19/06/2012
REDACCION | 5323 lecturas

La ONU quiere el control total sobre Internet

F.G.- Una de las maneras más rápidas para arruinar Internet sería poner a las Naciones Unidas a su cargo. Por desgracia, eso es exactamente lo que las Naciones Unidas quiere. De hecho, ya está trabajando muy duro para lograr un control completo sobre Internet, según se desprende de una propuesta que cuenta con el apoyo de China, Rusia, India, Brasil, Arabia Saudita e Irán y que le daría el control de Internet a la Unión Internacional de Telecomunicaciones de la ONU.

Esta es quizás la mayor amenaza contra el Internet libre y abierto que hemos visto hasta ahora. En una conferencia de la ONU en Dubai prevista para diciembre, los representantes de 193 países debatirán sobre esta propuesta. Estados Unidos y muchos países europeos se oponen firmemente a esta propuesta, pero no está claro si tienen los votos para detenerla. A diferencia del Consejo de Seguridad, no hay vetos a la hora de los procedimientos de la UIT.

Así que Estados Unidos puede no ser capaz de detenerel control de Internet por parte de las Naciones Unidas. Estados Unidos podrían optar por salir de cualquier nuevo tratado, lo que daría lugar a una “balcanización” de Internet. Si las ganancias de la ONU se controlan a través de Internet, usted puede esperar una nueva era de censura, impuestos… y vigilancia.

Sería absolutamente catastrófico para el libre flujo del comercio y de la información en todo el mundo. Desafortunadamente, muchos regímenes represivos no están muy satisfechos con cómo Internet está trabajando actualmente, y desesperadamente quieren ser capaces de usar el poder de la ONU para aplicar impuestos, regular y censurar Internet. No es necesario decir que sería un desastre. La fiscalización internacional a través de Internet sería una pesadilla total y completa, y debe ser evitada.

Los mejores expertos de Internet están haciendo sonar las campanas de alarma sobre esta propuesta. Vint Cerf, evangelista Jefe de Internet de Google, co-creador del protocolo TCP / IP, y ex presidente de la ICANN, dijo que la reunión de la UIT podría conducir al “top-down de control dictado por los gobiernos” que podría afectar a la libertad de expresión, la seguridad, y otros cuestiones importantes. “Internet nunca ha sido abierta un riesgo más alto que el de ahora”, dijo Cerf.

Lamentablemente, Estados Unidos no puede evitar que esto suceda.Como un artículo de Robert M. McDowell explicó, todo lo que se va a tomar para que esta propuesta sea aceptada se refiere a una mayoría simple de los 193 miembros de la ONU que están de acuerdo con él.

Las regulaciones propuestas sólo son necesarias para asegurar una mayoría simple de los 193 estados miembros a la codificación de su agenda radical y contraproducente. A diferencia del Consejo de Seguridad de la ONU, ningún país puede ejercer un derecho de veto en los procedimientos de la UIT.

Una vez que la UIT gane control, Estados Unidos y otras naciones podrían tratar de “no hacerlo”, pero crearía una “balcanización” de Internet que sería muy diferente a lo que tenemos actualmente.

Los poderes que se le darían a la UIT en virtud de la propuesta actual, serían extraordinarios. Un reciente artículo en el Wall Street Journal resumió algunas de las facultades que se le concederían a la UIT:

• Evitar la seguridad cibernética y protección de datos para el control internacional;

• Permitir a las empresas extranjeras de telefonía cobrar por el tráfico “internacional” de Internet, tal vez incluso un “per-click” de base para los destinos web, con el objetivo de generar ingresos para las compañías de telefonía propiedad del Estado y las tesorerías del gobierno;

• Imponer regulaciones económicas sin precedentes, como los mandatos relativos a las tarifas, términos y condiciones para el tráfico que actualmente no regulados intercambian acuerdos conocidos como “peering”.

• Establecer, por primera vez a la UIT un dominio sobre importantes funciones de múltiples partes interesadas en las entidades de gestión de Internet, tales como la Corporación para la Asignación de Nombres y Números de Internet, entidad sin fines de lucro que coordina las direcciones com y org de Internet del mundo..;

• Subsumir bajo control intergubernamental muchas funciones de la Internet Engineering Task Force, la Internet Society y otros grupos de múltiples partes interesadas que establecen las normas de ingeniería y técnicas que permiten que Internet funcione

Algunos miembros del Congreso de los EE.UU. están muy preocupados porque el control de la UIT a través de Internet también abriría la puerta a la imposición opresiva global de las empresas de Internet ….

“Google, iTunes, Facebook, y Netflix son los más mencionados como fuentes principales de financiamiento”, dijo McDowell. Añadido a la representante. Anna Eshoo, una demócrata de California cuyo distrito incluye la sede de Facebook. “Muchos países no comparten nuestro punto de vista acerca de Internet y de cómo funciona”.

Algunas naciones están apoyando esta propuesta por el dinero que podría significar para ellos. Así, muchas naciones en desarrollo consideran al control internacional de Internet como una fuente de ingresos potenciales.

Asimismo, se están desarrollando controles internacionales en países en desarrollo que padecen hambre, no sólo por el control político, sino también para obtener nuevas fuentes de ingresos. (Permitir que las empresas extranjeras de teléfono recojan las tasas del tráfico internacional es una de las propuestas en discusión). Grenell, que vio la primavera de la actividad reguladora hace una década, señala que los países en desarrollo en la ONU “se entusiasman por asumir los problemas globales que les darán más control e influencia sobre el comercio que requieren las empresas para consultar su opinión y aprobación”.

Pero los impuestos no sería la mayor amenaza para Internet libre y abierto. La censura sería potencialmente una amenaza aún mayor.

¿Realmente quieren que China, Rusia, Arabia Saudita e Irán participen en el establecimiento de normas para lo que es “aceptable” en la comunicación a través de Internet?

En China, la censura de Internet se ha convertido en una forma de arte. Sólo hay que echar un vistazo a las nuevas regulaciones que se han impuesto recientemente en China contra los “microblogueros”…

A las cinco repeticiones de entrada y salida de cualquier persona que publique cinco tweets en temas “sensibles”, tendrá su cuenta en Weibo Sina suspendida por 48 horas.

Cualquier persona cuyos post sigan irritando a los censores nuevamente, podrían tener cerradas sus cuentas de forma permanente.

El código de conducta, que prohíbe la difusión de “secretos de Estado”, “información falsa”, y todo lo que perjudica a la “unidad nacional” entró en vigor el lunes.

No piense que esto no puede suceder aquí. En 2008, CNET fue el primero en informar que la UIT estuvo elaborando en silencio normas técnicas, propuestas por el gobierno chino, para definir los métodos de rastreo de la fuente original de las comunicaciones por Internet y, potencialmente, ponerle freno a la capacidad de los usuarios para permanecer en el anonimato. Un documento filtrado mostró que el mecanismo de rastreo fue diseñado para ser utilizado por un gobierno que “trata de identificar el origen de los artículos negativos”, publicados por un autor anónimo.

¿Quiere que China sea capaz de identificarlo y localizarlo cada vez que dice algo malo sobre ellos en Internet? De hecho, los gobiernos de todo el mundo ya utilizan Internet para espiarnos. ¿Cuánto peor será que la vigilancia en Internet corra a cargo de las Naciones Unidas ?

Si toma el control sobre Internet, será un paso gigante hacia la transformación de las Naciones Unidas en un verdadero gobierno mundial. Internet se ha convertido en una parte esencial de nuestra vida cotidiana, y habilitaría a la ONU para gobernar con una cantidad extraordinaria de poder sobre todos nosotros.

 

Comentarios

18 comentarios en "La ONU quiere el control total sobre Internet"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
alizorojo
16/12/2012 1:26

resulta “cándido” por no decir manipulador, pretender hacernos creer que tras esta intención estén los países opuestos a la geopolítica e ideología judeocristiana que dio origen y mantiene a ese tenebroso aparato encargado de sembrar el terror y los genocidios más atroces comoes la ONU, de la mano con la OTAN y las compañías de mercenarios creados por la dupla Brahimi-Annan.El control de internet lo tienen los EEUU desde hace rato, de manera que “a otro can con ese hueso”.

Nelson
Nelson
13/12/2012 19:42
La capacidad creativa del hombre es inmensa, asi como para las cosas malas y sin sentido como lo están tratando de hacer, también para crear nuevas rutas en l a marcha, quieren cerrar internet o acomodarlo a su gusto?, esperen y verán una nueva forma de comunicarse globalmente, internet como concepto no lo dentendran, como un modelo ahora podrán hacer algo, pero siempre habra personas como ustedes y muchos otros que harán una nueva via de expresión… una vez creamos el tcp-ip, podemos crear cualquier cosa luego, ya quiero ver a esos que quieren censurar la red y la libertad… Leer más »
Tremendo
13/12/2012 6:53

Estamos hasta la madre de Sicarios y Extorsionadores, y ahora con esto del Internet condicionado, están PEOR que estos maleantes, La ONU ya se le olvido que significan esas letras que con tanto orgullo, según ellos, lo representan.
Creen que todavía nos pueden dar atole con el dedo?…Diantres.

No cabe duda que el Hombre a gobernado al hombre solo para perjuicio suyo!!!!!

Franciaco de Asis Galvan Cebrian
Franciaco de Asis Galvan Cebrian
12/12/2012 19:30

Lo mas hermoso de internet es la libertad de expresion, la comunicacion a nivel
mundial instantanea, no se pueden restringir para todos, aun que muchas personas
han abusado de esa libertad, no dejemos que uno o barios gobiernos, manejen a
interner e impongan reglas autolitarias

El zorro
El zorro
12/09/2012 4:19

Por cierto esto es lo que quieren evitar:
trailer del famoso “video”
http://youtu.be/qmodVun16Q4

juan
juan
22/06/2012 21:42

que se lean esta noticia todos esos que dicen que el nuevo orden mundial es un cuento para conspiranoicos

No al racismo
No al racismo
22/06/2012 22:27

“Esos” ahora mismo están viendo el “debate plural” 😉 de TVE hablando de Divar, de los problemas de los mineros subvencionados o de los recortes a los funcionarios más privilegiados.

Si no, están viendo el partido, el resumen del partido o el Gran Hermano, pero ni escuchar ese nombre ” Gran Hermano” hace encender ninguna luz en sus adoctrinadas mentes.

Dario
Dario
21/06/2012 14:11

“El control de Internet es el campo de batalla del siglo XXI” de Geert Lovink

http://www.iarnoticias.com/2008/secciones/autores/0032_geert_lovink_internet_02abr08.html

Heavy de derechas
Heavy de derechas
20/06/2012 0:08

La corrupta ONU no es demócrata, es masona.

Mr. Bean
Mr. Bean
19/06/2012 18:51

No importa, antes de la prohibición total lo memorizaremos todo como en Farenheith 451?

A. d. T.
A. d. T.
19/06/2012 18:18

¿De qué os extrañais? Es la marranería con sus mandiles.

Xad
Xad
19/06/2012 17:38

Pues si eso llega a suceder, todo tan fácil como darnos de baja y retirarnos de internet. Veremos entonces que ganancias tienen.

Maryamira
Maryamira
19/06/2012 18:37
Esto sera muy fácil para los que pasamos de los 50 y de hecho reconocemos que sin internet vivíamos mejor. Pero a los mas jóvenes ya los tienen pillados. También nos coaccionaran con las tarjetas de crédito, esto si sera grave pues aquí si que ya no hay salida, incluso los que nos hemos resistido a tenerlas en caso de eliminación del dinero, también estaríamos obligados a tenerla. Lo cual significa ya el mayor control posible, con la particularidad de que aquel individuo que no interese se le corta el crédito y ya no puede acceder a nada, ni comida… Leer más »
Antonio
Antonio
19/06/2012 17:33
Canta a la legua que uno de las más poderosas palancas con las que los gobiernos se quieren hacer es, precisamente con google. Su capacidad de indexación de páginas y accesos a estas desde los ip de cada ordenador va mucho más allá de lo que nadie puede imaginar. Google tiene la capacidad de guardar los datos de acceso de cada ip (cada ordenador), a los sitios web que visita, y tambien datos de cuentas de correo y bancarias, todo ello para después insertarnos publicidad personalizada. Si yo fuese un gobierno, y quisiese espiar a todo el mundo, sencillamente pediría… Leer más »
Patriota 100%
Patriota 100%
19/06/2012 16:17

Lo que faltaba, la ONU ahora dueña de Internet. Se acabó el único medio de libertad de este país.

Chilota1971
Chilota1971
19/06/2012 15:22

¡Estos tipos están tarados…realmente chalaos! Quieren quitar la poca libertad que el mundo tiene de expresarse y poder gestionar movilizaciones, el mundo global en las comunicaciones me encanta, pero en el resto NO………

Hellraiser
Hellraiser
19/06/2012 14:48

Al final uno no puede hablar de lo que piense, tenga las ideas que tenga, no podrá expresar opinión.¿ Que pasará con los que escriban canciones, con los poetas y con todos aquellos que deseen luchar por sus derechos? Yo ya tuve mi propio microblog y sin poner nada ofensivo aún así me lo censuraron. Al final tendremos que comprarnos el “Diario Secreto” de la señorita Pepis para poder escribir en paz y tener en salvaguarda nuestras anécdotas,pensamientos,sufrimientos, penas y alegrías… Es muy triste que estemos derivando en una censura renovada en versión moderna. Bienvenidos a World Big Brother¡¡

luispihormiguero
19/06/2012 14:16

Primero caerían Metapedia y Stormfront. Luego caerían distintos diarios políticamente incorrectos: Tsunami Político, Alerta Digital… Luego, habría una «caza de brujas», contra blogs particulares, como Historias de Evasión y Qbitácora.

¡Bienvenidos a Democracia 2.0!

wpDiscuz

Comentarios recientes