13/04/2013
L.P. | 131 lecturas

Jordi Pujol: “En España no funciona nada”

El expresidente catalán Jordi Pujol ha afirmado que en España “no funciona nada”, ni las Cortes, ni los partidos, ni el Banco de España, ni las autonomías, ni los tribunales, algo que demuestra, en su opinión, los autos del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) sobre el catalán.

“Después de 25 años de inmersión lingüística no hay un problema lingüístico en la calle, ni para los catalanohablantes, ni para los castellanohablantes. El respeto a la lengua es un problema de tanta trascendencia como el respeto a las competencias o a la financiación”, ha dicho Pujol al ser preguntado por los autos del TSJC durante la presentación del último libro de Santiago Carrillo.

“En España -ha añadido- no funciona nada, no funciona el Tribunal Constitucional, no funcionan los partidos, no funcionan las Cortes, no funciona el Banco de España, que ha hecho una actuación desastrosa en lo que se refiere a controlar el sistema financiero, no funciona el Supremo, y no funcionan las autonomías”.

Jordi Pujol ha compartido hoy mesa de debate con el también expresidente catalán José Montilla, quien ha coincidido en rechazar los autos del TSJC, en los que establece que la Generalitat deberá ofrecer clases también en castellano en el caso de que un solo alumno lo pida.

“Es un error. Los tribunales están para solucionar problemas, no para crear nuevos. Judicializar el tema de la lengua es lo peor que se puede hacer, es una grave irresponsabilidad por parte de aquellos que lo hacen”, ha afirmado Montilla. Así, ambos expresidentes han subrayado que no hay ningún problema lingüístico en Cataluña, al tiempo que han defendido el actual sistema de inmersión lingüística en catalán en las escuelas.

 

Comentarios

204 comentarios en "Jordi Pujol: “En España no funciona nada”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Lourdes
Lourdes
26/12/2013 12:55

Pero, en el hipotético caso de que Cataluña fuera un Estado independiente, sería duro, tanto para España, como para Cataluña. Esperemos que no llegue nunca a producirse esa situación terrible.
Tal vez, habría que buscarse otro brazo, con los años, con el tiempo, siempre estaría Portugal, sería el brazo perdido, el sustituto de Cataluña. Porque, la lengua portuguesa tiene mucho más interés que el catalán, don Jordi, tiene la salida del Estado de Brasil.
Pero, esperemos que esta situación esperpéntica no se produzca nunca.

Lourdes
Lourdes
26/12/2013 12:48
Tiene usted razón, don Jordi Pujol, hay muchas cosas que no funcionan en España; ni el PP, ni el PSOE, ni IZQUERDA UNIDA han creido nunca en España. Pero, también hay muchas cosas que no funcionan en Cataluña, que todavía forma parte de España. Y ustedes se han beneficiado mucho de esa España invertebrada, y tan antigua. Pero, al menos don Jordi Pujol es sincero. Y ha dicho las cosas claramente. Si Cataluña fuera un Estado independiente, como lo es Portugal, no iba a ser un camino de rosas. Lo iban a pasar mal durante bastantes años, y se tendrían… Leer más »
polin
polin
10/05/2013 0:49

aquí el unico que funciona es tu hijo que es un ladrón…

Carlos I de España y V de Cataluña
Carlos I de España y V de Cataluña
02/05/2013 19:48

Ya sabemos que España no funciona bien y cataluña tampoco desde que salisteis de las cloacas los democratas de toda la vida no funciona nada.
Vosotros sois unos parasitos y tu la sanguijuela mayor del reino.

miguel
miguel
19/04/2013 15:51

Tu si que funcionas bien, opoderandote del dinero que es de todos, si no te hubiesen salvado, el abuelo cebolleta, aznar, enfin una panda como tu. para saber lo que eres, tu y tu familia hay que leer el libro de xavier horcajo,, LA NOSTRA PASTA

Segadora
Segadora
19/04/2013 13:17

Catalunya no funciona justamente porque ESTÁ EN ESPAÑA.

VISCA CATALUNYA //*//

son impresentables
son impresentables
19/04/2013 8:39

Pero vuestros chanchullos, negocietes, corruptelas y vuestras cuentas en paraisos fiscales funcionan de cine¡¡¡

Frayescoba
Frayescoba
18/04/2013 11:14

Señor PUJOL, no funciona nada en ESPAÑA, por eso vosotros os habies enriquecido, ilegalmente. — Tu hijo debe de ir a la Carcel, por sinvergüenza.

pericles
pericles
18/04/2013 3:57

Mira Jorge, creo que no tienes razón, en España funcionan muy bien las cuentas corrientes de los que son como tú. Pues como verás, hay cosas que si funcionan.

m.d.c.(Adonay dos corras)

Y sobre todo con gente corrupta como tu familia y tu.¿Así como va a funcionar
un pais?.Si funcionará,ya estarias entre rejas y tu hijo,igualmente.Pero a voso-
tros os interesa que nada funcione,para llevaroslo calentito a casa.Los catalanis
tas e independentintas,sois el cancer de España,mientras existais,nada funcio-
nará bien en España,sois los pasotas de la politica,o es como vosotros quereis
o la destrozais.

Jertrud
Jertrud
18/04/2013 0:46

El Sr. President Arturo Mas: Dijo bien claro que el problema de e.
enjuiciar al Sr. Oriol Pujol, era atentar a los emblemas catalanes. Ahí está la clave y el interés del derecho a decidir. Por que si consigo el poder y la rienda hago lo que me sale de entre las pi……..o de los co…….manteniéndome en el poder, tú, él y yo a pagar mes y mes en postos y no pasa res de res.

El Españoleto
El Españoleto
16/04/2013 13:18

Estoy completamente de acuerdo contigo, “President”. Por eso tu partido,tú y tu “Famiglia” habéis llegado tan alto (y no va con segundas.)

DARIO
DARIO
15/04/2013 23:42

Pues Cataluña funciona que no veas majete…claro que lo que tú quieres es la independencia y un poder judicial propio para que tus robos no queden impunes y además seguir robando placidamente.
¿Por qué toda tu inmensa fortuna y la de tus hijos no la invertisteis en Cataluña en vez de diversificarla por Mejico y Sudamérica…? ¡vaya una forma de “hacer país”, como decis vosotros…

Periquín
Periquín
16/04/2013 4:23

No te equivoques, Pujol nunca ha sido independentista… a las pruebas me remito.

javier españa
15/04/2013 23:05

Para el tal Bérmudez Albaladejo, lo tuyo es de lo más asqueroso para arriba, dejad ésta página tranquila, e iros con el puto enano, sus hijos o lo que sea, ah y la p Ferrusola, a moriros allí.

Periquín
Periquín
16/04/2013 16:44

Que grandes argumentos tienes para defender en lo que crees. Si todos los Nazionalistas españoles sois así tenemos independencia en Catalunya este mismo año.
Gracias javier por tus grandes argumentos en pro de la patria. jajaja

hastalosguevos
hastalosguevos
15/04/2013 21:43

Tienes razon Jorge pujol entre otras intituciones no funciona la justicia si funcionase ya estarias en la carcel con el resto de tus hijos por meter la mano en el dinero publico y por traidor a tu pais España

Rafa
Rafa
15/04/2013 16:33

Antoní Sayós escribía: “los zulúes, los castellanos y antropófagos tardarán algunos siglos en disfrutar los frutos
de un bienestar social positivo ya que estas razas de espíritu regresivo son refractarias a cualquier progreso
humano” y “el nacer en tierra castellana y ser tonto de solemnidad es la misma cosa”, Josep M. Batista i Roca en
el estudio de “Raza, Pueblo y Nación” hace un repaso de las características que definen una raza y ataca aquellos
países “plurinacionales”, compuestos de varias “razas.”

murillo
murillo
15/04/2013 13:45

Para gentuza como tú y tu familia, España fue y es el logro de vuestro patrimonio( robo) consentido por la chusma, en la que tu eres un títere, consentido por el “jefe” y los lameculos, que pagamos los españoles de bien.

Un Español de Castilla
Un Español de Castilla
15/04/2013 11:10

Totalmente de acuerdo y gracias a entre otros a tí.

Como no le habrán puesto a este chorizo conde .

Luno
Luno
15/04/2013 5:43

Pues parece que a el le ha funcionado muy bien, visto los millones que tiene apalancados en paraisos fiscales.
Y ahora, como le estan saliendo todos los trapitos sucios,España no funciona.
Asi son estos sionistas judios catalanes!

Harturo con Hache
Harturo con Hache
15/04/2013 2:13

Si funcionara algo ya llevarías tiempo en la cárcel, tú y toda tu familia, HDGP.

Luis
Luis
14/04/2013 23:54

ANDA QUE SI PUJOL QUE ERES BUENA PIEZA AL FINAL TODOS OS ESCAPAIS QUE PENA Y QUE ASCO DE ESPAÑA

Bermúdez Albadalejo
Bermúdez Albadalejo
15/04/2013 1:13

Tienes razón, España da asco.

wpDiscuz