| 7993 lecturas

El Gobierno de Israel planea multar a los alcaldes que contraten a inmigrantes

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

El ministro de Interior de Israel, Eli Yishai, ha indicado este jueves que planea multar a los alcaldes de localidades israelíes que contraten a trabajadores inmigrantes para evitar que “den empleo a infiltrados”.

“Emplearán a israelíes en su lugar. El lugar de los infiltrados es el país del que han venido”, ha dicho Yishai, según ha informado el diario israelí ‘Haaretz’.

Respecto a las manifestaciones que tuvieron lugar el miércoles en el país, en las que se solicitó la expulsión de los inmigrantes ilegales y en las que estuvieron presentes varios parlamentarios, Yisahi ha manifestado que condena el comportamiento de los mismos en las marchas.

“La lucha se hubiera llevado mucho mejor sin el innecesario fervor de los políticos ayer”, ha valorado. Los parlamentarios Miri Regev –ex portavoz del Ejército–, Danny Danon –miembro del comité parlamentario para Asuntos de Inmigración, Absorción y Diáspora– y Yariv Levin –presidente del comité de cámara del Parlamento–, todos ellos del Likud, estuvieron presentes en la protesta.

En declaraciones a los presentes, Regev tildó a los inmigrantes ilegales de “cáncer” y prometió hacer todo lo posible “para devolverlos al lugar a donde pertenecen”.

Por su parte, Danon indicó que la única solución es “empezar a hablar acerca de su expulsión”. “Hemos de expulsar a los infiltrados de Israel. No debemos tener miedo a decir las palabras ‘Expulsión ahora'”, agregó.

“Los infiltrados son una plaga nacional y debemos deportarles antes de que sea demasiado tarde. Los sudaneses pueden volver a Sudán, y el resto deberían ser deportados a otros países de África y Europa del Este”, dijo Danon, que preside el lobby ‘Deportación Ahora’.

“El Estado de Israel está en guerra contra un Estado enemigo compuesto de infiltrados y localizado dentro de Israel. Su capital es el sur de Tel Aviv. ‘Deportación Ahora’ es la única solución”, espetó. Durante la manifestación, muchas personas criticaron al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y mostraron su apoyo a Yishai.

APLICACIÓN PREVIA

Fuentes cercanas a Yishai han explicado que, hasta ahora, la política de multar a alcaldes sólo había sido implementada en los casos en que estos fueran declarados culpables de prácticas incorrectas, tales como malversación de fondos públicos.

Yishai enviará una carta la semana que viene a los alcaldes para solicitarles que se ciñan a la circular ministerial de 2011 sobre la contratación de trabajadores inmigrantes.

La alcaldía de Tel Aviv ha dicho en respuesta que “no contrata a infiltrados ilegales y únicamente se ha acercado a compañías de contratas que trabajan en base a la ley y no contratan infiltrados”.

EPISODIOS DE VIOLENCIA

La protesta del miércoles, en la que algunos de los presentes atacaron a varios inmigrantes africanos que pasaban cerca, se saldó con 17 detenidos –once menores de edad y seis adultos–.

La Policía israelí procedió a los arrestos por desórdenes públicos, intento de agresión, posesión de armas blancas y robo en varias tiendas de la zona. Además, dos ciudadanos sudaneses han presentado denuncias por agresiones ante las autoridades.

El portavoz de la Policía, Micky Rosenfeld, dijo que los efectivos policiales están en alerta en Tel Aviv y otras localidades del país para asegurar que los disturbios violentos no se extienden. Protestas similares han tenido lugar en las localidades de Eilat, Ashdod, Ascalón, Sederot, y Bnei Brak.

INVESTIGACIÓN CRIMINAL

Por otra parte, más de 1.100 personas han firmado una carta circulada por el director de la organización Paz Ahora, Yariv Oppenheimer, para solicitar la apertura de una investigación criminal contra los parlamentarios que acudieron a las manifestaciones anti inmigración en Tel Aviv.

La carta, que ha sido enviada al fiscal general de Israel, Yehuda Weinstein, ha solicitado que se abra una investigación contra Regev, Danon y Levin.

“Está claro que nuestra petición es inusual, pero la situación es inusual y peligrosa”, apunta la misiva. “Sin la activa y decisiva acción de los cuerpos judiciales, incluyendo la apertura de procedimientos contra los parlamentarios que estuvieron al frente de la ola de agitación, los discursos y los ataques se convertirán en un verdadero perjuicio a la vida human”, agrega.

Por otro lado, unas 200 personas se han manifestado en la capital para protestar por los hechos ocurridos durante la protesta del día anterior. Uno de los organizadores de la marcha ha coincidido en que hay que solucionar la cuestión, pero “no a través de la violencia hacia los ciudadanos, refugiados o inmigrantes inocentes”.

Yael Weisbach, un activista que apoya a una organización de refugiados, ha asegurado que “la escena del miércoles fue extraída de una película del Holocausto”. “Odiar al otro por el color de su pies es un pecado de sangre. Estamos perdiendo nuestros valores”, ha denunciado.

REACCIÓN INSTITUCIONAL

Por su parte, el presidente israelí, Simon Peres, ha manifestado que “el odio a los extranjeros contradice las bases del judaísmo”. Horas antes, Netanyahu rechazó los comentarios vertidos por los parlamentarios presentes en la manifestación y la violencia desatada asegurando que “no hay espacio para este tipo de declaraciones y actos”.

“Se lo he dicho a las autoridades públicas y a los residentes del sur de Tel Aviv, aunque entiendo su dolor. Resolveremos este problema, y lo haremos de forma responsable”, señaló.

Sin embargo, Netanyahu aseguró que se debe detener la llegada de extranjeros a Israel, subrayando que el Gobierno resolverá de forma “responsable” el “problema de la inmigración”, después de que el miércoles se manifestaran unas mil personas para solicitar a las autoridades la expulsión de los inmigrantes en situación ilegal.

Netanyahu defendió que se deben detener las infiltraciones de sus fronteras en un encuentro con menores del valle del Jordán. El primer ministro manifestó que la valla que está construyéndose en la frontera con Egipto estará completada en meses y que a partir de ese momento, el Ejecutivo expulsará a los inmigrantes a sus países de origen.

“Hay que poner entre rejas a todos los inmigrantes africanos ilegales”

Noticias relacionadas:

24 comentarios para “El Gobierno de Israel planea multar a los alcaldes que contraten a inmigrantes”

  1. Anti-islám

    AQUÍ TENEMOS A UNA RACISTA ANTI-BLANCOS

    La directora del FMI: “Me apenan más los niños de Níger que la gente en Atenas”

    El Fondo Monetario aumenta la presión sobre Grecia, ahogada por la crisis de deuda, después de que su directora, Christine Lagarde, dijera que tiene más simpatía por los niños privados de educación decente en el África subsahariana que por los acuciados por la pobreza en Atenas.

    http://www.alertadigital.com/2012/05/27/la-directora-del-fmi-en-estado-puro-me-apenan-mas-los-ninos-de-niger-que-la-gente-en-atenas/

  2. Copiemos el modelo israelí de inmigración.

  3. Estos judíos que manía tienen en fomentar las sociedades multiculturales fuera de su “patria” diciendo que es muy bonita y universal y por otra parte rechazar la inmigración en Israel porque la consideran perjudicial, pero como pueden ser tan falsos.

    • FernanditoUSA

      Los judíos no fomentamos la mierda llamada multiculturalidad en Israel o el resto del mundo. Los progres sí lo hacen, y para que sepas un progre de origen judío se considera primero progre. Ese es el problema porque para el judío progre su religión es la apostasía llamada progresivismo socialista y multicultural, no el judaísmo.

  4. Una medida que si la aplicara cualquier gobierno europeo sería calificado de racista, xenófogo y demás, pero como se trata de Israel nadie dirá nada, tampoco ningún medio lo publicará, una prueba más de quien manda en el planeta y quien impone la inmigración masiva a los demás países.

  5. pues que vaya tomando buena nota nuestro gobierno para hacer lo mismo,y a ese que sale diciendo lameculos a nosotros los españoles,decirle que parte de la ruina que tenemos,es por todos ellos,que son como las cabras-donde pegan un bocao no crece mas la hierba

  6. me gustaria saber que tipo de personas sois las que insultais al islam !!! quee sois los lameculos de siempre verdad ?????

    • Yo, soy el primero que insulta al Islam, en lamer culos debes tener una gran experiencia ya que como musulmán gran parte de tu vida la pasas de rodillas lamiéndoles el culo al que esta delante, y aquí no se insulta se les llama a las cosas por su nombre que te quede claro, mahometano de servicio,

    • Y aprende a leer, mahometano donde as visto en este artículo y comentarios nombrar a los musulmanes, aparte de mi ahora en respuesta a tu comentario, no si cuando decimos que el Islam esta 400años de retraso con occidente nos quedamos cortos,
      Pero para satisfacer tu curiosidad te diré algo, Mierda al Islam que os jodan a todos,

    • Xenófobo y racista, ¿y al que no le guste? que le den.

      ¿Por qué no habéis publicado mi respuesta a este mengano, si entra en vuestra política de privacidad publicar insultos. Cuando yo solamente le respondí que no insultaba a su puto islam, sencillamente me cagaba en él.

  7. A parte de lo mal que me puedan caer los judíos, que como bien decís quieren para el resto lo que no quieren para ello, me parece una idea valiente, pero completamente inútil si no se comienza con las deportaciones masivas.

    De poco sirve no dejar entrar a nadie, si antes no se purifica lo que hay ya dentro. Sólo con la bolsa de basura que hay dentro de la UE, moviéndose a su antojo a donde más subvenciones hay a cada momento, seremos barridos demográficamente en pocas generaciones… O sacamos la basura, o la cultura y etnia Europea desaparecerá en una pocas décadas.

  8. Multara a los alcaldes y con el dinero de la multa les dará un billete gratis para España o Francia.

  9. ¡¡¡Pero que asco dan los de Pixie y Dixie!!! Haced lo que yo digo, pero no lo que yo hago.

  10. Anti-islám

    “El Gobierno de Israel planea multar a los alcaldes que contraten a inmigrantes”

    Que envidia me da. Quiero en España un gobierno como el gobierno israelí.

    • GUERRA AL ISLAM TERRORISTA

      que los ejecuten si no se van a las buenas ellos son ISLAMICOS

      por lo tanto son enemigos religiosos de Israel de la UE y de America

      todos los creyentes de Ala y Mahoma fuera de tierra santa

      a Africa junto a los camellos y los escorpiones del desierto

  11. Casa sefarad-Israel, para mas señas

  12. Savia decisión, deberíamos contratar a este señor para que venga dar lecciones a nuestro gobierno, haber si así hacemos una limpieza en España, el aire seria mas respirable y el sol brillaría mas, las calles estarían mas limpias, y por fin tendríamos a nuestra España libre de parásitos,

  13. Está bien publicar este tipo de medidas, para recordárselo a la FCJE o a la casa-sefarad cada vez que promuevan la “diversidad” o critiquen la “xenofobia” y la “falta de pluralidad” de la sociedad española, que suele ser bastante a menudo.

    • Europa y America vs. Islamismo terrorista

      Un Ibero Americano es mas facil de soportar que un Islamico por muchos defectos que tengan se expulsan a su pais y asunto arreglado.

      Pero los fanaticos del terrorismo Islamico piensan de manera muy muy distinta a los nacidos en Suramerica , ellos quieren quedase con toda Europa y de paso matarnos a nosotros los que vivimos aqui para implantar la Sharia , hacer minaretes mezquitas madrassas y adorar a :

      EL DIOS FALSO ALA INVENTADO POR EL PEDERASTA DE MAHOMA

  14. España convertida en otro estercolero tercermundista más, ¡gracias políticos asquerosos, criminales y corruptos!

    Que vayan tomando nota los políticos traidores y corruptos que tenemos en España, lo que es mirar ante por la gente de su propio pueblo y no al revés

    • GIULLOTINAS FRANCESAS SI SEÑOR

      En siglos pasados la solucion a la corrupcion fue la GUILLOTINA FRANCESA

      En España durante siglos fue el GARROTE VIL

      Ahora cual vamos a usar contra los:

      PROSTITUTOS POLITICOS QUE ENTREGAN Y VENDEN AL ISLAM TERRORISTA EL CONTINENTE ENTERO A CAMBIO DE CUENTAS SUIZAS Y PARAISOS FISCALES LLENOS DE MILLONES

      • España convertida en otro estercolero tercermundista más, ¡gracias políticos asquerosos, criminales y corruptos!

        Esto es una olla a presión a punto de reventar. Algún día nos echaremos a las calles y no habrá arboles suficientes para colgar a tanta político, degenerado y corrupto que están destrozando su propio país y a sus propios ciudadanos.

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • "La Ratonera 81" (27/11/2014) en Youtube: Programa del tiron:...
  • antonio: las potencias occidentales ya eran potencias antes de que llegara la...
  • Benito el de la CIA: Violencia gay: Juzgan en Barcelona a un ecuatoriano con SIDA por...
  • antonio: asi que USA esta bajo el dominio de Israel? pero alguno sabe lo que dice. No...
  • antonio: claro que la solucion de españa pasa por destruir America y que se impongan...