| 13473 lecturas

Caritas, entre tanto, ‘cebando’ a los de fuera: Más de 2 millones de niños españoles, por debajo del umbral de la pobreza

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

Casi 2,2 millones de niños viven por debajo del umbral de la pobreza en España (menos del 60 por ciento de la mediana de los ingresos anuales por hogar). Esta cifra supone 205.000 menores más que hace dos años, según el informe ‘Infancia en España 2012-2013′ presentado este lunes por Unicef España, que alerta de que por primera vez los menores se convierten en el colectivo más pobre en el país y en el más afectado por la crisis económica.

En este sentido, subraya que la pobreza infantil, estabilizada durante años en torno al 24 por ciento de la población menor de edad, ha superado el 26 por ciento, un porcentaje que está casi cinco puntos por encima de la media nacional en 2011 y que nunca se había alcanzado para esta franja de edad desde que existe la Encuesta de Condiciones de Vida (2004). Además, destaca que el número de hogares con niños con todos sus miembros adultos sin trabajo ha crecido un 120 por ciento entre 2007 y 2010, casi dos veces más que el total de hogares.

En cuanto a persistencia e intensidad de la pobreza, la pobreza crónica ha aumentado en un 53 por ciento en tres años (aquellos que llevan tres de los cuatro últimos años bajo el umbral de la pobreza).

Otro dato destacable es que en 2010 el 13,7 por ciento de los niños vivía en hogares con un nivel de pobreza alta (familia con dos niños menores de 14 años con ingresos inferiores a 10.983 euros anuales), siendo la cifra más elevada de todos los países de la Unión Europea de los 15, y sólo por debajo de Rumanía y Bulgaria en la Europa de los 27.

Por otro lado, el número de familias con bajos ingresos que reciben ayuda de la Seguridad Social por cada hijo a cargo se sitúa en más de un millón en 2011, lo que ha supuesto un crecimiento de casi 100.000 en los últimos dos años. Estos datos han producido, según Unicef, que haya un cambio en las costumbres de consumo, afectando en un primer momento a actividades de ocio pero que se ha extendido también a la educación de los niños, la participación en actividades extraescolares y finalmente a gastos relacionados con la alimentación.

Noticias relacionadas:

13 comentarios para “Caritas, entre tanto, ‘cebando’ a los de fuera: Más de 2 millones de niños españoles, por debajo del umbral de la pobreza”

  1. Si queréis enviar vuestro descontento con Cáritas, ahí os dejo el correo: correo@caritas.es Decidles lo que estáis escribiendo en esta página. Que se enteren de una vez que no nos chupamos el dedo. Primero los de aquí, después, si procede, los de fuera. Saludos, amigos.

  2. En los CETI de Ceuta y Melilla, en donde se alojan a los inmigrantes que entran ilegalmente a esas dos ciudades, viven a cuerpo de rey: piscina, comedores de cine, comida excelente, dormitorios de hotel, actividades recreativas, animadores culturales, clases de español, ambulancias, hospital y medicinas incluidas en caso de necesidad, etcétera, etcétera. Lo que está sucediendo en España es de pura vergüenza. Por si queréis enviarle un ‘recadito’ al fulano que dirige el CETI de Ceuta se llama Carlos Bengoechea. Este tipo siempre está haciendo declaraciónes de multiculturalidad, interculturalidad, y demás chorradas en alabanza de la inmigración que se nos ha colado de rondón. Saludos, amigos.

  3. Creo que el titular es desacertado pero gravemente!!! No es de ahora que sabemos la situación de nuestros menores, no hace falta que salga ese informe… ya Caritas en el 2006 en su Informe “Infancia, Familia y Privación Social” alertó de esta situación y la predijo de una forma en la que se está cumpliendo en su totalidad. Entre otras cosas vaticinó que para el año 2016 los menores iban a ser el colectivo con mayor riesgo de exclusión del panorama social en España. Para ello, Cáritas desarrolla una intervención con familias y menores que dudo mucho que lo haga nadie igual en España. Los titulares fascistas en épocas como estas quedan muy bien, pero el redactor debería mirarse hacia adentro de si mismo e informarse bien, pues este artículo denota un grave desconocimiento sobre la tarea de Cáritas y lo que es mas grave, sobre como documentarse para decir tanta tonteria.

    • ya Caritas en el 2006 en su Informe “Infancia, Familia y Privación Social” alertó de esta situación y la predijo de una forma en la que se está cumpliendo en su totalidad”

      ¿Y no se les ocurrió que su apoyo a la inmigración contribuiría a agravarla? Enfín…

    • Es como si yo predigo que si me acerco mucho por un precipicio terminaré cayéndome por él, y en lugar de dar marcha atrás sigo andando hasta despeñarme por el barranco. Y luego, en lugar de entonar un mea culpa, critico a quienes me advertían sobre lo desacertado de mis pasos alegando que yo también sabía que me acabaría despeñando por el barranco. ni pies ni cabeza HOYGA!

    • 1.El insultar te desacredita. Fascista lo serás tú.

      2.¿Qué te parece cuando una familia española va a Caritas a pedir ayuda y le dicen que “no puede ser” que “pida a sus familiares” ya que hay muchas familias INMIGRANTES solicitando ayuda?.

      3.¿Qué te parecen los pedigueños profesionales, generalmente musulmanes, que “hacen la compra” yendo a Caritas en vez de yendo al supermercado?.

      4.¿Qué te parece que esos mismos musulmanes dentro de no muchos años querrán convertir las iglesias españolas en mezquitas y querrán quitar toda importancia al cristianismo en España?. En Bélgica antiguas iglesias han sido donadas al islam para convertirlas en mezquitas. TÚ con tu apoyo a la invasión musulmana estás propiciando eso, aunque no creo que tus limitadas entendederas te permitan unir tantos cabos.

      5.La Iglesia de hace unos siglos luchaba contra el islam. La Iglesia actual fomenta el islam dentro de nuestras fronteras y tú eres partícipe de ello. Acuérdate cuando pasen cosas graves en el futuro porque tú contribuiste, con tu granito de arena, a que sucedan. Que está muy bien “caer bien” haciéndose el progre solidario pero luego ante las consecuencias indirectas de vuestros actos, callaréis como “putas” (valga la vulgaridad) haciéndoos los locos, como si vosotros no tuvieráis que ver. Claro que tiene que ver.

  4. De Cabeza al Abismo

    Decidle al juez Calamita ese que vaya por ahí a Cáritas a echar un vistazo que me parece que afirma que las ayudas de Cáritas han de ser también para los de fuera, que los de dentro no cuentan ya.

    Nada hombre que cree una división internacional y que vaya para África y Asia.

  5. Patriota,acude a Caritas, al banco de alimentos. supongo que no te negarán ayuda. Al menos eso es lo que predican.

  6. PATRIOTA ARDALÚ

    Perdón olvidé decir que resido en SEVILLA.

  7. PATRIOTA ARDALÚ

    Mi hija de casi 5AÑITOS,mi mujer y yo con 426 euros y sin PERSPECTIVA de empleo,llevo 20 AÑOS cotizados y nunca pensé que me vería así.Para llegar al DÍA 10 tengo que cometer pequeños HURTOS DE COMIDA para mi verguenza.ALGUIEN podría indicarme un sitio para pedir almentos,pues NO QUIERO hacer lo que he comentado,GRACAS DE ANTEMANO y que DIOS les bendiga a todos incluyendo a quienes hacen este DIARIO.

    • Lo que deberías hacer es ir a cualquier centro de Caritas y COLARTE por delante de todos los inmigrantes. Y si protestan decirles que en sus países no nos darían ni agua. Y si los progres de Caritas te recriminan que te pongas a la cola, empiezas a hablar en voz alta y a armar cierto follón. Ningún inmigrante te va a recriminar nada porque saben que a nosotros en sus países no nos darían absolutamente nada, por tanto, saben que tú debes tener preferencia.

      Y si los progres de Caritas te siguen recriminando, tú sigue hablando más alto, y diles que la comida que les están dando a los moros y gitanos rumanos debería ser primero para los españoles y que los inmigrantes tienen familia en sus países. Tienen un país al que volver. Nosotros no tenemos un país al que huir. Y que les debería dar verguenza de dejar a tantos españoles sin comer por darle alimento a los de fuera. Y que los de fuera lo agradecerán plantandonos mezquitas en las puertas de nuestras casas. Si puedes incluso graba el sonido con el móvil para así poner en evidencia a los progres de Caritas.

      No sólo recibirás comida sino que además la recibirás pronto ya que cada vez que vayas te colarán o incluso te dirán que te pases a otra hora, con tal de que no “armes follón” en las colas.

      Así funciona nuestro país, o la lías o te ignoran. Tú sabrás si prefieres tener que hurtar comida para alimentar a tu hija a sufrir ese pequeño bochorno en la cola de Caritas. Yo lo tendría muy claro. Preparate el discurso en un papel, ensayalo y hazlo.

      ¿O es que vas a dejar que unos moros le quiten el derecho a la comida a tu hija?.

      También iría a servicios sociales y la montaría. Nada de buenos modales. Eso, por desgracia, no sirve para nada. Monta un buen lío, levantando la voz con tono enérgico, y ya verás como te tratan bien, hasta te pondrán un asistente social.

      Suerte y lucha por tu hija por encima de los convencionalismos sociales de ser “educado”.

      • Para AD. Me gustaría saber por qué cuando utilizo mi user “r” y envío un mensaje me responde durante varias veces “estás enviando mensajes a mucha velocidad”. Cuando le cambio una letra a mi user me deja enviar el mensaje. ¿Me lo estáis semibloqueando?. ¿por algún motivo en especial?. Mi anterior mensaje fue hace varias horas, y por tanto, no se entiende el motivo.

        Nota del moderador: Le pasaré su nota al informático jefe.

  8. ¿A quien le importan los niños españoles de raza blanca?, mientras los moros, amerindios, negros, gitanos, etc tengan de todo es mas que suficiente.
    El problema va a venir cuando los españoles no puedan seguir pagando impuestos… les va a salir cara la jugada a los traidores.

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • Yoruba Spiegelman Català: Que verguenza de país, mientras usais al muy despreciable...
  • Pedrícalo: Jajajaja rocarol, en serio te tenemos que tomar en serio? La manipulación ha...
  • Andy: Soy un fiel y total devoto de San Juan Crisostomo…me hubiera gustado...
  • kevin: Dice muchas incoherencias el sr Kaplan.Esta bien que den voz a otras...
  • LaG: Te equivocas. Lo que decimos es que se persiga a la corrupción. Es algo que no se...