| 8157 lecturas

Enfermeros uruguayos competían entre ellos para ver quién lograba provocar más muertes

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

El ministro del Interior de Uruguay, Eduardo Bonomi, aseguró hoy a la prensa que los enfermeros procesados con prisión por el asesinato de 16 pacientes “competían” entre ellos para ver quién lograba provocar más muertes.

Bonomi indicó que “la hipótesis policial no sostiene” que ambos homicidas “actuaran en conjunto”, pero “sí que sabían que los dos estaban haciendo lo mismo”. Incluso, agregó el ministro, “hasta como que había una suerte de competencia”.

Consultado sobre el objetivo que perseguían los dos asesinos, el ministro respondió que tiene claro dos cosas. Primero, dijo, “que ellos decían que era para llevar la calma a gente que estaba sufriendo”, y segundo, “que (eso) no es cierto”. “¿Cuál es el motivo real? Se está investigando”, se auto-respondió Bonomi.

Los dos enfermeros fueron procesados ayer con prisión y enviados a la Cárcel Central, tras reconocer el homicidio de 16 pacientes, a los que les inyectaban morfina y aire, en el Hospital Maciel y en la Asociación Española.

Según informó Subrayado, se evalúa el traslado de los enfermeros procesados a un centro penitenciario del interior del país. Además, el juez penal del caso, Rolando Vomero, procesó a otra enfermera por encubrimiento de los asesinatos.

El magistrado explicó, ante la prensa, que los pacientes que fueron víctimas de estos homicidios no eran terminales.

Noticias relacionadas:

10 comentarios para “Enfermeros uruguayos competían entre ellos para ver quién lograba provocar más muertes”

  1. Vestida Deluto

    Para poner en el curriculum y pa España, contrato seguro.

  2. serán cabras loca, merecen que les hagan lo mismo

  3. roger rabbit

    En sus paises hacen un cursillo de primeros auxilios y cuando llegan a España se presentan como médicos especialistas. Y va la Seguridad Social y se lo cree.

  4. Y eso que los uruguayos son en su mayoria euro-descendientes… como los argentinos. Manda huevos con los primos del otro lado del charco.

  5. La mayoría de los médicos que nos han venido acá llegados de allá son como Ernesto, en sus paises de origen son recoge maletas o salteadores de caminos y aquí se presentan como licenciados en medicina

  6. natillas progres

    Ostias !!!!! a mi el otro dia me visitó un médico uruguayo las almorranas. ¿Debo preocuparme ?

  7. Ernesto, viste, no enfermes. Vente para acá que a ti te dejamos pasar.

  8. Richard Walther Darre

    Pues en la sanidad pública española hay relativamente bastantes”profesionales y lisensiados” sudamericanos con su master en chamaneria andina.

    • PERO MIRA RICHARD QUE POR AQUI HAY MUY BUENOS MEDICOS NO TE CREAS QUE SON TODOS INDIOS COMO TU…..TENDRIAS QUE IR A LA ESCUELA NOCTURNA APRENDER A ESCRIBIR BURRO LICENCIADOS ASI SE ESCRIBE.

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • Escipión El Africano: He querido decir entiendo por abriendo, ha sido un lapsus, perdón.
  • Escipión El Africano: Crispín: ¿Ha dicho casa real?¿No sería mejor decir Casta real? Yo...
  • Valero: Pablo Catedrales y su BARRAGANA, LA TANIA : Ultima parte mixto : sin duda...
  • Abeja Maya: Los votantes de POTEMOS votarán a Potemos porque no se puede robar más que...
  • langullense: Enrique; el PrimerSospechosoOnceEme,es la SANTISIMA TRINIDAD?