| 12867 lecturas

Serrat y Sabina justifican las expropiaciones de YPF y Red Eléctrica

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

Ante el anuncio de nacionalización de empresas españolas por parte de los gobiernos de Argentina y Bolivia, los cantantes Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina restaron importancia hoy a este asunto y apostaron para que su país encuentre una salida a la crisis.

Los célebres cantautores desgranaron la actualidad de su país en una rueda de prensa previa a los dos recitales que este fin de semana ofrecerán en Chile en el marco de su gira “Dos pájaros contraatacan”, para presentar así “La orquesta del Titanic”, su última creación “a cuatro manos”.

En un auditorio decorado como un bar, el “nano” del Poble Sec y el artista de Jaén sacaron a relucir su faceta más combativa y, acompañados por un par de cervezas, repasaron desde la situación de la monarquía hasta la profunda recesión que azota España, sin olvidarse de la actualidad latinoamericana.

Así, preguntados por la reciente nacionalización de empresas de capital español como YPF, en Argentina, y Red Eléctrica Española, en Bolivia, tanto Serrat como Sabina señalaron que ambos casos entran dentro de la soberanía de cada Estado.

“Yo no soy Repsol, yo no me siento en ningún momento agredido por ningún Gobierno y eso acaso es historia de una multinacional y un Estado”, explicó el cantautor catalán.

Un argumento que Sabina comparte con su amigo y colega de escenario, ya que como defensor que se considera de la “empresa pública” cree que no se puede posicionar en contra “ahora que estatalizan algo que era de una multinacional”.

Por eso, a lo largo una conversación con los medios de comunicación que se alargó más de una hora, Serrat y Sabina quisieron poner la tilde en la delicada situación económica en la que se encuentra España.

“España está como el culo, muy mal”, dijo sin pelos en la lengua Sabina, quien agregó que en sus nuevos temas “queremos que salgan unas canciones indignadas, porque nosotros también estamos indignados”, explicó haciendo alusión directa al movimiento del 15 de Marzo que el pasado curso nació en su país.

Serrat, en un tono más diplomático, denunció además las políticas de austeridad que se están aplicando en Europa y reclamó a los políticos españoles que encuentren soluciones para solventar los problemas que realmente importan a la sociedad.

“Para mi tienen mucho más interés las reformas que se están aplicando en España como los recortes a la sanidad, los recortes a la educación, los recortes la investigación y a las libertades y la angustia de que cualquier cosas vale para conseguir un trabajo”, relató el autor de “Mediterráneo”.

Pero Serrat y Sabina no sólo analizaron el delicado momento que vive su país, sino que también demostraron estar conectados a la actualidad chilena.

Así, aplaudieron los estudiantes que en el último año han nacido en Chile para reclamar una educación gratuita y de calidad, hasta tal punto que Sabina se acordó de la figura de la líder del movimiento Camila Vallejo.

“Camila es muy guapa”, puntualizó Sabina entre las risas del auditorio y del propio Serrat.

Aprovechando su visita por tierras de cantautores y poetas, se acordaron, asimismo, de algunas de las figuras chilenas, como la cantautora Violeta Parra y el poeta Nicanor Parra, que según aseguran, han sido fuente de inspiración a lo largo de sus dilatadas carreras.

“Lo que me gusta de Nicanor es la ventana que abrió para que entrara aire fresco y quitarle solemnidad a la poesía chilena”, destacó Sabina del poeta recientemente galardonado con el Premio Cervantes.

Tras iniciar su gira en Argentina, ambos cantantes actuarán el 5 y 6 de mayo en el auditorio Movistar Arena, unas actuaciones que, según augura Sabina, “algo les va a sorprender”.

Serrat, por su parte, se mostró más hermético y aludió al fútbol para definir el espectáculo: “nosotros no jugamos al contraataque. Nosotros jugamos como el Barça, teniendo la pelota. Si la pelota la tenemos nosotros es más difícil que nos metan un gol”, agregó parafraseando a uno de sus ídolos, el ex entrenador del Barcelona Johan Cruyff.

Noticias relacionadas:

20 comentarios para “Serrat y Sabina justifican las expropiaciones de YPF y Red Eléctrica”

  1. QUE OS DEN POR CUL*, SI HABEIS PERDIDO DINERO CON LAS EMPRESAS AHI OS COMAIS LAS PIEDRAS, HABER COGIDO Y HABER INVERTIDO EN ESPAÑA, EN VEZ DE IR A SUDAMERICA A DARLE TRABAJO A LOS MACHUPICHOS Y FRIJOLITOS, HABERLE DADO EL TRABAJO A ESPAÑOLES Y HABER INVERTIDO EN NUESTRA PATRIA. A COMER MIERDA SEÑORES!!!!!

  2. El dia que unos cuantos progres de salon inventaron un homenaje al asesino de Paracuellos (que hasta recibio una adhesion zarzuelera) volvian de madrugada unos pseudomusicos de la cuerda, entre los que estaba el siempre “abajofirmante” marido de Ana, Don Victro, el productor de la pelicula pantojil.
    Ese momento fue aprovechado vilmente por el gobierno de ZP para retirar una estatua de Franco.
    Los cantantes pararon el coche y bajaron, En unas declaraciones a una television explicaron que estaba bien que retiraran la estatua. No pudieron decir mucho mas por problemas linguales: se le trababa.
    A los pocos dias empezo a cercular por la Red una cancion que Don Victor Manuel le habia dedicado a Franco, cosa que le puso de los nervios, pueste fiero republicano defensor de la izquierda y los derechos de los trabajadores se habia forjado una carreza zurda donde no quedaba muy bien esa cancion.
    De estos pajarracos tambien se sabran cosas; de Sabina poco queda por conocer; y del otro, que va de buena gente, apareceran cosas que nos haran reir,
    Que luego no se quejen.
    Y que se olviden de vender discos y llenar teatros.

  3. nunca me habeis gustado pero ahora menos, el refrán de por dinero baila el perro os va de perlas aunque ya os tocara venir aquí, sobre todo serrat que no podrá practicar su habla y veréis el gran número de seguidores que han cogido vuestros cd y lo han tirado al reciclaje para que hagan con ellos tapas de water

  4. Y dos agradecidos al PSOE, bien subvencionados, si el PSOE estuviera en el poder hubieran dicho todo lo contrario o se hubieran callado, al igual que en la huelga general de este año, hace dos años con la otra huelga estos dos vividores no aparecieron por ningún sitio, que casualidad que el gobierno era otro. Son dos pijoprogres adinerados e hipócritas.

  5. Que manera de leer chiflados románticos y parciales… Que Latinoamérica es una cloaca, ok, que Argentina es un desastre, ok, de hecho es un completo desorden plagado de corrupción, de otra manera jamás se les hubiera ocurrido privatizar un recurso primario nacional como el petróleo … Dicen que lo hicieron por la corrupción en su momento, vamos, eso se soluciona considerando a los embaucadores del pueblo como traidores a la patria y un par de paredones hacen el resto. Ahora, cada vez que alguien dice una realidad como de que España está en una crisis profunda y delicada lo único que se leen son insultos, pero que trogloditas, cuando en realidad con quienes debieran estar furiosos es con sus políticos y los banqueros que son los principales responsables de su triste realidad y de la debacle económica del mundo.

    • “…sus políticos y los banqueros que son los principales responsables…”

      gracias pero ese cuento de los banqueros es el mismo que nos cuentan en los telediarios todos los días.

      la novedad es la inclusión de “sus políticos” pero sólo ahora que se ha ido zapatero. Antes eran los banqueros y los curas.

      Los responsables son LOS POLITICOS, ACA Y ALLA

      con mención especial a Zapatero que fue telefoneado por los lideres del mundo por poner en peligro el euro y la economía mundial.

  6. Donde ezté Camarón, que ze quiten eztó do payazo.

  7. PARECE QUE LA VERDAD JODE AUNQUE SE DIGA DESDE ADENTRO!!!

    • Mira quien anda por aquí, el Adrián argentino, siento decirte que esos dos artistas son dos artistas politizados y subvencionados al servicio de unos intereses, piensa que cuando estaba el PSOE en el poder y le daba miles de millones de euros a los bancos, recortaba el gasto social, subía los impuestos y recortaba las pensiones¿Dónde estaban estos dos artistillas vividores y aburguesados?¿Por qué no criticaban al gobierno en aquella época?. Pues con este comentario queda claro

  8. Saben que en España la demanda para ir a verlos y menos a oirlos es menor a cero, las subvenciones que el gobierno les da quitándoselo a los españoles disminuyen….

    Para conseguir algún bolo a esas edades sólo les queda el Nuevo Mundo, por eso les hacen la pelota, quizás tengan galas este verano en Bolivia, Cuba, Ecuador, Argentina..

    Un consejo, cobrad por adelantado

  9. El Barón Dandy

    Sabina va de “enfant terrible” y sólo es un viejo cretino.

    • Ciudadano sufrido pagador de tanto sinverguenza

      Un viejo cretino con la nariz ‘tocada’… y el hígado y los riñones. El comparsa con un cancer de pilila que para lo que le sirve, que le den, o sea que le den pero no de mi dinero.

  10. El Barón Dandy

    Dos burgueses de economía saneada.

  11. Las caras son los espejos de las almas

  12. “España está como el culo, muy mal”, dijo Sabina. ¡Con patriotas como estos…!, ¿Quién necesita enemigos o invasores?

  13. y esas dos marionetas sueltas…, ¿por qué no sale en la foto el prestidigitador que los mueve?

  14. “Dos tontos muy tontos”, próximamente en muchos escenarios españoles. Y porqué no, en Argentina y Bolivia.

  15. De Cabeza al Abismo

    Si fueran propietarios de la empresa ya veríamos.

    Vaya dos memos para preguntarles eso.

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • Sigismundo: Esto es todo atrasado, hay leyes cambiadas. Pueden residir todos los...
  • EXILIADO: ¿Nadie va a pararles? De momento no!!, en este país no hay cojones. Si yo...
  • JUDIWOOD: Que se vayan a África
  • EXILIADO: Nacionalistas catalanes, ¿traidores o gilipollas? Ambas cosas…y muchas...
  • Sergio: Vamos y que Catalunya se independice a ver lo que tarda en ser presidente un...