| 20943 lecturas

La Iglesia catalana deviene circo: La monja separatista Teresa Forcades creará un partido político

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

La monja separatista Teresa Forcades junto con el profesor de economía de la UAB Arcadi Oliveres han hecho público un manifiesto titulado ‘Manifiesto para la convocatoria de un proceso constituyente’ que defiende la necesidad de articular una nueva plataforma unitaria que pretende “cristalizar el malestar social creciente en una mayoría política organizada a favor de un cambio de modelo”, según han revelado a Forum Libertas los propios propulsores.

Forcades, famosa en los medios de comunicación por sus declaraciones en ocasiones contrarias a la Doctrina de la Iglesia en temas de aborto, estructura eclesial, etcétera, debería plantearse que cuando un religioso quiere entrar en el mundo político se debe secularizar, es decir, dejar de ser religioso.

A pesar de que la estrafalaria monja benedictina sostiene que no tendrá ningún cargo en la estructura política, sin embargo, apoyar una candidatura política no es compatible con la doctrina de la Iglesia ni con la vocación de religioso, y menos como protagonista, ya que es una propuesta que nace de dos personas al 50% y una es ella.

Pareciera que Forcades hubiera redescubierto la figura de los capellanes carlistas del siglo XIX. Pero alguien que ha hecho los votos religiosos no puede levantar la bandera de un partido, porque la confusión y la fragmentación es total. Y esto no tiene nada que ver con el discurso, se puede hacer un discurso tan contundente dentro del marco de la doctrina de la iglesia como se quiera, pero ir a buscar votos es muy diferente. Valerse de la propia condición de religioso, saltar a la fama por ello y aprovecharse de esa situación para hacer política como político, es algo que dinamita la base del Magisterio de la Iglesia.

Hay ejemplos en los que así ha sido. Uno reciente fue el del Fernando Lugo que fue obispo y posteriormente fue reducido al estado laical cuando fue candidato a la presidencia de Paraguay, a la que luego accedió tras ganar las elecciones. El cargo lo asumió entre el 15 de agosto de 2008, tras las elecciones del 20 de abril de ese mismo año, hasta el 22 de junio de 2012 cuando fue destituido vía juicio político.

¿Qué propone esta nueva propuesta política?

El manifiesto afirma que hay que “iniciar un proceso desde abajo, creando espacios de encuentro entre el máximo de colectivos y personas en barrios y pueblos, que permita articular una candidatura lo más amplia posible para las próximas elecciones al Parlament de Catalunya con el objetivo de defender la convocatoria de una Asamblea Constituyente para definir qué nuevo modelo de Estado y de ordenación socioeconómica queremos”.

Forcades y Oliveres señalan que “el actual modelo económico, institucional y de ordenamiento político ha fracasado y que nos encontramos en una encrucijada histórica donde es necesario dar un paso adelante y unir fuerzas”.

El manifiesto lanzado por Oliveres y Forcades propugna, entre otros aspectos:

Una asamblea constituyente
Un nuevo modelo de estado
La necesidad de un cambio de modelo social
Defiende las medidas como la expropiación de la banca
La defensa de los servicios públicos
La dación en pago retroactiva
La revocación de todos los recortes realizados
La auditoría ciudadana de la deuda
El no pago de la deuda ilegítima

Por lo tanto, prevén formar un partido político para unas elecciones. Esas medidas pueden estar bien o no, pero su planteamiento activo en forma de partido político –fin para el que Forcades y Oliveres convocan esta iniciativa- entra en confrontación con una persona que ha realizado votos religiosos.

El pensamiento de Teresa Forcades

A continuación ofrecemos una selección de las principales declaraciones que ha hecho Forcades en diferentes tribunas. Algunas de ellas absolutamente contrarias al Magisterio de la Iglesia, que como religiosa, supuestamente acató y de la que, también supuestamente, es representante:

Aborto

“Mi duda es si puede ser lícito según la moral católica violar el derecho de autodeterminación de la madre para salvar la vida del hijo”. (Fragmento de la carta publicada a ‘Foc Nou’ de Teresa Forcades, junio de 2009)

“La relación de la madre con su feto hace que podamos entender que Dios ha puesto en manos de la madre la supervivencia del feto hasta que éste no es viable. Este es al respecto desde un punto de vista teológico y de moral católica: si Dios ha puesto en manos de la madre la vida de este feto, nosotros no somos nadie para quitársela”. (Manifestaciones en TV3 de Teresa Forcades, 16 de junio de 2009)

“Esta particularidad de la relación de la madre con su feto hace que podemos entender que Dios ha puesto en manos de la madre la supervivencia del feto hasta que éste no es viable”. Manifestaciones en TV3 de Teresa Forcades, 16 de junio de 2009)

“El derecho de autodeterminación es un derecho fundamental que protege la dignidad de la persona humana y prohíbe bajo cualquier circunstancia y de forma absoluta que esta persona pueda ser utilizada como objeto, como un medio para conseguir un bien, aunque este bien sea salvar la vida de otra persona o, incluso, de la humanidad entera”. (Fragmento de la carta publicada a ‘Foc Nou’ de Teresa Forcades, junio de 2009)

Píldora Día Después

“La pastilla tiene efectos secundarios y evidentemente no se puede tomar alegremente. Pero sí, creo que es una posibilidad que yo ¿desearía – gustaría? Que fuera conocido por todas las mujeres y que estuviera al alcance de todas”. (Manifestaciones en TV3 de Teresa Forcades, 16 de junio de 2009)

Sexo

“La sexualidad es fundamental no sólo para reproducirse sino también para correlacionarse y también para aprender el deseo de Dios”. (‘Sopar Debat 2009’ (Cena Debate 2009 organizado por la revista Valors)

“Lo que es bueno es de Dios, por tanto lo que es placentero es de Dios”. (‘Sopar Debat 2009’ (Cena Debate 2009) organizado por la revista Valors)

Feminismo

“Hay códigos en los heterosexuales que tienen que ver con la seducción entre hombres y mujeres, pero eso no tiene nada de malo, suele pasar en las relaciones cortas, pero cada persona tiene dentro de sí un mundo y no mirará a las personas porque son hombres o mujeres o profesionales o jóvenes o viejos, es decir sin etiquetas, para no ser reduccionistas, hay que mirarlas como personas únicas”. (Conferencia en Venezuela, 2007)

“El celibato no implica que uno no se pueda enamorar, porque el celibato no implica la amputación de una parte, eso se vive de una manera personal y distinta de la sexualidad, como en la fidelidad de la pareja, que implica que se estaría satisfecho en la sexualidad. Hay más población que vive sin la experiencia sexual que quisiera de lo que la mayoría cree”. (Conferencia en Venezuela, 2007)

“La diversidad es divina y es para siempre, eso significa la Trinidad. Y en eso también se inserta el Socialismo pero como algo que implica relaciones igualitarias entre todos”. (Conferencia en Venezuela, 2007)

Chavismo

Sobre Chávez: “está haciendo un bien inmenso a su país y al mundo” (Libro Conversaciones con Teresa Forcades)

“No hay ningún líder contemporáneo europeo que tenga la cultura que tiene Hugo Chávez”. (‘Els matins’ de TV3, junio 2012)

Vacunas

“En caso de pandemia, la OMS puede obligar por ley a los países miembros a vacunar a una parte de la población o a toda. Los gobiernos de estos países estarían obligados entonces a imponer multas u otras sanciones a los ciudadanos que se nieguen a vacunarse”

Noticias relacionadas:

117 comentarios para “La Iglesia catalana deviene circo: La monja separatista Teresa Forcades creará un partido político”

  1. Monja, se le sugiere que se lea usted, el libro de Pilar Rahola, sobre el Islam
    en España. de manera especial en Cataluña. Y ese libro lo ha escrito una cantamañanas como Rahola .
    En mi opinión tienen ustedes una ideoligía, el feminismo progre y el catalanismo que todo lo que toca lo envenena, lo ensucia .
    No soy de Cataluña, pero, son personas como usted, monja Teresa Forcades, pero son personas como usted los peores enemigos de Cataluña.
    Son la gente que les hace la pelota a ustedes, feminismo progre y catalanista, los que màs daño hacen a Cataluña.
    Los que les dicen las verdades, por duras que sean, son los que quieren a Cataluña

  2. Bien, esta monja catalana, es una mezcla de feminista progre, de catalanista, y encima una religiosa. Ha abrazado una ideología, el feminismo progre, el catalanismo que es mucho más integrista, que lo que pueda llegar a ser la religión católica en un momento determinado.
    Cataluña está muy mal, como lo está España, pero, en dicha comunidad autónoma es algo muy especial. Cataluña está muy mal porque durante décadas ha tenido unos políticos golfos, corruptos, ineptos, y ladrones, que la han enveneado y ensuciado.
    Buena parte de los obispos catalanes, han abrazado una ideología, el catalanismo, que es un verdadero disparate. Se han juntado mucho con políticos, para eso, que abandonen la carrer eclesiástica, y que se dediquen a la política de manera profesional.
    Se han olvidado de que las iglesias están para celebrar oraciones, misas,evangelios, para exorcismos, si los feligreses lo requieren. Han consegudio vaciar muchas iglesias en Cataluña. En Cataluña sólo se llenan las iglesias que quieren ser hispanas, sin complejos, o que no quieren saber nada de políticas, oficien en castellano, en catalán.
    Ya está bien de tanto buenismo, de tanto callar. Cataluña está muy mal, la han hundido sus políticos ineptos, y sus obispos obtusos.
    No sé a que partido político votar, no me convence nadie, ni los del psoe, ni los del pp, ni los de izquierda unida.
    No me he suicidado por mi creencia en las experiencias cercanas a la muerte, en los grupos de oración.
    En Cataluña, no les dejan ni orar en las iglesias de manera equilibrada; se les ha metido en las iglesias una ideología, el catalanismo, el feminismo progre que van a conseguir que la iglesia católica desaparezca en Cataluña.

  3. jjjoooo, pero que hace una monja en estos quehaceres, jejejeje.

  4. Voy hacer unas preguntas a la Señoreta Teresa Forcadell:-
    ¿ Por qué tienes tanta hispanofobia?, ¿Qué injusticias le han hecho los españoles para que tenga tanto odio hacia el resto de España?, ¿Usted cree, que identificarse con ese hábito, es decir; llevarlo es compatible con sus sentimientos hacia los demás?

  5. Jose Etxebarria

    Los becarios de Rouco tiene trabajo, que pena que la casta eclesiastica hispana sea tan cerril

  6. Pedro Alucino

    Tanto noticia como comentarios
    Lleno de discurso anticatalanista! Antilibertad, antisentido común.
    Españolitos de bien, relajaos.
    Al final el sentido común imperará y hasta a vosotros os parecerá ridículo
    La cantidad de estupideces que hay habeis escrito.

  7. Podría decir muchas cosas en contra de esta monja (tal vez sólo una favor, el tema de las vacunas, que fue el tema que le dio su fama inicial), pero sólo voy a decir una cosa que me parece fundamental.

    Esta persona, Forcades (ya no voy a hablar en términos ni de monja, ni de médica) tiene una EGOLATRÍA que no la para un tren.

    Y la egolatría es pariente cercano de la SOBERBIA, algo que está totalmente reñido con su condición de monja, y menos aún de clausura.

    Más tarde o más temprano, está persona se cansará de su condición actual y se pondrá a hacer otra cosa, donde DESTAQUE MÁS, donde su nombre salga más a relucir, porque yo veo que está poco contenta de su FAMA.

    Esta persona, independientemente de los ámbitos en que se mueva (medicina, hábitos de monja, feminismo, etc.) lo que busca por encima de todo es SACIAR SU EGOLATRÍA y su ANSIA DE NOTORIEDAD.

    En cuanto a esta persona no se le facilita una tribuna, una entrevista, un micrófono, un congreso, etc., entonces NO ESTÁ A GUSTO.

    Esta persona está ENFERMA DE ORGULLO y no estará a gusto mientras no se la HAGA CASO.

    Como médico que es, no ha aprovechado su carrera para ayudar a los demás, con las necesidades que hay actualmente de personal cualificado en España o en otros países.

    Como teóloga parece querer estar a la altura de Santa Teresa de Jesús, cuando las teorías teológicas de Forcades lo único que hacen es llevar un feminismo radical a la teología católica y unas ideas sobre el aborto que afirman eso de que “no pasa nada por abortar”, etc.

    Como persona que nos asesorara sobre las vacunas sólo tuvo un “minuto de gloria” cuando se hizo famosa. Después yo, al menos, no la he oído hablar de posibles formas en que los gobiernos (en la sombra o no) intentaran perjudicarnos. Se conoce que se aprovechó del tema de las vacunas (entonces en boga) para saltar a la fama.

    Pero después decepcionó y mucho a muchos sectores que la seguíamos.

    Para ella era más importante ir a Venezuela (cuyas chabolas seguro que no conocía) a hablar en la televisión de allí.

    No tenía otra cosa mejor que hacer.

    Eso y escribir panfletos pseudofeministas.

    Y catalanistas, según veo aquí.

    Ya no engaña a nadie, sor Forcades. Tal vez a usted misma.

    • Has pensado realmente en lo que Teresa dice?
      Y no en lo que dicen que ella dice.
      Desde luego es monja, y eso implica respeto y muchas cosas mas, verdad…?

    • Las personas con mentes privilegiadas y capaces de comunicar las cosas con ésa transparencia y sinceridad, sin rastro de rencor ni animadversión hacia las personas que no piensan igual, me produce profunda admiración, y me hacen abrir más mi reafirmación al rechazo ante las formas de hacer y de decir de nuestra cabaña de políticos y de los también llamados comunicadores,que sólo destilan descalificaciones infamias y odio hacia nosotros.

  8. el nacionalismo catalán es un invento, una mentira del romanticismo decimonónico burgués. UN INVENTO.
    Lo demás es conversación.

  9. Lo que se puede ver y oir, una monja que se debe a la iglesia, dice a la separación , esta tia tenia que ser apartada de la congregación, no merece esta tipa,vestir lo que viste, dimite sra, no eres digna de llevar un abito así

  10. Las monjitas al gobierno, su mentes estadistas nos llevarán a la solución de todos nuestros problemas. Estoy seguro que cuando llegue a presidenta de gobierno propondrá la sustitución de la pena de cárcel por los famosos pellizcos que han hecho famosa a su pía congregación. Todo está en la fe, la esperanza y la caridad, por cierto, tres nombres de mujer.

  11. Como buena catalana haciendo caja la pela es la pela, ayer dio una conferencia en un local a 900 personas que pagaro 10 euros cada una .Todo sea por la PELA¡¡¡¡¡¡¡

  12. os jodeis y bien jodidos fachas , aquí ya de está revelando hasta el tato, solo es cuestión de tiempo que nos envieis los tanques….

  13. A esta si que habría que darle “el paseíllo” para que s callara laboca y supiera de lo que habla…

  14. Carlos I de España y V de Cataluña

    Solo hay que verle la cara a la tia para saber lo zumbada que esta, debio equivocarse en la vocacion.
    Pobre mujer da pena.

    • Los catalanes ya estamos acostumbrados a ser imbéciles por nuestra condiciones de españoles a la fuerza. Lo que no solemos es insultar, cosa que la soberbia de los ocupantes les permite.

      • don Farruquiño

        Hombre, el ser idiota,es congénito a ser catalán, ustedes insultan poco, por que les falta vocabulario, pero desde luego la Sor está sembrada, fea y tonta, chúpense esa.

  15. Friki, friky, friky…

  16. http://www.procesconstituent.cat/manifest-per-la-convocatoria-dun-proces-constituent-a-catalunya/

    En este enlace sale el manifiesto que propone teresa y arcadi. En ningún momento dicen que ellos van a liderar ningún partido político.

  17. Teresa Forcades se convertirá al islám y llevará el burka.

  18. Bueno…pero esta es una friki. El Vaticano debería tomar medidas.

    • El Vaticano lo que tiene que hacer es reformarse a fondo y eliminar la corrupción, los problemas que tiene con la pederastia y ponerse al dia en cuestiones de fé y dejar de tocar los cojones a la gente que quiere mejorar las cosas. Las monjas son personas y tienen derechos igual que cualquier otro ciudadano. Si Teresa Forcadas tiene sus propias ideas políticas y quiere llevarlas a la práctica tiene el mismo derecho a hacerlo que cualquier otra persona, sea monja o electricista.

      • Venga ya chalaooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  19. Esta “señora” es libre de formar partido politico, declararse separatista y hacer todo lo que la ley le permita, pero me parece repugnante que lo haga vistiendo el hábito de religiosa. Su vocación parece estar más cerca del mal que del bién, por eso debería renunciar a vestir el hábito de religiosa, para no ofender a quienes entregan su vida por Dios y por los enfermos y necesitados. Espero que sea expulsada de su congregación porque no se merece el trato de religiosa.

    • ¿Y cuando vistiendo la sotana se declaran claramente franquistas y mienten? Si tienes tiempo mira el reportaje que hizo la TV sueca del valle de los caídos. Creo que es más repugnante mentir descaradamente como hizo el abad de la congregación que ir con la verdad por delante.

  20. Hay una noticia más grave que esta: uno de cada cuatro trayectos del AVE lleva un pasajero al dia.

    • Lo de Forcadas no deberia ni ser noticia. Deberia ser normal. Lo del AVE si es noticia, porque es dilapidar el erario público innecesariamente.

  21. obiuanquesivi

    Menospreciais el poder de la fuerza y os dejais arrastrar al lado oscuro por el emperador.Veis la paja en el ojo ajeno y no veis la viga en el vuestro. No hay peor sordo que el que no quiere oir ni peor ciego que el que no quiere ver. Ponernos negativos, asi nuestra fuerza aumenta, y aparecemos con un solo clic de ratón

  22. He tenido la suerte de tener a Arcadi Oliveres como profesor en la UAB y aunque no comparto algunas de sus ideas, especialmente las que van en la linea nacionalista, si que puedo decir que es un excelente profesor y una gran persona. Cualquiera que haya leido sus libros o asistido a alguna de sus clases o conferencias sabe de lo que hablo.

    • Aquí nadie te va a creer, aquí dividen el Mundo en buenos y malos…será muy buen profesor, muy buena persona, es igual aquí eso no tiene ningún valor….

      • Amigo Andreu,
        Creo sinceramente que la gran mayoría de las personas que escriben en este foro de libertad que es AD son buena gente, otra cosa es que se puedan o no compartir los ideales de cada uno, que si ves son muy variados.
        Un saludo,

  23. Roberto Ocampo

    Mas alla de “españolismo” o “catalanismos separatistas” hay una realidad que esta monjita y los demas curas metidos en politica en Cataluña deberian recordar.

    El nombre de “catolica” que asimisma se da la Iglesia desde su fundacion, es precisamente como lo indica el termino “catolica” ( que significa Universal); es decir la Iglesia Catolica NO puede NI debe tomar partido en la disputa entre las naciones ni “casarse” con un solo grupo politico o nacional, ya que precisamente al ser “catolica” hay fieles de todas las razas, nacionalidades, culturas, lenguas, etc. Si la Iglesia Catolica en Cataluña se “vende” a los nacionalistas, quedara muy bien con parte ( ni siquiera todos) de los catolicos catalanes, pero quedara muy mal con los catolicos del resto de España.

    En la Historia de la Iglesia, esta cometio el error, varios siglos de “tomar partido” y le fue mal; digamos que aprendio su leccion y desde hace un siglo desarrolla al menos formalmente y con una habil diplomacia, la mayor neutralidad y le ha ido mejor, eso le permitio sobrevivir a dos terribles guerras mundiales, donde catolicos de ambos bandos se estaban matando ( franceses y polacos catolicos vs alemanes y austriacos catolicos por ejemplo).

    En suma, el clero catalan debe entender que su Obligacion es ser NEUTRAL en este conflicto del separatismo, ya que es su OBLIGACION moral y espiritual servir a TODOS los catolicos ( y dentro de Cataluña hay catolicos pro-independencia, si pero tambien catolicos contrarios a esta y leales a ESpaña).

    Aclaro que tambien estaria muy mal que el clero catolico actual en Cataluña, fuera como en la epoca de Franco, que eran los mas “españolistas” y partidarios del regimen; la NEUTRALIDAD y la PRUDENCIA es lo mejor para la Iglesia.

    • si, claro, cuando se declaran catalanistas hay que ser neutral, pero cuando se declaran españolistas hay que aplaudirlos.

    • Tambien se deberia recordar que Las monjas, los curas y demas personas que pertenecen a la iglesia, son humanos y son personas con ideas y pensamiento propio. Y, como toda persona, tiene derecho a pensar lo que quierra. La Iglesia no es, precisamente , un ejemplo de ello. Si la Iglesia sigue anclada en dogmas absurdos y no evoluciona para ponerse al dia de los problemas reales del mundo, tienen dificil seguir con el tinglado Vaticano .

  24. Como se nota como ha calado en tu mente la propaganda anticatalana que hace 300 años no cesa. Sabes como se cura esto ?. Pues pasando una buena temporada entre nosotros e interesándose por los problemas reales, nuestra cultura y nuestra historia (no la que venden los vencedores). Si solo te alimentas de una fuente de información que es la que satisfaga tu mentalidad y tus fobias no cambiará tu opinión. Nosotros tenemos la ventaja de poder contrastar diariamnete la prensa española y la catalana, igual que la radio o la TV, mientras que vosotros solo leéis y oiís en castellano. Hay que ser más abierto y comprensivo.

    • la verdad duele

      como te atreves a hablarme de cultura y catalanismo cuando todos vosotros habeis corrompido la cultura catalana con vuestro catalanismo sucio,despota y ladron,yo hablaba catalan desde niño y lo repudie porque lo convertisteis en un arma contra toda las gentes,lo metisteis con un embudo por la boca de un dia para otro,teniamos autovias recien construidas y pasaron a manos de exconselleres de la generalitat por la puta cara se convirtieron en peajes,teniamos un liceo y hasta lo quemasteis para expropiar por 4 reales los inmuebles colindantes,trajisteis a tarradellas para hacer el paripe y engañarnos a todos,claro que teniamos una cultura catalana antes de que la corrompierais hasta la medula,habeis hecho mas daño que franco,os habeis apropiado de lo que no era vuestro y ni siquiera la mayoria de vosotros teneis un apellido catalan junto con unas raices de antepasados en esta tierra ,asi que no te atrevas a hablarme de cultura catalana,sois catalanes falsos que nunca habeis querido esta tierra tan solo saquearla como botin a la muerte del dictador,y ahora venis con independencias so cinicos menudo robo encubierto ni siquiera franco se atrevio a llegar tan lejos,no teneis verguenza ni escrupulos sois como alimañas arrasandolo todo

  25. Esta estúpida, imprestable y ante todo vendida y bien pagada,se dedica al odio entre españoles.

    • Bermúdez Albadalejo

      Justa respuesta (aunque no sea verdad lo que dices) ante el odio que se fomenta hacia los catalanes.

    • O sea, una monja ( Una persona), no puede tener opinion. Tiene que ser sumisa con velo. Tanto mangonear cor el islam y va a resultar que és lo mismo. Las personas, sean lo que sean, si no tienen opinión propia, no son nada. No creo que un capullo ignorante pueda dar lecciones de nada a una Doctora en medicina i Teóloga,. Aunque sea monja, tiene dos cojones y una mente privilegiada. Claro, que para eso hay que tener inteligencia y sentido crítico.

      • Las personas sean lo que sean si no tienen opinión propia no son nada.Mejor no puedes definirte.

        • Pues eso. Yo tengo la mia. Forcadas Tiene la suya. Si no coincide con la tuya, pues que le vamos a hacer. Si fueramos todos de opinion unánime, significaria que no hay opinion propia. Esa es la grandeza de los humanos. Que nadie tiene la misma opinion de las cosas. Y la bajeza del fascismo: Intentar que todos tengan la misma opinion de todo.. Afortunadamente, por mucho que lo intenten tipos impresentables como Hitler, Franco, y muchos otros, siempre habrán personas que se lo impidan

    • Sin ofender, murillo, sin ofender, que lo único que haces insultando es demostrar que no tienes más palabras para defender tus argumentos. Cada uno es libre de pensar y creo que Forcades tiene unas ocupaciones más interesantes que dedicarse al odio entre los españoles. Ella sí tiene más variedad de discurso.

    • Me parece que no te enteras de nada. Ser religioso/a no significa que no se tengan unas ideas propias. Si La religión comporta ser un sumiso e inerte y creer ciegamente , en lo que dicta el corrupto Vaticano, entiendo perfectamente que cada vez haya mas ateos y Agnósticos.

  26. la verdad duele

    las cosas nos irian mejor en cataluña si no tuviesemos el problema de toda esta basura catalanista,el dia que se precinte la generalitat,se detenga a todala calaña nazionalista,con puyol y amigos se haga lo que se hizo a sadam hussein,y a los que llevan su apologia catalanista a los medios como este periodico se les clave multas de 60.000 euros,entonces y solo entonces cataluña volvera a prosperar economicamente asi que mas util seria la monjita si se dedica a hacer pastelitos que ha decir tonterias y juntarse con gilipollas,el problema de cataluña es el puto nacionalismo ladron que lleva tres decadas robando a mansalva y engañando a los ciudadanos de cataluña

    • Es mucho más sencillo, sin miedo, que dejen votar al pueblo y ya está…una pregunta y clara ¿desea usted separarse de España? dos respuestas SI o NO y ya está muy sencillo…sin miedo…..

      • la verdad duele

        es mucho mas sencillo respetar la constitucion o la carta magna llamele como quiera y yo le respondo con otra pregunta ..cuando van a dejar de destruir los intereses economicos de cataluña con su catalanismo?que nos sale mas caro aguantarles a ustedes o aguantar a españa?….y si quiere hacer una consulta popular porque no hacen ustedes una colecta y se la pagan con su puto dinero y no con el mio y el de los demas españoles que vivimos en cataluña eh,que le parece ?ademas que vendeis con la independencia?un pañuelo para los mocos?bonos patrioticos?venga ya,que vivis en el mas puro atraso y ceporrismo ilustrado,asi nos va despues de 30 años aguantando toda vuestra mierda de gobierno catalan

        • No tenga miedo, lo más importante es que el pueblo se pueda expresar…que se vote, no se puede ahogar la libertad, usted ya le parece bien lo que hay, no quiere cambiar, pues vote NO, si es muy sencillo

          • la verdad duele

            no teneis vision de futuro,no teneis un plan para salir de todo esto,pero yo si lo tengo y lo veo cada dia mas posible,pero como estais tan ciegos que no os dais cuenta de nada no sabeis aprovechar el momento,observar al pais vasco,que pais o potencia europea esta detras limpiandole el culo a los vascos?porque los excesos de la casta esta alli mas controlados?a quien le nteresa que el pais vasco no se hunda?ahora compara con lo nuestro en cataluña y reflexiona si no estais metiendo la pata hasta la ingle.

          • falç esmolada

            Millor pobres que espanyols

  27. La Iglesia siempre ha estado metida en política.Es normal la posición de Teresa Forcades, hay a quien le gustará y a quien no, pero es lo que hay.

  28. El circo catalán es una pequeñez comparado con el de Madrid. Qué obsesión con Cataluña !.

  29. mucho bla, bla, pero no dice una palabra de Pujol como en su día no dijo nada del Carmelo ni del 3%, etc…
    Vamos, una payasita del sistema nacionalista catalán.

    • Dr. Ferran

      Son tantos los que no dicen las cosas…

    • jose , no escuchas ,no dice nada de nadie porque es algo nuevo, una manera de hacer que se ajusta más a nuestra forma de ser, sin insultos sin confrontaciones estériles sin reproches ni descalificaciones como estamos acostumbrados por desgracia a oir de nuestros políticos, tanto de aquí como de allí claro.

  30. VERDADERO ESPAÑOL

    Parece una mezcla de jose mota disfrazado de monja,la blasa y la vieja el visillo.

  31. ALEJANDRO RODRIGUEZ VALCARCEL

    No se de que se extraña el personal . La Iglesia Católica , ya dió muestras más que suficientes , cuando el declive de Franco , que estaba dispuesta hacia ” el sol que más calienta ” . Claro que no contaba con que el nuevo sol iba a derretirla . De bien nacidos es ser agradecidos , y una Iglesia Católica , a la que se le otorgó la exclusiva de la enseñanza y la propaganda religiosa , y encima el Estado se declaró católico , pues como digo , esa Iglesia ataca a Franco y su Régimen , e incluso le niega misas después de muerto . A un hombre que se declaró católico a machamartillo .

    Y de la Iglesia Católica surgieron los movimientos secesionistas de Cataluña y Las Vascongadas . A más de un sacerdote debieron haber fusilado por traidor a la Patria ……. o haber dejado que los Rojos los masacraran a todos .

  32. mi mas profundo respeto por los religiosos que anonimamente y humildemente desempeñan su labor. Mi mas profundo desprecio para los, o las en este caso, se meten donde no deben

    • falç esmolada

      Vaja, vaja Joan aixi tu no deus ser gaire cristia, estas menyspreuant a en Roco Varela i els seus boys que són una mica-molt españols.

  33. Monseñor Rouco hace política todos los días, Aznar, Espe, Rajoy….

  34. Atención!!!!!!

    Dos varones Sudamericanos estrellan su coche tras perseguir y acosar a una joven en Palma de Mallorca, ala altura de calle Aragón (Los Pagapensiones le dieron varias palmadas en el culo y le dijeron obscenidades y fue cuando huyo) Los hechos ocurrieron cuando los sudamericanos fueron a echar gasolina a su coche y es cuando vieron ala joven. http://www.alertadigital.com/2013/04/14/dos-sudamericanos-se-estrellan-con-su-coche-cuando-acosaban-a-una-joven-en-palma/

  35. España es Cristiana, no musulmana

    Esto se termina retirando las ayudas y subvenciones con fondos públicos, a los partidos politicos y sindicatos.

  36. crespo puñales

    Con exceso de labilidad oral, como tantos argentinos, ¿ Por qué no seduce con su
    platíca a tantos de sus compatriotas que estan tan necesitados de su sabiduria ?
    Con su compatria Kichner haría un tandem de lujo .

  37. VERDADERO ESPAÑOL

    Esto no es una monja,ES UN MOJON,vete con tu padre satanas.

  38. Lamentable esta Iglesia.. Cada hay mas unión contra España desde los sectores mas rancios de los Catolicos, inmigrantes y partidos politicos.

  39. Bermúdez Albadalejo

    Pobres fachas… dais pena. Y asco, pero eso es igual. Sois 4 gatos, viejos y cabezas (huecas) rapadas. ¿Y con eso queréis cambiar el futuro de España? Os ha tocado mirar y sufrir… y espero que lo segundo sea especialmente agudo.

    • De viejos nada y de pocos ya se irá viendo.
      Amanecer Dorado, Marie Lepen, 5S Beppe Grillo
      No hay más ignorante que el se niega a informarse.

    • Albadalejo: si usted se siente más feliz pensando que los que piensan de forma diferente a la suya son fachas (a saber que es lo que significa eso para usted, pero seguro que debe ser algo muy malo), viejos (como si eso fuese un delito y no llegase a la vejez todo el mundo) y se rapan la cabeza (como si no se pudiese rapar la cabeza quien lo desee) y además deberían sufrir (¿por pensar?) es su problema. Pero realmente quien da pena no son aquellos a los que usted se refiere.

  40. Parece que el titular de la noticia no coincide con el objetivo de la Sra. Forcades, se lee un poco mas abajo que no quiere hacer un partido politico sino un Manifiesto para la convocatoria de un proceso constituyente’ que defiende la necesidad de articular una nueva plataforma unitaria que pretende “cristalizar el malestar social creciente en una mayoría política organizada a favor de un cambio de modelo”

  41. Bermúdez Albadalejo

    Si hubiera que administrar un supositorio al mundo, España sería la vía de entrada adecuada.

    • ……y dentro de esa via de entrada que según tú sería España, tu culo más concretamente, so bujarra

  42. No sólo lo que encarna esta tiparraca es un circo, sino todo el nacionalismo y separatismo cateto y palurdo instaurado en Cataluña lo es:

    Por un lado, una cleptocracia encarnada por CIU que no para de robar echándole la culpa al resto de España de los desmanes que cometen; de otro, personajillos como esta monja desgraciada ávida de notoriedad, o como la tal Carmen de Mairena, o esa otra que era actriz porno cuyo nombre no recuerdo; luego, los perroflautas del CUP, el monigote espantapájaros del Tardá, y así un largo etcétera.

    Y detrás, o mejor dicho, debajo, una larga retáhila de idiotas borregos como los que pululan por aquí aplaudiéndoles.

    Cataluña ha pasado de ser la región más rica y próspera de España gracias a Franco, a ser el 13 rue del percebe gracias a la democracia y la clase política sepaRata surgida de aquella.

  43. ¿Pero esta tía de dónde viene y quién se cree qué es para liderar un partido político en España? . Qué se lo mire la Iglesia o va acabar perdiendo los pocos fieles que le quedan .

    • pues que alguien me aclare porque el dinero esta en los de derechas y los de izquierdas estan sirviendo a los tontos de derechas , juas, juas, juas, el que no se consuela es porque no quiere.

      • DESPERTAFERRO
        Señor, DESPERTAFERRO desde luego no será la educación con lo que usted se atragante eso esta clarísimo, pero bueno cada uno habla de lo que tiene conocimientos.

        • DESPERTAFERRO

          Señor templario, la educación me sobre a raudales, la cultura también y evidentemente, hablo de lo que tengo conocimientos, de lo que no tengo, no hablo ni opìno.

      • DESPERTAFERRO

        Dos cosas:
        Veo que mucha gente se ha dado por aludida, y no era mi intención.
        Otra cosa: veo que diferenciais entre listos de derechas y tontos de derechas, como decía Shuster ” no hase falta desir nada más”.

    • Si, sera por eso que lasbrillantes ideas de lo que denominan izquierda, que han configurado Europa desde los años 60, han convertido occidente en una sociedad impotente y decadente, presa del absurdo ideológico y moral. Lo único que refleja ese estúpido estudio es la mentalidad endofóbica de quienes lo han realizado. Es similar al tipico estudio del Ministerio de Igualdad y de los Institutos de la Mujer que siempre acaba demostrando que el hombre es gilipuertas y la mujer un ser de luz: es decir, basura que no vale ni el papel en el que está escrito. Gran enlace, sin duda alguna.

      • DESPERTAFERRO

        Están mucho mejor los estudios que publica la FAES y todos sus palmeros.

        • Desconozco que es lo que sale o deja de salir de FAES. Si es una entidad subvencionada con el dinero público, con fines adoctrinadores, es de suponer que producirá el mismo tipo de bazofia.

    • Tommma garulosss

    • Tiene pinta de Corrupcopia realiza estudio para Falsimedia

  44. DESPERTAFERRO

    Es por esto que el Monseñorito Rouco Varela no milita en el PP. Iros todos y todas a tomar por el culo, que seguro que os gustará.

  45. Don Tancredo_Rajoy

    Esa es pasto de los moritos en un poco tiempo. Si no lo ha sido ya.
    Me tiene pinta de ligera de cascos.

    • Sumisión, Bajada de cabeza, humildad Humillante. Es curioso, pero Jesus de Nazareth, sobre el que montaron el tinglado, era todo lo contrario. Monton de Hipocritas..

  46. Surjen dos preguntas al leer las declaraciones de esta señora. La primera es: si duda acerca de las normas de la Iglesia Católica ¿Para que se hace monja católica? La otra pregunta sería: si publicamente expresa sus dudas sobre las normas de la Iglesia Católica ¿Por qué le permiten seguir siendo monja católica?

  47. Que hablas, de la extrema derecha española?. Esos que se dicen patriotas o patrioteros y que a falta de un partido politico tienen 50, uno por cada simpatizante?.

  48. Josué libertad

    Por si había dudas de que el hábito no hace a la monja…

  49. Alabado sea el Señor!

    ¡Cuantos más separatistas, más grande será la caída!….y si entra la Iglesia Católica la victoria está garantizada…..Volveremos y Venceremos…..Arriba España!

  50. ¿Pero de verdad la iglesia deja seguir a esta zorra de monja?

    • Zorra?. A ver , listo fascista: Zorra porque?. las monjas, como cualquier otra persona, tienen la capacidad de pensar. Y pueden opinar lo que quieran. La Iglesia como tinglado está podrida. Pero hay personas que no tienen porqué renunciar a sus creencias porque el Puto Vaticano sea n nido de corrupción. La Religion es una cuestion personal, no una imposicion.

    • La iglesia, además de luchar contra los curas pederastas, tambien lo debería hacer contra las monjas fumetas-pamtumakers.

  51. La eleccion del nuevo Papa debio trantornar mentalmente al bajo clero

  52. Mucho mejor y tras eso dejará de ensuciar los hábitos y Ernesto Maragall ha creado otro.

    Divide y vencerás a ver si se presentan 80 o 90 partidos separatistas catalanes.

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • Ortospanol: Sigue siendo util pese a toda evidencia de que te has equivocado de heroes,...
  • Ryan: Pero no os dais cuenta??? Nos llaman racista pero solo nos dan motivos para...
  • Ortospanol: Muy probablemente yo estoy haciendo con mi vida mas que tu con la tuya. En...
  • alatriste: hola amigos un saludo desde francia donde me estoy pasando la corrupcion del...
  • Ortospanol: Esa a la que respondes es la misma imbecil que en otro hilo se declara...