17/10/2012
REDACCION | 4521 lecturas

Los partidos políticos son parte del problema de España y no de la solución

Francisco Rubiales.- Tienen razón y aciertan los ciudadanos al rechazar a los partidos políticos y al considerar a la clase política española como el tercer gran problema del país. El porcentaje de los que consideran la política como uno de los tres mayores problemas de España no para de crecer y supera ya el 27 por ciento. Algunos expertos señalan que situar a los políticos como tercer gran problema del país equivale a colocarlos como el primero, ya que los políticos son los responsables directos de los dos primeros: el desempleo y la situación de la economía.

Casi todo el país, con mas o menos intensidad, critica y rechaza a los políticos, pero los partidos, demostrando que son organizaciones podridas e incapaces de conectar con la ciudadanía a la que dicen representar, no se dan cuenta. Su tozudez, su antidemocracia, su esencia corrupta y su capacidad para hacer daño y destruir han convertido a los partidos políticos en el mayor obstáculo para el progreso de España y en el enemigo público número uno de la ciudadanía.

Más de 200.000 empresas españolas han cerrado porque los polítiticos que gobiernan no les pagaban lo que les debían, lo que convierte a la clase política en la mayor asesina del tejido productivo en toda la historia de España. Han sido tan torpes, arrogantes, incumplidores de las leyes y obtusos que han creado o alimentado todos y cada uno de los grandes probkemas que padece la España actual: desde el nacionalismo, que era residual a la muerte del dictador pero que ellos han convertido en una marea independentista, hasta la destrucción de los valores, la degradación de la democracia, la elevación de la mentira y del engaño a la cúspide de la política de Estado y la creación de una nación que hoy es considerada como el mayor problema de Europa, plagada de desempleados, de nuevos pobres, de gente triste y de ciudadanos sin confianza en sus líderes ni esperanza en el futuro.

Han incumplido la Constitución y la han interpretado a su capricho, convirtiendo la descentralización autonómica en una amalgama de reinos de taifas y de cortes lujosas e insostenible, cada una con su propio gobierno, ministros, parlamentos, defensores del pueblo y, en algunos casos, hasta con embajadas y estructuras económicas paralelas.

Han introducido la corrupción, que anidaba y florecía en los partidos políticos, en las instituciones del Estado y han utilizado el dinero público para beneficiar a los amigos y aplastar a los adversarios. Han creado un Estado insostenible, tan lleno de enchufados, casi todos familiares y amigos del poder, que hoy es insoportable e hiriente y que constituye el gran lastre de España, con un peso que impide al país despegar y crecer. Han trucado concursos publicos, robado, aplicado la ley con arbitrariedad, falseado oposiciones oficiales, falseado documentos, extorsionado y corrompido las transaciones e inversiones públicas, convirtiendo al país en un caldero de sinvergüenzas y de canallas provistos de salvoconducto oficial.

Dentro de ese mal de estupideces, errores, injusticias, abusos y desmanes, hay tres fechorías realizadas por los políticos españoles que claman al cielo: la primera es la destrucción sistemática de los grandes valores, poblando el país de delincuentes activos y potenciales, de corruptos, de aspirantes a poder robar, de borregos sometidos y dependientes del poder, mál educados y con alma de esclavo, propensos al fanatismo y al odio. La segunda es haber asesinado la democracia, transformándola en un “regimen” de facto que, al margen de la Constitución, es el que domina la política española, más próximo a una dictadura de partidos que a una democracia real, un sistema carente de ciudadanos en el que el político campea sin controles ni frenos, operando con una despreciable y anticívica impunidad no escrita pero real.

Han sometido a los poderes básicos del Estado hasta el punto de que los partidos controlan el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. Han engordado el Estado sin prudencia y con una frivolidad obtusa, llenándolo de asesores, enchufados, familiares y amigos del poder.

Por último, han tergiversado la voluntad del pueblo y del legislador convirtiendo el Estado Autonómico en 17 pequeños Estados, arrogantes, cuajados de instituciones inútiles y de empresas públicas y departamentos duplicados y triplicados, con parlamentos que dictan una lluvia ridícula de leyes que siempre dicen lo mismo.

La tercera gran fechoría es haber inundado el país de una forma corrupta de proceder desde el poder, expandiendo la corrupción, como si fuera un virus, hasta los últimos rincones de la sociedad, destruyendo el alma de los españoles y haciendo del país en lider mundial de todo lo grotesco y vulgar: tráfico y consumo de drogas, blanqueo de dinero, trata de blancas, baja calidad de la enseñanza, fracaso escolar, inflación de coches oficiales, desprecio a los políticos, divorcio entre ciudadanos y políticos y un largo etcétera que ha convertido a España en un “país pocilga” y necesitado de ayuda internacional, motivo de honda preocupación para la comunidad mundial.

Concebidos para hacer valer ante el poder político los deseos y demandas de los ciudadanos, los partidos políticos, que en teoría deberían estar situados a medio camino, entre los ciudadanos y el poder gobernante, han abandonado al pueblo y se han apropiado del Estado. Para ellos era más rentable, aunque también mas sucio, antidemocrático y vil. Han preferido el poder y los privilegios al servicio y se han atrincherado en la ignominia. La endogamia, la corrupción, la falta de democracia y el ansia de poder han convertido a los partidos políticos españoles en gigantes egoístas, sordos y ciegos, incapaces de ver o escuchar los deseos y exigencias del pueblo, que en democracia deben ser atentidos.

Mientras la mayoría de los españoles rechazan ya el sistema autonómico abusivo, los partidos, habituados a imponer sus intereses al bien común, quieren mantener el decrépito y descontrolado Estado Autonómico español, transformado ya en una fuente de insolidaridad, disgregación y enfrentamiento. Tampoco son capaces de percibir el inmenso alcalce del rechazo popular a los políticos, que atribuyen, con una ceguera tan estúpida como temeraria, a la crisis y a los recortes y esfuerzos impuestos desde el poder. Ni siquiera son capaces de ver que el pueblo, cada día con mas unanimidad, los señala ya como enemigos de la nación y del progreso y los identifica como el mayor obstáculo para la regeneración del país.

 

Comentarios

30 comentarios en "Los partidos políticos son parte del problema de España y no de la solución"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
JOSÉ MARÍA CABALLERO MORENO
JOSÉ MARÍA CABALLERO MORENO
25/01/2014 18:05

LA SOLUCIÓN DE ESPAÑA,LO 1º EMPEZANDO POR HACER AUDITORIAS A TAJO HECHO Y COGER A LOS LADRONES Y QUE DEVUELVAN URGENTE TODO LO ROBADO Y PAGUEN LO QUE DEVÉN A LA JUSTICIA Y AESPAÑA.
2º ANULAR LAS AUTONOMÍAS Y SUS SEPARATISTAS EN GENERAL Y CAS-
TIGAR SUS DELITOS CRIMINALES DE LEZA PATRIA SIN CONTEMPLACIÓN.
3º NACIONALIZAR EL CRÉDITO Y PONERNOS A TRABAJAR Y PRODUCIR.

Rafa T
Rafa T
25/12/2012 0:39

Porqué Alemania superó la crisis tan rapidamente?, pues porque allá puede haber un porcentaje de corrupción del 3% y aquí en España es de un 30% aproxmadamente, mientras mayor es la crisis, tam ien aumenta la corrupció.
Creo que la tasa de corrupción es casi la misma que la del desempleo.

adriana
02/11/2012 17:17
La masonería mundial maneja el devenir de todod los pueblos de la tierra.Todos los países, incluído EEUU, y sus presidentes están elegidos por el CFR . El centro del poder en la sombra, está en los EEUU, y es el gobierno en la sombra el que rige el mundo y los presidentes son elegidos por ellos. La transición estuvo dirigida por masones, ellos organizaron que hubiera 2 partidos que se repartieran el poder y facilitaron a ETA sus objetivos porque quieren destruir España. Y lo consiguió otro masón que se llama ZP en 7 años. Masones hay en las cúpulas… Leer más »
Leo
Leo
21/10/2012 12:42
En el siglo XIX se descubrió, en el inicio de la etapa partidista de partidos de masas, la llamada “ley de hierro de la oligarquía” de los partidos. En la actualidad la ley de hierro es la de los partidos en si mismos, la PARTIDOCRACIA consagrada constitucionalmente, pues es la CE de 1978 la que les da dicho protagonismo y la que, en último término, ampara el flujo de dinero público que les llega. La ingeniería electoral vigente desde la transición política de los años 70 refuerza la partidocracia y el SISTEMA DE PARTIDOS que, a nivel nacional, ha llevado… Leer más »
Joker
Joker
18/10/2012 18:05

Señores dejense de partidos y dictarores,, ese tema lleguara despues de que se limpie todo esta crisis..

Agus
Agus
18/10/2012 9:42
Salir de la crisis , lo tenemos muy facil 1 – Eliminar Autonomias Ahorro de sueldos en politicos y funcionarios duplicados 2 – Los partidos politicos que se financien con el dinero de sus afiliados y empresas privadas ( a estilo USA) Ahorro en campañas electorales , y matenimiento de los partidos 3- Los sidicatos, que se financien con sus afiliados Ahorro en sueldos , locales, cenas etc… 4 – Eliminar las “rescompensa” de los politico por acudir a los plenos, Como todo trabajador, tiene que acudir a su trabajo Ahorro de muchos miles de Euros 5 – Limpieza de… Leer más »
arturo carreiro
arturo carreiro
18/10/2012 3:53
Huele a pobreza en España,la fiesta se acabó,el despilfarro del dinero de los contribuyentes y ayudas que hizo la Comunidad Europea a España,los políticos la mayor parte corruptos hicieron desaparecer el dinero. En su defensa,esta casta parasitaria corrupta justifican los números rojos ante Europa,con el aumento del paro y la caida de la adtividad inesperada de la burbuja inmoviliaria. En ningún momento esta pandilla ha reconocido que su mala planificación,junto con la alta corrupción generalizada,contribuyó a hundir el país. España tiene 450 mil políticos,cuando Alemania el país más rico de Europa y casi el doble de población tiene 152 mil.… Leer más »
Xanax
18/10/2012 1:40
Es normal que sea la tercera preocupacion de los españoles. Somos el pais con mas politicos de Europa. 445.000 chupasangres tenemos en nuestro pais. Tenemos mas politicos que soldados, y encima estos cobran 4 o 5 veces mas. Todo esto lo saben de sobra, ellos mismos hacen leyes para favorecerse, como la ley electoral que pusieron en marcha cuando estaba lo del 15m. Esa la de recoger firmas de votantes o alcaldes y o concejales de la comunidad. Quienes consiguen un escaño esta de exento de recoger firmas y esa ley favorecio a PSOE, PP, CiU, PNV, ERC, IU, BNG,… Leer más »
adriana
18/10/2012 0:48
La izquierda de España es fanática y no democrática. Como vamos a hacer una democracia con 1. un partido comunista totalitario 2. un PSOE chavista y con ideas socialistas próximas a ETA. 3. tres partidos nazionalistas, siempre unidos a PSOE y al PC. Un partido conservador, PP, que solo ha gobernado 8 años y ahora está defraudando a sus electores. Dos partidos UPYD Y SCD que ,con pocos votantes todavía no los hemos visto gobernar. Más 300.0000 sindicalistas, impuestos por los gobiernos que están callados mientras los suyos arruinan nuestra patria y en cuanto gobierna la derecha, calientan las calles… Leer más »
Iberia
Iberia
20/10/2012 10:04

Pues, si, habrá que votar a las fuerzas emergentes para combatir este sistema podrido y corrupto.

susy
susy
18/10/2012 15:47

Hay que votar a PXL Es la unica que nos quitara tanta inmigración que padecdmos y ayudas al autoctono.

LA UNION HACE LA FUERZA
LA UNION HACE LA FUERZA
17/10/2012 23:33

El pasado 12 de Octubre España 2000 se manifestó por las calles de Valencia

bajo el lema “Apuesta por la unidad nacional. ¡ESPAÑA UNA!

En los próximos días iremos añadiendo una serie de videos. Aquí os dejamos el primero de ellos, el discurso del presidente de España 2000, José Luis Roberto

http://www.esp2000.org/manifestaciones/2066-videos-manifestacion-12-octubre-valencia.html

jose mª
jose mª
17/10/2012 20:12

LOS POLITICOS SON EL PRIMER PROBLE DE ” ESPAÑA ” DE ELLOS EMANAN TODOS LOS DEMAS

visca valencia
visca valencia
17/10/2012 18:57
¿Solo los partidos Politicos? ¡Y los Sindicatos? ¿y las ONG de plataformas o partidos de extremas Izquierda pagados con el dinero del Estado? los Sindicatos ya an organizado otra Huelga General para el 14N la segunda este años, amen, de las cientos de manifestaciones promovidas todas desde la izquierda, a sido mandar la derecha, ya esta el lio armado, en 8 años de mandato de ZP, nada de nada, estos izquierdistas, o “Progres” como les gusta llamarse aunque no se porque, porque lo que son es Saguijuelas. y unos inutiles, pues como decia despues de 8 años an dejado España,… Leer más »
Daniel Valenzuela
Daniel Valenzuela
17/10/2012 18:08
El tener 17 autonomias con toda su carga burocratica, esta ahogando al pais; asi no puede funcionar el pais. Otro problema es la excesiva inmigracion; inmigrante que tenga trabajo y contribuya a la seguridad social que se quede; inmigrante desempleado, o que trabaje en el mercado negro o que sea delincuente que sea deportado. Y antes de que los “progres” digan que es racismo, aclaro; si por ejemplo hay un africano negro trabajando legalmente y aportando a la seguridad social, hay que dejarlo que se quede; si por el contrario tenemos a un rumano blanco de ojos azules, que delinque… Leer más »
Todos al Congreso
Todos al Congreso
17/10/2012 17:51
De acuerdo con todo lo que expone pero tienen tres omisiones que me gustaría expresar porque no son ni menores y forman parte de la sociedad que les interesa: 1) Un sistema educativo, propiciado por la LOGSE de rubalcaba, que es una fábrica de jóvenes mal formados e ignorantes para que no se supieran revolver contra esa corrupción total y sistemática. 2) LAS LEYES DE GENERO, no se tocan apenas en esta página ni por supuesto en ningún otro medio, y es un sistema de ingeniería social con un entramado corrupto de subvenciones a lobbies y fuga de divisas porque… Leer más »
Fernandez de la Morgue
Fernandez de la Morgue
17/10/2012 21:22

La presidenta de la organización ultrafeminista y ultrasubvencionada es la líder de la actual oposición, la bachiller Elena Valenciano, cuyo ex resulta también ser ultrasubvencionado de las renovables según nos informan las últimas news.

Fernandez de la Morgue
Fernandez de la Morgue
18/10/2012 11:51
Aclaro: La Sra. Valenciano ha sido presidenta y coordinadora de organizaciones ultrafeministas y ultrasubvencionadas. Estas organizaciones se han dedicado a presionar para la elaboración de leyes que discriminan a los varones. Según el juez Serrano, represaliado por denunciar estas verdades, hay centenas de hombres que se suicidan al año como consecuencia de estas leyes. Hoy el 15% de la población reclusa , cerca de 6.000 hombres, lo son por delitos contra las leyes de género. Como dice la jueza Sanahuja por acciones tan graves como mandar a su pareja a la muerda. En cierto debate televisivo, ultrafeministas que defendían las… Leer más »
arturo carreiro
arturo carreiro
17/10/2012 16:27
La clase política española se puede llamar ceniza volcánica,ellos junto con la Zarzuela llevaron el pais a la situación que está,en la ruina. En los debates presidenciales de EE.UU,ponen España como nación que nadie debe imitar. Los políticos españoles muchos de los cuales semianalfabetos,entran en la política no para organizar el país,entran simplemente para robar el erario público,como dicen ellos el dinero público no es de nadie,se olvidan que el dinero público es de los contribuyentes. El error más grande que hizo Franco,después de hacer un gobierno estable y con paz y dejar el país como novena potencia mundial,fue poner… Leer más »
A.J
A.J
17/10/2012 15:03

Cuando un pueblo es ignorante y está envilecido los partidos solo son la manera de encauzar electoralmente la burricie generalizada.

Coronel
Coronel
17/10/2012 14:58
Esta claro que esto solo lo arregla un dictador con mucha autoridad…… Pero esta vez pondremos al mio porque el vuestro ya lo probamos durante mucho tiempo y fue un autentico desastre….. Por cierto aunque parezca una propuesta, no lo es, es una imposición (que es la única manera en la que gobiernan los dictadores) y si no os gusta Elecciones. Existen millones de argumentos en favor de la democracia y solo algunos males menores que con la ayuda de todos iremos resolviendo. Y ahora , si queréis, seguid opinando libremente en contra de la democracia. Por cierto Rubiales….”desde el… Leer más »
Jaime Linz
Jaime Linz
17/10/2012 17:47

¿pero cuando hubo presos políticos en España? eran delicuentes pero ahora están mandando, anda CORONER, eres lo peor, vete con Xirinacs, él era un filoterrorista, pero no era nada de preso político, ni siquiera entró en la cárcel, y no cuentes cuentos, os apoyaís los partidos separatistas en una ley electoral que es ilegal, y encima la reformaís para quedaros siempre en el poder y no poder dejar entrar a partidos decentes y honrados, que os conocemos, cacalanes y vascagados.

Coronel
Coronel
17/10/2012 22:25

¿En España no ha habido presos políticos?
que lo niegues te califica de forma inapelable.
Calificas a los presos políticos de delincuentes, te mereces la cárcel por decir eso (ojo, por kinki)

añorais a franco
añorais a franco
17/10/2012 20:38

Coronel tiene toda la razon,fascistas!!!

Barlovento
17/10/2012 14:12
que moderado es este articulo,cuando el resto de la gente ya contempla el terrorismo de estado como el pan nuestro de cada dia,y espongo dos casos de adtualidad que se empeñan en tapar,pero que nunca sale el culpable a la luz. Edificio whindson Madrid donde se guardavan documentos de gran inportancia comprometiendo a mucha gente del gobierno socialista,y de donde se pidieron una semana antes de arder del juzgado de Galicia por el caso de algun campeon. El robo en la audiencia del material relacionado con el chivatazo a E,T,A,dado por la cupula de la policia en Irun. http://cajondesastres.wordpress.com/2008/02/17/incendio-windsor-misterio-contradicciones/ http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Caso_Fais%C3%A1n&action=edit… Leer más »
minero
minero
17/10/2012 14:01

Por lo que se lee en este articulo, hay motivos mas que sobrados para encarcelar a todos los politícos. A ver en España habemos unos 40 millones de españoles. 40. millones no podemos con medio mellón de politícos, por cierto el doble que Alemania con 80 millones de habitantes. Tan gallinas somos el pueblo español. no lo entiendo. ellos piden respetar la Constitución, sin embargos ellos se la pasan por los huevos.

San Victor
San Victor
17/10/2012 13:54

Los partidos politicos deben de desaparecer o deben de ser aniquilados,pues son la enfermedad mortal de cualquier Nacion.
No son partidos,son sectas,sectas destructivas de la division,del odio y del lavado de cerebro.
Son asociaciones de caracter criminal.

Y com tal,deben de ser combatidos y fulminados.

wpDiscuz

Comentarios recientes