| 14387 lecturas

Associated Press no usará más el término “inmigrante ilegal”

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

BD.- La agencia informativa The Associated Press anunció que no usará más el término “inmigrante ilegal” y explicó que solo usarán el término de “ilegal” para describir la acción de migrar a un país ilegalmente.

“El manual de estilo ya no sancionará el término “inmigrante ilegal” o el uso de “ilegal” para describir a una persona. En cambio, se le explica al usuario que “ilegal” debe describir sólo una acción, tales como vivir en o emigrar a un país de manera ilegal” dijo Kathleen Carroll Vicepresidente Senior y Editora Ejecutiva de AP.

Dos razones son las que justifican dicho cambio, a decir de Carroll: una la evolución del lenguaje del inglés y su sistema de etiquetar en su manual de estilo. ” El lenguaje es un organismo vivo, en cambio constante y además nuestra nueva sección sobre temas de salud mental aboga por usar un diagnóstico en lugar de etiquetas. Un ejemplo es decir que alguien está “diagnosticado con esquizofrenia” en vez de decir que es “esquizofrénico”, por ejemplo”, explicó Carroll y añadió que de ahora en adelante en vez de decir “inmigrante ilegal” usaran otras frases como: “que ingresó sin permiso al país”, “cuyos padres ingresaron ilegalmente en el país”.

Otros cambios en el manual de estilo de AP es que nunca se debe decir que una persona está violando leyes de inmigración a menos que la información esté debidamente contrastada.

Esta decisión significa un cambio total respecto de la política anterior de la citada agencia. En octubre del año pasado, Tom Kent, editor General Adjunto de Normas y opiniones de Producción de la agencia AP, justificaba el uso de “inmigrante ilegal” por cuestiones de precisión. “Muchos inmigrantes ilegales no son ‘sin papeles’ en absoluto, sino que puede tener un certificado de nacimiento y pasaporte de su país de origen, además de una licencia de conducir de EEUU, tarjeta de Seguro Social o de identificación de la escuela”, explicó y añadió que lo que les faltaba era derecho fundamental a estar en los Estados Unidos.

Ken también subrayó que si se les llamara “indocumentados” y “no autorizados” podría dar a entender que su situación se trata de una cuestión de falta de papeles menor. “Sin este derecho, su presencia es ilegal. Algunos dicen que la palabra no es correcta, ya que dependiendo de la situación, que sólo puede estar violando la ley civil, no criminal. Pero ambos son leyes, y la violación de cualquier ley es un acto ilegal (no decimos “inmigrante criminal”)”, expresaba el texto de Tom Kent en 2012.

La Comisaria de Asuntos Exteriores de la UE, la sueca Cecilia Malmstrom, se ha felicitado por la decisión de la Associated Press de abandonar la expresión “inmigrante ilegal” y ha expresado su deseo de que la UE siga ese mismo camino. En su cuenta de Twitter ha dejado este comentario: La Unión Europea debería hacer otro tanto. estoy haciendo lo posible para eliminar el término “inmigrante ilegal” de todos los documentos de la Comisión. Ningún ser humano es ilegal”.

No es la única en aprobar esta medida. La ministra finlandesa de la inmigración desea que todos sus servicios cambien de vocabulario. Pide que ya no se diga “inmigrante” ni “refugiado”, ni “demandante de asilo”, etc. Todos esos términos serían remplazados por la palabra “cliente”.

Por su parte Franco Fratrini, Comisario Europeo en 2007 decía: “Si hablamos de inmigración, no se puede impedir de pensar, respecto de la inmigración clandestina, de defensa de la legalidad y de nuestra seguridad. Si hablamos de integración no podemos descartar la dimensión de nuestra identidad europea. Esta es difícil de definir y está todavía por completar, aunque tengamos detrás de nosotros siglos de historia, de cultura y de historia religiosa, a la vez conflictiva y común… Es por eso que he propuesto llamar de aquí en adelante a la inmigración “mobilidad europea”.

Estamos en plena “neolengua” (newspeak en inglés), la lengua inventada por George Orwell en su novela 1984. Este nuevo idioma estaba concebido para volver imposible la expresión de ideas subversivas y a evitar toda formulación crítica.

Noticias relacionadas:

13 comentarios para “Associated Press no usará más el término “inmigrante ilegal””

  1. Chapó por lo de neolegua orweliana. Es una verdad como un templo.

  2. Hermana amiga periodista, tú sí que sabes deconstruir el lenguaje para inducir una corriente de pensamiento y la consiguiente tendencia social que permita amar al invasor que usurpa nuestros puestos de trabajo y se zampa de gratis todos los recursos sociales, mientras se practica el odio y la marginación hacia todo el personal autóctono. Naturalmente, todo con el fin de que los empresarios dispongan de la debida mano de obra barata con la que puedan infringir todas la leyes y ganar un pastón, con el que poder chanchullear con el banquero de turno para evadir impuestos, cuya redirección permitirá que sean entregados dentro de un sobre en mano al concejal de turno que concederá un nuevo proyecto a nuestro ínclito empresario, el cual le cascará una jugosa comisión al avispado político que rebajará del cargo a los sindicalistas con el fin de que ante la situación apliquen la misma vista de lince que gastaría Stevie Wonder. Finalmente, el emprendedor empresario contrata publicidad en la cadena donde trabaja nuestra querida periodista, y a ella la ascienden de cargo en muy poco tiempo, escribiendo más y más artículos a favor de que se instale más y más mano de obra barata para que nuestro innovador empresario pueda inyectar más pasta en la cadena donde nuestra maravillosíma periodista continuará con su habitual política de soporte al extranjero y destrucción masiva del “tonto local”, puesto que si ese fulano nativo hubiera preferido ser lo que se dice “inteligente”, a esta horas estaría trabajando en una cadena de información con el titulo oficial de “cariñoso periodista”, y ascendiendo en el cargo más rápido que los misiles de Corea del Norte. ¿No…?.

    En cambio ser inmigrante ilegal, !bueno, es que no es nada fácil serlo en España!. Teniendo que estar todo el día tragando ron en la cantina, y encamándose con la parienta todo el rato. Aguantando a esos pesados de las ONGs que te pagan el alquiler, la ropa, la comida, el transporte, !pero nunca los condones!. ¿!Me entiendes!?. O teniendo que rellenar documentos oficiales, con lo duro que es tener que leer cada uno de esos papelajos llenos de esas palabras tan feas y raras que parece que las redacten aposta para fastidiar. ¿Me entiendes?. O teniendo que trapichear algo de droga adulterada con goma de neumático a los niñatos del parque. O por ejemplo mientras la gente es denunciada o censurada por la SGAE o la SOPA, que como les encanta ese rollo de la cultura, tú les tienes que estar vendiendo copias ilegales de películas y música en el Metro, cerrando el tránsito a los viajeros en los pasillos, y teniendo que sobornar con DVDs a las metreras de las taquillas para que te dejen vender delante de las narices del racista ese del vigilante, que sería capaz de llamar a la policía de no ser porque, los municipales al personarse levantan acta, y después alguien del ayuntamiento da la orden de que despidan al vigilante, por cumplir con su obligación, para que los chinos que te aprovisionan de copias ilegales cobren su parte de lo que vendes, y así tengan la pasta con la que después soltarán las debidas comisiónes para sobornarar al concejal y su tropa. Y así es como todos podemos continuar en lo nuestro, delante de los ojos de toda la ciudad, que tiene un personal con menos lucidez mental y sensatez, que un saco de patatas podrido. Porque, oye, que quieres que te diga, pero si yo me entero de que estos caraculos españoles hacen en mi tierra lo que yo les hago a ellos en la suya, es que no queda ni uno. ¿Me entiendes?.

    Vamos, que no es tan fácil ser un extranjero ilegal. Te dejo un vídeo de Genesis. Porque como os gusta tanto la cultura… !Que no sé yo para qué tanta cultura!. ¿Me entiendes?.

    “Genesis: Illegal alien”.
    https://www.youtube.com/watch?v=pKWyJOz1rUU

  3. En España hubo algo parecido pero para ocultar los delitos de inmigrantes en ls o grandes mediso de comunicación :
    El informe INDELMEDIA.

  4. ALIEN ILEGAL
    BASURA ILEGAL
    HEZ ILEGAL
    SANGUIJUELA ILEGAL
    TERMITA ILEGAL
    INVASOR ILEGAL
    VIVIDOR ILEGAL
    VAGO ILEGAL
    ZÁNGANO ILEGAL
    HOLGAZÁN ILEGAL
    PARÁSITO ILEGAL

    E R G O:

    INMIGRANTE ILEGAL.

    He dicho.

  5. Yo lo llamaría como debe ser: INVASOR

  6. Voy a presentar una reclamación por plagio.

    Ya está bien, es que me están copiando todo lo que digo en 1.984.

  7. Capítan Cantinflas

    judíos chupatintas,véase que también se puede cambiar la expresión por jodidos chupatintas,así hay para todos,mierda de neolengua.

  8. El Barón Dandy

    Parece ser que el financiero George Soros es propietario o tiene lazos económicos muy fuertes con AP.

    • Qué raro que un mundialista de la superélite oligárquica tenga nexos con grandes medios de comunicación¿verdad?

  9. El marxismo cultural es una plaga a exterminar

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • Conchi: Excelente artículo.
  • Martillo de herejes: Esto es nada en comparacion con Plan de Integracion 2009-2012 de...
  • extremaduro: Y después que ? /¡(36-39-39-45)45,39,39,36 me quiere, no me quiere, me...
  • VERITAS ODIUM PARIT: Algún día habrá que limpiar España,el como y cuando es una...
  • 9-NoNo: La Generalidad de Cataluñaa garantiza el cachondeo del 9 noono