| 12343 lecturas

El 62% de los turcos está a favor de la violencia contra las mujeres

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

EO.- Según una encuesta, el 62% de los hombres turcos está a favor de la violencia contra las mujeres. Las estadísticas sobre lesiones contras las mujeres, demuestra un alto número de personas afectadas.

La violencia contra las mujeres es un problema importante en algunas partes de Turquía. Una encuesta de la Universidad turca Kirikkale y la organización “Niños Felices” a 3500 hombres turcos mostraron incluso ahora que la mayor parte de la violencia contra sus esposas por parte de los encuestados, sienten que es algo completamente normal, apropiada e incluso práctico.

La ministra de familia de Turquía, Fatma Sahin, dijo hace algún tiempo, que el gobierno no solo trabajaba para evitar la violencia contra las mujeres, sino para eliminar por completo.

Eso puede que sea algo demasiado optimista. Una nueva estadística muestra que es probable que los pensamientos de la mayoría de los turcos el efecto es contrario a lo que desea el gobierno.

El 28% de los encuestados consideró que la violencia contra las mujeres es esencial: Esto debe hacerse precisamente para disciplinarlas. El 34% dijo que se consideraban moderados y que la violencia dentro del matrimonio se ofrece sólo “ocasionalmente” y de forma “necesaria”.

Estos dos porcentajes, representa casi dos tercios de los hombres. Tal vez es porque todo el mundo sabe en el país, que los hombres piensan así. Pero ahora es la primera vez que se verifica preguntando sobre el tema.

Las condiciones en las que la violencia se justifica en la encuesta ofrecieron declaraciones graduadas. El 18% de los hombres respondieron positivamente a la visión básica de que “el hombre es el rey de la casa y la violencia puede aplicarse libremente si es necesario.”

El 30,9% sólo pegaría a su mujer cuando se le diera “una buena razón” para ello. Pero tal vez lo más revelador fue una propuesta diferente, que introdujo el “honor” como la razón. El 37,9% de los encuestados estuvo de acuerdo en que la violencia estaba justificada para aplicar principios como el honor, la integridad y la disciplina.

Ropas indecentes, coquetear con otros hombres, las relaciones extramaritales. Un delito en sí no es necesario, es suficiente con rumores malignos.

El hecho es que las estadísticas reportaron un aumento constante de la violencia doméstica contra las mujeres. Hace un año, el Parlamento turco aprobó una ley tan aclamada contra la violencia doméstica, pero hasta el momento parece no tener efecto: el año pasado 125 mujeres fueron asesinadas por sus esposos o compañeros, y la tendencia va en aumento, sólo en el mes de marzo habían sido asesinadas 14 mujeres.

Más de 30.000 mujeres han sido lastimadas físicamente por sus esposos o parejas en el último año. El Ministerio de la Familia ofrece talleres y terapia de pareja antes del matrimonio, para tener una buena comunicación entre la pareja y una solución no violenta para los conflictos.

El gobierno también ha introducido un programa de “botón de pánico”, para enviar con una sola pulsación de un botón en el teléfono de la persona, una señal de socorro que advierte de una amenaza para las mujeres oprimidas. La eficacia “todavía no ha sido documentado”, dice el Ministerio de la Familia.

Los hombres consideran la violencia como un principio de la religión. En sus esfuerzos de educación, el gobierno islámico ha basado su mensaje en que la violencia contra las mujeres es también una violación del Islam. Pero no es quizás el problema más grande: El asesinato por honor investigador por Hülya Özaktürk, afirma mediante la encuesta que numerosas mujeres asesinadas ha sido porque sus asesinos consideran que sus acciones se ajusten a los preceptos de la religión. Esto también es válido para ejercer la violencia doméstica como algo “normal”.

Esto plantea la cuestión de si la política del gobierno que promueve la religión contribuye, a pesar de todos los programas de prevención y educación para cambiar aquellos hombres que tienen puntos de vista donde son más propensos a la violencia contra las mujeres.

La pregunta sin respuesta es si esta fuerza aumentará, o se informa o se documenta con más frecuencia, y si tiene que ver con las opiniones de los hombres la islamización de décadas en curso, o si por el contrario, esto es debido a un debilitamiento progresivo de la conducta conservadora, es decir, una liberalización en la sociedad, donde cada vez más la violencia masculina va dirigida hacia las más mujeres de libre pensamiento. El hecho es que gran parte de la violencia, en particular los asesinatos de mujeres se produce en la situación de divorcio.

Una suavización de las costumbres más conservadora de Turquía, es apoyado por el creciente número de delitos sexuales. Vigente en Anatolia, en la ciudad central muy religiosa y conservadora de Konya, por ejemplo, de acuerdo con reportes de la prensa de hoy, ha subido hasta el 400% más los delitos sexuales que al inicio del gobierno islámico del primer ministro Recep Tayyip Erdogan que está en el poder hace diez años.

El país es sacudido repetidamente por los informes de violaciones brutales en grupo. Hace unas semanas se escribió al Ministro de Justicia que una niña de doce años de edad había sido violada. Todos sus perseguidores acusados ​​fueron puestos en libertad por el tribunal.

Ahora las organizaciones de mujeres en Konya quieren convocar una huelga sexual. Tal vez deberían leer las estadísticas de nuevo, porque es posible que los hombres no encuentren esto bien. En la encuesta, el 12% de los encuestados dice que las mujeres deben ser castigados si no obedecen a sus maridos.

Noticias relacionadas:

38 comentarios para “El 62% de los turcos está a favor de la violencia contra las mujeres”

  1. Carlos I de España y V de Cataluña

    Hay que ver lo machos y duros que son los hombre turcos.

  2. Cuando los musulmanes emigran para mejorar de vida… pretenden que seamos los oriundos de un país los que cambiemos nuestras costumbres en favor de la suya…por qué no emigran y se van a paises musulmanes ricos, que haberlos haylos ??? … qué curioso , no?

  3. ¿Y estos neandertales quieren entrar en la UE con esas ideas? que al final lo van a conseguir.

  4. En España el 100 x 100 de la policía(cumplen ordenes, según ellos) los políticos y demás mierda están de acuerdo en las denuncias falsas, (el negocio es el negocio). No veo que nadie se escandalice, exceptuando cuatro periodistas que dan la cara.

  5. Menuda chusma de maltratadores de mujeres. Los muy cobardes.

  6. crespo puñales

    Y hay quien quiere meter a esta peña en la Unión Europea, Solo traería problemas
    esa fusión de culturas, la cabra tira al monte .

  7. España es Cristiana, no musulmana

    El islam debe ser proscrito de la Faz de la Tierra.

  8. Jajaja,la troll nos trae un sermon islamista,¡¡que afianzada te veo caína!!!pretendes que nos traguemos un sermon,no sere yo,ya leí en su dia unas hojas del coran y lo tire a la basura cuando llegue al parrafo donde decia que no pegaran a la mujer mas alla de que le obedeciera…son muy magnanimos…a otro perro con ese hueso caína.

    • Por cierto lei algo de coran,de la kabala,la tora versos vedicos,etc,etc me gusta tener informacion de primera mano para decidir,de la Biblia varias veces el nuevo testamento de principio a fin.

      • Tu no sabes nada del Corán y con es aactitud jamás sabrás nada. No vales para exploradora.

        • Desde luego con lo que veo en Madrid no necesito explorar mas en cuanto a tu cultura…por cierto dile a tus compatriotas femeninas que no me llamen a las dos de la mañana para pedirme que llame yo a la policia porque su marido le esta zurrando a una y no se atreven a llamar ellas..palabras textuales

          • Yo no tengo compatriotas. Y no, no explores, quedate donde estás, total, a mi ni me va ni me viene.

        • Has sido tu la que hablas de explorar, a mi no se me ocurriria hacerlo en esa direccion

          • La personas racional y civilizada, explora en todas las direcciones. No esperaba que se te ocurriera.

            Buenas noches.

          • No hace falta años para ver lo fundamental,hay cosas que cuando las ves repetidas varias veces en poco tiempo las puedes definir com parte de esa culturay si lo que ves no te gusta para que seguir…

        • Veo que es mas fácil enfadarte de lo que pensaba.
          Ahora te hablo en serio(como ves me molesto en poner acentos y comas donde corresponde o lo procuro).
          Creo que no eres mala persona,pero trata de buscar puntos de encuentro con los Españoles y aunque a ti el corán te parezca magnifico,entiende que aquí la mayoría es cristiana,no trates de cambiarnos,cuando mas lo intentes mas nos vas a hacer enfadar,aceptanos como somos,al fin y al cabo eres tu la que estas a nuestro país y no al revés.

        • Y tú menos del cristianismo, boba!

  9. Europa sera pronto un lugar lleno de muchos tortazos si dejan entrar a estos subnormales al continente

  10. Sermón de un Imán a los musulmanes (habla sobre la violencia de género)

    Parte 1
    http://www.youtube.com/watch?v=8cb-DIfV6fg

    Parte 2
    http://www.youtube.com/watch?v=3pHYqqm4uwI&list=UU9JTlq5XZoSLhFFLGXbH-Ug&index=106

    Parte 3
    http://www.youtube.com/watch?v=Y0yjUcSvis4&list=UU9JTlq5XZoSLhFFLGXbH-Ug

    Esto es el Islam, no una jauría de turco semianalfabetos. Además estas estadísiticas suelen estar manipuladas, puesto que en muchos casos los porcentajes son muy altos en determinadas zonas de país (normalmente rural), y en otros es más baja, pero se presenta en conjunto, si especificar este tipo de datos.

    • ARRIBA ESPAÑA

      Por favor, no nos metas tu porqueria islámica aquí….

      • La “porqueria islámica” te la meten los artículos islamofobos que aquí publican, la información que doy, es lejía para la verdadera porqueria. Aprende a analizar.

        • ARRIBA ESPAÑA

          Es que toda la gente deberia ser islamófoba. Es lo normal. Así que me importa una mierda tu informacíon. Ah, y por si acaso, también anti-sionistas. Todo a la vez. o estamos como para elegir entre unos y otros… Arriba España !

        • Verso del Corán sobre mujeres:

          Sura 4-34: Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a unos más que a otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Alá manda que cuiden. ¡Amonestad a aquéllas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles! Si os obedecen, no os metáis más con ellas. Alá es excelso, grande.

          Sura 4-15: Llamad a cuatro testigos de vosotros contra aquéllas de vuestras mujeres que cometan deshonestidad. Si atestiguan, recluidlas en casa hasta que mueran o hasta que Alá les procure una salida.

          Fuente – el Corán: http://www.organizacionislam.org.ar/coranesp/4.htm

        • Que sigue en tu empeño de adoctrinarnos..esta claro que no tienes remedio tu secta te ha sorbido el poco cerebro que podias haber tenido
          Tu comportamiento roza el autismo,no me extraña con la de ostias que recibis debeis acabar medio lelis

        • Esto de abajo no me lo digas a mí, maja, sino al que escribió vuestro libro sagrado, que es la base fundamental de vuestra religión, junto con la Sunna y los Hadiths de Bukhari, que entre otras cosas tratan sobre las menstruaciones de Aisha, la esposa de 9 años de Muhammad Rasul’Allah.

          Y basta ya de Taqiyya y Tawriyya,

        • Capítan Cantinflas

          Te lo explico,pá que lo entiendas,cuando un burro musulman,le entran ganas de hincar,y la musulmana no esta de ganas…
          Rassh,por a´la que te doy.
          La mujer,aunque tú vayas de culta e intelectual,es IGUAL que un animal de su propiedad.

        • ¿Disfrutas con la antipatía que generas aquí ….?.
          Olvidanos y no metas cizaña ; te dedicas a PROVOCAR
          allá con tus autoengaños de musulmana creída ; seas quien seas
          en todo caso enferma/o.

    • Todo eso que pones ahí,KANINA,no es más que la hipocresía para seguir engañando al incauto. El musulmán es más falso de un billete de 12 euros,y usará cualquier estratagema para conseguir sus fines.
      Una raza semitica (ismaelitas) que lleva más de 3.000 años peleándose con sus primos los hijos de Judá por la hegemonía religiosa y PARA VER QUIÉN CONSIGUE SER MÁS FALSO Y ROBAR EN MÁS CANTIDAD Y A MAYOR VELOCIDAD,nos puede dar idea de lo que son en realidad.
      ¿Alguien metería la cabeza entre las fauces de un cocodrilo para examinarle la boca?
      Pues con esta raza,tres cuartos de lo mismo.

    • Kahína,¿en cuantos países musulmanes una mujer musulmana es libre de ir vestida como le apetezca,de ser libre de casarse con un no musulmán o de convertirse a otra religión sin tener que temer por ello de ir a prisión,por su integridad fisica o incluso por su vida?,porque a mi no me consta ni uno.

      • Que me hagas esa pregunta indica hasta que punto llega tu ignorancia, sólo te dire que de los 54 paises musulmanes que hay en el mundo, sólo en 2 es obligatorio el uso del velo… En fin…

        • Kahína yo no te pregunto sobre la obligación del uso del velo,que de más seguro que de 54 son más de 2,solo hay que ver Irán,los paises de la peninsula arabiga y entre otros más.

          Yo te pregunto si una mujer musulmana en cualquier país musulmán podría ir vestida como le apeteciera (minifalda,pantalones ajustados,camisetas de tirantes,etc),casarse con un hombre no musulmán y convertirse ella en la religión que se le antojase (cristianismo,budismo,hinduismo,etc).
          Venga,dame ejemplos de países y demuestrame hasta que punto llega mi ignorancia o mejor dicho hasta que punto llega tu forma de ver las cosas tan bonitas.

  11. Al final los malnacidos de la UE nos meterán a Turquía para ahorrar aranceles y facilitar la deslocalización empresarial, y sino al tiempo, Ah, que yo me alegro, será la muerte definitiva de este engendro plutocrático .

    Por cierto, el presidente de Turquía cada vez tiene más ganas de entrar de lleno en la guerra contra Siria de la manita de Israel, Qatar , Arabía saudi y resto de los prostitutos del sionismo-atlantismo.

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • Crápula: Tranquilo. La chusma esta siempre acaba mordiendo el polvo. Luego se quejan...
  • sidmung fraud: Que sí, que el psicoanálisis es un camelo, pero yo diría, exiliado, que...
  • Antiguo Caballero de San Juan: Cornudo será el marido.
  • susy: Ya te digo, el verdadero trabajo lo tienen en ceuta y melilla.
  • tercios: Me cago en los separatas