30/07/2012
Richard Solé | 4902 lecturas

Grupos separatistas captan nuevos adeptos en las mezquitas: “El soberanismo catalán es integrador con los musulmanes”

Militantes y simpatizantes de la izquierda separatista catalana hacen proselitismo en las puertas de las mezquitas. Pretenden así sumar adeptos a la causa del soberanismo entre la creciente comunidad musulmana. A unos y a otros les une el mismo odio a España y a la cultura que la representa.

El pasado viernes, un ex dirigente de la Crida instaló un cartel frente al centro islámico de Igualada. El mensaje no podía ser más explícito: “El soberanismo catalán es integrador con los musulmanes”. Jóvenes de la izquierda radical catalana repartieron folletos entre sus “hermanos” musulmanes. “Unos y otros debemos construir la nación catalana frente a España”, señaló a un portal de internet Sergi García (sic), uno de los promotores de esta campaña de captación de muyahidines por la independencia.

También desde las filas del nacionalismo más moderado suenan voces llamando a la participación de los ‘nous catalans’ en el proceso soberanista. Es el caso de Àngel Colom, responsable de Inmigración de CiU y al que su partido ha encargado la tarea de captar a futuros votantes procedentes de la inmigración. El partido que hasta hace poco representó a la elegante burguesía catalana no le hace asco a la idea de nutrir a sus bases de personas procedentes de Marruecos, Argelia o Pakistán. CiU es actualmente un desierto ideológico rendido a la multiculturalidad y al proyecto mundialista, lamentan algunos críticos, pocos.

Un dato más inquietante es la proliferación de conversos al islam vinculados al separatismo. Cientos de nacionalistas radicales están abrazando la fe musulmana. Los nuevos conversos renuncian a celebrar la Navidad, a la butifarra, al cava y a bailar la sardana, pero preparan arepas con carne halal, leen el Corán en catalán y se dedican al proselitismo sobre todo entre los sectores más radicales del nacionalismo catalán. “Estoy aprendiendo árabe, pero yo prefiero leer el Corán en catalán. Yo alabo a Dios en catalán. Es el idioma que yo siento”, señala uno de ellos.

El número exacto de musulmanes procedentes de las filas del catalanismo es difícil de determinar porque, entre otras cosas, el censo no establece afiliación religiosa y las mezquitas no tienen listas de miembros. Pero un creciente número de organizaciones de musulmanes de origen autóctono, publicaciones islámicas en catalán y páginas de Internet dedicadas a este grupo son una muestra de lo que está pasando.

Un estudio realizado por el Centro Islámico de Perpignan, muy vinculado a los musulmanes catalanes, estima en más de 7.000 las conversiones al islam desde 2.001. Aunque la cifra representa un porcentaje mínimo dentro de los casi 500.000 islámicos que viven en la región, también refleja un ritmo de crecimiento vertiginoso. Siete de cada diez de estos conversos han tenido o tienen vinculaciones con el nacionalismo. De hecho, los únicos miembros de las juventudes de ERC que revelan su identidad religiosa son precisamente los de obediencia mahometana. Dos de cada 10 miembros del partido republicano profesan ya esta religión. En otras formaciones radicales, como es el caso de Reagrupament, el número de musulmanes crece también imparable.

Rechazo a España y a Occidente

Algunos expertos explican las conversiones como el encontronazo inevitable con la cultura occidental, que los radicales relacionan con la vigente en España. “España es para ellos la patria del catolicismo, de los grandes héroes glosados por algunos historiadores; héroes que forjaron su leyenda a través de la fe en Cristo. Renunciar al catolicismo es también para ellos una forma de renunciar a España. De hecho, muchos se han hecho musulmanes por su odio a las costumbres españolas”, señala Vicente Salafranca, experto en temas sacros”.

“El nacionalismo catalán tuvo siempre un componente masón y, por consiguiente, sus representantes estuvieron siempre más cerca de los imanes que de la jerarquía católica en la región”, añade el historiador.

Barcelona aglutina el mayor número de conversos

Por lo general, el tamaño de la población catalano musulmana de un área dada corresponde al tamaño general de la población musulmana de esa localidad. Esto explica por qué la zona metropolitana de Barcelona, sede del mayor número de mezquitas por habitantes de toda España, es también la zona donde los autóctonos musulmanes son más evidentes.

El imam Muhammad Basri dijo que no había un solo musulmán catalán cuando él llegó a la región en 1995. “Ahora veo a muchos con regularidad, y eso es sólo en el lado de los hombres”. “Es un tipo de renacimiento, algo que llevan en la sangre”, señala.

El propio Colom ha subrayado incluso la simpatía con la que son vistos los musulmanes dentro del catalanismo. 

Al respecto, abundan los nacionalistas catalanes que trazan un paralelismo entre la reconquista de la antigua Al Andalus por los castellanos y la que, según se enseña en algunos colegios, ha sufrido Cataluña desde el siglo XVII. De hecho, el propio Carod-Rovira no pierde ocasión para fustigar a los católicos catalanes y hacer sentir a los musulmanes su cercanía afectiva. Esta aproximación se materializó durante el gobierno del tripartito con innumerables medidas que relanzaron las actividades musulmanes y multiplicaron el número de mezquitas en Cataluña.

“Ahora me siento como en familia”, sostiene una ex militante de La Crida, quien mantiene fijas sus posiciones independentistas, aunque ahora en clave islamita. “El islam puede ser la fuente de energía que necesitaba Cataluña para liberarse de sus cadenas y recobrar su autoestima”, concluye.

 

Comentarios

79 comentarios en "Grupos separatistas captan nuevos adeptos en las mezquitas: “El soberanismo catalán es integrador con los musulmanes”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
agustin
22/09/2012 12:37
Tengo familiares en Cataluña, y suelo ir como mínimo un par de veces al año soy ESPAÑOL de ANDALUCÍA, me siento orgulloso de serlo, pero mi humilde inteligencia no me deja alcanzar la pedantería, como a los catalanistas pedantes e ignorantes, como ellos suelen tratar al pueblo ANDALUZ y no saben ellos que CATALUÑA se levanto gracias a la inmigración de tantos ESPAÑOLES, de todos las regiones de este PAÍS porque eso es ESPAÑA un PAÍS con distintas regiones, dejar que Cataluña se separe se comerán los puños de hambre, el problema es que pagarían justos, por esa pandilla de… Leer más »
Pedro Martínez
Pedro Martínez
19/09/2012 14:45

esos pateticos catalanes no saben en donde se están metiendo ni con quien están tratando, la comunidad catalana es el vivero del terrorismo yihaidista europeo, puente entre africa y europa, cuando el hospedador no les interese, el parásito musulmán los matará.

Pepito el Monárquico
Pepito el Monárquico
03/09/2012 9:55
A los musulmanes magrebíes o pakistaníes les importa media higa Cataluña, la independencia, el catalán o la cultura catalana. Básicamente se hacen los simpáticos y los buenos de momento, para ir engañando, metiéndose dentro y apoyando a ERC, ICV, PSC, CiU y demás para ir metiéndose dentro del poder, del parlament y de todo. Para además aprovechar para dañar a España, algo que a Marruecos le va de perlas. Y cuando Cataluña sea independiente cualquier día, entonces se quitarán la careta, partido islámico de turno que ganará 2 tercios del parlament, presidente de la Generalitat que se llamará Mohamed y… Leer más »
El enterrador
El enterrador
15/08/2012 12:58

Molt bé.
Visca Catalunya Musulmana.. ¡¡¡¡¡
Cómo me voy a reír de la clase dirigente que tenemos que sufrir en la actualidad. Son una pandilla, los de aki en Cataluña.

MAIOIA
MAIOIA
01/08/2012 14:44
Esta CLARÍSIMO porque es VISIBLE, que el INDEPENDENTISMO de CATALUÑA y de VASCONGADAS, esta CRIANDO a sus HIJOS en el ODIO a TODO lo ESPAÑOL, tan solo es NECESARIO ver o FIJARSE en los NECIOS COMENTARIOS que destilan ODIO INOCULADO 1 fuerza + 1 fuerza = a 2 fuerzas, SOLO los VERDADEROS ENEMIGOS de los CATALANES y de los ESPAÑOLES, quieren y DESEAN poder DIVIDIRNOS, PARTIRNOS y ENFENTARNOS, para VENCERNOS mas FÁCILMENTE. ¿——POR QUE supuestamente… Es MEJOR que ESPAÑOLES y manipulados CATALANISTAS, estemos eternamente… DIVIDÍ-DOS —— ENFRENTA-DOS, y PARTÍ-DOS——-? Los MENTIROSO o todavía…. MANIPULADOS es científicamente IMPOSIBLE poder CONTESTAR con… Leer más »
Joan
Joan
31/07/2012 23:10

Yo aconsejaria al “periodista” de este artículo que se dedique a la novela de ciencia-ficción…ha ha ha…buenísimo..hasta donde llega la patraña y manipulación de algunos medios españoles.Lo mejor es como hay personas que se “tragan” todo lo que le echen…ha ha ha…Así le va a España con tanta gente inculta y pardilla…ha ha ha…Otra razón más de peso para querer dejar de ser “escañol”…ha ha ha…

Roderic
Roderic
04/09/2012 11:19
Joan, tú si que vives en un puto país de maravillas y sin los pies en el suelo. Lamentablemente para tí… Mendrugo, tengo la experiencia personal de haber topado ya con una buena tropa de independentistas convertidos al Islam… Pues ya ves chaval, tu “Catalunya lliure”… Es tornarà un califat islàmic… Ara ves corrensos a plorar a un racó… Sou tan estúpits que us heu venut a l’invasor… Em sap greu peró… La abducció es cuestió de temps… Comença a fer l’equipatge. El día que te des cuenta de lo que se cuece bajo tus pies, ya será demasiado tarde…… Leer más »
unomascualquiera
unomascualquiera
02/08/2012 14:34

Pues yo te aconsejaría a ti que te fueras dejando barba y probando talla de chilaba, PERO COMO ERES TONTO DE LOS COJONES, ya te pueden dar mucho por saco. QUE TE CREES TÚ QUE LOS 500.000 MAGREBÍES TIENEN MUCHO INTERÉS EN VUESTRO ESTAT, payaso; es ahora y ya os están dando por todas partes,pues tú espera que llame el sultán,que os van a comer hasta las pestañas. YA NOS LLAMARÉIS, payaso.

jjj
jjj
01/08/2012 11:40

Toma Joan haver si te lo crees ahora , y yo me pongo a tu disposición como testigo en un juzgado,por que doy fé que en la puerta de la mezquita de Terrassa personas pertenecientes a una asociación independentista , repartian octavillas en catalán y árabe , para una asamblea SOBERANISTA en el bar SORAYA regentado por marroquies el pasado sábado 28 de Julio

http://www.naciodigital.cat/latorredelpalau/noticia/18931/sobiranisme/integrador

Bernardino
Bernardino
01/08/2012 3:14

Joan: A que esperas en marcharte si no quieres ser Español

DARIO
DARIO
31/07/2012 22:05

Según la señora o señorita “Laura” Cataluña es Doña Perfecta, es por ello que cuando alguien le hace una crítica se trata de puro anticatalanismo….

así nos va
así nos va
31/07/2012 19:58
kaoshispano
31/07/2012 19:53

unos tarados degenerados del occidente hispano ya a la ruina… pero los obispetes Sistach y Benavent valenciano son grandes complices, REALMENTE OTROS ENDEMONIADOS SIN REMEDIO. Dios nos asista ante esta locura, con una Iglesia que ya de poco sirve.

Juan Español Dormido
31/07/2012 18:54

Los independentistas tendrian mas exito si a la salida de las mezquitas se presentara el dua feliz, Perez Carod y Maragal con una corona de espinas en la frente y partiendose de risa.
Seria genial.
Perez Carod podria llevar, ademas, la lanza del millon de euracos que pagamos todos los españoles y que ningun fiscal se atrevio a investigar.

vasco anti-bildu
vasco anti-bildu
31/07/2012 17:56

El objetivo de ERC es que los catalanes trabajen sin derechos, pagen impuestos a punta pala y sean ciudadanos de segunda en su propia tierra para que los moros vivan de puta madre. Para Coulom-ERC-CUP… los catalanes son burros de carga cuya única función es servir a sus amos invasores. Esto es defender a Cataluña????? Madre de Dios!! Opino que los votantes de ERC son unos tontolabas inútiles y castrados. ERC-CUP-BILDU ESCORIA subhumana!!

jjjjamón de pata negra
jjjjamón de pata negra
31/07/2012 17:50
UNA ÚLTIMA NOTICIA SOBRE LA CIUDAD DE TERRASSA Y LOS MOROS Hoy 31 de Julio la policia aútonomica llama a declarar a IDRISS GARTIT, 37 años marroquí imputado por desorden público en la pasada huelga general , identificado por las grabaciones de la polícia expuestas en una pagina web para que los ciudadanos los denunciaran. LO CURIOSO DE LA HISTORIA ES QUE ESTE MORO LLEVA ESCASAMENTE 2 AÑOS EN CATALUÑA Y ES GUARDIA FORESTAL Y SE DEFIENDE QUE ESTABA EN LA MANIFESTACION DEL 29 M PARA DEFENFER LOS BRUTALES RECORTES DEL GOVIERNO CENTRAL. POR LO QUE SE PUEDE DEDUCIR QUE… Leer más »
no sé qué decir
no sé qué decir
01/08/2012 7:35

http://www.naciodigital.cat/noticia/44933/300000/catalans/comencen/mes/ramada

seuramente os preguntéis ¿y dónde están los catalanes? pues yo también me lo pregunto.

Dario
Dario
31/07/2012 15:04

La estúpida estrategia de la casta nacionalista catalana va a acabar por convertir a Cataluña en un sultanato de Alá.

laura
laura
31/07/2012 13:49

Quin notícia més xunga, però per xungos els comentaris anticatalans, s’ho creuen tot, vaja colla d’ignorants !!

LOPEZTENIA
LOPEZTENIA
29/09/2012 9:04

Ya terminaste el contrato en el PUTIFERIO?

jjjjamón de pata negra
jjjjamón de pata negra
31/07/2012 17:58

Tú debes de estar en otro mundo , y esta es la prueba de ello, lo que se dice en esta noticia te puedo dar fé personalmente que es totalmente cierta , los comentarios que se vierten en general sobre Cataluña no los compartoy algunos me duele , pero nos los estamos ganando a pulso , por culpa de cuatro nacionalistas y los que se dejan engañar por su falso discurso ,por ello no pueden meternos a todos los catalanes en el mismo saco , por lo menos yo me siento catalán y español a la vez

El Caganer
El Caganer
31/07/2012 12:39
Si Tasio tienes toda la razón, yo también lo se y además estan criminalizando a los dos regidores PxC del ayuntami,L’H. es que a la alcaldesa y sus secuaces no les gusta que les controlen su Aren, aquí los empleados públicos son magrevies y ni limpian ni na sólo cobran . Y los del Psc van comiéndole el coco a la gente, creen que con mentiras lo solucionaran, porque siempre les ha funcionado. La gente de l’H, tiene demasiado aguante para mi gusto. Agachan la cabeza sin más. Se asombran cuando planto cara a muchos asuntos. Tienen miedo, creo que… Leer más »
Xanax
31/07/2012 12:03

Una muestra de los nuevos independentistas “catalanes”

&res=landing

&res=landing

&res=landing

&res=landing

&res=landing

&res=landing

El dia que consigan la independencia eso no sera cataluña, sino una mezcla entre negros, moros, sudakas y demas escoria.

De momento Cataluña es la comunidad con el numero de musulmanes mas alto de España y seguis creyendo en el independentismo mientras os invaden desde todas partes.

Panzerfaust
Panzerfaust
31/07/2012 11:21

Guerra al independentismo.

CATALUÑA ES, HA SIDO Y SERÁ PARTE DE ESPAÑA.

tasio
tasio
31/07/2012 11:03
Soy de Hospitalet de Llobregat, una ciudad dormitorio de Barcelona. Aquí la cosa es más Haevy el ayuntamiento se gasta el dinero en hacer patrullas callejeras compuestas por inmigrantres que paran a los españoles para explicarles los beneficios de la inmigración y que todo lo que se dice de ellos es mentira. el problema es que mientras te sueltan el rollo ves como entran cientos de inmigrantes detenidos por cometer delitos en la comisaría de la ciudad, o como se amontonan panchitos, negros y moros llenos de críos en las cajas para cobran las pagas y suvenciones. Mientras a ancianos… Leer más »
jose
jose
24/08/2012 11:11

tienes razon yo soy de igualada(barcelona) soy ESPAÑOLy luego catalan ya no se puede vivir a qui por culpa de los independentistas,

chemyrok
chemyrok
08/01/2013 16:12

YO TAMBIEN SOY DE IGUALADA PRIMERO SOY ESPAÑOL DE PURA ZEPA Y POR ULTIMO CATALAN POR DESGRACIA Y MIS HIJOS COMO YO, NO CREAIS QUE TODOS LOS CATALANES SON UNOS MAL PARIT.
ABEMOS MUCHOS QUE SOMOS GENTES NORMALES… NUNCA PENSE QUE ESTO FUERA A PASAR… ODIO A LOS MOROS Y A LOS INDEPENDENTISTAS NO… QUIERO ESTO PARA MIS HIJOS…..

Ex-abrupto
Ex-abrupto
31/07/2012 10:53
Todo vale y todo está permitido en esta guerra-aquelarre (como dice “jjjjamón…”) contra España. Mientras tanto, los españoles y las instituciones del Estado asisten, con su gobieno a la cabeza, a su propio entierro o destierro. Eso, señoras y señores, se llama COLABORACIÓN PASIVA, y es delito, pues también se peca por omisión. El caso es que nos hemos atado de manos y pies con nuestra propia legislación hiper-democrático-garantista de los derechos humanos universales, cuando todos esos derechos o privilegios debían circuscribirse y beneficiar a los ciudadanos que constituyen la comunidad nacional de cada país. Esto es lo que por… Leer más »
anna
anna
31/07/2012 10:35

yo soy catalana,independentista y este articulo es una patraña,catalunya no quiere moros otra cosa es lo que digan los dirigentes de los partidos,es su problema.Y yo odio España.

Moragues
Moragues
31/07/2012 12:47

Soy catalán e independentista, y orgulloso de serlo, y proclamo aquí mi hostilidad abierta e infinita tanto contra España como contra el islam. Ambos enemigos de la identidad catalana.

Toniarti
Toniarti
01/08/2012 13:06

…. PUES VES PONIÉNDOTE EL TURBANTE, BOBO.

Panzerfaust
Panzerfaust
01/08/2012 11:53

Vete a tomar por donde amargan los pepinos.

Seguro que eres un CHARNEGO (igual que Carod Rovira o Durán y Lérida) que reniegas de tus raices y de tu familia.

unomascualquiera
unomascualquiera
31/07/2012 21:49

A nosotros tu hostilidad nos la pela. YA NOS LLAMARÉIS CUANDO LOS MOROS SE OS COMAN HASTA LAS CEJAS, PAYASO.

Triskel
Triskel
31/07/2012 21:36

Aparte de separata, ignorante. Anda, lee un poquito de historia de España que te hace falta.

LOPEZTENIA
LOPEZTENIA
29/09/2012 9:14

Viva CATALUÑISTAN la nueva nación del MAGREB!!

LOPEZTENIA
LOPEZTENIA
29/09/2012 9:12

Claro,eso le ocurre a todas las que nacieron,se criaron,vivieron y ejercen en un PUTIFERIO!
¿Por qué tu caso iba a ser diferente?

Roderic
Roderic
04/09/2012 11:21

L’odi es recíproc, Anneta… Jo t’odio a tú i als teus correligionaris, siguin independentistes o siguin mahometans. Fora d’es sembrat. Caps de suro.

anaespañola
anaespañola
02/08/2012 13:08
Me he equivocado. Quería dar un voto negativo pero le hice click al dedo hacia arriba. Debe ser que esta anna me ha revuelto de tal modo que me nubló la vista. Pues mira anna (no te mereces ni que se escriba tu nombre con mayúscula), si odias España, lo mejor es que te vayas a otro país, y como Cataluña es España puedes elegir entre echar a andar cruzando los Pirineos o coger una barca y ponerte a remar mar adentro. Por otro lado, ¡pedazo de lista!, deberías saber que el movimiento se demuestra andando, y que si fuera… Leer más »
Reverte
Reverte
03/08/2012 11:23

Anaespañola: de la misma manera que te gustaría expulsar de iberia, el pueblo elegido por Dios (no era el judío, no confundirse), a todo aquel que no piense como tú, sería igual de justo que te fueras a tierras moriscas que es de donde seguramente proceden tus antepasados.

anaespañola
anaespañola
05/08/2012 12:28
Me parece, Reverte, que no me has entendido: Yo no quiero expulsar a nadie ni de Iberia, ni de España (¿ te molesta escribir España?, pues es muy fácil: E S P A Ñ A). Lo que hago es sugerir a quien odia a su patria (mal que le pese a anna, España es su Patria porque no existe la nación catalana) que se vaya a otro sitio que le resulte más agradable. E insisto, yo no expulso a nadie, solo sugiero, y le recuerdo que nada ni nadie le impide ir a otro lado donde no tenga que sufrir… Leer más »
anaespañola
anaespañola
06/08/2012 14:20
Pues no se… no me atrevo a decirte ni si, ni no. ¿Has estado en Canarias? ¿Has ido a los museos etnográficos? Mira, allí tampoco se aclaran demasiado, unos dicen que eran una raza autóctona, otros que descienden de sus vecinos árabes… vete a saber. Hace 30 años Canarias era otra cosa, solo distinguían entre guanches, godos,canarios y peninsulares. Pero hoy, (ellos también) se están inventando su propia historia y tienen montada una ensaladilla de orígenes y antepasados que sería cómica si no resultara tan lamentablemente triste. En cualquier caso, tener una antepasada nacida en Granadilla de Abona (Tenerife) no… Leer más »
Reverte
Reverte
05/08/2012 23:00

Ana, siento romper tus esquemas, pero los guanches descienden de los bereberes. Tienes sangre árabe. Un abrazo

no sé qué decir
no sé qué decir
01/08/2012 7:38
Triskel
Triskel
31/07/2012 21:45
A ver si se entera señora, Cataluña no es una marca registrada por los separatas como usted, es una región de la Nación Española. Por cierto, aquí nadie odia a Cataluña, odiamos a los traidores fanáticos que están desvalijando Cataluña y que no tienen ni puta idea de la historia de su propia tierra y que no hacen mas que refugiarse en el victimismo, mientras sus lideres políticos separatas (ERC, CiU, SI), se pegan la gran vida y colocan a sus familiares en los mejores puestos de trabajo. Le recomiendo que dirija su odio a los mismos Separatas a los… Leer más »
jjjjamón de pata negra
jjjjamón de pata negra
31/07/2012 17:36

Debes de ir al sicologo , por que como dice el compañero es dificil auto odiarse
uno mismo ´por que por mucho que te pese eres ESPAÑOLA y moriras ESPAÑOLA

Mi abuelo
Mi abuelo
31/07/2012 16:27
Se nota, hablas de “catalunya no quiere moros ” pero ¿quien es catalunya? y ¿cómo lo sabes? Lo importante será lo que quieren y hacen ” los dirigentes de los partidos” pero según tú, ese es su problema y no el tuyo, porque a ti con joder a España no te importa joderte tú misma (tal y como te transmiten esos ” dirigentes de los partidos” en TV y tú repites aquí). El odio es muy malo para todos pero también para la persona que odia, no sólo para las víctimas de ese odio. Muchos de esos “dirigentes de los… Leer más »
unomascualquiera
unomascualquiera
31/07/2012 14:24

Perdona chiquitina,tú lo que eres,y no lo digo como insulto,sino como SIMPLE CONSTATACIÓN DE LA REALIDAD, es UNA TONTA DE LOS COJONES CON UNA PLATANERA MENTAL DE ESCÁNDALO.
Tampoco lo digo por lo de “odiar a España”, sino por lo de “Catalunya no quiere moros” y “lo que digan los dirigentes de los partidos,es su problema”; es el nacionalismo,y no Cataluña,quien quiere a los moros,y además,esos partidos a los que te refieres,son los que sacan mayoría de votos,para desgracia de toda tu Comunidad Autónoma.
HALA, ANNITA,MANTELÓN A LA CABEZA,CULITO EN POMPA Y MIRANDO A LA MECA.
Detrás de los barbudos, por supuesto…

Panzerfaust
Panzerfaust
31/07/2012 11:20

Ojalá te cases con un moro que tenga tres mujeres más.

Juan de la Cosa
Juan de la Cosa
31/07/2012 11:13

Tu eres Eina una charnega, que se autoodia, para esos casos te recomiendo que te des un baño de sal, salfumán y verás que te pones a gusto, si deseas la independencia, primero Liga propia de fulbol, así se empieza, pero ¿que me dices a eso? yo te lo dire cacalana, tu respuesta y la de los tuyos es NO, si hasta Laporca ya lo dijo, que seseguiría jugando, si os expulsan de la liga española, que es lo que más yo deseo, os comeis los purines.

yomismo
yomismo
31/07/2012 12:41

Juan de la Cosa, tu escrito denota una falta de cultura tremenda. Se puede debatir cualquier tema con educación, pero nunca recurrir a las vulgaridades. Te faltan unas horas de colegio y unos cuantos viajes para abrir tu mente. Si no puedes controlar tu odio, te recomiendo unos cabezazos contra la pared.

Panzerfaust
Panzerfaust
01/08/2012 11:54

Yomismo, ojalá tú también te cases con un moro.

wpDiscuz