| 39671 lecturas

Jordi Pujol: “En España no funciona nada”

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

El expresidente catalán Jordi Pujol ha afirmado que en España “no funciona nada”, ni las Cortes, ni los partidos, ni el Banco de España, ni las autonomías, ni los tribunales, algo que demuestra, en su opinión, los autos del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) sobre el catalán.

“Después de 25 años de inmersión lingüística no hay un problema lingüístico en la calle, ni para los catalanohablantes, ni para los castellanohablantes. El respeto a la lengua es un problema de tanta trascendencia como el respeto a las competencias o a la financiación”, ha dicho Pujol al ser preguntado por los autos del TSJC durante la presentación del último libro de Santiago Carrillo.

“En España -ha añadido- no funciona nada, no funciona el Tribunal Constitucional, no funcionan los partidos, no funcionan las Cortes, no funciona el Banco de España, que ha hecho una actuación desastrosa en lo que se refiere a controlar el sistema financiero, no funciona el Supremo, y no funcionan las autonomías”.

Jordi Pujol ha compartido hoy mesa de debate con el también expresidente catalán José Montilla, quien ha coincidido en rechazar los autos del TSJC, en los que establece que la Generalitat deberá ofrecer clases también en castellano en el caso de que un solo alumno lo pida.

“Es un error. Los tribunales están para solucionar problemas, no para crear nuevos. Judicializar el tema de la lengua es lo peor que se puede hacer, es una grave irresponsabilidad por parte de aquellos que lo hacen”, ha afirmado Montilla. Así, ambos expresidentes han subrayado que no hay ningún problema lingüístico en Cataluña, al tiempo que han defendido el actual sistema de inmersión lingüística en catalán en las escuelas.

Noticias relacionadas:

204 comentarios para “Jordi Pujol: “En España no funciona nada””

  1. Pero, en el hipotético caso de que Cataluña fuera un Estado independiente, sería duro, tanto para España, como para Cataluña. Esperemos que no llegue nunca a producirse esa situación terrible.
    Tal vez, habría que buscarse otro brazo, con los años, con el tiempo, siempre estaría Portugal, sería el brazo perdido, el sustituto de Cataluña. Porque, la lengua portuguesa tiene mucho más interés que el catalán, don Jordi, tiene la salida del Estado de Brasil.
    Pero, esperemos que esta situación esperpéntica no se produzca nunca.

  2. Tiene usted razón, don Jordi Pujol, hay muchas cosas que no funcionan en España; ni el PP, ni el PSOE, ni IZQUERDA UNIDA han creido nunca en España.
    Pero, también hay muchas cosas que no funcionan en Cataluña, que todavía forma parte de España. Y ustedes se han beneficiado mucho de esa España invertebrada, y tan antigua.
    Pero, al menos don Jordi Pujol es sincero. Y ha dicho las cosas claramente. Si Cataluña fuera un Estado independiente, como lo es Portugal, no iba a ser un camino de rosas. Lo iban a pasar mal durante bastantes años, y se tendrían que poner a la cola para ingresar en la Unión Europea. Y es muy posible que España votase en contra del ingreso de Cataluña en la Unión. Pero, también iba a ser terrible para España la independencia de Cataluña, moralmente, iba a ser muy duro, la sensación de perder un brazo, de fracaso, sería muy dura. Porque Cataluña siempre ha sido la joya de la corona de España, uno de los motores económicos.

  3. aquí el unico que funciona es tu hijo que es un ladrón…

  4. Carlos I de España y V de Cataluña

    Ya sabemos que España no funciona bien y cataluña tampoco desde que salisteis de las cloacas los democratas de toda la vida no funciona nada.
    Vosotros sois unos parasitos y tu la sanguijuela mayor del reino.

  5. Tu si que funcionas bien, opoderandote del dinero que es de todos, si no te hubiesen salvado, el abuelo cebolleta, aznar, enfin una panda como tu. para saber lo que eres, tu y tu familia hay que leer el libro de xavier horcajo,, LA NOSTRA PASTA

  6. Catalunya no funciona justamente porque ESTÁ EN ESPAÑA.

    VISCA CATALUNYA //*//

  7. son impresentables

    Pero vuestros chanchullos, negocietes, corruptelas y vuestras cuentas en paraisos fiscales funcionan de cine¡¡¡

  8. Señor PUJOL, no funciona nada en ESPAÑA, por eso vosotros os habies enriquecido, ilegalmente. — Tu hijo debe de ir a la Carcel, por sinvergüenza.

  9. Mira Jorge, creo que no tienes razón, en España funcionan muy bien las cuentas corrientes de los que son como tú. Pues como verás, hay cosas que si funcionan.

    • Y sobre todo con gente corrupta como tu familia y tu.¿Así como va a funcionar
      un pais?.Si funcionará,ya estarias entre rejas y tu hijo,igualmente.Pero a voso-
      tros os interesa que nada funcione,para llevaroslo calentito a casa.Los catalanis
      tas e independentintas,sois el cancer de España,mientras existais,nada funcio-
      nará bien en España,sois los pasotas de la politica,o es como vosotros quereis
      o la destrozais.

  10. El Sr. President Arturo Mas: Dijo bien claro que el problema de e.
    enjuiciar al Sr. Oriol Pujol, era atentar a los emblemas catalanes. Ahí está la clave y el interés del derecho a decidir. Por que si consigo el poder y la rienda hago lo que me sale de entre las pi……..o de los co…….manteniéndome en el poder, tú, él y yo a pagar mes y mes en postos y no pasa res de res.

  11. El Españoleto

    Estoy completamente de acuerdo contigo, “President”. Por eso tu partido,tú y tu “Famiglia” habéis llegado tan alto (y no va con segundas.)

  12. Pues Cataluña funciona que no veas majete…claro que lo que tú quieres es la independencia y un poder judicial propio para que tus robos no queden impunes y además seguir robando placidamente.
    ¿Por qué toda tu inmensa fortuna y la de tus hijos no la invertisteis en Cataluña en vez de diversificarla por Mejico y Sudamérica…? ¡vaya una forma de “hacer país”, como decis vosotros…

  13. Para el tal Bérmudez Albaladejo, lo tuyo es de lo más asqueroso para arriba, dejad ésta página tranquila, e iros con el puto enano, sus hijos o lo que sea, ah y la p Ferrusola, a moriros allí.

    • Que grandes argumentos tienes para defender en lo que crees. Si todos los Nazionalistas españoles sois así tenemos independencia en Catalunya este mismo año.
      Gracias javier por tus grandes argumentos en pro de la patria. jajaja

  14. hastalosguevos

    Tienes razon Jorge pujol entre otras intituciones no funciona la justicia si funcionase ya estarias en la carcel con el resto de tus hijos por meter la mano en el dinero publico y por traidor a tu pais España

  15. Antoní Sayós escribía: “los zulúes, los castellanos y antropófagos tardarán algunos siglos en disfrutar los frutos
    de un bienestar social positivo ya que estas razas de espíritu regresivo son refractarias a cualquier progreso
    humano” y “el nacer en tierra castellana y ser tonto de solemnidad es la misma cosa”, Josep M. Batista i Roca en
    el estudio de “Raza, Pueblo y Nación” hace un repaso de las características que definen una raza y ataca aquellos
    países “plurinacionales”, compuestos de varias “razas.”

  16. Para gentuza como tú y tu familia, España fue y es el logro de vuestro patrimonio( robo) consentido por la chusma, en la que tu eres un títere, consentido por el “jefe” y los lameculos, que pagamos los españoles de bien.

  17. Un Español de Castilla

    Totalmente de acuerdo y gracias a entre otros a tí.

    Como no le habrán puesto a este chorizo conde .

  18. Pues parece que a el le ha funcionado muy bien, visto los millones que tiene apalancados en paraisos fiscales.
    Y ahora, como le estan saliendo todos los trapitos sucios,España no funciona.
    Asi son estos sionistas judios catalanes!

  19. Harturo con Hache

    Si funcionara algo ya llevarías tiempo en la cárcel, tú y toda tu familia, HDGP.

  20. ANDA QUE SI PUJOL QUE ERES BUENA PIEZA AL FINAL TODOS OS ESCAPAIS QUE PENA Y QUE ASCO DE ESPAÑA

  21. cazador de secesionistas

    hara unos siete años creo, coincidimos en una tienda de chinos de San Hilari Sacalm (Gerona), iba con un guardaespaldas y la cretina boba de su mujer, si, la misma que exclamaba a los cuatro vientos visiblemente consternada que habían demasiados españoles en Cataluña, que a donde íbamos a llegar.
    BONA TARDA A TOTOM dijo y yo te respondí con un BUENAS TARDES JORDI, su extrañeza y perplejidad era evidente, incluso mi mujer en modo de atención me dio un suave toque en el brazo, pero me divertí encantado, el que pensara, ¿como puede ser que en este pueblo de montaña tan independentista y tan asquerosamente secesionista me saluden todavía en castellano, bien, pues ya ve, estamos en todos los sitios, sí los mismos que usted ha despreciado desde toda su vida de nacionalista podrido, así que no me diga que España no funciona, sanguijuela enana expoliador de Cataluña…

    • Bermúdez Albadalejo

      Se escribe tothom,con H, analfabeto.

    • oriol pratginestós

      pots comptar ,. deus ser un marginat de Sant Hilari tu ,.. recorda que és el poble de Josep Moragues,.. general de defensa de les tropes catalanes en el setge de 1714 … ho saps per l´escultura que hi ha a la plaça , car els espanyols van tallar-li el cap i el van posar a una gabia durant 12 anys abans de donar-li a la seva vidua. Tu ets un espanyol a Sant Hilari, no passa res,.. hi tenim de tot a Sant Hilari , marroquins, romanesos i espanyols també,.. tothom és benvingut, tots som Sant Hilàri.

      • cazador de secesionistas

        Para el cretino de Oriol
        Era de San Hilario Sacalm (Gerona), pero me marché por el poco futuro laboral que había y hay, por la invasión de marroquíes y rumanos y por el gran aumento de puercos nacionalistas CIU/ERC/CUP que han echo de este pueblo tan bonito de las Guillerias en uno de sus bastiones secesionistas, felizmente ahora vivo en Andorra un bellísimo pueblo de Aragón, sus gentes encantadoras, humildes y trabajadoras, y ayudándoles desde mi humilde posición a progresar, y sobre todo a extender desde aquí las cualidades de esta tierra magnifica en cultura e histórica que me han adoptado como uno mas, haciendo mi trabajo que es la publicidad:
        En un momento marcado por una acuciante falta de estabilidad y certidumbre, la seriedad y fiabilidad que ofrece la sociedad aragonesa (Administraciones, empresas y trabajadores) constituye una garantía de solvencia para los flujos económicos y financieros que elijan este destino.
        Sin duda, hoy vuelve a retomar pleno sentido la expresión de Gracián, «Aragón es la buena España», puesto que esta tierra, encrucijada de oportunidades, dispone de las condiciones adecuadas para labrarse un porvenir brillante acorde con la historia que la precede.

        • oriol pratginestós

          me alegro por ti ,.. tu feliz , nosotros feliz de tener un español menos. Porque Sant HIlari Sacalm és Sant Hilari Sacalm,. pero visto que para ti es San Hilario y Gerona está claro el respeto que muestras hacia nuestra tierra y cultura,.. asi que me alegro que te hayas marchado de aqui y no vuelvas más. Que te vaya bonito.

          • cazador de secesionistas

            Yo que tu no me alegraría tanto CRETINO, siempre vuelvo al pueblo un par de veces a ver a mi familia y a ver como esta el patio secesionista, que por cierto está un poco avergonzado por vuestro corrupto alcalde Robert Fauria Danés, no crees?
            ¡Ah, y no es ninguna falta de respeto hacia nada decirte que los topónimos también se traducen al castellano, IDIOTA.
            Haced un favor al pueblo y quitad la bandera bananera que habeis puesto en la entrada del ayuntamiento, gastadlo en otras cosas cosas mas necesarias para el pueblo…BABAU

          • cazador de secesionistas

            Mi oficio es agente publicitario, y como me enorgullecía que en este pueblo San Hilario (Sant Hilari),se viviera La Pasión de Cristo de interés cultural nacional, hacia varios panfletos publicitarios para la visita de clientes del resto de España y vieran esta obra de arte cultural, ahora al llegar vosotros puercos secesionistas esto se ha acabado, este reclamo se ha perdido, ahora ponéis un trapo barrado como divertimento tributario, por el bien del pueblo que desaparezcáis pronto…

  22. Anti-Islám

    Merkel a Rajoy: “Me preocupa mucho lo de Cataluña”. Los servicios de inteligencia alemanes han detectado que los principales GRUPOS YIHADISTAS se esconden en esa comunidad
    http://www.alertadigital.com/2013/04/14/cataluna-amenaza-la-seguridad-europea-merkel-alerta-a-rajoy-de-que-la-region-es-un-nido-de-terroristas-yihadistas/

  23. SR.puyol. es usted y todos sus hijos unos chorizos….

    • Y qué coño tiene que ver Puyol ( jugador del barça) con Pujol ( ex-presidente).. Algunos rebuznan y no se aclaran …..

      • Sinceramente no entiendo porque te picas. Refrán castellano: El que se pica ajos come; sabes que no me referido nunca a Puyol el estupendo jugador del Barça ¿quieres picarme? perdona pero nunca he rebuznado y no me vas a , soliviantar porque te escudas en el anonimato “cobarde” y miserable, es lo que eres. En vez decir ex-presidente, di, engendrador de chorizos y mangantes, a lo mejor tu eres de su lechigada por eso lo defiendes.Payasin.

        • cazador de secesionistas

          Amigo Javier no haga caso a estos trooles incapacitados no hay que alimentarlos,

          • pel “caçador xarneguil sionista”
            jo també em pregunto què fa vostè aquí perdent el temps del seu intel•lecte mentre podria estar aprofitant oportunitats al ram de la prostitució o la tria selectiva de deixalles…

        • Mira quién dice que no me esconda en el anonimato, juas……
          Respondo un post de “Emilio” y contesta “Javier” insultándome..
          Vanagloria del sempiterno homo rural, el nazi-onalista español se confunde con los nombres y en vez de disculparse cuando se lo hacen notar, rebuzna,lo que le sirve para soliviantar su increíble complejo de inferioridad.

  24. La U.D.E.F. si.que funciona..maestro Yoda…

  25. Bermúdez Albadalejo

    ¿Cómo queréis que en España funcione algo si está llena de españoles?

    • El Cardenal Cisneros

      Bastaría con que no hubiera personajes de tu estulticia, amigo Albadalejo, para que a España le fuera un poco mejor.

      Lo que le pasa a España, para que vaya mal es, precisamente, que no está llena de “españoles” y sí de bobos como usted.

      Vaya con viento fresco y, si es de tramontana, mejor, so bobo.

  26. Aquí lo único que funciona es llevarse la pasta conseguida ilegalmente a los paraísos fiscales como han hecho algunos tunantes

  27. abajo la tirania

    Cierto; lo raro es que no lo haya dicho desde la cárcel.

  28. Sr. Puyol. Yo conocí a Ramón Guardans esposo de Elena Gambó, y cuando hablaba de Vd. era de enano ladrón, le conocía perfectamente, sin mas.

    • cazador de secesionistas

      si señor, en grandes letras ENANO LADRÓN para este pequeño personaje de la historia nefasta de Cataluña

      • Para el “cazador” Estos sinvergüenzas que tienen la desfachatez de decir encima que en España todo va mal, pero como es posible que un mangante del tres al cuarto,

        • Para “el cazador”
          Estimado amigo: Es una autentica vergüenza que a tipejos como éste mangante y garrasposo, que ha criado una manada de ladrones, por que sino, de donde ha sacado la pasta que tienen, sencillamente del 3 0 4% sino es mas. Me vuelvo a referir a D. Ramón Guardans ¿le conocía? y comentaba que siempre estaba pidiendo y propiniendole cosas sucias. Y que diga que en España todo funciona mal. Cabezón vete al pedo (con perdón)

          • cazador de secesionistas

            Amigo Javier:
            Si he tenido noticias y referencias de este personaje durante mucho tiempo, era miembro plausible de la oligarquía pujante catalana, uno más de la gran Famiglia Puyol, Roca, etc, etc, para consolidar el FET CATALÀ

    • oriol pratginestós

      jajjajajaja Gambó , jajajajajaaj será CAMBÓ tros de suro ,jajajaj si es que els espanyols sou de la conya tu ,.. quina colla d´arreplegats.

    • Hay Javier,Javier…qué conyo mtiene que ver el sr. Puyol (jugador del Barça) con Ramón Guardans, cuya esposa era Elena Cambó, y no Gambó…
      Si no te aclaras con los nombres, dudo mucho que tus insinuaciones sean veraces

      • MIL PERDONES RUBEN.
        CREO QUE MI FALTA (no ortográfica) SINO QUE FUÉ POR RAPIDEZ AL ESCRIBIR Y NO MIRAR COMO SE ESCRIBE, AUNQUE EL RESULTADO ES EL MISMO: FRANCISCO DE ASIS CAMBO Y BATLE, MINISTRO DE HACIENDA Y EXILIADO EL DICTADURA DE PRIMO RIVERA, FUÉ A SUDAMERICA CUY ABOGADO ERA RAMON GUARDANS Y SE CASO CON ELENA. HOMBRE DE MEDIANA ESTATURA Y REGORDETE. SI QUIERE PREGUNTARME ALGO PERSONAL… ADELANTE

        • cazador de secesionistas

          Tranquilo amigo Javier, yo si que le he entendido, y no tengo porque reprocharle nada a su escrito, a mi también me pasa amenudo cuando escribo y no uso el corrector ortográfico como parece ser que hace el sr. Ruben (mtiene), es lo que se escribe no como se escribe y mas aqui en un medio digital cuando uno intenta escribir rápidamente algo que tiene en mente, venga un saludo

          • cazador de secesionistas

            Amigo Javier a mi interesa e intriga esta omertà entre las familias oligárquicas de estos personaje ligados a la dictadura de Primo de Rivera y régimen de Franco, el clan de las 100 familias, el papel que ejerció la burguesía catalana durante el franquismo, lo resumo, era mantener un equilibrio prudente entre la adhesión y una oposición laxa ante el régimen…

          • amigo cazador , como se pica la gente y como pueden defender a semejantes chorizos. Saludos y encantado.

  29. Cínico traidor, no es un problema en la calle eh, bueno eso se debe a la apatía patológica de los españoles, si fuera un problema en la calle se echarían a temblar estos meapilas separatistas

  30. En España y sobre todo en Cataluña no funciona la justícia por que de ser así: usted sr Pujol y toda su parentela ya hace tiempo que estarían en la carcel

  31. VERDADERO ESPAÑOL

    Habia una vez un enano liliputiense llamado puyolito,era longevo y traidorzuelo y le gustaba mucho el vil dinero,era muy pesetero.Siempre negaba con su cabeza de yoda y su mirada huidiza y retorcida,que fuera un enano cabron y traidor,pero sus actos cinicos lo negaban a su vez una y otra vez, mas clara su retorcida y torticera mentira,el enano termino por admitir su ya clara perfidia y se dejo ver como abominable engendro que es.Cuerpo pequeño y contrahecho,lomo plagado de garrapatasseparratas,escupiendo impurezas continuas y sin control por el hocico,alimaña taimada y carroñera,asi es realmente este adefesio traidor.

    • Bermúdez Albadalejo

      Había una vez un cretino imbécil que se llamaba a si mismo Verdadero Español… Cómo si eso fuese una virtud.

    • Doneu gràcies a catalans i bascos que vam fer la revolució industrial, sinó els hidalgos castellanos encara aniríeu d’arbre en arbre, tercermundistes.

  32. Tomas Turbado

    Ayy president Pujol,,,

    (Quiero que quede una cosa clara antes de empezar, ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA Y ESTOY MUY CABREADO CON EL DAÑO QUE HA HECHO LA FAMILIA PUJOL EN CATALUNYA Y EN NINGÚN MOMENTO LOS DEFIENDO…. Entendido de papeles??)

    En una frase has definido a España…. No se podía decir más claro. De qué coño os quejáis fachas?? Si en realidad tiene toda la razón… Decidme ESPAÑOLISTAS, una sola cosa que funcione en España??? Por qué los catalanes tenemos que pertenecer en un sitios donde las cosas no funcionan?? A nosotros las pocas cosas que funcionan (EJEMPLO: la educación en las escuelas y el bilingüismo) nos las queréis quitar… QUE BROMA ES ESTA???

    Me pongo enfermo en ver estos comentarios, ENFERMO!!!! ¿Por qué nadie tiene el valor de convencerme de hacerme unionista (es decir a ser ESPAÑOLISTA, y defender España hasta la muerte)?? No hay nada bueno para que yo sea un español (o por lo menos aún no lo sé, y dejadme que piense que nunca lo voy a encontrar)

    Así que ya os va bien a todos vosotros tener CATALUNYA bien cerca…. Despreciáis nuestra cultura, nuestra historia y la cambiáis (que es lo peor), nuestro idioma y nuestra ideología entre otras muchas cosas… PERO NUESTRO DINERO, ¿POR QUÉ NO LO DESPRECIÁIS? Que se os ve el plumero que os mantenemos.

    Y para termina, yo me haría mirar porque hay comunidades autónomas se quieren independizar de ESPAÑA!!! Como bien dice en el títulos PORQUE ESPAÑA NO FUNCIONA NADA!!

    VISCA CATALUNYA LLIURE I INDEPENDENT

  33. MINOENTIENDE

    AHI LO TIENEN VDES. CLAVADITO, CLAVADITO A “YODA” EL DE LA GUERRA DE LAS GALAXIAS. ¿POR QUE NO TU IMPUTADO ESTAS….?

  34. En la lista de productos , que se fabrican en las dos , regiones de
    SEPARATISTAN , veo una excesiva dependencia , de productos farmaceuticos.
    Hay que potenciar nuestra industria en ese terreno. Soraya impulsa eso.

  35. ESPAÑOLDEPURACEPA

    INGENUOS DE LOS QUE VIVIMOS EN CATALUÑA esta gente es como el CAPITAN ARAÑA embarca a todo el mundo y ellos se quedan en tierra 30 años ADIESTRANDONOS ……… para llevarnos donde nos an llevado ellos ricos los demás pobres…… CATALANES … que no teneis apellido catalán no os creáis que estos os consideran CATALANES……. solo os utilizan para sus propios beneficios que no se rian mas de nosotros que bastantes años lo llevan asiéndolo.. BASTA YA

    • oriol pratginestós

      osti tu mira,. un espanyol a Catalunya ,… si no t´agrada ,. pots tornar cap al pueblo ,.. segur que allà t´adopten amb els braços oberts,…

      • ESPAÑOLDEPURACEPA

        EN CATALUÑA HAY MAS ESPAÑOLES Y HIJOS DE ESPAÑOLES DE LOS .QUE.TU TE CREES EN LAS PROXIMAS ELECIONES LO VERAS PORQUE CATALUÑA TAMBIEN ES ESPAÑA .Y TU CUANDO SALES FUERA DE ESPAÑA SIGES SIENDO ESPAÑOL………LISTIN…

        • oriol pratginestós

          Jo sóc Català , aqui i a la Xina popular,.. però com que a vosaltres us costa entendre això per aquesta raó constuim un estat propi ,.. potser així ja deixareu de dir allò de ‘ que pone en tu DNI ,.. listin ,. ‘ com que no enteneu una altra cosa doncs,.. quan tinguem el DNI català llavors ja callareu d´una vegada. I si , no passa res,. que hi hagi espanyols i fills d´espanyols a Catalunya , també hi ha Marroquins i fills de marroquins, Rumanesos i fills de rumanesos, Pakistanís i fills de pakistanís,.. som una societat oberta i tothom és benvingut, els espanyols i els seus fills també , no hi ha cap problema.

          • Jo sóc Català , aqui i a la Xina popular…..
            Tu no eres catalán, eres una mierda seca de perro secesionista que cuando se pisa mas huele por eso te reconocemos, por tu olor, engendro de parásito intestinal

        • En Cataluña los únicos que no son españoles son los emigrantes ilegales y aquellos otros que son poseedores de un pasaporte y de un permiso de residencia o de trabajo para vivir ahí.
          El resto…. todos son españoles que viven en la región catalana y si alguno no se considera como tal….ya sabe.. la puerta está abierta para que se busquen la vida donde mejor les guste si les admiten.

          • oriol pratginestós

            En Catalunya hay españoles, como marroquís, pakistanís, rumanos, ,.. hay muchas nacionalidades,…. y tambien estamos los catalanes,.. que estamos en nuestra tierra y nosotros no nos vamos a mover de aqui,…, porque nuestros muertos descansan en esta tierra, mira si es simple.

          • Oriol ,hazte un favor y deja a los muertos en paz, te estas metiendo en terreno peligroso, hay familias enteras que ya han sufrido en sus carnes la perdida de seres queridos por la intolerancia en Cataluña y en toda España asi que date por avisado

          • falç esmolada

            Aviso, ets un fantasma de merda. Ni terreno peligroso ni osties en vinagre. De que s’ha de donar “por avisado” l’Oriol? Efectivament els catalans estem a la nostra terra i els nostres morts descansen en els seus cementiris. Quin és el teu problema? No se de quina intolerancia parles, pero les teves amenaces, més que fer por, a mi em posen de mala llet.

  36. to er mundo e güeno

    ¡como que no funciona ,nada¡la corrupcion funciona muy,bien.

  37. alejandro magno

    Te doy la razón,si funcionase algo en España,solo algo,tú y tus hijos ya deberían de estar en la cárcel por el robo de dinero que está en paraísos fiscales.
    Pero como nada funciona en este triste país estás en libertad,podrias dar gracias
    por el descalabro y anarquía que está pasando España.

  38. el que fue a hablar

    empezando por ti,enano corrupto y cabezon

  39. VERDADERO ESPAÑOL

    ¡EXACTO ENGENDRO ENANO TRAIDOR¡ahi esta la clave,España no funciona por que tolera escoria como tu.

    • Bermúdez Albadalejo

      Franco era un engendro (feo, afeminado, gordito, calvo, español…), un enano (medía menos que Pujol, y si par tí Pujol lo es…) y traidor (juró la bandera republicana que luego combatió.

      • Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!! Que lección de Historia!!!!!! Corre, corre, que seguro que te pillan en la tv3 para dar “lecciones” en su programación adoctrinadora…….

    • falç esmolada

      Verdadero español, la tolerancia de tu España, es tan grande que tolero un regimen politico de un general bajito, gordito, corrupto y genocida con todo su séquito de chupopteros durante 40 años. Casi na, para aguantar eso hay que tener tragaderas.

  40. El Cardenal Cisneros

    Hombre, Sr. Pujol, sí que funciona algo: el trasvase de dinero Estado – Generalidad Catalana va como un tiro. Tiene flujo diario regulable siempre al alza por el Sr. Rajoy.

    También funciona la “Injusticia” que no le mete mano (jurídica penal, se entiende) a sus hijos, como antes no se la metió (también jurídicamente hablando) a usted y a su señora por el desmoche de Banca Catalana.

    Sí funciona el engranaje de los partidos políticos para actuar como medios de generación de la corrupción.

    Funciona la Banca a todo tren, incluso la que arroja pérdidas y desfalcos, porque el Estado le da dinero de todos los españoles para que no se pudra.

    Funciona la maquinaria de los medios de comunicación para arrojarse la basura según su orientación ideológica de partido y, al tiempo, cubrir los tejemanejes de toda la truppe borbónica con el mataelefantes a la cabeza y el díscolo nietecillo a los pies (y no es una coincidencia froilanesca)

    Y funcionan muchas más cosas, Sr. Pujol: el paro funciona a las mil maravilla; la burla y el desprecio a los sentimientos patrióticos y nacionales de España va a todo gas; la implantación de la marca blanca etarra y el desprecio a las víctimas, está en tiempos de fórmula uno; los ataques a la familia y la violencia contra las mujeres (antes defendidas y cuidadas), están en velocidad de crucero; la basura en televisión, funciona que te cagas (nunca más a propósito); el separatismo, corre como las balas…

    No lleva usted razón, Sr. Pujol: en España hay muchas cosas que funcionan… pero que no deberían haber funcionado nunca. Así no hubiéramos tenido la mala suerte de tener que soportarle. A usted, a su familia, a su partido separatista y antiespañol, y a todos los problemas y pestes que usted, y los que le han sostenido y alimentado, nos han traído.

  41. ESPAÑOLDEPURACEPA

    esto no es nada no teneis ni idea de lo que pasa en Cataluña esto es solo el principio aquí aun que no lo creáis todo esta coprrunpido solo un ejemplo la CARCEL MODELO BARCELONA esplotacion de presos mano de obra barata todos los presos haciendo el trabajo de los funcionarios x un vis avis mas TALLERES 500 tios —40 horas semanales trabajando para sus empresas de la calle uno x otro –80euros al mes esto nada mas los que tienen suerte y los eligen esto los inmigrantes ilegales los legales entre los españoles y comunidad europea 1300 tios todos las familias les meten PECULIO esto es ingresos de dinero por la calle 80euros a la semana porque lacomida no hay quien la coma el preso si quiere comer medio rregular tienen que gastarse su dinero en el economato 80×1300 cuantos euros son a la semana todo esto controlado x sus secuaces cuanto les cuesta a la ADMINISTRACION DIARIO LA MODELO nada mas otro negocio redondo cuando repito en Cataluña no hace falta tantas cárceles con una galería de 400 tios estaba España arreglada——– de momento esto otro dia contare mas- ———-un saludo para los que saben lo que digo 41 mes por laputa cara yo también he caído en sus MAFIAS no tengo apellido catalán por eso e vivido esta experiencia todo el sistema comtaminado ————–ha y aparte no tengo dinero

    • oriol pratginestós

      Pues tito ,. .vete a tu pueblo ahi estarás mejor !!! tanta critica a CATALUNYA ,. vuelvete !!! si estas tan mal ,. coño vuelve de donde viniste y deja de dar por culo a los catalanes. Desagradecido.

      • ESPAÑOLDEPURACEPA

        ESTOY EN MI PUEBLO….. Y ME FALTA POCO PARA HABLAR MARROKI….PERFECTO …..CHINO.—-PAKISTANI….PERO EL QUE-MAS ME GUSTA ES EL RUSO..Y DEL LATINO NO TE DIGO NADA .HA…. YO NO ………INSULTO……… PORQUE SI SUPIERAS.LO QUE PIENSO DE TI PENSARIAS PEOR DE MI

        • oriol pratginestós

          Ostres ara resulta que el Latino és un idioma ,… caram ,. aquests espanyols cada dia són més sorprenents, em meravellen.

      • No critica a los catalanes, montón de mierda, sinó a los mafiosos sin escrúpulos que gobiernan en nuestra tierra. Aprende a leer, analfabeto, y deja ni que sea un dia de ver tv3 y abrir tu mente. Será cerdo el tio, criticar la gestión de una cárcel por parte de esos bichos que la administran; y trasgiversarlo todo como que ha criticado a Cataluña….. Oriol, ERES DESPRECIABLE

        • oriol pratginestós

          Si el gobierno español pagara lo que nos debe no deberiamos aplicar recortes, pero vosotros los españoles en catalunya vivireis debajo de un puente , pero eso si ,.. cantareis el ‘ yo soy español , español español ‘ mientras vuestros impuestos no vuelven a Catalunya ,.. mientras vuestro gobierno no paga lo que nos debe,… asi de pateticos sois , eso si ,. arruinados pero españoles,… asi os va,… no os preocupeis que los Catalanes saldremos adelante,..y cuando seamos un estado , hasta vosotros vereis que en el fondo no entendereis como estuvisteis tanto tiempo defendiendo los gobiernos españoles de turno q nos saquean ,..en nombre de una Ejpaña anacrónica. Despertad porqeu el deficit fiscal y expolio que nos aplican los gobiernos españoles superan los 16.000 millones, eso significa todo el PIB de la comarca del Baix Llobregat durante un año ,.. entendeis españoles en Catalunya ? o es que vosotros no cojeis el transporte publico , no vais a los hospitales aqui ? ,.. parece que vosotros no pagais impuestos,… sois despreciables,.. vivis en una tierra que encima pagais mas que nadie , os saquean vuestros impuestos y vosotros rendis homenaje a quien no devuelve los impuestos que pagais,… sois pateticos , reflexionad amigos,.. o luego no os quejeis que teneis que hacer cola en los hospitales.

          • ESPAÑOLDEPURACEPA

            ORIOL PRATGINESTOS….pensaba que eras mas inteligente he puesto a prueba tu inteligencia ya me as demostrado donde llegas yo soy inculto y analfabeto pero te aclaro una cosita………….EN SUDAMERICA HAY MUNCHOS IDIOMAS AUNQUE LO CONSIDEREN DIALECTOS.. Y OTRA COSA SI TUS DIRIGENTES NO SE LLEVARAN LOS DINEROS DE CATALUÑA A PARAISOS FISCALES EL GOBIERNO ESPAÑOL COMO TU DICES……………..TODAVIA LES SOBRARIA DINEROS LISTILLO DEL 3 AL 4 A PARTI DE AHORA NO TE HAGO NI CASO POR MUNCHOS IDIOMAS QUE HABLES ……..CULTO

          • oriol pratginestós

            Españolito de pura cepa,… dices lo de los paraisos fiscales por la pasta que tiene vuestro rey en Suiza ? o por la pasta de Bárcenas ? ,…. porque este articulo es de Jordi Pujol y que yo sepa no se ha demostrado que Jordi Pujol tenga nada en Suiza ni en ninguna parte, .. pero bueno vosotros a contaminar que es lo que os gusta,… pero bueno ya se esta pudriendo vuestra españa,.. y pronto nacerá otro estado en el seno de Europa , un estado con tradición milenaria y que pese a 300 años de dominio español con monarquias absolutistas y dictaduras no han podido doblegar al pueblo catalán,… porque nadie está por encima de la voluntad de los catalanes , ni vuestro rey ni vuestro ejercito ni vuestra constitución,.. CATALUNYA será lo qeu los Catalanes querramos que sea,… a ver si os lo vais metiendo en la cabeza que no somos españoles por mucho que tengamos DNI o pasaporte como tal ,… eso es puro papel, el sentimiento es CATALÁN y pronto podremos tener tambien los documentos oficiales puesto que solo asi entendeis algo.

          • Tu menos que nadie para dar ejemplos pedazo de HDLGP, para embajaditas, viajes a Rusia, pagos bajo mano, itv, despilfarro identitarios, mástiles y banderitas barradas cubanas, panfletos subvencionados por la cancillería contra todos los catalanoespañoles, y un largo etc…no se cuenta verdad?

  42. ¿Cómo que no funciona nada?

    Caso banca catalana, indultado y hasta le tendrán que pedir perdón
    Sacos con billetes de 500 € viajando libremente en coche hacia Andorra
    Escudería de coches de lujo
    Monopolio de la ITV
    Hotelitos en México pagado con los impuestos de los catalanes
    Cuentas en suiza para todos
    Ayudas de la UE, para uso particular en los partidos
    Servicio de espionaje funcionando al 100% , hasta lo utiliza el barca y con la garantía del jefe de la policía catalana
    Y en el tema lingüístico, ningún problema, toda la enseñanza forzada en catalán, multas por no rotular en este dialecto etc….

    No se donde ve jorge pujol los problemas, si todo funciona perfectamente, que le pregunte a su familia

  43. Y que esto lo tenga que decir un viejo enano separatista. Manda cojones…

  44. angela merquel

    en españa no funciona nada
    es verdad. no os engañeis. miraros al espejo.

  45. Cierto aunque se haya pasado un pelín porque si la Justicia (pilar fundamental de un supuesto estado de derecho) funcionara en España, este antiguo contable de Banca Catalana, deberia estar entre rejas hace ya varios años y a perpetuidad.

  46. Jose Orgulloso

    Traducción: Cautivo y desarmado el Gobierno español, las huestes radicales han alcanzado hoy sus últimos objetivos políticos. La transición ha terminado.

    Transición de un estado dictatorial pero unido a otro medianamente democrático pero desangrado.

  47. Tiene razón el ex presidente de la Generalidad de Cataluña. En españa no funciona nada, por culpa de muchos cómo él que pese a no hacer nada a favor de la comunidad catalana, goza de un sueldazo de ex presidente, de un despacho en una de las zonas más caras de Barcelona, de coche oficial, chofer, secretaria y de un consejero, eso sí dinero no tiene un solo euro en la peninsula ibérica, sus queridos hijos se han encarregado de llevarselo a paraísos fiscales.

  48. Fermin Tomas

    Que hipócrita es este tío, pillan a sus hijos y empresas de su mujer implicadas en corrupción ¿Y dice que en España no funciona nada? ¿Y en qataluña? ¿funciona algo, a parte de la corrupción de su familia? Venga estafador que vuestra familia lleva años robando a los catalanes y exchando la culpa a madrid. QUE PANDA DE LADRONES HIPÓCRITAS. ¿Porque no hablas de el hotel de tu hijo Jordi en Mejico y otras corruptelas de la familia?. LADRÓN QUE ERES UN LADRÓN

  49. Este usted equivocado,Señor Pujol (lo de señor es solo cortesia).en España si funcionan bien algunas cosas,sobre todo las finanzas de la cuadrilla de ladrones que hay en su familia y en el resto del mundo nacionalista catalan al que pertenecen.Encima usted,sus hijos y su monaguillos nos llaman ladrones a los demas españoles,cuando solo hay que echar un vistazo a toda Cataluña para comprobar que es la cueva de Ali-Baba,pero con muchos mas ladrones.Por el bien de Cataluña y por el bien de toda España,espero que la unica insititucion limpia,las FF.AA. hagan cumplir la Ley y actuen como deben ya que el papanatas del jefe de gobierno lo unico que hace es dejacion de sus funciones y el jefe del Estado.bastante tiene con defender a su prole y tapar sus propios escandalos economicos y de bragueta.

  50. NOTICIA IMPORTANTE,para todos y para Alerta Digital,para que haga de ella una edicion.

    EJEMPLO A SEGUIR EN TODA ESPAÑA.

    El Pleno de Camarma de Esteruelas aprueba dejar sin sueldo al alcalde y a los concejales. ·
    En el pleno municipal del 2 de abril de 2013.

    Camarma de Esteruelas,es un municipio de Madrid de unos 7.000 habitantes junto a Alcala de Henares.

    En el pleno celebrado este 2 de Abril,se aprobo por unanimidda de toda la oposicion y con gran satisfaccion de la ciudadania del municipio,el dejar sin sueldo al Alcalde y demas concejales de la localidad,liberados totales o parciales.

    El gozo es manifiesto y es probable que se celebre una fiesta popoular con lo ahorrado.

    Con lo ahorrado con sus salarios y gabelas,se evitara la subida de impuestos prevista por ellos mismos,para asi cobrar salario ellos mismos.

    Se les ha dicho que se vayan a coger esparragos o a picar piedra,que pagan bien.

    Por cierto el edil,ahora del PP,antes pertenecio a Comisiones Obreras.

    Busquen en internet la noticia,que sale,y tambien hay pagina de internet de Camarma.

    Saludos.

    Excelente noticia para los ciudadanos españoles.

    • Al fin una buena noticia

      • Sería buena noticia si el dinero se dedicara a algo útil,pero para una fiesta sigue siendo derroche…

    • brut nature

      Esto es pura demagogia…una población de 7000 personas, el edil ahora “azulete” antes “rojillo”…luego cuando te enteres que el alcalde de tu pueblo es un corrupto no te sorprendas. El que gestiona, tiene que cobrar(un sueldo justo), pasar cuentas cada año y si no lo hace bien, se deben dar los mecanismos adecuados para poder destituirlo y pedirle responsabilidades.

  51. Y lo dice el mierda cuando él mismo ha sido cómplice de que no funcione nada….. que cínico, a la vez que HDP

  52. Lo primero que no funciona es su cerebro salvo para robar, atacar a España y engendrar una camada de cinco sinvergüenzas.

    Le faltan 35 para ser Pujol Ali Babá.

  53. evidentemente lo que no funciona son los tribunales para encerrar a toda tu familia por corrupta, unos robando dinero con las ITV, otros por evasion fiscal, etc,etc… si funcionara como dios manda estabais todos en la carcel.

  54. Tiene razón al decir que no funciona; pero omite citar el motivo. que no es más que él y algunos Mas cómo ellos.
    También hay otros que son tan responsables, los que han permitido que sujetos como éste proliferen en España.

  55. MANDA WEBOS

    Empezando por usted, molt honorable “manipulador” de dineros ajenos (léase Banca Catalana) MEJOR SE CALLA LA BUCHACA Y DEJA QUE CORRAN LAS AGUAS, QUE LA UDEF SE HA QUEDADO CON SU CARA, Y QUE HAY MUCHO MILLONCEJO QUE JUSTIFICAR. A PROPÓSITO ¿Y LA DECLARACIÓN DE LA RENTA? BIEN , GRACIAS

  56. Le invito al señor Pujol y a los corruptos y sinvergüenzas de sus hijos que visiten en Facebook una página en la que se hace BOICOT a los productos de Cataluña. Esta página aumenta sus seguidores día a día y creo que después de lo que hicieron los diputados de ERC (negarse a hablar en español) los seguidores habrán aumentado considerablemente más.

    Pujol puede decir que en España no funciona nada, pero me temo que cada día somos más los que no compramos productos catalanes ni vamos de turismo a Cataluña. Creo que el señor Pujol se ha “suicidado” política, social y económicamente al hablar así de España después de que TODOS sabemos que sus hijos se dedicaban, entre otras cosas, a evadir capitales a paraísos fiscales fuera de Cataluña, algo muy ANTICATALÁN hecho por catalanes.

    Después de saber lo que los hijos del sr. Pujol han hecho, a muchos catalanes se les van a quitar las ganas de votar partidos nazionalistas catalanes dirigidos por personas que HAN ENGAÑADO A SUS VOTANTES, llevando bolsas y bolsas de dinero a Andorra, entre otros países.

    Tal vez el sr. Pujol debería estar callado, porque cuando alguien abre la boca cuando no debe, le cae la MIERDA dentro.

    Creo que los principales ENEMIGOS de los catalanes son sus dirigentes nazionalistas. Si los catalanes que han votado a CiU y a ERC piensan un poco, verán que quienes más DAÑO les han hecho han sido sus propios dirigentes, empezando por los HIJOS del señor Pujol.

    • falç esmolada

      A diferencia de vosaltres, els catalans no tenim enemics, no volem conquerir i no volem imposar

    • Pues ala ánimo a seguir boicoteando, pero no olvides de no utilizar el agua caliente, al menos no utilices gas, ja, ja,ja pobres fanáticos, boicot plim

  57. Yoda Pujol no está contento con todo lo que ha mangado, se ha quedado con ganas de más y está enfadado.

  58. El enano Jorgito Puyol y su familia con Hoteles de lujo en Hispanoamérica y cuentas en paraísos fiscales tienen mucha culpa de que España esté atrofiada.

    ¿Acaso el enano Jorge Puyol no apoyó los presupuestos de Felipe González entre 1.993 y 1.996 y los de Aznar entre 1.996 y 2.000 y los de ZParo no los apoyó CiU entre 2.004 y ffinales de 2.011?

    ¿Acaso CiU puede dar ejemplo cuando la Generalidad de Cataluña es la administración autonómica con más deuda de España?

    ¿Acaso no es en Cataluña donde más se despilfarra en televisiones públicas, embajadas autonómicas y subvenciones a los amigotes?

    El enano este lo único que podría hacer por el bien de España es entregarse a la Justicia y aportar pruebas de todos los delitos cometidos por él y por su partido durante los últimos 35 años.

    • falç esmolada

      No qui més despilfarra en ambaixades és la teva españa. Ambaixades españoles 1600 milions d’euros, ambaixades catalanes 26 milions d’euros. A més les ambaixades catalanes no són ambaixades, són oficines comercials per recolzar al fabricant i comercials catalans. Quan val televisió española? España demana al govern de la Generalitat que retalli 4500 milions d’euros del presupost de l’any 2013. Si es tanques TV3 i Catalunya Radio, si es tanquessin totes les universitats catalanes, si es tanques el parlament de Catalunya s’estalviarien mil milions d’euros. Quan us estalviarieu si vosaltres tanquessiu radio televisió española i les seves radios, totes les universitats españoles i el parlament i el senat español?

  59. Si estas declaraciones las dice en Español es para pedir dinero. Si las dice en catalan es para enturbiar el caso itv y confundir a sus devotos,haciendose la victima.

    ¿cuanta culpa tiene de que no funcione nada? al menos el 3%

  60. Así es, Sr. Pujol… Y lo poco que funciona es porque aún no han podido meter la mano los políticos, especialmente la familia Pujol-Ferrusola.-
    PD.- ¿Se acuerda donde puso los 13.000. millones de pesetas que se perdieron? De casta le viene al galgo…

  61. hay que joderse

    Lo que no funciona bien es la silla eléctrica.

  62. En España nooo funcionaaaa nadaaa. supuestamente lo que funciona
    es el TRAFICO de INFLUENCIAS , supuestamente sacar ese dinero
    al extranjero , que tanto se necesita , para poner a funcionar nuevas empresas,
    ¿que personaje se dedico a facilitar , que se escaparan multinacionales de
    CATALUNYA? haber ¿quien lo sabe?.

  63. Tiene mas razón que un santo y el que no lo quiera ver que se tape los ojos.

  64. Hace poco , La Fundacion Konrad Adenahuer , invito al Sr. Jorge Pullol,
    para dar una conferencia , sobre la situacion en Catalunya y afirmo que
    el veia la independencia de Catalunya muy improbable. Estos alemanes
    no escarmientan , que echen un vistazo a la historia , cuando su ejercito
    estaba instalado en Francia , y comprueben de que parte de ESPAÑA
    era el espia GARVO , que haciendose pasar por ,un entusiasta admirador
    de DEUSCHLAN y al servicio del R.U. os vendio la moto de que el desembarco
    de los aliados , se produciria en la zona de CALAIS ,y que lo de NORMANDIA
    era una maniobra de distraccion. El Sr. GARVO es un hermano gemelo del
    Sr. Jorge Pullol. El sentido comun es el menos comun ,de los sentidos.

  65. visca valencia

    Claro, no funciona nada ahora que os han pillado, antes si que funcionaba y muy bien, ¡E! pillines.

    • A mi me da igual Pujol, pero de enano seguro que es más enano usted, Pujol es médico y habla castellano, catalán, inglés, italiano, francés y alemán, más enano usted intelectualmente hablando claro.

  66. Cuatrogatos

    No funciona nada por gente como él, que ha estado viviendo toda su vida de la riqueza de un país al que al mismo tiemp ha estado intentando continuamente traicionar. Lo milagroso es que este país todavía se mantenga en pie habiendo estado en las manos de este tipo de individuos.

  67. Tenemos un catalogo de aprovechaos ,de la riqueza y los impuestos impresionante , pero este medicucho , es un traidor , el artifice del lavado de cerebro de los niños catalanes desde los tres años, junto con los demas
    presidents y ayudado por los correspondientes consellers de educacio y
    la practica totalidad de los queridos profesores , del sistema educativo
    en resumen , una colecio de SUPERFOTIFLERS , haber ahora quien es el
    guapo que reeduca a todos los , españoles de Catalunya , que fueron
    VICTIMAS del metodo , ni en los tiempos mas duros del estalinismo ruso
    se obtuvieron unos resultados tan espectaculares. Prueva de esto son los
    resultados electorales, no me extraña , que tanto la Casa Real , el Gobierno
    ,El mismo Tribunal Constitucional , etc del estado central tiemblen ante ste
    panorama. mientras tanto en el resto de comunidades entretenidos con el
    BOTELLON.

    • falç esmolada

      Rodiguez a mi educo tu Franco y he salido independentista pacifista y radical

      • Patria y Libertad

        Evidentemente, su estulticia le viene a usted de nacimiento

      • Fermin Tomas

        ¿pacifista y radical? son dos palabras que no pueden ir unidas

      • Estos de AD se creen que el catalanismo lo inventó Pujol y Mas,ja,ja,ja que con Franco no existía, claro no había libertad, sólo se informaban por el NO-DO, ja,ja,ja

      • Tu eres un caso digno de estudio en la catedra de sicologia y enfermedades raras mentales,como para conservarte el cerebro en un frasco con alcohol,haber dices que te educaron con F.Franco ,toda regla tiene su exepcion y tu caso es el maximo exponente,por que haber si dices que eres independentista(segun si y eres de los que se creen la milonga por que a más no alcanzan ó de los estomagos agradecidos que aun así los sablean con recortes pero siguen cayendoles la baba por que viven del cuento a costa del contribuyente,tienes más o menos delito pero a continuacion dices ser pacifista y radical,dos conceptos irreconciliables,pues baya individuo que eres lo que está claro es lo primero y es que eres digno de estudio por la facultad de medicina y sicologia por la diarrea mental que ostentas y es mayuscula,solo decirte una cosa más..se escribe Rodríguez y que ya lo sabemos que eres muy de lo tuyo ,pero por favor no te comas la erres que se te empachara

    • No tendrías quedarte tantas ínfulas cuando en vez de prueba, escribes ” prueva”

  68. Republica Futbolera de Cataluña

    Tiene coj…. que este tío que ha pactado todas las investiduras de presidentes y que por tanto ha podido poner todas las condiciones diga ahora eso.
    Está claro que las condiciones que ponía eran para que cada cual tuviera su territorio para forrarse.
    LADRONES, SINVERGÜENZAS. A LA CARCEL Y EXPROPIADOS

  69. Maria Dolores

    Por supuesto que no funciona nada, pues si las instituciones funcionaran, no habrían estado robando a sacas llenas con impunidad pues a la primera de cambio, se hubiera actuado como en Islandia, en donde unos pocos empezaron a trincar y enseguida les pillaron y tuvieron que devolver la pasta y al talego.

  70. crespo puñales

    En tú catañuña funciona de cine : sobre todo para tí y todo tu clan que os habeís
    enrriquecido de una manera bestial, ese 3-4 % aplicado durantes decenios da muchos dividendos, hasta esos 134 millones de € que la UDEF te supone evadido
    en paraisos fiscales .

  71. Sobre todo la justicia para este sapo y toda su familia que debían estar en la cárcel desde hace lustrosy permanecer en ella hasta su funeral.

  72. España es Cristiana, no musulmana

    con parásitos como este y sus descendientes …

  73. De Cabeza al Abismo

    Robar sí que funciona Pujolete, tanto en la family como en el resto de España. De robar sí que podeis sentiros orgullosos los políticos y dar ejemplo al mundo.

    Dile a tus hijos que vayan a dar conferencias a lo Aznar sobre temas de robar.

    L´honorable lladre, el Sr. Pujol. El paradigma del catalán diferencial, nada más que un bocas y una estirpe de manguis.

    Perros.

  74. Poder Blanco

    En España funcionarían las cosas si la guillotina se impusiera como moda en casos como los del tipejo Pollol: “Si compra una guillotina, le regalamos un iPod”. Solo las decapitaciones, no los capitalistas, regresarán a España al lugar que le corresponde.

    • falç esmolada

      Blanco, pero tu et creus les tonteries que dius? Que te a veure en Pujol amb el lloc que actualment ocupa la teva España. El lloc que actualment ocupa la teva España es el fruit de la degradació i la corrupció des del moment en que es funda.

      • El que dices tonterias eres tu

      • Fermin Tomas

        Molt hi te a veure, és a dir, si la familia pujol porta anys roban a catalunya i dient que el culpable es españa, a part de esta robant a catalunya i españa, contribueïx a que aquest sistema sigui més pobre y a crear un odi cap a españa que hauría d’anar cap a ell.

        • falç esmolada

          Ai Fermi, Fermi. Que potser en Franco i la seva colla de mangants no robaven? Que el rei de les españes i la seva família no roba? Que els bancs no roben als seus clients? Que en Julian Muñoz, en Jesus Gil, l’Anna Botella no roben? Que els Godo, els Alemany, Trias de Bes, espanyolistes de bé no foten la mà a la teva cartera sempre que poden? Si els Pujols roben ja els jutjarem els catalans quan siguem independents. Les españes no n’han de fotre res dels nostres asumptes. Que es preocupin de casa seva que ja hi tenen prou feina. I l’odi cap Catalunya sempre ha existit, perquè ens veuen com una colonia a qui s’ha de sotmetre i a qui s’ha d’expoliar. Que el sistema sigui més pobre? No parlis en clau local, potser et penses que les espanyes son més riques? Observa i mira quina es la situació d’alguns paisos europeus. Veuras que estan igual o pitjor que nosaltres.

          • Fermin Tomas

            En primer lloc no em tradueixis el nom de Fermín ja que jo no et tradueixo el de falç esmolada, a cas tradueixes tu de Jennifer a Genoveva o de Joseph a Josep, Y seguint treus conclusions precipitades del meu comentari, jo te recalcat el que comentaves, de que hi te a veure el pujol amb el lloc que ocupa españa, i et recalco la resposta que te donat: contribueïx a que aquest sistema sigui més pobre, es a dir, que ajuda a empobrir el pais que no sols es culpa de españa, y clar que no hu dubto que els que nomenes roben, cosa la qual tots els que están vius s’han de jutjar y que retornin el que han robat. Y españa i te ha veure tot el que pasa a catalunya, ja que ¿qui va pagar les subencions de les pedregades l’any pasat o fa dos anys? tots el pagesos separatistes enplenaven la solicitud amb castellà, clar com que era per cobrar, no es queixaven ¿Qui paga les pensions i les prestacions d’atur? No les paga catalunya, el que si deu catalunya es una quarta part del deute español, dit per varis medis de comunicació europeus, es adir, que españa te vot i veu emb el que pasa. I una pregunta molt important per si catalunya s’independiza ¿d’on surtirán els diners per pagar als pensionistes? ja que si una persona no ha cotitzat mai en un pais no te dret a cap prestació. I tots cotitzem a ESPAÑA. Colonia que s’ha de expoliar si catalunya actualment no fos per lleida i les seves grans empreses no ‘fotria ni un duro’ ja que molta part de la que es genera arriba de lleida, si lleida fos la capital de catalunya encara ho entendría pero no ho compartiría, pero que es demani desde barna quant barcelona cada vegada te menys producció es una mica il.lógic. i a més empreses com la antiga castillo que ara es puleva ha amençat amb marxar del territori, la nufri, empresa la qual fa sucs don simon, granini, entre d’altres, també ha amenaçat amb marxar ja que te seu a murcia¿Que quedará si catalunya fos un pais? Pobresa i deutes pels catalans. NO gracies, prefereixo ser catalá i español.

          • falç esmolada

            Fermi, la Generalitat en aquest moment deu 50 mil milions d’euros. Espanya en deu un bilio d’euros. Si Catalunya recaptes els 100 % dels seus impostos i pogues gaudir-ne lliurament tot el que tu dius sobre pensions, pagaments de prestacions d’atur i assegurances del camp, es podrien pagar sense problemes. Pero la realitat que tenim ara és que tu per viure a Catalunya i treballar a Catalunya pagues 3500 euros més que un extremenyi o un andalus. I aixo funciona aixi des de que es va inventar l’estat autonomic. En quant a les subvencions de les pedregades, se de pagesos que encara no han cobrat i quan cobrin possiblement els calers que rebran vindran de la comunitat europea no del govern de les españes. Pregunta als pagesos expropiats per fer passar el TGV si han cobrat les indemnitacions dels govern de les escanyes? Tingues en compte que seguim formant part d’escaña o es crei un estat propi, seran moltes més les empreses que marxaran de Catalunya cap a altres llocs. A Catalunya es paguem més impostos, a Catalunya hi ha més presio fiscal. Perque aquestes empreses no marxin s’haurien de baixar impostos i baixar sous. Tu siguis el que vulguis, ets lliure, jo només vull ser catala i de moment aquesta opcio no existeix.

        • Fermin Tomas:
          No te canses, ni escuchando lo que le dicen se quiere enterar este creino, es de ideas fijas y no retrocederá en su visión de la Ítaca floreciente…

          • falç esmolada

            Aviso, el creti fou el teu pare, que amb els milions d’espermatozoides que tenia penjant a la bosa dels ous, en el moment de fecundar a la teva mare, va fer guanyar a l’espermatozoide tonto i intolerant.

  75. Chorizos S.A.

    Este país dejó de funcionar hace 35 años, cuando la casta política se apoderó de él. Solo han necesitado 35 años para dejar España totalmente desguazada. La realidad es tozuda y Espańa con políticos no ha funcionado nunca.
    Y que un personaje como este siga impune y haciendo declaraciones en los medios de comunicación es una muestra de ello.

    • Sí, pero la verdad es que lleva razón en lo que dice, si en España funcionara algo él y sus hijos llevarían ya tiempo en la carcel, por lo tanto en vez de criticarlos este honorable “amo del calabozo” lo que debería es de dar las gracias de que España esté así, que como llegue a cambiar lo mismo tiene que salir por patas en direccion a los paraisos fiscales en los cuales tienen el dinero robado él y sus hijos.

  76. Un chico Asturiano el día 11/03/2013 a las 07:37, entre las 2 explosiones de los trenes de Madrid, realizó un simulacro de Golpe de Estado contra la Generalitat de Cataluña y mordieron el anzuelo, mandó 150 y pico correos (tantos como caciques y señores feudales tienen) contra el núcleo duro del Independentismo Catalán creando el caos en los Ayuntamientos para la Independencia donde pensaron que era una ataque cibernético contra ellos y sus intereses económicos en España.
    Hice lo que hice porque unos minutos antes de las 7 de la mañana ERC decía que quería el modelo de Kosovo y Balcanizar España.
    No se volvió a oír hablar del tema Kosovo ni de boicots, por la cuenta que les trae, les estaré esperando.
    A los Vascos les tocó de rebote, pero parece ser que frenaron sus intenciones. Un éxito de un joven Asturiano llamado Santiago Bravo:

    11/03/2013 – 07:37 (hace 9 años) + (42 millones de votos)

    España Solo Hay Una – somosunagrandeylibre@gmail.com

    Estamos orgullosos de ser Españoles – No compres productos Vascos ni Catalanes

    Para Omnium Cultural; bcc: bonpreu, bcc: alcaldia, bcc: informacio, bcc: oc, bcc: laflama, bcc: ajuntament, bcc: acp.cat, bcc: ajuntament, bcc: ajuntament, bcc: ajuntament, bcc: ajuntament, bcc: ajuntament, bcc: ajuntament, bcc: ajalbesa, bcc: ajuntament, bcc: ajuntament, bcc: ajuntament, bcc: ajuntament_alf., bcc: ajuntament, bcc: ajuntament, bcc: ajuntament, bcc: ajuntament, bcc: ajuntament, bcc: ajuntament, bcc: ajuntament
    Hoy es un día triste para los Españoles pero esa rabia a partir de ahora la usaremos para frenar los separatismos que atentan contra nuestro futuro.

    Recomendamos, por el bien de España y de todos los Españoles, que no compren productos Vascos ni Catalanes.

    Haga una compra responsable y no permita que los nacionalismos usen su dinero para fomentar el odio y la intolerancia.

    Serán independientes pero no con muestro dinero. Les facilitamos la siguiente lista para que lleven siempre a la compra.

    http://productoscatalanesyvascosnogracias.wordpress.com/2012/10/07/lista-de-productos-catalanes-y-vascos-2012-actualizada-y-en-una-unica-lista/

    No visiten Cataluña, pero especialmente los municipios para la independencia: http://www.municipisindependencia.cat/

    Apoyemos a los Ciudadanos Catalanes que son una parte importante de esta Gran España

    Orgulloso de ser Español

    La ciudadanía lo desconoce, no dieron noticias, Albert Rivera dijo que el 11 de Marzo sería un día recordado en Cataluña:

    http://www.dialogolibre.com/noticias/2013-03-11/La-Generalidad-pierde-la-batalla-de-las-multas-linguisticas-1424

    http://www.dialogolibre.com/noticias/2013-03-11/Un-profesor-de-la-UOC-propone-despojar-a-Espana-de-sus-simbolos-nacionales-1421

    http://www.dialogolibre.com/noticias/2013-03-26/Fractura-en-Omnium-Cultural-1552

    http://www.dialogolibre.com/noticias/2013-04-01/Rajoy-prepara-un-acto-en-apoyo-al-empresariado-catalan-1583#.UV7ELKJ61ac

    http://www.vozbcn.com/2013/03/26/139217/senalados-por-etiquetar-espanol/

  77. Si,al final hay que darle la razón a este ladrón,canalla y sinverguenza,en España no funciona nada,por que los que deberían gobernar no pueden hacerlo y en su lugar tenemos basura de esta ralea,que más que politicos son garrapatas,y cuando estos bichos,son demasiados en cualquier animal,causan la muerte,despues de chuparle hasta la última gota de sangre.

  78. Gerardo Pérez Morales

    Habiendo leído los comentarios, poco puedo añadir, excepto suscribirlos casi todos

  79. En Cataluña-fenicia funciona todo maravillosamente, sobre todo las comisiones, la corrupción y el lavado de cerebro.

    Pujol-Yoda¿de dónde ha sacado tu clan casi 160 millones de euros de fortuna?

    Es una respuesta retórica, todos lo sabemos…

    • Jajajajjaaja vais a venir los españoles ablarnos de comissiones? feijoo? barcenas? gurtel? jajajaj

      • Jordi, tu que eres Marciano? como Español y Catalan lo digo, toda la tribu politica catalana, son unos golfos que les han comido el coco a una juventud de ingnorantes.

      • Fermin Tomas

        jordi, padre, jordi hijo, oriol, la madre ellos, jo_der, pero si toda es la misma familia ¿y si ahora vamos a por mas a ver que encontramos en otra familia de politicos catalanes?

  80. paseante ocasional de la coincidencia casual

    Y además de verdad,la muestra más evidente es el que lo diga utd.y se quede tan ancho,despues de todo lo consaviodo y que por lo visto les viene de tradicion familiar,pues ya su padre en los años 57-58 constaba en las listas del BOE como defraudador,lo que hay que sentir y aguantar con la que está cayendo y a consecuencia de demasiados personajes como el,que han echo una profesion de la politica para veneficio propio y sin escrupulos ni miramiento a cuenta de la ciudadania,no sé,no sé,pero esto está durando demasiado y como los que lo han inducido no se iran por las buenas ,es decir”la casta”habra que pensar en algo pero quien pone el cascabel al gato?pero ya etá tardando y demasiado,por que la situacion no es de primeros auxilios es de quirofano a vida ó muerte,pues la cangrena ya rebasa el limite.

  81. Y en el Sáhara Español no sólo había fosfatos, sino petroleo en la plataforma continental del Sáhara Español, petróleo que enriquece a Mohamed y a las empresas norteamericanas que lo explotan.
    Por eso la marcha verde: puro negocio de petroleo.

  82. Squadrista,
    Yo también lo creo.
    El asesinato de Carrero ocurrió a menos de 100 m de la embajada de EEUU que tenía todo tipo de dispositivos, incluido sismógrafo.
    Carrero quería dotar a España de la bomba nuclear disuasoria.
    Carrero quería que España conservase los principios morales que la habían hecho un país próspero y grande.
    Asesinado Carrero, fueron perdonados los etarras, el Sáhara Español fue ocupado por Marruecos ante la pasividad española y la bendición yanki.
    Y desde entonces España se ha ido al garete.

  83. Mira si lo sabe bien, que todavía estan TODOS sueltos……….

  84. Patria y Libertad

    y yo le contesto a este Señor: Y ustedes, sin España, no son NADA

    • falç esmolada

      “Ustedes sin España no son nada”. Ep aixo te facil solució. Si vols preguntem a les antigues colonies espanyoles d’America del Sud, a les Filipines o a Portugal si volen tornar a formar part del vostre estat. M’han dit que desitgen tornar a ser espanyols pero vosaltres no els deixeu. Quins collons, permeteu-nos ser independents, deixeu-nos marxar en pau i en llibertat

      • Patria y Libertad

        nosaltres, a Espanya, no necessitem que barrufets y altres extrañes formes de vida, venguin a formar part de la nostra societat, ni necessitem adoctrinar a paios extrañs a la nostra forma de vida,venguin a sumar vots per separatisms infects, sabiguent bé que realment venen a imposarnos las sevas, com aixi esta passant a Catalunya amb la xusma arab y musulmana, si tan indepents voleu esser, comencau per possar les bases de una economía amb que no tingueu que estar demanant al govern central mil de millons de euros, que es lo que estafaixent el lladre del Arturito y del oriol…

        • falç esmolada

          La teva España, patria y libertad esta farcida d’Arturets i d’Oriols amb noms castellanitzats. Si Catalunya recaudes els seus impostos no hauriem d’anar a pidolar a Madrid.

          • Patria y Libertad

            la teva Catalunya, está molt mes plena de arturets y de oriols, que son lladres y pitjor…si Catalunya recaudés el seus imposts veuriu rapidament que el descuadre de les comtes es preocupant, y com sempre, vos posariau a plorar y extendre la má. lo unic que feis bé…apart de mossegar la má que vos dona de menjar

          • falç esmolada

            O sigui patria i llibertat, entenc que a casa teva tu no pots disposar lliurament dels teus calers. Tu quan arriba principis de mes li dones els calers a algu altre i aquest et va donant el que vol, pero la majoria dels teus calers se’ls gasta en ell. Que et sembla? Ell o ella es gasta els calers en el que vol i tu et dona almoina. Que deixin que nosaltres recaudem tots els impostos i ja veuras com no em de demanar res a les españes.

          • falç esmolada

            Per cert patria i llibertat. jo fa anys que en busco la vida. No em fa falta mossegar a ningú i menys a un español. Només faltaria amb el fastic que em foten, encara se m’infectaria la boca.

  85. Esta tribu de ladrones, los Pujol, Montilla,Millet tendrian ya que estar ya en la carcel,Cataluña, es una dictadura, tolerada por el desgobierno de este pais,y por el inutil de Rajoy, si tuvieran un poco de principios ya abrian derogado la autonomia,pero como son unos cobardes, Cataluña no tardara en separarse de España en menos de 2 años, si nadie lo remedia.

  86. Toda la razón le doy “honorable Pujol”sí en España funcionaran las cosas como debe ser usted y su familia estarían encarcelados hace mucho tiempo.

  87. Severo Arcángelo

    Catalanes, un paso más si queréis ser republicanos.

  88. ¿Como va a funcionar?…. sois todos unos cabrones, ladrones e hijos de putas, tenías que estar todos colgados por los huevos y después pudriros en el puto talego.

  89. Lo que si funciona en Cataluña especialmente es lo que los Pujoles han robado a los Catalanes y por ende a todos los Españoles, funciona el Nacionalismo y la corrupción

  90. En parte, le doy razón si en España funcionara la justicia este tío estaría en chirona hace tiempo y sus hijos lo mismo, y aun tiene el morro de decir que es España no funciona nada, si de verdad funcionara algo seria expropiado de todos sus bienes y de toda la familia Capone.
    Este pigmeo, aun no le ha visto el culo al mono pero todos los cerdos tiene un san Martin.

  91. Don Tancredo_Rajoy

    ¡¡Dos chekistas: El judeo-fenicio RACISTA Y LADRÓN y el charnego cordobés de Iznájar,estómago agradecido, INÚTIL de solemnidad!!

  92. Pujol y Montilla son dos hijos de puta traidores a la patria española.
    El problema es el gobierno central de Madrid por no detenerlos y encarcelarlos por traición a la patria española.

    • Observador de la realidad

      Y usted debería ingresar en un hospital mental.

      Hasta donde se, ser catalán y tener libertad de opinión no es traición a la patria española. Es más, con lo que están haciendo los políticos del PP en el gobierno, haciendo lo posible para hundir a la población y salvando a los bancos, esto si que es traición. Pero como lo hacen en castellano, pues no pasa nada.

      • A joderte bujarra sepaRRata

      • Y usted en una hospital mental para los traidores a la patria española para que le enseñasen la gloriosa historia de España, escuchara el himno nacional y besara la bandera de la patria, y una vez curado de la intoxicación mental de los separatistas, ser reintroducido en la sociedad española.
        Traición a la patria española es regenar de España.
        Traición a la patria española es tener varios millones de euros en cuentas de paraisos fiscales.
        Traición a la patria española es odiar a España.
        Traición a la patria española es discriminar el español en un territorio español como es la región catalana.
        Los del pp también son otros traidores a la nación española pues no actúan con contundencia frente al desafío separatista de las regiones vasca y catalana, permiten que en la región catalana y vasca se discrimine al idioma español ( caso insólito en todo el mundo ) y sirven a la gran banca en vez de al pueblo español.
        Viva España !

      • paseante ocasional de la coincidencia casual

        llego a la conclusion que existen dos tipo de catalanes primero: el que no se deja adoctrinar y tiene las ideas clara y no quieren que le digan como tiene que pensar y el segundo:desesperado por que asocia su desgracia con lo que le incurcan dado que no ve más lejos de la nariz sin percatarse quienes le han espoliado,degradado a categoria de ciudadano colonial con bandera incluida viva replica de una enseña de excolonia de España con la diferencia de algun color dada la ignorancia que ostenta ó estomago agradecido y negando la realidad que tiene enfrente en pro de una causa que cree que le salvara para poder seguir supsistiendo como individuo acomplejado de victimismo.

      • Fermin Tomas

        Yo soy catalán y a amo Cataluña ya que es la comunidad donde he nacido pero aún más quiero a mi patria que es España. Y anda que no tiene razón el compañero, Observador de la realidad con los bancos lo que se hace es traición a todo el pueblo español, apoyando a los bancos y haciendo desahucios, pero en lo demás como: “Y usted debería ingresar en un hospital mental”, este ataque es muy fuerte cuando el compañero alexander, dice la verdad, que son unos traidores a la patria ¿O si no como le llamas tú a una familia que nos lleva robando a los catalanes y a España durante muchos años y a un político títere? Yo también los llamo como el compañero alexander ya que solo tienen un nombre. TRAIDORES

    • Encarcelarlos no alexander,fusilarlos

      • Squadrista, es que soy cristiano, y como Jesucristo dijo que no había que matar, por eso creo que Pujol debería ser condenado a cadena perpetua, con trabajos forzados, expropiación de todo el dinero que ha robado y que se ingresase en el erario público español, y obligado a escuchar el himno español todos los días en el patio de la prisión, y a besar la bandera española si quisiera comer cada día de su vida en prisión.
        Viva España !

        • Pero en casos de alta traicion,la carcel seria muy blanda para ellos

          • Lo que ha hecho Pujol es alta traición y no entiendo por qué no está encarcelado.
            A veces pienso que todo lo que está sufriendo la patria, proviene del golpe de estado encubierto que se perpetró a raiz del asesinato del honrado Carrero Blanco, y la chusma que desde entonces se ha encaramado al poder.
            Fusilar a Pujol es una opción válida por la alta traición a la patria.
            España por encima de todo.

          • Lo que paso con Carrero Blanco fue causado por una conjura entre el juden mason Henry Kissinger y ETA

  93. Sera:En Cataluna no funciona nada

  94. Baron de Egara

    Tiene razon.
    Si funcionaran las cosas en España se aboliria el desastroso estado autonomico que es una de las fuentes de los males que padecemos en este pais.Tambien habria mucha gente en la carcel, no como ahora y a buen entendedor pocas palabras bastan.
    Viva España

    • Barón de Egara,
      Efectivamente, las autonotaifas son el invento maquiavélico de los masones, enemigos de la patria, para destruir la grandeza de la nación española.
      Las autonotaifas han de ser suprimidas para siempre.
      Viva España !

      • paseante ocasional de la coincidencia casual

        vieja tactica con las autofincas taiferas, es decir “divide y venceras” y para acabar de liarla multiraciales,estamos en la decadencia de España como nacion y a este paso la desintegarcion y governados como si fueramos plazas fuertes desde Bruselas como un botin de guerra del Mercado Comun porque en lo social brilla por su ausencia y pensar que se llevaban los turistas europeos cuando eramos españoles a secas las monedas de Peseta para hacer arandelas por el buen materia y contenido de cobre y niquel

      • Republica Futbolera de Cataluña

        VOTAR AL PARTIDO QUE LAS SUPRIMA

      • Se hace un referéndum y el territorio que no quiera autonomía que devuelva las competencias, tampoco hay que obligar a tener autonomía a quien no quiera…

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • Jorge Carretero: Quiero agradecer a todos los lectores vuestras muestras de apoyo y...
  • El Conde Cencia: El programa, en Youtube: https://www.youtube.com/wat...
  • carmen: Suspensión de la autonomía ya, aunque salten luego los moros y tenga que...
  • SPQR: A mi lo que se me revuelve el estomago es ver a esa pandilla de imbeciles...
  • español: llamas retrasado histórico a uno, y tu, como una persona muy lista...