| 13505 lecturas

El 34 por ciento de los suicidios que se producen en España son por los desahucios

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

En España el número de suicidios se ha incrementado ante el acoso bancario y las amenazas de desahucios. Un hombre se quitó la vida en Granada (sur) y este viernes otro ciudadano intentó hacer lo mismo al lanzarse desde un segundo piso en Valencia (este).

El Consejo General del Poder Judicial precisó en un informe que desde el inicio de la crisis económica se han efectuado 350 mil ejecuciones hipotecarias en España y las estadísticas indican que 34 por ciento de los suicidios que se producen son por los desahucios.

José Miguel Domingo se quitó la vida este jueves horas antes que las autoridades embargaran su vivienda por una orden judicial. El comerciante de 53 años tenía que pagar un préstamo de 240 mil euros concedidos en 2007.

Uno de los vecinos del fallecido comentó ante la prensa que Domingo se quejaba siempre que no vendía. “Desde agosto hasta acá estaba como deprimido, más triste y se quejaba más de las ventas. No era el mismo”.

Este viernes otro hombre intentó suicidarse al lanzarse por la ventana de su domicilio. Según precisó un amigo de la víctima, llevaba mucho tiempo sin empleo y su esposa estaba “medicada por la depresión que padece”. El hombre fue trasladado a un centro de salud local, donde quedó ingresado en estado delicado.

El Grupo Stop Desahucios expresó que los suicidios son asesinatos de los que “son responsables todas las entidades e instituciones que los han provocado. Este ‘terrorismo de Estado’ está siendo protagonizado por las autoridades judiciales, por los banqueros, por los políticos y las administraciones públicas”.

“¿Cuántos muertos, esta vez no en fosas comunes sino en sus propias viviendas, necesita este Estado criminal para impedir los desahucios”, señala.

Noticias relacionadas:

7 comentarios para “El 34 por ciento de los suicidios que se producen en España son por los desahucios”

  1. 35 % ???
    Estos datos no tienen ninguna base: No es necesario manipular a los lectores para hacer ver a la gente la injusticia de la crisis!!
    SUICIDIOS ESPAÑA. Estadisticas INE 2014
    Tasas de suicidio por 100.000 habitantes. España 2000-2012

    2000>>8,43
    2001>>7,83
    2002>>8,16
    2003>>8,28
    2004>>8,21
    2005>>7,83
    2006>>7,37
    2007>>7,27
    2008>>7,58
    2009>>7,47
    2010>>6,95
    2011>>6,89
    2012>>7,57

    Fuente, Estadisticas de defunciones por causa de muerte. INE, 2014

    Esta todo aqui:
    http://issuu.com/…/estadisticas_suicidios_espa__a_ine_

  2. En la tele han reaccionado rapidamente a la ola de suicidios de la que dan la noticia de alguno de vez en cuando.

    Han dicho:
    -Los psicólogos advierten de un incremento de suicidios entre sus pacientes.

    Traducido:
    -Sí, hay algunos que se suicidan pero es porque estan locos.

    No se les escapa nada, lo tienen todo controlado, el rebaño siempre bajo control ya sea viendo los informativos o el futbol-TRAMPA donde se compran y venden hasta las quinielas.
    Ademas, “los psicologos” advierten…, ¿qué psicólogos? ¿todos? ¿algunos? ¿o es todo inventado?

    Aprende Goebbels.

  3. Estamos siendo manipulados continuamente. La máquina de la desinformación siempre está en marcha: los suicidios no son culpa de los desahucios, los desahucios no son culpa de que la gente no pueda pagar a los bancos, la gente puede pagar aunque haya perdido su trabajo, la gente no ha perdido su trabajo por culpa de la crisis, la crisis no es culpa ni de nuestros politicuchos ni de los bancos, nuestros politicuchos no son nuestros capataces, los bancos e inversores no son nuestros amos, los bancos e inversores no son judíos en su mayoría, los judíos no son malos en general, los judíos no le robaron el país a los palestinos, los palestinos son todos unos terroristas porque incluso nacen con una granada bajo el brazo, los palestinos son musulmanes y los musulmanes son malos, los musulmanes malos no hicieron el 11M porque fue ETA, los de ETA son vascos y no son españoles, los verdaderos españoles son los que se mezclaron con los romanos….
    Esto ha acabado siendo una paja mental.

  4. El Replicante Protestante

    Sin pretender ni mucho menos restar veracidad al dato de la noticia quisiera puntualizar una cosa: en nuestro pais la mayor parte de los suicidios que se producen desde hace una decada han sido de varones casados inmersos en procesos de divorcio conflictivos en los que fueron victimas de denuncias falsas por parte de sus ex-mujeres, aconsejadas por una legion de abogadas feministas que incluso llegan a proporcionar partes de lesiones falsificados que cuelan en los juicios.

    Sobre estos suicidios poco o nada se ha hablado ni se habla. En cambio, los suicidios por desahucio se han puesto “de moda” porque la mafia “progre” ha encontrado en este lamentable fenomeno un filon a explotar con vistas a atacar al actual gobierno.

    • El Replicante Protestante

      Y otra cosa se me ocurre: si el consejo general del poder judicial en minusculas ha publicado una cifra tan concreta como un 34% de suicidios por desahucio, eso significa que manejan cifras mas o menos concretas sobre las estadisticas de suicidios.

      Por lo tanto deben tener tambien una cifra mas o menos concreta del porcentaje de suicidios donde el fallecido ha sido un varon blanco heterosexual casado pero inmerso en un proceso de divorcio contencioso con denuncias por violencia de genero de por medio. Ese dato por que no lo publican?

      • El Replicante Protestante

        Y voy todavia mas lejos: los casos de suicidio donde el fallecido haya sido un varon inmerso en un proceso judicial por “violencia de genero” a causa de denuncias falsas podria ser considerado un homicidio cuando no un asesinato, porque la mujer que hunde la vida a un hombre con una denuncia falsa sabe muy bien que el hombre puede considerar el suicidio.

        Ignoro lo que pasara con las denuncias por violencia de genero cuando el denunciado se suicida. Probablemente los procesos sean archivados. Si este fuese el caso no seria descabellado pensar que en un futuro los familiares de hombres que se suicidaron por denuncias de las que sepan a ciencia cierta que eran falsas pudieran iniciar procedimientos penales para investigar esas denuncias de “violencia de genero” archivadas, revisar las pruebas aportadas por las acusaciones particulares, descubrir partes de lesiones fraudulentos facilitados por abogadas, psicologas y trabajadoras sociales corruptas, y hacer que estas personas sean juzgadas por asesinato, delito que tarda dos decadas en prescribir o algo asi.

        Esto no devolveria a las familias a su ser querido suicidado, pero si serviria para que las inductoras y responsables de muchas de esas muertes tengan que pasar una temporada en la carcel y ademas pagar una buena indemnizacion economica a las familias. Recordemos que a las mafias lo unico que les duele de verdad es perder dinero. No olvidemos que estamos hablando de miles de suicidios ocurridos a lo largo de la ultima decada, donde en cientos de ellos las denuncias eran falsas y se puede comprobar investigando a fondo.

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • harto: Una cosa es pobreza y otra es robo, en España no hay pobreza hay robo, es así de...
  • Nicol: Se me olvida: ¿Han averiguado el motivo por el que se arruinó, precisamente...
  • langullense: SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
  • juan carlos: si,si no te jode loco……y una mierda HARTO como estamos la...
  • langullense: Una cosa es lo que cobra y otra que se lo GANE