| 15755 lecturas

El tándem Julio Ariza-Mario Conde

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

Por Enrique de Diego.- Julio Ariza y Mario Conde forman tándem. Es lo que han dicho de continuo ambos, lo que han proclamado. ¡Vaya tándem! Un banquero corrupto, pionero del desastre actual, y un político metido a empresario. Entre ambos han hundido a Intereconomía. Han hecho una pésima gestión. Intereconomía es una estafa, que se ha financiado con créditos blandos de Bankia, al tiempo que Rodrigo Rato era accionista de Intereconomía.

El dato es tan escalofriante como clarificador: Mario Conde y Rodrigo Rato unidos en el mismo Consejo de Administración, una absoluta falta de escrúpulos. Ese tándem, que da lecciones a la nación, que incluso han generado un partido, no paga las nóminas, no paga a los pequeños empresarios, aunque ellos insisten en la necesidad del pronto pago, pero la realidad es que Intereconomía ha hundido a empresas a base de no pagarlas desde hace años y a nadie se le paga desde hace tres meses, incluidos los trabajadores.

El periodista que hizo la entrevista a Mario Conde de lanzamiento de su partido en La Gaceta no había cobrado la nómina. Eso es esclavismo. El tándem Ariza-Conde se dedican a dar lecciones pero no están para darlas, sino para recibirlas. ¿Cómo pretende Mario Conde presentarse como un gestor para España cuando Intereconomía es un desastre? Lo primero, Mario, pagar la nómina. La gestión de Intereconomía es un desastre sin paliativos que no admite ni el mínimo estándar de justicia. Se ha hecho un ERE salvaje, con criterios clasistas y no profesionales, en el que se han ido a la calle los mejores y se han quedado los peores y lo pijos y las pijas.

Ese es el modelo despiadado de Ariza-Conde, esa es la baja catadura moral del tándem. Estamos ante dos depredadores, cuyas gestiones históricas se han caracterizado por pérdidas monumentales de puestos de trabajo y por desastres financieros, que en el caso de Conde han sido muy gravosos para los contribuyentes. No hablo del pasado, que con tanta facilidad se olvida en nuestra querida España, hablo del presente: Intereconomía ni tan siquiera paga la nómina. Acumula unas pérdidas de 60 millones de euros. Intereconomía se ha hundido en la molicie, el aburrimiento y la falta de profesionalidad. Radio Intereconomía no se escucha en ningún lado porque hace tiempo dejó de pagar a los proveedores de los postes de emisión.

Intereconomía TV tiene un audiencia ridícula del 0,7%, cuando el alquiler de la señal cuesta 5 millones de euros anuales y los alquileres de las plantas de Castellana, 36 alcanzan la cifra de 200.000 euros mensuales. Y este par de inútiles anda dando lecciones. Porque esta Intereconomía en quiebra técnica y en estafa masiva y galopante se ha utilizado para lavar la imagen e intentar lanzar a Mario Conde sobre el sufrimiento de los trabajadores, sobre su ninguneo, sobre su despido. Mario Conde no tiene nada que ofrecer. No tiene ninguna lección que dar y sí muchas que recibir.

MARIO CONDE, EL PRESO QUE NO SE ESCONDE

Noticias relacionadas:

27 comentarios para “El tándem Julio Ariza-Mario Conde”

  1. +1 Voto positivo Voto negativo Lo que hay que leer

    No Sr.de Diego. No tiene Vd. razon. Ni en lo del 11M (cuya explicacion puede ser cualquier otra menos la oficial que no soporta un análisis lógico y razonado), ni en lo del Sr.Conde, ni en tantas otras opiniones vertidas por Vd. como auténticos dogmas de fé. Por simplificar : yo tambien soy accinista de alguna empresa del IBEX y no por ello resposable de su gestión empresarial. Porque, digo yo ¿qué tendrá que ver el culo con las témporas?. Por favor … abstengase de desacreditar a priori … porque si. En todo caso, hágalo a posteriori.

  2. +3 Voto positivo Voto negativo Pirolog

    Pues sí que debo de ser yo raro, en mi casa pasa al revés, apenas veo canales nacionales. Los magazines antes llamados telediarios de las cadenas generalistas no valen ni pa tomarxculo, sólo dan noticias afines a los giliprogres para adormecer al personal. La cuatro, Tele5 y la Sexta son mucho más sectarias D. Enrique, bastante ha hecho Intereconomía con sobrevivir durante estos años de ZapaRubaterismo.
    Yo también echo de menos el telediario de LD con Dieter Brandau, eran los mejores, pero siempre nos quedará el de Intereconomía, el único informativo actual de verdad.
    Así que sólo veo Discovery, Historia, Odisea e Intereconomía. Todos los demás canales me sobran

  3. Cuando la zorra no pudo coger las uvas, dijo que estaban verdes.
    ¿Verdad,Enrique?
    Que mala es la envidia…

  4. +2 Voto positivo Voto negativo imanol

    Es el primer comentario que hago en alerta digital…
    Y he de decir que he leído bastantes comentarios tanto a favor como en contra de Enrique de diego, y algunos un tanto fuertes, y que yo sepa no ha borrado ninguno.. Lo cual dice mucho del…. No creéis comentaristas sociatas?…

  5. Federico, PJ, Carlos Dávila, Mario Conde ¿todos son malos? ¿Cómo puede el profesor Centeno debatir con un personaje como Vd? ¿ Se acuerda como en Intereconomía se enfentó a su tesis sobre el 11M?

  6. De Diego… ¡Que te den!

  7. +4 Voto positivo Voto negativo Unpatriotamás

    A mi lo que más me fastidia de las opiniones de Enrique de Diego, son las que hace sobre el 11-M, decir que lo hicieron los moritos sólos y un yonqui asturiano, es algo que no se sostiene a no ser que elevemos a los altares al juez.

    Simplemente por el 11-M, no me sirven los análisis que hace.

    Encima liberal en lo económico y enemigo de lo público, anti-inmigración sólo en lo islámico, del resto no dice nada…

    Ni de Diego, ni Conde…queremos opciones patriotas de verdad, las de siempre, lo que ocurre es que es difícil llegar a 11 millones de votantes del PP defraudados.

    Alternativa Española, E2000, Falanges, etc…esos son los patriotas en España.

    • +3 Voto positivo Voto negativo listillo

      Yo también creo que De Diego patina en su respaldo absoluto a la versión oficial del 11-m.

      Igualmente, pienso que los ideales liberales de De Diego son utópicos. La famosa coletilla de que el liberalismo nunca se ha llegado aplicar realmente, me recuerda a aquella otra de que el comunismo verdadero nunca fue una realidad, siendo sus muertes culpa de otros que no aplicaron con humildad ese ideal mesiánico.

      No obstante, me alegra que en este artículo De Diego llegue admitir que la mala gestión no es algo ajeno a la empresa privada. En este sentido habría que añadir que da igual que hablemos de público o privado, de Estado o empresa, si arriba están los pijos y pijas incompetentes, los palmeros, los pelotas……, todo empezará a ir mal. Arriba tienen que estar los mejores, aunque no nos caigan simpáticos.

  8. TENIENDO EN CUENTA LOS PERSONAJES DE PATIO DE MONIPODIO, QUE SE CONFABULARON PARA HUNDIR A MARIO CONDE, Y A LOS CUALES NO PUEDO VER NI EN PINTURA….MIN SIMPATIAS PARA CON EL “LADRÓN” DE MARIO CONDE, QUE VALE UN WEBO MAS QUE ELLOS. EA, DICHO QUEDA…

  9. +3 Voto positivo Voto negativo un español orgulloso de serlo

    La envidia, la ingratitud y el revanchismo. Son la piedra de muestra del problema de la sociedad española y usted lo pone de manifiesto (por desgracia) en sus ataques a otros, no tan justificados como usted cree. Al Sr Conde le metieron en prision por temerle politicamete. ¿Haría usted lo mismo, por lo mismo?, por sus comentarios es lo que parece. Como español me parece digno de reproche este sentimiento cainita de desunir a quienes deberían unise y así contribuir a la unión de todos. Que para dividir siempre sobran voluntarios con cargo oficial de este corrupto sistema partitocrático -el verdadero enemigo-. Por favor, lo primero España, los españoles y la igualdad de todos ante una ley que debe ser justa y aplicada por justos (no por comisarios políticos-como es el caso-).

    por favor España, la libertad y dignidad de la NACION ESPAÑOLA

  10. -3 Voto positivo Voto negativo Enrique de Diego

    En primer lugar, quiero agradecer a Triskel su amable comentario sobre mi y sobre mi libro “Dando caña”. Es la denuncia de la muerte del periodismo bajo el control del poder político y ese es un hecho muy grave de profundas consecuencias. Agradezco todos los comentarios, pero para tranquilidad de algunos he de decir que no estoy resentido. Sí tengo cierto sentido de la justicia y bastante amor al periodismo. En cuanto al argumento de que por qué no decía estas cosas antes y las digo ahora, parece bastante insidioso e infantil. Es obvio que hubieran significado mi despido con anterioridad, pero bueno, como explico en “Dando caña”, siempre las dije internamente. No muerdo ninguna mano que me da de comer, porque desde el 13 de diciembre se me pretende condenar al ostracismo, convertir a la víctima en verdugo no es ético ni decente. No hay que ser tan adoradores del poder, no se tiene razón por estar arriba o abajo, porque la verdad tiene solo un camino y lo es lo digo Agamenón o su porquero. Con absoluta lealtad, dije con toda claridad internamente los males que aquejaban a Intereconomía y eso significó mi marginación, igual que no me plegué al servilismo respecto al PP y mucho menos respecto a su abrumadora corrupción. Ahora se tratan de corregir esos errores que yo denuncié y me temo que tarde. Quien lea “Dando caña” verá que las decisiones van por la línea que indico. Sobre Mario Conde seguiré expresándome con libertad. La libertad tiene un precio y yo siempre estoy dispuesto a pagarlo. No se preocupen tanto por mi, la verdad.

    • Es mejor no divagar más, es usted brillante pero anda algo desnortado y se le olvida de donde viene…Coja la brújula y recuerde que el mundo no comenzó con su despido y que lleva demasiados años rodeados de mierdas y traidores que han perseguido a los patriotas de verdad,es más los liberales hicísteis una caza de brujas con nosotros recuerde el “nada a la derecha”. El problema empezó con la Constitución del 78 ,auténtica columna vertebral de esta partitocracia autonómica¿No andaba usted en los 80 con los traidores de AP?

  11. Mario Conde, LADRÓN. Devuelve el dinero que robaste.

  12. +1 Voto positivo Voto negativo Triskel

    Cuando una cadena de televisión está al servicio sumiso de un partido político, mal vamos!, …se llame intereconomía, la secta, tv3, cuatro o telemadrid.
    Hace mucho tiempo que no sintonizo intereconomía, no me atrae nada lo que dicen, como lo dicen y quien lo dice, …generalmente, la mayoría políticos o simpatizantes peperos.
    Y después de leer el libro de Enrique de Diego, “dando caña”, las pocas dudas que tenía sobre esa cadena, se me han despejado.

    Por cierto Don Enrique, enhorabuena por el libro. Espero que saque una segunda parte.

  13. +4 Voto positivo Voto negativo easonense

    Estimado Sr. de Diego:

    El mundo está lleno de desagradecidos.

    Es Vd. una persona con muy buenas ideas, comparto muchos de sus ideales, pesares y deseo también una España, una Patria orgullosa de sí misma.

    Tiene Sr. de Diego muy mala memoria; Vd. es famoso gracias a Radio Inter, un programa que si no recuerdo mal se llamaba “A fondo” y por supuesto gracias a sus intervenciones en Intereconomía, El gato al agua, junto con Antonio Jiménez y un elenco de fabulosos tertulianos.

    Aprovechaba la ocasión, como todos, para promocionar sus libros a través de la emisora y de la cadena de TV.

    Intereconomía supuso para Vd. la plataforma, el trampolín de la popularidad para dar a conocer la rebelión de las clases medias ¿qué fue de ella desde que le despidieron?.

    Ataca ahora y muerde la mano que le dió de comer y supongo que un buen sueldo.

    Afirma que su audiencia es ridícula ¿acaso cuando Vd. participaba era el programa más visto en la llamada prime time? ¿se debe el bajón a su ausencia?.

    El Sr. Ariza es ahora una persona de baja catadura moral y un depredador ¿qué era cuando Vd. estaba en nómina? ¿Sor Ariza? ¿el padre Ariza? ¿hermano Ariza?.

    Vd. al parecer fue despedido de la cadena por seguir atacando, estaba en su derecho, al Sr. Rajoy cuando ganó las elecciones y no bajó el pistón de sus críticas a requerimiento del Sr. Ariza. Le honra su coherencia, he de admitirlo.

    Lo mismo sucede con el Sr. Conde, le ataca, ridiculiza, insulta, desprecia y según Vd. no tiene lecciones que dar pero muchas que recibir. El Sr. Conde tiene mucho tirón y le auguro un buen futuro político.

    ¿Qué hubiese sucedido si el Sr. Ariza se hubiese unido a “Regenación” y hubiese puesto a su servicio sus medios de comunicación? ¿Cómo llamaría al tándem Ariza – de Diego? ¿No hubiese habido ERE? ¿Se pagarían las nóminas con puntualidad?.

    Le puede la envidia, el rencor, el odio, la ingratitud y se siente agraviado, dañado, perjudicado, ofendido e injuriado.

    Es una pena que con sus ideas y propósitos cada vez se encuentre más sólo, en el ostracismo.

    Recapacite y domine su mal genio; le queda sólo AD ¿cree Vd. que Regeneración tiene futuro? opino que desgraciadamente menos que un vendedor de arena en el desierto del Sáhara.

    Me da pena porque Vd. vale y, repito, comparto muchos de sus ideales pero no tiene dónde exponerlos salvo este diario digital honrado, fiel a sus principios y coherente.

    Sus enemigos son otros y a éstos a quienes ataca tienen más puntos de convergencia que de divergencia.

    Creo humildemente que debe rectificar sus posturas si quiere lograr una oportunidad en esa jungla llamada “política”.

    Atentamente.

    • Se puede decir más alto pero no más claro. Sr. De Diego debería usted de reconsiderar sus postulados en el sentido que ha descrito el lector anterior. De acuerdo con el respecto a su valía, pero también pienso que se va a quedar sólo y es una pena.

  14. -2 Voto positivo Voto negativo ENRIQUE LOPEZ BERMEJO DE TORRES

    Intereconomia es pura y simplemente un “portavoz oficioso” del Peperro Rajoniano. Sus “tertulias” estan trufadas de miembros de la “casta parasitaria” y de “perolistos” aduladores del “marianismo”. Incluso en el PROBLEMA de la inmigracion son de una tibieza buenista que da repelus. Lo malo es quien les toma por “heraldos” de la Patria. Ni ellos mismos se lo creen, menos se lo deben de creer los oyentes/pacientes, cada dia menos,por cierto

  15. -2 Voto positivo Voto negativo Víctor Go

    Lo siento Sr. de Diego. Repetidamente estoy comunicándole en mis distintas oportunidades que me brinda usted, en sus largos artículos, que su Partido es republicano y esto no cuela en España porque tenemos larga experiencia. El PP en estos ocho meses no ha calado pero esperemos que termine mejor que ZP. Sin embargo, mi opinión muy particular es que BLAS PIÑAR PINEDO debería ser LIDER para unir a toda la DERECHA. Pero vayamos al grano de su odio a Grupo Intereconomía y Sres. Ariza y Conde. Por mucho que usted escriba le seguirán ciertos republicanos. España necesita el fuerte pulso de Mario Conde y de Blas Piñar porque los españoles estamos hartos de importantes siglas y de Partidos sin base. Es lógico que M.Conde se haya lanzado al ruedo porque existe hueco más que suficiente para retomar la seriedad. ¿Intereconomía? Lo único bueno que tenemos y le deseo muchísima suerte al Sr. Ariza, un potencial profesional (al menos no se mete contra su persona, Sr. de Diego).

  16. Veo a Mario conde un vanidoso es creído de si mismo basta con ver lo fino que se muestra en publico guaperas trasnochado nada mas por eso su proyecto político es esta espejo

  17. Estos tíos se aprovechan de las personas sin estudios gracias Enrique una vez mas por darles en el grasero

  18. -2 Voto positivo Voto negativo Patriota 100%

    Enrique es usted un hombre de honor y desde luego que este artículo vuelve a demostrarlo una vez más. Siga sacando a la luz las mentiras de la casta parasitaria, denominación ideada por usted y muy bien puesto por cierto, porque le necesitamos más que nunca.

    Ahora mismo, Intereconomia es la cadena más dañina para España, por muy poca audiencia que tenga.

  19. -5 Voto positivo Voto negativo emigrado

    Dios mi querida España, quien te a visto y quien te ve.
    Solo nos queda emigrar.
    Debido a la alta demanda, busco socio para ampliación de mi empresa scooterentalpuntacana.com.Saludos a todos.

  20. +5 Voto positivo Voto negativo Ciudadano sufrido pagador de tanto sinverguenza

    Este Enrique de Diego es un vulgar resentido y como tal solo intenta hacer daño; en lo referente al Mario Conde no hace falta que nos diga nada, todos conocemos a ese individuo y no creo que engañe a nadie ni con la verborrea de que hace gala, aunque no sería la primera vez que un delincuente confeso, juzgado y condenado llegase a las más altas instancias, me viene a la memoria un tal García Oliver que llegó a ministro y lo primero que hizo fué ordenar la destrucción de las fichas de penados y rebeldes, entre las que se encontraba la suya, claro.

  21. +12 Voto positivo Voto negativo Pobrecito

    Hace unas semanas nos decías que Ariza cobraba directamente del PP y bla bla bla

    Y ahora resulta que apoya a un partido que le quitará votos (pocos o muchos) al PP

    Enrique, lo que escribes se contradice en semanas

    Por cierto, tu partido sacó el 0.0001% de votos en Madrid, verdad?

  22. +4 Voto positivo Voto negativo Desperta ferro

    Mario Conde está poniendo de los nervios a mucho personal. Desde Feijó hasta de Diego.

    Estas campañas sólo benefician al señor Conde.

    Deberíamos tratar de unir, en vez de dividir.

    • +5 Voto positivo Voto negativo HISPANO

      Hay que saber donde está uno situado. Yo personalmente no me alinearé jamás con el liberalismo. Lo tengo muy claro. Es el Estado liberal el causante del caos nacional y mundial. Yo estoy claramente posicionado para presenciar el funeral de la democracia española, el cual deseo que llegue lo antes posible.

  23. Coño Enrique, fue irte tú de Intereconomía y que malvado se volvió Ariza¿No lo sería ya antes? Me da a mi que sí¿No lo sabías?Si es si,te gustaba poner entonces el cazo a final de mes pese a trabajar para las “fuerzas del mal” y si es que no,entonces no estás capacitado para liderar ninguna opción política porque no te enteras de lo que pasa a tu alrededor.Es sorprendente como estás lanzando dardos a gente con la que has compartido mantel en la última década e incluso les presentabas libros…FJL,Ariza,Anglada…y luego todo esto para acabar pidiéndo el voto para Rajoy.

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • Tomcatters: Y pensar que la guerra fria no fue mas que un maldito montaje para...
  • susy: El soldado ha debido ser enriquecido culturalmente, esta es la cultura que nos...
  • Catalán ,procedencia reino de Aragón ESPAÑA: Los catalanes de siempre ya son...
  • SPANSK: España no es ningún invento. Una cosa es que unos coudadanos roben y sean unos...
  • jakboor: Lo que hizo Aznar ayer fue vender humo, nada más que humo. Él sabe...