18/04/2013
REDACCION | 170 lecturas

El ministro de Agricultura recomienda duchas de agua fría para ahorrar energía

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha explicado este jueves que “mientras se espera a que salga agua caliente, se desperdicia mucha agua”. Cañete reitera así sus palabras de este miércoles en las que aseguró que se ducha con agua fría “antes que consumir medio litro más”.

Cañete ha realizado estas declaraciones durante su participación en los desayunos de Fórum Europa, junto a la comisaria europea de Acción por el Clima, Connie Hedegaard, quien ha señalado que ella no está “dispuesta a renunciar” a sus duchas de agua caliente”. “Es lo último que estaría dispuesta a hacer”, ha indicado.

En este sentido, la dirigente europea ha mostrado su desacuerdo con Cañete apuntando que “para ahorrar energía y ser más eficientes simplemente hay que pensar más en lo que se hace en la vida cotidiana”.

A su juicio, este tipo de acciones contribuyen a que la sociedad piense que “ahorrar energía significa tener una vida aburrida en la que no se puede hacer nada”. Así, ha apuntado que una vida responsable y sostenible “es más interesante”.

Este miércoles, durante su participación en la presentación en España de la iniciativa de la Comisaría Europea de Acción por el Clima ‘El Mundo que quieres con el clima que quieres’, Cañete ha asegurado que antes era “un derrochador de agua”, hasta que el presidente del Gobierno le hizo “ministro encargado del agua en España”, de modo que ahora incluso prefiere ducharse “con agua fría”.

Del mismo modo, ha explicado que recientemente ha conocido un sistema que permite “reutilizar el agua de la ducha y evitar su desperdicio”. Igualmente, ha alentado a realizar pequeñas acciones en el día a día con las que se puede reducir el consumo energético. Arias Cañete ha recordado, por ejemplo, que bajar un grado centígrado el termostato de la calefacción rebaja el consumo en un 7 por ciento.

Hedegaard, que visita Madrid para presentar la iniciativa europea que busca proyectos ecológicos innovadores y creativos que aborden con eficacia el cambio climático y que pretende fomentar un cambio de actitud y comportamientos desde todos los niveles de los ciudadanos, ha explicado que el objetivo es que la campaña sea “muy práctica y palpable” y que pueda aplicarse en las elecciones diarias de los ciudadano.

El ministro Cañete ya ha causado más de una polémica a raíz de sus declaraciones. El pasado enero afirmó consumir yogures caducados y que la referencia para consumir preferentemente algunos alimentos tiene un “margen de seguridad muy alto”.

 

Comentarios

122 comentarios en "El ministro de Agricultura recomienda duchas de agua fría para ahorrar energía"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
paranoid
paranoid
24/04/2013 5:32

Me parece que ha sido aquí es donde los compañeros han mencionado el GRAFENO, Esto es muy relevante, porque por ahí van e irán los hilos de acción del PP$O€ y sus amos. Estamos hablando de un nicho de mercado de grado altamente severo.

Tutorial básico del GRAFENO:

http://pepoladas.over-blog.es/article-35895231.html

corsario
corsario
24/04/2013 23:49

Si, fuí el que mencionó el material.
Parece que tiene más funciones que las de filtrar agua salada, algunas se me han ocurrido a mi solito al estudiar sus caracteristicas.

Lo que no sabía es que será con este material el proximo pelotazo de los asalariados del verdadero poder.

Saludos

artiyer
artiyer
23/04/2013 1:01

Un apunte, yo recojo el agua fria de la ducha hasta que sale caliente, en un cubo que tengo al lado, y con este agua aprovecho, para llenar el cubo de la fregona o un par de descargas de cisterna, se puede ahorrar mucho, y tal vez sea mas del espirutu de las declaraciones del ministro, espero.

Jouu
Jouu
22/04/2013 0:42

Asquerosa casta parasitaria incapaz. Igual que cuando el malnacido de Solbes recomendó comer conejo en Navidad.

román
21/04/2013 19:49

Duchas de agua fría nos dan estos piliticuchos diariamente.

siuchuse
siuchuse
21/04/2013 17:40

Y puestos a recomendar ……. para más ahorrar prescindir de la ducha

jokim
20/04/2013 20:50

,,,Por cierto para el sr. Casquete,* que se lave tu puta madre con agua fría, hijo de puta, para que tu tengas una bañera de esas con chorritos y todo, cabrocente

*Cañete..

Paco Mer
Paco Mer
20/04/2013 19:37

Totalmente de acuerdo con Agus. En cualquier caso, para mí que este Cañete es del puño la Virgen.

Vinal
Vinal
20/04/2013 18:42

Yo no veo nada malo en las declaraciones del ministro.

patriotasiempre
patriotasiempre
20/04/2013 18:02

Sin comentarios…no opino sobre las burlas ni insultos de la Casta parasitaria…

TOIJARTO
TOIJARTO
20/04/2013 17:39

CUANTA DEMAGOGIA BARATA POR UN COMENTARIO INTRASCENDENTE…PARECE QUE LOS COMENTARIOS SE JUZGAN, MAS QUE POR SU CONTENIDO, POR EL PARTIDO POLITICO DE DONDE PROCEDEN. ¿ESO ES DEMOCRATICO?

Don Tancredo_Rajoy
Don Tancredo_Rajoy
21/04/2013 15:54

¿Y según tú, que es lo democrático?
Es más…¿dónde vés tú la democracia?

Agus
Agus
20/04/2013 13:12
La idea no es mala, pero podríamos empezar con otras para los políticos En lugar de utilizar coches oficiales, pues que utilicen bicicletas o se den un paseo andando hasta el senado o congreso En lugar de viajar en primera en los aviones, pues que utilicen un bus de línea o si lo planifican con tiempo, que lo hagan en bicicleta En las comidas oficiales, que utilicen los yogurt caducados y los alimentos desechado en los “super” en los contenedores Las comidas con mandatarios de otros países (incluyendo las de rey) que la sustituyan por los menús que comen los… Leer más »
Derecho de pernada
Derecho de pernada
20/04/2013 12:21
Desde luego que los miembros de la casta están dejando a los señores feudales a la altura del barro. Cuando les apetece, meten la mano en nuestras carteras y nos quitan nuestro dinero (subidas de impuestos). Cuando les parece nos quitan prestaciones que pagamos (recortes en sanidad, en educación, jubilación, etc.). Y esta claro que ellos estan dispuestos a seguir en su castillo manteniendo su estado de bienestar a costa de llevarnos a la miseria más absoluta. Ahora a la casta le parece bien que sus lacayos coman yogures caducados y se duchen con agua fría. De aquí al derecho… Leer más »
PARACAIDISTA
PARACAIDISTA
20/04/2013 1:34
EL MINISTRO HABLA SOBRE SUS CONTROVERTIDAS DECLARACIONES: “Pasaré a la historia por comer agua fría (también denominada hielo) y ducharme con yogures caducados”. El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha subrayado que se siente orgulloso de incitar a los españoles al ahorro de energía y agua: “Meter los dedos en el enchufe supone un gasto innecesario de energía y tirarse a la ría no hace sino empeorar el estado de un recurso natural limitado ya de por sí bastante contaminado, si usted está acuciado por las deudas, la solución a sus problemas está en las vías del tren;… Leer más »
david
david
20/04/2013 2:37

🙂 Genial, genial. Lo que me he podido reír…
XD!

PACOTILLO
19/04/2013 21:17

Yo en estos casos recomiendo el llamado baño Egipcio….cara, bolas y axilas…..suficiente!!…tenemos que enfrentar los retos del siglo 21 y el tema del calentamiento global, las usinas eléctricas contribuyen negativamente al efecto invernadero y hay que cuidar tambien el agua. Cuestión aparte, no soy una persona muy amiga de bañarme ya que el individuo se gasta y acelera el proceso de envejecimiento….jajajajajaja

easonense
easonense
19/04/2013 21:12

La mejor propiedad de ducharse con agua fría es que si sales de la cama con una erección, te calmas al instante.

Este ministro debe padecer priapìsmo.

Don Tancredo_Rajoy
Don Tancredo_Rajoy
19/04/2013 21:11

RAJOY Y ESTE PARTIDO DE DELINCUENTES no llegan a terminar la legislatura,pero los españoles de verdad,los decentes y los que trabajamos para que esta RAZA DE LADRONES Y CORRUPTOS NOS ROBEN,debemos acelerar la caída de ésta MAFIA INDECENTE.
¡¡¡HAY QUE ECHAER AL PP DEL GOBIERNO AUNQUE SEA INCENDIANDOLO TODO!!

Charlie
Charlie
19/04/2013 21:05
“Desde luego no hay razón para pensar que el nuevo totalitarismo se parezca al antiguo.El gobierno por medio de porras y ejecuciones,hambre artificialmente provocada,encarcelamientos en masa y demás atrocidades no es solamente in- humano;se ha comprobado que es ineficaz y en una época de tecnología avan- zada la ineficacia es un pecado.Un estado totalmente eficaz sería aquel en el cual los jefes políticos todopoderosos y sus colaboradores pudieran gobernar a una población de esclavos sobre la cual no fuese necesario ejercer coacción al- guna por cuanto amarían su servidumbre.Inducirles a amarla es tarea asignada en los actuales estados a los… Leer más »
Charlie
Charlie
19/04/2013 21:18

Es ALDOUS con una sola D,no con dos.

IngenieroRojo90
IngenieroRojo90
19/04/2013 18:36

Malditos animales, no se hasta donde podreis llegar solo por llevarle la contraria a alguien que piensa distinto a vosotros.

Ahorrar energia no es cuestion de ser de derechas o de izquierdas es un deber de todos, ademas el agua fria es buena para la circulacion

Juan cualquiera
Juan cualquiera
19/04/2013 22:01
De acuerdo que hay que ahorrar AGUA, la ENERGÍA, no es el tema. El agua, se ahorra NO DEJANDO que cientos de gargantas con agua pura de nieves y lluvias se vayan sin utilidad alguna a rios contaminados, no solo por la que se arrojan sin un mínimo filtrado, sino tambie´n de aquellas que se devuelven contaminadas como excedentes de regadios. Pero claro vaya usted a tratar de construir una presa o captación y saldran los ecologetas con sus empiternas cantinelas y oposiciones. Pregunta para el ministro: ¿Me obligará a ducharme con agua fria, padeciendo artritis reumática? Que le den… Leer más »
mar
mar
20/04/2013 14:25

Rojo en vez de insultar piensa, tanto derecha como izquierda siempre pide sacrificio al ciudadano de a pie mientras ellos con sus coches , sus mariscadas, todo pagado y por último sus cuentas en suiza. ¿ Tú crees que ellos van a seguir el ejemplo?vamos has lo que digo pero no lo que hago. Bueno si quieren ahorro que empiecen por bajarse el sueldo y a trabajar 35 años para coger la pensión como todo español.

CIPOTON
CIPOTON
19/04/2013 17:04

VAMOS A VER… “MINISTRO…”
YA SABEMOS CUAL ES TU VIDA SEXUAL.
A TU EDAD, UNA DUCHA FRIA NO SIENTA NADA BIEN, PROVOCA QUE TU DIMINUTO PENE SE VUELVA MAS PEQUEÑO TODAVIA, ES DECIR, TAMAÑO PISTACHO.
A GILIPOLLAS COMO TU DEBERIAN ESTERILIZARLOS PARA QUE NO SE REPRODUZCA MAS TU EXTIRPE DE MAMARRACHOS.
LO QUE TU TIENES SE LLAMA “SIONITIS CRÓNICA” Y ESO NO SE CURA CON DUCHAS FRIAS.
DESDE MADRID, CON AMOR…
QUE TE FOLLEN IMPRESENTABLE.
ERES PATETICO.

Don Tancredo_Rajoy
Don Tancredo_Rajoy
19/04/2013 16:03

Son todos iguales de izquierda a derecha. Un pandilla de DEGENERADOS E HIJIOS DE PERRA.
La Villalobos le decía a los españoles con más hambre que Carpanta que se hieiran una sopita de huesos. La puta socialista dijo que comiéramos conejo o rata,y este hijo perra que nos duchemos en agua fría,mientras se llevan nuestro dinero a millones. Y aún no lo hemos volado por los aires,que es lo que se merece?

wpDiscuz