26/10/2012
REDACCION | 4574 lecturas

Inmigrantes africanos y sudamericanos realizan rituales de vudú y santería en los parques de Madrid

Gallina decapitada en Chamberí.

Gallina decapitada en Chamberí.

Restos de rituales mágicos en forma de despojos de animales e improvisados altares con velas están proliferando en los parques y jardines de la capital española, según denuncian los vecinos y confirman los empleados municipales.

Estos, encargados de su eliminación de la vía pública, no solo han visto aumentar estos residuos en los últimos tiempos, sino que aseguran “que se ven sobre todo los lunes, tras los fines de semana”. Y son habituales en el Retiro, Madrid-Río y la Casa de Campo.

“Paseaba a mi perra cuando vi una lengua de vaca cosida de alfileres de vudú y colgada de un árbol en el parque al lado de la catedral”, relata Almudena Montero, una vecina de Centro que decidió fotografiar el macabro hallazgo cuando lo localizó hace justo ahora un par de semanas.

Algo parecido a lo que le ocurrió a Luis Victorero, residente en Chamberí. “En la avenida Pablo Iglesias, un poco antes del número 18, hay un parque infantil y a escasos metros había una gallina muerta con las patas atadas y sin cabeza”, se queja este lector en una carta remitida recientemente a este diario. Además, explica que “es la segunda vez que ocurre” ante la desidia municipal, que retarda la retirada de los restos.

.Una lengua de vaca cosida de alfileres de vudú y colgada de un árbol.

.Una lengua de vaca cosida de alfileres de vudú y colgada de un árbol.

“Son cosas que afectan a la ciudadanía y a la convivencia, por lo que es importante exigir instrumentos de control e incrementar la vigilancia en aquellos sitios donde estas prácticas se repiten”, sostienen desde el área de Medio Ambiente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, que animan a denunciar estos hallazgos en las Juntas de Distrito.

Africanos y sudamericanos

La Policía Nacional —que también confirma el aumento de estas prácticas— tiene claro quiénes son sus autores: inmigrantes africanos y sudamericanos que tratan de asustar y atemorizar a sus víctimas. “Es algo común entre las mafias, lo usan como extorsión. Especialmente para amenazar a las prostitutas senegalesas, nigerianas o brasileñas que creen en el vudú, la santería, la magia y su posible influencia sobre sus familias”, sostienen los policías. Además, los agentes explican que también es una advertencia para todos los que tienen deudas contraídas con los proxenetas.

Pero estos rituales no sólo están vinculados a la delincuencia o a las mafias que explotan a personas. Como explica la médium Victoria Ayala —miembro de la Orden de Ayala—, la crisis ha disparado todo tipo de consultas, rituales y ofrendas para lograr empleo o mantenerlo. “Ya no nos preocupa el amor, sino el trabajo”, sentencia. Y en especial entre los inmigrantes con creencias religiosas que pasan por el chamanismo, la religión yoruba africana y la santería.

Esta experta —colaboradora habitual de la Policía— asegura que la lengua de vaca con alfileres es “una práctica de vudú que busca silenciar, hacer callar a alguien para que algo no salga a la luz”. Pero la médium aclara que el ritual hallado en las inmediaciones de la catedral es “burdo y está mal hecho, de aficionado”. Por otra parte, la gallina decapitada es una rogación “de santería cubana” para obtener algo de una deidad.

¿Por qué en zonas verdes?

La realización de estos rituales en parques no es casualidad. Muchas de estas prácticas necesitan de tierra “muerta” —que la llaman los expertos— para acabar el ritual enterrando los restos de casquería. Otras veces se buscan cementerios y también agua que fluya —de ahí que muchos se concentren en las inmediaciones del Manzanares—. Otros grupos, como quienes practican los antiguos cultos celtas, se concentran algunas noches de luna llena en la Casa de Campo, según explica la socióloga Ángeles Rubio.

 

Comentarios

67 comentarios en "Inmigrantes africanos y sudamericanos realizan rituales de vudú y santería en los parques de Madrid"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Manolo Español
Manolo Español
29/10/2012 13:16

Se ha llenado España ya no de inmigrantes, sino de inmigrantes de la peor calaña posible y los escorias que ni siquiera aceptan en sus países de mierda. Encima parece que estamos atrofiados y les consentimos todo…En 15 años o menos España será otro estercolero como los países que nos han “cagado” a toda esta chusma. ¿Quien tiene la culpa?, nosotros mismos sin duda por no defender nuestra casa y bienes ante los ladrones y asesinos extranjeros. Lo malo es que creo que ya no estamos a tiempo de parar nada, la invasión es un hecho constatado.

Fredrik
Fredrik
01/04/2014 10:52

Manolo tus antepasados tambien fueron unos invasores de la peor calana que robaron, mataron y violaron en nombre de la religion catolica y de vuestros pauperrimos reyes y que no se te olvide que ahora espanolitos catalanes y toda la escoria del sur de europa se han convertido en migrantes mendigando las ayudas de los paises ricos del norte sin siquiera poder balbucear el ingles menos aleman o sueco, esto se llama karma y que os den por donde se pueda espanoles fascistas franquistas

AG
AG
27/10/2012 16:24

Hay que limpiar España de toda esta mierda.

sala
sala
31/10/2012 9:45

Si. De Acuerdo. Hay que limpiar la mierda del racismo. Porque es solo eso : Mierda.

Jaime Linz
Jaime Linz
31/10/2012 12:01

a tí habría que darte una ducha con azogue y vitriolo, a ver si te limpias un poco, memo.

jack "the ripper"
jack "the ripper"
27/10/2012 15:41

Y encima el cejas del Gallardón, vá a dar 450.000 nacionalidades nuevas en Diciembre, esto es de risa, que país de pandereta.

rafa
rafa
27/10/2012 15:15

Delirante. Viva la suciedad y la supersticion y el vudu y el unga unga. Eso es la basura que se nos ha metido. Ignorantes e incultos y chalados para variar. Por eso los europeos dimos a luz a Grecia y Roma y en Africa y America… Pues… El brujo de la tribu.

sala
sala
31/10/2012 9:50

O sea que Europa dió luz a Africa y America. Seria luz negra. lo que no entiendo es que la diéramos a Grecia y Roma. Mas bién seria al reves no?. la luz que dimos a Africa y América se nos ha vuelto en contra. A lo mejor es que no era luz, sinó oscuridad.

Jaime Linz
Jaime Linz
31/10/2012 12:03

A esa gente, aunque le des el sol, siempre lo ven todo oscuro como su cerebro y el tuyo.

anti-ecspanyolista
anti-ecspanyolista
28/10/2012 18:14

acuérdate que en europa también se dió a luz a Hitler, stalin, musolini y franco, que mataron a mas gente que cualquier zulú con su lanza, y franco era por la gracia de dios.

Jaime Linz
Jaime Linz
31/10/2012 12:03

Isabel II de Gran Bretaña también lo es, reina por la gracia de Dios, y se olvida de Mao el chino y de los hutus y tutsis de Ruanda, Sudán, Nigeria, hombre, dimos luz a la gente, pero semovientes como tu y ellos no aceptan nada bueno.

ceferino
ceferino
27/10/2012 11:10

Nos contaron los políticos, banqueros y empresarios que los inmigrantes venían a pagarnos las pensiones.
La realidad es esta: vienen a quitarnos las pensiones, vienen a delinquir y… vienen a hacer magia negra.

Proyecto hombre
27/10/2012 2:49

en que coño han convertido nuestras ciudades??? tenemos que insurreccionarnos de todo orden politico y limpiar toda esta mierda a fuego empezando por los generadores de toda esta cloaca: los politicos y de ahi para arriba, si, para arriba.

RECUPEREMOS NUESTRO PAIS, RECUPEREMOS NUESTRA PATRIA. VIVA ESPAÑA, A MORIR POR ESPAÑA.

Gladiador XIII
28/10/2012 21:07
Si camarada Insurrección Nacional contra los político y su casta. Que se haga el ejercicio del principio de autoridad a nivel Nacional, ya que quien debe ejercerla hace omisión de ella y por eso las calles de nuestras ciudades y pueblos cada día están más sucias de gentes sin principios ni valores, están convirtiendo nuestra patria en un getto africano. “Libertad, sin orden ni disciplina significa disolución y catástrofe” “A un pueblo le es necesaria la disciplina para alcanzar la potencia. La potencia es el resultante de una coordinación de esfuerzos de todos los ciudadanos, que se sientan cada cual… Leer más »
planemo
planemo
26/10/2012 19:48

PALABRA CLAVE : EXPULSIÓN

Jof
Jof
26/10/2012 21:15

Palabra clave de doble filo para el bárbaro planemo, quien no reflexionó durante su juventud del riesgo de convertirse en apátrida.

Anti-islám
Anti-islám
26/10/2012 18:59

NOS INVADEN !!!

Choques entre policías y decenas de inmigrantes que han saltado la valla para entrar a Melilla

http://www.alertadigital.com/2012/10/26/nos-invaden-choques-entre-policias-y-decenas-de-inmigrantes-que-han-saltado-la-valla-para-entrar-a-melilla/

Anti-islám
Anti-islám
26/10/2012 18:29

Una mujer, muy grave tras ser agredida y atropellada en La Cañada

Tanto él como la víctima son de nacionalidad rumana y viven en la Cañada Real.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/26/madrid/1351254673_283453.html

sala
sala
31/10/2012 10:21

El titular hubiera podido ser: Una muijer muy grave y Atropelleda en la Cañada. Tanto él como la vistima son ciudadanos de Cañada Real. hace años habia un periódico semanal ” El Caso”, que creo que deberia reaparecer. Y no habia inmigracion. Lo que pasa es que no nos enterabamos. No se puede verter la mierda encima de los inmigrantes. Ademas, anti-islam, los Rumanos son Ortodoxos, o sea, Cristianos.

Capitan Trueno
26/10/2012 18:28

Esto es la cuna de civilizaciones,del sicopata de zperrrrrrrro.

Alberto
Alberto
26/10/2012 18:28

España, sitio ideal para los delincuentes extranjeros. La parte final de la noticia no tiene desperdicio.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/10/26/graves-enfrentamientos-grupos-maderistas-rumanos-cedeira/0003_201210G26P12994.htm

Cruzada
Cruzada
26/10/2012 18:25

Entre rojos, mahometanos, judíos, santeros y paganos… no me extraña que España esté destrozada.

Pasmaodetoo
Pasmaodetoo
26/10/2012 21:06

¡Por desgracia,tienes toda la razón!.

Daniel Valenzuela
Daniel Valenzuela
26/10/2012 17:51

España, ahora poblada por tercermundistas, acabara siendo un pais tercermundista.

A.J
A.J
26/10/2012 17:38

Esta es la multicultura que nos enriquece según el ganado progre liberal o”progresista”.

Antirracista es una palabra en clave para antiblanco
Antirracista es una palabra en clave para antiblanco
26/10/2012 18:03

¿Vais a ser los últimos en decir “antiblanco”?

Antirracista es una palabra en clave para antiblanco.

Leo
Leo
24/09/2014 5:43
A los orgullosos espanoles (un orgullo bastante tonto) que acusan a los migrantes de ser ladrones…. que por cierto que no se puede generalizar, parece que ya se olvidaron de que aqui los espanoles son los unicos rateros, ladrones, chusmas…. que abusaron e hicieron toda clase de robo a los paises latinos en tiempo de la colonia, pero todo se paga, y ustedes todavia no empiezan a pagar por todo eso… no saben la verguenza que siento al pensar que por mis venas corre sangre espanola, i’m sorry si ustedes no pueden superar la perdida de todo lo que ustedes… Leer más »
Lluís
Lluís
02/11/2012 17:16

¿Vudú y santería? Donde iremos a parar… Con lo majo que es un buen exhorcismo para sacar el demonio del cuerpo de un buen cristiano.

Hay que actuar rápidamente, cualquier día les da por secuestrar a la cabra de la legión, destriparla y leer sus entrañas.

Mac
Mac
28/10/2012 18:07

para esto van a quedar nuestros parques:

La policía irrumpe en una fiesta musulmana en la que se mataban corderos sin permiso
http://www.alertadigital.com/2012/10/27/alicante-la-policia-irrumpe-en-una-fiesta-musulmana-en-la-que-se-mataban-corderos-sin-permiso/

sala
sala
31/10/2012 9:43

Ahora vamos a escandalizarnos por el sacrificio de unos Corderos. En toda España se celebra la matanza del Cerdo. Yo he estado en muchas. Ya sabes. para hacer Jamones, butifarras, lomos. Del cerdo se aprovecha todo. Los de ciudad sois tan tontos, que os la cojeis con papel de fumar para ir a mear.

anti-ecspanyolista
anti-ecspanyolista
27/10/2012 2:22

si se permite que todos los dis hayan misas hay que permitir también que haya rituales de budú y santería.
De hecho son lo mismo rituales pseudo-folclóricos dirigidos por un chamán que puede llamarse dikembe o rouco,varela pero son lo mismo

Jaime Linz
Jaime Linz
31/10/2012 12:05

las misas son limpias, y con incienso, órgano y demás me gusta, es una tradición de buen gusto, pues uno no cree en esas cosas, pero lo de estos cafres es pasarse, es antihigíenico y de faltade limpieza, vamos que son unos guarros.

pedro
pedro
28/10/2012 9:18

O sea, como detestas las religiones y aquí tenemos la católica, deseas que España y Cagaluña se llenen de otras religiones para que se jodan los católicos.
Pero es que también te joderás tú, oirás el jamalají jamalajá de los minaretes 5 veces al día. Estarás tocando la flauta con tu perro en un parque y decapitarán un animal, quizás un perro, cerca tuya. Y tú tan feliz. No entiendo a los anti-mierda-loquesea.

sala
sala
31/10/2012 10:08

Yo soy Agnóstico. No detesto ninguna Religión, porque creo que la Religion és una cuestion Personal. Y , ya que la constitución garantiza la libertad de religion, y la santería lo és, Y ademas católica, religión, inexplicablemente, oficial, no entiendo esta “noticia”.. A menos que el objetivo de Pedro, sea un desprecio total por los rituales, repito, católicos, de la santeria. Supongo que vale mas seguir las gilipolleces de un Imbescil como Rouco varela., la aristocracia de la Iglesia.

fachademierda
fachademierda
26/10/2012 22:07

vudú al españolito pues claro que si!!!! con dos cojones
Pero que pringaos que sois, el poder del vudú radica en el pardillo que se lo cree
jajaja

uno
uno
27/10/2012 0:16

Eres un racista. Llamar pardillo a 400 millones de africanos y 200 millones de centroamericanos. ¿Dónde está el seny, butifarra separata?. ¿Lo has perdido?.

Barlovento
26/10/2012 21:55
Me repito,pero en todas las paradas (marquesinas) de autobus,farolas,parabrisas de los coches,cabinas de telefono.Etc,estan llenas de anuncios clandestinos o ilegales,pintor,fontanero electricista ,trasportista y claro la moda tambien hay el doctro africano gurunji,amares de pareja,videncia.Etc. ¿quisiera saber si la botella tiene algun impedimento en que estos mensajes se retiren por los señores encargados de la limpieza municipal? Incluso puede pedir a los agentes que las denuncien,por el numero de telefono incorporado en el anuncio. En la parte trasera del hospital de la defensa Gomez ulla,hay un pequeño parque con la representacion de la cabeza de un carnero rodeado por un circulo,la… Leer más »
wpDiscuz

Comentarios recientes