| 14260 lecturas

Pese a que muchos andaluces ya pasan hambre, la Junta gastará 1,8 millones de euros para dar asistencia sanitaria a mujeres y niños de Oriente Medio

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

El Gobierno de Andalucía ha firmado un acuerdo con la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) por el que destina 1,8 millones de euros para proveer de servicios de salud a mujeres y niños en países de Oriente Medio.

En virtud del acuerdo, y según recoge un comunicado de la propia agencia de la ONU fechado en Jerusalén, alrededor de 100.000 mujeres recibirán atención médica durante el embarazo y alumbramiento de sus hijos, incluida la asistencia prenatal, ayuda en el parto y seguimiento del mismo, así como apoyo psicológico y otros servicios clínicos terapéuticos.

La donación tiene lugar por tercer año consecutivo y ayudará a que 137 centros de salud supervisados por la UNRWA puedan prestar esos servicios en las áreas operativas de la agencia: Gaza, Cisjordania, Siria, Líbano y Jordania.

El director del programa de salud de la UNRWA, Akihiro Seita, quiso agradecer el apoyo al Gobierno de esa comunidad autónoma española.

“Este apoyo hará posible el trabajo esencial de la UNRWA con las madres y niños refugiados palestinos y avanzará el objetivo global de promover una vida larga y saludable a todos los refugiados”, afirma el responsable en el documento.

La UNRWA es una agencia de la ONU establecida por la Asamblea General en 1949 con el objetivo de proveer asistencia y protección a una población de cerca de 5 millones de refugiados palestinos registrados como tales.

Su misión es ayudar en distintos servicios básicos a esta población desperdigada por los territorios palestinos ocupados -Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este-, así como Jordania, Líbano y Siria, en tanto su situación continúa pendiente de solución.

Noticias relacionadas:

34 comentarios para “Pese a que muchos andaluces ya pasan hambre, la Junta gastará 1,8 millones de euros para dar asistencia sanitaria a mujeres y niños de Oriente Medio”

  1. Carlos I de España y V de Cataluña

    Es una desgracia que esta gente pase hambre, pero no por ello hay que quitar el pan a los de aqui para darselo a ellos.
    En caso de que sobre vale, pero con la que nos estas cayendo parece mentira que vayamos de quijotes.

  2. me alegro haber si se mueren de hambre pronto darle las gracias a los socialistas los reyes del per del que tanto habeis vivido segui tocando las palmas y la guitarra que vacilais mucho de la sangre mora en andalucia mira que me jode tener que hablar asi pero españa tiene un polvo

  3. Reconozco que los rojos liberticidas han tenido cierto éxito ya que han conseguido idiotizar a toda una generación para hacerla más docil al control de su burocracia. Vamos una mierda de sociedad que quiere que el Estado le proteja de sí misma.

  4. MIENTRAS SEPAN QUE LES VOTAN Y LES SIGUEN SON COMO SON,NATURALES.
    LO FUERON Y LO SERAN NI 36 NI NADA .NO TIENE SOLUCION
    LO BONITO DE LA HISTORIA DE ESPAÑA QUE RESULTA QUE ES LA PRIMERA COMUNIDAD PARA UNAS COSAS,Y LA ULTIMA PARA OTRAS.LUEGO TODOS CONTRA LOS CATALANES ,QUE SI DICEN ESTO , LO OTRO.

  5. Después de muchos años, ahora caigo en la cuenta del porqué a los de izquierdas se les llama rojos, porque:
    – Dejan el número de parados en… ROJO.
    – Dejan las cuentas públicas en….. ROJO.
    – Dejan la moral en……………………ROJO.
    – Dejan la educación en……………..ROJO.
    – Dejan la sanidad en………………..ROJO.
    – Dejan sus cuentas corrientes en.VERDE .En este apartado cambian de color.
    En definitivo dejan un futuro muy ROJO, digo; muy NEGRO.

  6. Nadie diría que Andalucia es la región de Europa con la tasa de paro más alta (33%),dentro de España que a su vez es el pais con la tasa de paro más alta del continente (24%).

    ¿No sería más lógico y de más sentido común que ese dinero se inviertiera para paliar a andaluces en paro y servicios antes que darselo a paises que ni nos van ni nos vienen?

  7. En el 36 se persiguió y se intentó exterminar a derechistas y religiosos, hoy deberíamos perseguir y exterminar (no físicamente sino de sus poltronas) a progresistas cejeriles y paletos y a todos (¡todos! los unos y los otros) los políticos profesionales que están dejando a España exhausta y sumida en una miseria de la que no saldremos en generaciones… y sin ayudas médicas ni sociales. Son unos auténticos traidores y por traición deberían ser juzgados y condenados a trabajos forzados SIN SUELDO por todo lo que en su “vidorra” política nos han “afanado”… no hay un solo político que valga la pena ni de izquierdas ni de derechas… todo van a por el saco y a llenarse los bolsillos… ¡menuda casta de sinvergüenzas!.

  8. eldineropaquientrabaja

    Pues igual que siempre el dinero se perdera por el camino, ya que aqui le han dejado sin poder tocar los fondos pa los paraos ahora se lo llevan fuera para que nadie les controle.
    No se quien es mas tonto el que no se da cuenta que le engañan o al que sabe que le engañan y lo aguanta.

  9. Mac Farland

    Bueno si a los gitanos andaluces les gusta pasar hambre ¡que mas da! es lo que han votado.

    • soy andaluza, no soy gitana, no he votado y tengo más educación que tú porque no insulto sin saber, ¿enterado animal sin cerebro?

      • soy española

        hay con 2 coj…. muy bien dicho mar ! yo soy catalana pero mis raices son andaluzas mi padre era almeriense… ese tio no sabe ni lo que dice.

    • Tu cerebro solo se puede comparar con un grano de arena. Seguro que todos los veranos te vas a Andalucia a disfrutar de las playas y el chiringuito

    • Soy catalán y nieto de andaluces a mucho orgullo y lo de “gitanos andaluces” además de una agresión xenófoba de lo más ruín, es una estupidez que solo a un cretino o cretina como tú se le puede ocurrir. Yo no me escondo bajo un seudónimo tontolculo o tontalculo (que más da que da lo mismo), so imbécil.

    • de verdad piensas que todos los andaluces somos gitanos? que inculto picha….anque si lo fuéramos no pasaría nada….gilipollas!

    • Escoria Mac Mierda gitano lo sera tu puta madre ,ya me gustaría saber de donde eres pedazo de cerdo .Aunque dudo que sepas quien es tu padre .

    • después de todo hay que comprenderte mac, es normal la tirria que les tienes a los andaluces, comprendo los insultos lanzados ya que fue un andaluz el que te hizo cabrón

    • la has clavado macho

  10. No puedo entender el motivo por el que seguimos impasibles ante tamaña barrabasada…
    Españoles pasando hambre, el 25% de los niños desnutridos, viudas con pensiones de miseria, subida de los medicamentos, listas de espera para medicos de meses, la educacion por los suelos, la sanidad desmantelada, fuga de cerebros mientras acogemos a parasitos, subvenciones a ongs que discriminan a los mismos que les da el dinero, subidas de impuestos, guarderias llenas de foraneos, cinco millones de parados, mas siete millones de inmigrantes oficiales, ¿continuo?.

    Salgamos a la calle ya y quitemos a estos chupasangres metidos a politicos que tenemos, la casa real tambien fuera y todo tipo de centros de culto que ya somos mayorcitos para saber gobernarnos, no necesitamos a nadie que nos mande.

  11. regalando dinero a futuros pederastas y terroristas, Griñán, ¿qué te han prometido por ser tan gili…? ¿qué les debes?

  12. pues que esperan para juntarse millones de ustedes y sacar a esos funcionarios arrastrando de sus oficinas y ejecutarlos sumariamente? colgarlos, cortarles los huevos y enseñárselos, sacarles las tripas, arrastrarlos y descuartizarlos. Sus cabezas sobre picas en las principales avenidas.

  13. soy española

    pero que imbéciles que somos, por dios! es que nos merecemos lo que nos esta pasando, si salieramos todos a la calle y digo todos no sólo una persona quejándose…. ya que debemos ser todos y luchar por lo que es nuestro y lo que nos están robando, basta ya!!! españa no es una ONG….

  14. De Cabeza al Abismo

    Hay que fundar ya la agrupación española de defraudadores tributarios y sociales legitimados plenamente por la traición sistemática de los organismos y poderes públicos frente a su propio pueblo.

    Pagas seguros sociales y tributos (ya con deuda impagable) para que le manden dinero fuera del país mientras aquí algunos están en situaciones demenciales.

    Eso es despotismo tiránico del robo bajo apariencia democrática, aparte de ser imbéciles y traidores.

    A veces incluso adoptaría métodos estalinistas para eliminar a esta escoria de traidores ladrones, aunque sea una barbaridad.

  15. “Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA)”

    No os engañéis. De ese 1.800.000, 1.700.000 serán para quedárselo los amiguitos, los funcionarios, etc. Y esa Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) seguramente (aunque a lo mejor me equivoco) que está llena de perroflautas, ex-comunistas, etc.

  16. Yo cogería toda la partida presupuestaria destinada al PER y la destinaría a políticas de natalidad de familias autóctonas Españolas, haber entonces hasta donde llega la solidaridad del gobierno Andaluz.
    Solidaridad Si, pero con nuestra gente, no con los musulmanes.

  17. No al racismo

    La foto está equivocada, no son de HAmass, son los profesores españoles indignado primaverales, conducidos por sindi-millonarios, con sus camisetas verdes pidiendo Enseñanza Pública !!???? y negándose a arrimar el hombro con una o dos clases más de esas de 40 minutos y a que les toquen sus sueldazos.
    Todo ello a pesar de que sus resultados como enseñantes están en las últimas posiciones de la OCDE.

  18. Admiradora de Ti

    ¿pero no hay nada ni nadie que pueda parar esto ?

  19. Normal, hay que darle los medios a aquellos que nos quieren invadir, como van a comprar armas sin dinero, para eso estamos los españoles armamos al enemigo para que tenga mas posibilidades de invadirnos, y que importa que muchas familias españolas no tengan que comer y ver a sus hijos mal vestidos y mal alimentados, lo que cuenta es enviar dinero del contribuyente español a gentuza como esta, y luego gritan a muerte los cristianos infieles,
    Poca vergüenza, el día que estalle lo inevitable abra ríos de sangre,

  20. No al racismo

    Esa gente tendría que ser millonaria con todo lo que se les ha regalado desde Occidente, curiosamente desde los paises cristianos.

    Billones de dolares, ¿donde está la pasta?

    • Por ejemplo, el dinero que iba destinado a la Palestina de Arafat terminaba en bancos franceses y suizos para que su mujer arrasara en las tiendas de lujo parisinas.
      Los de Hamas y Hizbullah, que no son tan sofisticados, lo destinan a comprar armas y dar una recompensa a la familia de los que hacen estallar con un cinturon de dinamita.

  21. Todos sabemos que ese dinero (lo que llegue sin perderse por el camino) ira a manos de los terroristas de Hamas y de Hizbullah.
    Las mujeres no merecen atencion, salvo unos latigazos, y a los niños se les coloca un cinturon de explosivos y dejan de tener problemas.

  22. Con ese dinero muchos españoles podríamos tener hijos, es una puta vergüenza, no sé como vamos a acabar pero esto es ridículo

    • José Antonio

      Completamente cierto. Estos siniestros personajes se preocupan primero por entregar el dinero no sé dónde a no se sabe quiénes en vez de ocuparse por las necesidades de nuestra población, que precisamente hablando de mujeres y niños, aquí hace muchísima falta implementar medidas para favorecer la economía familiar y que se fomente tener hijos.

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • Jorge García: De igual manera aquí en España un movimiento patriótico tendría tales...
  • juan: ¡Aquí el problema es que ciertamente nadie, o algunos pocos hayan escogido este...
  • Marte en Capricornio - Saturno en Escorpio: Netanyahu: ERES PEOR QUE LOS NAZIS. Pero...
  • VERITAS ODIUM PARIT: Aquí en España los tienen,”no sera tan malo” ¿o...
  • jimmy: bueno pues a los descendientes de moriscos españoles expulsados en 1609 de los...