| 10853 lecturas

Japón celebra el festival del pene

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

La ciudad japonesa de Kawasaki, próxima a la capital nipona, se llena hoy de turistas curiosos, jóvenes desinhibidos, travestis, niños y hasta personas mayores para adorar a una única figura: el pene. Si además se añade el dato de que esta reunión es de carácter religioso, la particularidad de este evento es indudable. El Kanamara Matsuri, literalmente ‘festival del falo de metal’, es una celebración sintoísta -religión mayoritaria en el país- que se lleva a cabo el primer domingo de abril de cada año.

Esta especie de verbena tiene como fin orar por la fertilidad y, además, por el bienestar de la pareja o por la prosperidad del matrimonio. La peculiar tradición, que mezcla algo tan pagano como el sexo con la religión, se remonta al periodo Edo (1603–1867). En aquel tiempo, las prostitutas de Kawasaki se acercaban al santuario sintoísta de Wakamiya para pedir protección divina a la hora de realizar su trabajo o la curación de enfermedades de transmisión sexual. El templo, lleno de figuras genitales tanto masculinas como femeninas, tiene como ‘reliquia’ el falo de metal que da nombre al festival.

La leyenda cuenta que un espíritu maligno se encaprichó de una joven y decidió que no la compartiría con nadie. Para ello se instaló entre las piernas de la mujer preparado para morder con sus afilados colmillos a cualquier miembro viril que osara poseer a la chica. Hasta dos jóvenes que se desposaron con la muchacha sufrieron la peor de las suertes en la noche de bodas. Ella encargó entonces a un herrero que le fabricara un falo de metal que, cuando fue mordido por el espíritu maligno, provocó que este se rompiera toda su dentadura y dejara en paz a la mujer para siempre.

Tres en procesión

Esta escultura es transportada durante el Kanamara Matsuri en un ‘mikoshi’. Muy parecidos a los pasos de nuestra Semana Santa, son capillas transportadas mediante vigas de madera que reposan en los hombros de hombres o mujeres durante las celebraciones sintoístas. El ‘mikoshi’ que transporta el miembro viril del templo Wakamiya es portado solo por hombres debido a su peso. En la misma fiesta, dos capillas más procesionan acarreando también representaciones de los genitales masculinos: una que contiene un falo de madera y, el más popular, el de color rosa. Este último, que se incorporó al desfile hace unos años, fue donado por una asociación de travestis llamada ‘Elisabeth’ que tenía una gran amistad con un monje del santuario. Rosa y de grandes dimensiones, el ‘mikoshi Elisabeth’ -como es conocido- es portado por hombres travestidos y algunas mujeres y siempre se encuentra rodeado de cánticos, gritos y risas.

Las figuras fálicas se presentan con tal naturalidad en la celebración que tanto niños como mayores participan en el evento. Miles de personas asisten a cada edición y los últimos años ha adquirido tanta popularidad que actualmente el colapso de público es notable. La comunidad LGTB japonesa se hace notar entre los visitantes, sobre todo por el protagonisto del falo ‘Elisabeth’ en las celebraciones y muchos turistas acuden llamados por la excentricidad de una celebración religiosa que tiene al pene como protagonista. Tan omnipresente está, que las calles están repletas de tenderetes donde se venden multitud de objetos que le hacen referencia. Las piruletas con forma fálica son las más populares, pero también se venden colgantes, camisetas, verduras moldeadas, velas y hasta amuletos sintoístas con la reconocible silueta. Todo lo recaudado se destina una buena causa: la investigación de la enfermedad del VIH.

En la cuestión de la fertilidad los genitales masculinos no pueden hacer nada por sí mismos, así que el pene, aunque es la gran estrella, no es la única representación sexual en el santuario de Wakamiya. Dentro del templo, fieles de todas las edades se aproximan a una gran vagina de bronce que tiene una zona dorada donde ha sido rozada con asiduidad. El culto consiste en comprar un pequeño falo de metal y arrodillarse ante la estatua que representa los genitales femeninos. El que quiera tener suerte con su fertilidad, con sus relaciones sexuales o con su matrimonio, solo tiene que rozar el pequeño miembro alrededor de la entrada de la vagina, eso sí, sin introducirlo dentro. Debe conservarlo como recuerdo de uno de los festivales más extraños, y a la vez más llenos de normalidad, del mundo.

Noticias relacionadas:

24 comentarios para “Japón celebra el festival del pene”

  1. me pareció ver entre la gente a la duqueza de Alba con un sombrero en forma de pene….nooo debe haber sido mi impresión es imposible, esa mujer es una santa!!

  2. Ahí sólo falta Zerolo experimentando los orgasmos que le proporcionan su marido y ZP. Sin acritud hacia los japoneses y sus admiradores.

  3. El Españoleto

    Hay que enterar de inmediato a Almodóvar de este festival. Quieran los clementes dioses que traslade allí su residencia y no vuelva.

  4. Petardas que también están obsesionadas con los genitales, pero que además tratan de ofender a los cristianos ¿Para cuando una ofensa a los musulmanes, campeonas?
    http://www.youtube.com/watch?v=5rtRDfkG9vo

    • ¿No has estado en Japón en tu vida, me equivoco?

      • No, no he estado, soy un pobre provinciano que apenas ha salido de su pueblo ¿podrías subvencionarme el viaje para que yo también pueda adquirir algo de mundo como tú?.

        • No me importaría si me sobrara, pero no es así, lo siento… Me temo que tengo lo justito para el próxima viaje que quiero hacer y aun me queda como que bastante por ahorrar. Aun así, también puedes saber cosas al respecto leyendo y tal en lugar de soltar lo primero que se te pasa de por la cabeza como que están obsesionadas con los genitales y demás, parece bastante evidente que te falta información sobre de qué va exactamente esto…

          • Yo no se por qué los japoneses sacan a pasear ese falo, ni tampoco siento una gran curiosidad por sus razones. Supongo que para ellos debe tener algún tipo de sano interés el sacar a pasear ese miembro. Sin embargo, tengo muy claro por qué lo hacen esas pedorras y precisamente frente a una iglesia. Forma parte de la endofobia a su propia cultura y es lo que me parece indignante a la vez que patético.

          • En ese caso ya que no lo sabes ni te interesa saberlo quizá deberías considerar la posibilidad de intentar no emitir tales juicios de valor con esa tranquilidad y esa alegría despreciando algo que no sabes y no te interesa saber como si no fuera así, es lo más sensato no te parece? De lo que no se, no presupongo… oh, lo tienes muy claro? No acabas de decir que no lo sabes ni te interesa? a ver si te aclaras jefe…

      • Yo sí he trabajado muchos años en Japón y el vídeo de Tristán me parece bien traído.

        La fiesta del artículo no es nacional, como engaña el título, sino muy local. En realidad, no va a ninguna parte y sólo provoca risa; a pesar del sintoísmo, o precisamente por el sintoísmo que reconoce un dios en cada cosa de la naturaleza. (También fantasmas de cada cosa, llegando a casos demenciales como que haya fantasmas de las aspiradoras, etc). No me extraña que los del “lobi rosa” acudan a esa fiesta. Y por eso me parece oportuno el vídeo de Tristán, pues tienen muchas cosas en común ambos asistentes a esos actos.

        En todo caso, me extraña la difusión que se da a algo tan insignificante… en realidad no me extraña,en un mundo tan friki, alienado e ignorante como el actual; donde hay un pensamiento cultural dominante (débil) dirigido por progre-liberales, masones, judíos y relativistas que no desaprovecha ocasión para imponerse.

        Bueno, qué, Troblau; yo que conozco, ya he dicho que desprecio esta mierda de “fiesta” que es una mierda.
        Ahora, como buen intolerante que eres, después de querer ponerle la mordaza a Tristán, pónmela a mi.

  5. Este festival debe ser la polla

  6. Alli no podemos decir que domine el sionismo, Japón es un pais que empezando, le ha cerrado la puerta a la inmigración musulmana y africana, por no decir que son bsatante excepticos en muchos temas.

    Vamos, que esto es mas propio de ellos y no veo que el sionismo haya metido mano.

    Si en Japón no hay inmigración masiva, no es porque sea un pais asiatico y no blanco, es porque Japón es de los que no se ha dejado mangonear, junto a Korea (la del norte no existe para mi, solo la “Del Sur”)

    • Como antiblanco, respecto al genocidio de Ruanda contra los tutsis, ¿piensas que se debe a que son una etnia estúpida que se ha dejado mangonear por los hutus?

      Antirracista es una palabra en clave para antiblanco.

      • Lo que paso alli es algo que ocurre todos los dias y si pasan es porque son gente que no les gusta civilizarse, tienen todos los medios a su alcanze para salir adelante y si siguen estancados es porque quieren.

        Asi que, en pleno siglo XXI, lo que pase en africa, es culpa totalmente de ellos.

        • Pues no: se debe a la maldad de ciertos altos cargos hutus.

          De la misma forma, el geNOcidio blanco se debe a la maldad de ciertos antiblancos como tú.

          Antirracista es una palabra en clave para antiblanco.

          • si crees que soy antiblanco, ACABAS DE PEGAR UN PATINAZO HORRIBLE

            Yo lo que soy es antimulticulturismo, anti-islamico y anti-africano

            de hecho, soy mexicano, pero soy pro-blanco

          • Pues fíjate, yo soy multicultural, islámica y de origen africano. Eres un subnormal profundo… ¿Has estado de África? ¿Hás conocido africanos? ¿Cuántos libros sobre África te has leído, zoquete?

            Eres un ignorante y un lame culos sin dignidad!

          • Soraya, esto es hacer tailgating, pero aun así no puedo evitar preguntarte: ¿Qué acabo de decir que haya hecho enfurecer de ese modo? Jajaja, porque creo que no he ofendido, ni como islámica, ni como multicultural, no como africana.

          • El comentario iba para Tomcatters.

    • Nada tiene esto de feminista, al contrario, es un ritual de adoración al símbolo fálico llevada a cabo por mujeres(amplía la foto).

      Las feministas jamás harían un desfile-ritual-procesión con símbolos fálicos, lo suyo es el “transmaribollerismo”.

      Si Japón no tiene inmigración masiva es porque es un país que ha comprendido el peligro que eso supone, es un país de adoración a su tradición y además está algo hiperpoblado.

      Corea del Norte es tan Corea como la del sur, de hecho Corea del sur realmente solo es una zona económica yanqui, prácticamente una colonia.

  7. ¡¡Dios!! quien pudiera estar allí.

  8. ¿Son las “feministas” ,las “Tortilleras” o todo el Japón en general?

    • Esto es muy local.
      Lo que es Japón, es una trituradora capaz de tragarse cualquier basura de influencia, gracias a la increencia de una base sintoísta (animismo donde cada cosa tiene un dios), sumada a una filosofía -no religión-, como es el budismo. En realidad, un “sindiosismo”, que no sé por qué llama tanto la atención… Bueno, sí, porque coincide con el discurso cultural dominante multi-culti-friki-progre-libero-relativista.

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • La Hermana Piedad: Soy la hermana Piedad, la priora del convento de las Hermanas...
  • Carlos_: Los de la casta están acojonados y van a empezar a hacer tonterías que...
  • extremaduro: Pues yo me limpio el culo, con la basura esa llamada Qatarluña. dime tu...
  • extremaduro: Eso díselo a tus padres si tienes “huevos”, so paleto de...
  • Nueva Suabia: A éste ni caso. Es como los TONTOS ÚTILES DE LA IZQUIERDA. Estos partidos...