisión frente a aquello que se percibe como bien o como mal. Y en esta decisión se juega la bondad o la maldad de nuestro actuar”. De cualquier… Leer más »
JESUARIA
06/08/2015 21:55
” Señores y Señores ” El comentario JESUARIA, que vosotros lo mantenéis en espera de ” MODERACIÓN “, lo despacho el sistema, sin esta estar revisado, estando además, incompleto. Hago propicia esta oportunidad para hacerles presewnte, la siguiente consulta : ¿ Por qué Ud., dejan los comentarios que piden, en ” Espera de Moderación “. Esta forma de actuar es sucia, porque : Si Uds. piden comentarios, debieran publicarlos todos. Aunque, éstos, les : ¡¡¡ HIERA LO MÁS PROFUNDO DE SUS HIPÓCRITAS EGOS !!!. CONTINÚO COMENTARIO QUE SE FUÉ INCOMPLETO . La iglesia CATÓLICA, cuyo máximo ÍDOLO es el PSEUDO… Leer más »
Tarso
Tarso
07/08/2015 16:28

Nunca había leido tantas maldiciones para defender a DIOS, hermano debe encontrar primero paz en su corazón para poder ayudar a otros a encontrar la paz, no es necesario insultar o maldecir a otros que estan en un error, solo Dios puede juzgarlos, a nosotros solos nos resta cumplir su santa voluntad como hermanos en Cristo Jesus que somos. Un abrazo a la distancia, muchas bendiciones.!

JESSICA
JESSICA
24/11/2015 20:36

tarso no estamos maldiciendo a nadie solo estamos explicacando sobre lo que dijo el papa arrepentios de corazon muran para el mundo y resucitaran en mi hay que entregarle la vida al que es sabia d ela palabra de DIOS le explica alas demas persona como se debe de llevar la vida en cristo

miau
miau
26/08/2017 3:43

y el responde a su propia conciencia..pues que de lo que tiene a los pobres el….
y el vaticano y entonces tendrán conciencia.
es fácil hablar pero no predican con el ejemplo…sólo les pido que el vez de palabras del hechos..sólo con 50 por ciento del oro que tienen pagarían un poco si conciencia..pero para eso hay que tener conciencia..cosa de que muchas personas incluida el papá….no tienen

dani
dani
29/07/2017 3:19
pues si cita la conciencia como juez sobre nosotros, tal y como cita San Pablo, debería recordar también la cita del mismo de que sin fe es imposible serle a Dios de agrado. El cristianismo biblico, del que debe ser representante, afirma que el hombre no se salva por obras (por luchar por ser bueno), porque choca contra la justicia divina, que exige la misma pena por 1 que por mil pecados (justicia divina). Solo la fe en Cristo, que pagó la pena de todos sin merecerlo (misericordia divina) permite que se nos justifique sin ser justos y sin merecerlo.… Leer más »
gomez estebna
gomez estebna
21/03/2017 13:51
Dios es la justificacion humana, ante hechos que no podemos explicar. a medida que la ciencia avanza, tu dios- llamase dios en forma de paloma espiritu santo, en forma de su hijo jesucristo -profeta- , o en la forma que quiera tomar, asi como jehova -, mahoma que no es su dios sino profeta, El córtex es la región del cerebro que genera la conciencia del entorno y de uno mismo, según una investigación que describe por vez primera los mecanismos neuronales del psiquismo humano. Aunque la investigación sobre la formación de la conciencia está aún en un estado primitivo,… Leer más »
Clau
Clau
06/03/2017 23:33
Porqué hacer oración junto con dioses paganos que no existen? Al no existir son demonios , por consiguiente no tiene valor la oración, pero sí tiene consecuencias muy Graves porque el verdadero Dios Nuestro Señor Jesucristo que es igual al Padre y al Espíritu Santo, es un Dios muy celoso. La Falsa iglesia que se hace llamar católica pero que no lo es, lo que hace es demoníaco y hará que muchos se Pierdan por ignorancia. Cuantos que van a la misa se dieron cuenta que cambiaron otra vez una parte del misal ?, pocos, somos muy malos católicos, triste.… Leer más »
Calin Huaman
Calin Huaman
08/12/2016 21:12

Jesucristo NUNCA predicó de la idolatría. Algunos seudo cristianos, dizque seguidores de Jesucristo creen ser buenos cristianos predicando tema ajeno a la prédica de Jesucristo

rolando perera
rolando perera
19/10/2016 4:29

Jesús dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida y nadie va al Padre sino por mí” (Juan 14:6). Por tanto el Papa el Vaticano y todos los pedofilos sacerdotes son una herejía y falsedad

rolando perera
rolando perera
19/10/2016 3:36

Jesús dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida y nadie va al Padre sino por mí” (Juan 14:6). El Papa el Vaticanos y todos los pedofilos sacerdotes son una herejía y falsedad

jesus cristo
jesus cristo
02/10/2016 1:16

el estado vaticano es criminal no tiene nada de social,lo apolla el narcoterrorismo y la mafia mindial empezando por ellos mismos la cosa nostra jesus llora porque lo titiretean

jesus cristo
jesus cristo
01/10/2016 14:17

no tiene sentido ni politico,ni social ni mucho menos religioso la actitud del papa al fin y al cabo recibe ordenes de la mafia

quim
quim
20/08/2016 3:47

Papa malo

victor herrera
victor herrera
14/08/2016 17:59
UML algunos se preguntaran que es: UML es lenguaje modelado unificado lo utilizan los ingenieros de sistemas PARA MODELAR SITUACIONES REALES Y HA SI PASARLAS UN SISTEMA DE INFORMACIÓN. bueno y se preguntaran y que es esto en el principio los diseñadores de caso de uso cada uno tenían sus propios métodos, que hicieron ellos Unificaron criterios y crearon a UML. Hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres y es JESUS-CRISTO Y el es puro Amor el vino a enseñarnos el Lenguaje del amor por que tanta división por que tantas creencias hay que… Leer más »
NATALIA BRACAMONTE
NATALIA BRACAMONTE
11/05/2016 19:13

CLARO QUE HAY QUE CREER EN JESUS PARA SER SALVO. PARA ESO EL HIZO UN SACRIFICIO EN LA CRUZ, Y EN LAS ESCRITURAS HAY MUCHOS VERSICULOS QUE LO DEMUESTRAN. ESTE ES UNO DE ELLOS:
Hechos 16:31: y después de sacarlos, dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? 31Ellos respondieron: Cree en el Señor Jesús, y serás salvo, tú y toda tu casa.

wpDiscuz

Comentarios recientes