| 15243 lecturas

De los diez ‘panchitos’ detenidos por la muerte de un español en Vallecas, uno tiene 13 años y otro sólo 12

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

Dos de los diez detenidos por la muerte de un adolescente de 16 años tiroteado anoche en el barrio madrileño de Puente de Vallecas tienen 13 años y otro de ellos tan solo 12, por lo que son “inimputables” y han sido puestos a disposición de sus padres, han informado fuentes de la investigación. Ver video: “Violencia de las bandas latinas en el metro de Madrid.

El menor de los diez arrestados, un niño de 12 años, es español, como lo es también uno de los siete menores de entre 14 y 17 años que han sido trasladados al Grupo de Menores de la Policía y que, en principio, pasarán a la Fiscalía de Menores después de prestar declaración. En total, cinco de los detenidos son dominicanos, dos españoles, uno peruano, otro ecuatoriano y otro rumano.

Por su parte, la víctima era un joven español, nacido en Zaragoza y residente en el barrio. De hecho, su madre y algunos familiares acudieron al lugar del suceso, frente al número 5 de la calle de Peña Gorbea, y tuvieron que ser atendidos por psicólogos del Samur ya que sufrieron crisis nerviosas. Ni a los detenidos ni a la víctima les constan antecedentes, según han indicado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Tras recoger las declaraciones de testigos presenciales, los investigadores no descartan que agresores y víctima pertenezcan a dos bandas latinas distintas -abiertas a jóvenes de otras nacionalidades-, los primeros a los Dominican don’t play y el agredido o personas de su entorno a los Trinitarios. Barajan la hipótesis de que el grupo de los detenidos se cruzó con esta chico cuando caminaba con su novia y se inició una discusión en la que los agresores le pidieron que gritara “Viva la patria”, a lo que se habría negado.

Una venganza

“Los conflictos de bandas aquí son muy comunes”, ha manifestado un vecino de origen sudamericano, que ha asegurado que “las bandas latinas están muy presentes en Puente de Vallecas y se dedican a reclutar menores porque son lo más fáciles de comerles la cabeza”. Según este testimonio, en el barrio se cree que ha sido “una venganza personal entre bandas distintas”, aunque también hay quien dice que ha sido algo “fortuito”, porque “esta gente también ataca al primero que encuentra. Les da igual quién sea”.

Otro vecino, también sudamericano, que ha contado que en una ocasión fue apuñalado por un miembro de una de esas bandas, los Ñetas, es de los que supone que ha sido “un ajuste de cuentas”, y apunta a los enfrentamientos que se producen en las discotecas latinas de la zona.

La Brigada de Información de la Policía Nacional investiga la posible pertenencia de los detenidos a bandas latinas, mientras el homicidio es investigado por el Grupo Sexto de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial.

Noticias relacionadas:

34 comentarios para “De los diez ‘panchitos’ detenidos por la muerte de un español en Vallecas, uno tiene 13 años y otro sólo 12”

  1. Yo no sé de donde sacan esos aires racistas los españoles si muchos sudamericanos somos más blancos que ellos.
    Yo tengo origen británico y apellido alemán también y de la zona que soy hay muchos de origen alemán y somos todos blancos, altos, rubios y de ojos celestes y rasgos ligados a nuestros apellidos.
    En España la gente no suele ser alta, son todos pelo oscuro, pelo negro, bastantes rasgos de árabe y encima por lo que leo por aquí cero carisma tienen, se repiten demasiado, no tienen inventiva para nada. Ordinarios como ellos solos.

    Si hasta para insultar se tragan los artículos….

    Los italianos son morenos, pero tienen rasgos diferentes, más exóticos, ojos claros o no, pero unas caras y un porte distinguido… el español habla y la caga.

    Yo sin conocer España me hice una idea y cuando conocí el país me di cuenta que los tópicos tienen bastante de cierto.

    Salvo algunas excepciones son un país de gente fea y lo digo imparcialmente no para ofender, ya no solo por el aspecto mestizo si no por la forma de expresarse. Hay mucho racismo cibernético, pero luego en la práctica es nulo por cobardía imagino.

    Yo siendo extranjera con el aspecto que tengo me hablan siempre en inglés y entonces una persona de etnia más oscura que la mía que vaya de racista me parece ridículo.

    Si fueran USA o Alemania o países del norte entendería que quieran resguardarse, pero un país latino mestizado como todos los países latinos que se nota eso…. mmm no.

  2. Mari Josefa

    Al Moderador: Cuando he solicitado se me borre, me refiero a que ya no tengo interés en que tengan Vds. mi correo electrónico, que piden para participar en esta Sección de Comentarios dado que, me parece impresentable y fuera de lugar la Nota que me puso el Moderador, tras mi escrito del pasado 16/5/2012.
    Yo no he sido criada ni educada en un estercolero (como es posible lo haya sido ese tal Moderador -que, más que moderar, lo que pretendió es coartarme y me ha faltado al respeto mientras, aqui hay intervenciones absurdas que no han sido moderadas-). Así que insisto en que le salga un cáncer, que le saldrá porque yo estoy protegida por la Divina Providencia. Así que ya veremos si después la Salud, Salud, Salud, le resulta como ha dicho “vomitiva·.

  3. Mari Josefa

    Solicito se me borre de este blog o foro por la intervención del Administrador que debe ser un auténtico descerebrado y un maleducado. De hecho, ya había leido por otras noticias, intervenciones de ese señor ó señora que resultan desagradables. Y, si no le gusta la salud, a ver si le sale un cáncer.

    Nota del moderador: ¿Que le borremos qué? Administradores somos tres, no sé a cuál se refiere usted, pero lo único que faltaba es que no pidiésemos opinar en nuestra propia casa. ¡Ay, esas cabezas!

  4. Mari Josefa

    Nota: Es una pena que aqui participe gente que no hace comentario lógico, ni cuenta nada interesante y educsztivo, sino que se limitan a poner imbecilidades ó insultos: Por ejemplo, que significado ó qué quiere decir: “baah Panchitos…”. Es que, francamente, intervenciones así rayan en lo absurdo. Al menos cuenten algo, quejense de algo, o admiren algo, etc. pero demuestren tener cerebro y capacidad de raciocinio.
    Estas noticias son noticias graves que, por desgracia, se están reproduciendo cotidianamente por diversos lugares de nuestra geografia -especialmente se dan en los Barrios Obreros. Así que los ricachones no padecen el problema-, con lo cual no es para bacilar, sino para ponerse a temblar y más con la crisis porque estamos corriendo el riesgo de que también la juventud española comience a crear bandas de este tipo, e incluso ya se han dado casos de bandas mixtas. Así que este problema como no se corte de raiz, terminaremos por ser un Estado similar a los lugares de donde vienen estas gentes, con crimenes continuos, etc.
    Salud.

    Nota del moderador: Deje usted que los lectores se expresen como quieran y no trate de imponer ningún modelo discursivo, que de eso estamos ya sobrados en esta letrina llamada España. Aquñi la úbica nota intemperante laq pone usted con su vomitivo ‘Salud’ al final del texto.

  5. baah panchitos…

  6. Mari Josefa Mestre C

    Un saludo: Creo que Nadrid da una explicación aclaratoria sobre lo de LATINOS. Efectivamente, los fundadores e integrantes de estas Bandas no son latinos. Las tribus latinas son Europeas: Italianos, Españoles, Rumanos, etc.
    Y estoy de acuerdo en que no tenemos por qué cargar aqui con todo este tipo de gente y que sin complejos deberían enviar a sus paises de procedencia, a fin de que sean las Autoridades y las Arcas de esos paises -donde también hay Capitalistas y millonarios (que no sólo pobres como siempre sacan por la tele como si en el Estado Español fueramos todos ricos)- los que se hicieran cargo de sus ciudadanos.
    Y lo que no me gusta es el modo insultante que utilizan algunos de los participantes hacia los sudaméricanos, etc.
    Salud.

    • Patria y Rey

      pero vamos a ver!!! mi estimada señora, cuando se habla de raza Latina, se está hablando de toda la GENTUZA, (españoles, italianos, rumanos) que tuvo que salir por piernas de Europa, porque si no se marchaban, se ivan derechos a la carcél…o al paredón, y esta chusma emparentó alli con indios salvajes, antropófagos e incivilizados totales…de semejante hibridacion de desgraciados…que se puede esperar de bueno?? yo se lo diré, NADA!!

  7. Un manotazo a la «corona Latin», detonante del crimen de Vallecas

    El detonante de la discusión se originó cuando uno de los agresores le hizo el símbolo de una corona con la mano –la seña de identidad de los «Latin King»– y Jorge Luis le dio un manotazo a la «corona» como respuesta a la provocación.

    Los menores, que llevaban vestimenta rapera (el testigo asegura que el autor material era colombiano y llevaba un pañuelo rojo en la cabeza), fueron detenidos y el Grume les tomó declaración.

    http://www.alertadigital.com/2012/04/29/un-manotazo-a-la-%c2%abcorona-latin%c2%bb-detonante-del-crimen-de-vallecas/

  8. Usemos la cabeza no el higado,,,la palabra panchito sobra,,,suramericano o iberoamericano y ya esta y luego denunciar el hecho,,tenemos que convencer a los españoles de cual es la relidad y si no lo hacemos con cabeza, solo sacaremos la misma miseria de votos que siempre y ningun apoyo por nimgun sitio

  9. Si el PP verdaderamente quiere luchar contra el déficit público, debe expulsar a los extranjeros que delincan sin dar explicaciones.

    Si no lo hace así, se me reafirma la idea de que lo que quieren no es luchar contra el déficit sino arruinar el país.

    • Extranjeros que delincan, sean nacionalizados, legales o ilegales. Cometer un delito deberían ser motivo para quitar la nacionalidad a quien antes tuvo otra.

  10. si yo les contara como se hace con esta gente en brasil,imaginenselo

  11. Me parece una verguenza que una personal se pueda permitir el lujo de escribir un artículo donde se califique a personas de “panchito”. Independientemente de la importancia del suceso. Este artículo pierde el interés, por su forma de expresar el título, salvo el de ser criticado. Es una verguenza que textos así sean pulbicado. Quién ha sido el poco profesional que ha escrito esto y ha dejando puplicarlo?.

    • Lo de Panchito debe provenir de Pancho Villa, en Argentina nos llaman gallegos¿por qué no podemos llamarles panchitos en legítima defensa?

      • Pero es que la palabra “panchito” siempre ha sido asociada con los latinoamericanos de ascendencia amerindia (y en menor medida con los mestizos, pero esto no siempre es el caso). Por lo menos yo siempre la he usado para referirme a amerindios, no a criollos. No tendria mucho sentido llamar a los argentinos “panchitos” ya que la gran mayoria de ellos son de ascendencia europea (española e italiana, especificamente).

    • siento no darte,la razon,pero en este periodico a las cosas se les llama por su nombre,me gustaria que fueses a su pais na mas bajar del avion te estan bautizando,sin ir mas lejos los compatriotas nuestros que viven en las canarias,nos llaman “los godos”,panchitos lo encuentro demasiado ligth,pa la que estan formando en este pais

  12. panchito tu puta madre moro hijo puta

    • a callar, panchito tiraflechas.

    • panchitos come frijoles

      los panchitos que comen frijoles + gusanitos + hormiguitas + insectos de la selva se enfermaron al probar la alimentacion del continente Europeo

      las cabras siempre buscan el monte , los peces solo pueden vivir en el agua y los criminales de pandillas lo unico que hacen es vivir para robar y matar

      en Estados Unidos todos estos PANCHITOS EAT BEANS ya estarian condenados a la perpetua o por lo menos a 30 años bien atendidos por las noches en una prision estatal , les dan una GRAN BIENVENIDA cuando entran que se la pasan toda la noche gritando de alegria

    • mas respecto indigena que os enseñamos a andar a 2 patas

      • Y ha sentarse en una taza de water, porque antes se hacían las necesidades mientras corrían o saltaban de árbol en árbol.

  13. 12 años, y asesinando. ¡Gracias, José María Zapatero González de Rajoy!

  14. EN EEUU LO JUZGAN COMO ADULTOS

    A LOS QUE COMO ADULTOS COMETEN ASESINATOS EN OTROS PAISES MAS ESTRICTOS EN LA APLICACION DE LA LEY LOS JUZGAN Y CONDENAN COMO ASESINOS ADULTOS

    LA EDAD NO ES IMPEDIMENTO PARA QUE UN NANO TOME UNA PISTOLA Y TE COLOQUE UN TIRO EN LA CABEZA A TI A MI A CUALQUIER PERSONA

    JUICIO Y CASTIGO A ELLOS Y A SUS COMPLICES FAMILIAS QUE LOS ENCUBREN PUES SABEN EN QUE ANDAN METIDOS Y LOS APOYAN

  15. Panzerfaust

    Cierto. Los verdaderos latinos somos los españoles, franceses, portugueses, italianos y rumanos.

  16. Aún habrá de éstos buenistas que nos llaman racistas a los que tratamos de evitar que nos atraquen,roben y asesinen.
    Esa es la “progresía de rojelios”

  17. Expusión de menores extranjeros que delinquen y tambien expulsión a familiares de primera consangueneidad por no haberse preocupado de su educación…..a los 3 meses de esta ley en vigor se acabaron las bandas latinas integradas por menores.

    • Pero que me dice usted Don Jesus.
      Esas tiernas criaturas deberian ser trasladadas a un piso franco de los que tiene la policia al lado del mar para curarse del stress que han podido sufrir.
      Ser dotados de una XBox de ultima generacion para que aoiviar los nervios y recibir un sueldo a cargo de nuestros impuestos.
      Con visitas de sus progenitores pagadas por el erario publico, pos suuesto.
      Y si sus padres o algun familiar no tienen los papeles en regla, ser legalizados de inmediato. Para compensar el trauma de tan tiernas almas.
      Al fin y al cabo el gobierno del PP ee Mariano Rajoy lo esta haciendo con los criminales etarras pero con otro nombre.
      Un gobierno que condecora a ZP y su gobierno-basura, no puede actuar de otra forma.

    • a) No son bandas “latinas”, son bandas integradas en su mayoria por amerindios, mestizos, y el ocasional mulato o castizo. Una banda “latina” de verdad es la mafia siciliana o la camorra napolitana (o incluso, si ya nos apuramos, una banda de proxenetas rumanos). Los pocos blancos o criollos que suelen haber en estas bandas generalmente no suelen tener el mismo “status” en la jerarquia que los que tienen ascendencia amerindia.

      b) El que murio no era un español etnico, ya que era hijo de padres dominicanos. Puede que legalmente fuera español, pero lo que es culturalmente o geneticamente esta claro que no lo era. Es importante notar eso, siempre.

      c) Coincido con usted, deberian deportarlos tanto a los menores implicados como a sus familias. Bueno, deberian hacer tantas cosas en el asunto de la inmigracion que si me pongo a hacer una lista probablemente tardaria una semana en enumerar todas las cosas que hacen falta arreglar…

      • Marí Josefa Mestre C

        Nadir: Un saludo. Creo que estás en lo correcto. La verdad, crea confusionismo llamar a ese tipo de Pandilleros ó Bandas Latinos, porque no lo son.
        Una Banda Latina era la extinguida Banda del famoso Jaro -por poner un ejemplo- (una Banda formada por delincuentes españoles).
        Lo que no se comprende es por qué se reprimió tanto a las Bandas y Pandillas en España en los años 70 y 80, y ahora hay un total pasotismo por parte de las Autoridades -me pregunto si será por favorecer los negocios millonarios que algunos grandes Empresarios tienen montados en América del Sur, a cambio de recoger aqui parte de los lumpen de allí-

        NOTA: Me disgustan ciertos comentarios insultantes hacia los extranjeros. No es preciso faltar a la gente para exponer lo que se quiere.
        Salud.

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • paco: No había que preguntarle nada a ningún tribunal. Lo hecho por Mas el usurpador...
  • VERITAS ODIUM PARIT: Ese periódico es una mierda que representa a otra mierda que es el...
  • VERITAS ODIUM PARIT: ¿Unionista?no hay que unir nada mamonazo, ya esta unido desde hace...
  • VERITAS ODIUM PARIT: No te cambio ni una coma,perfecto.
  • César: Estuve leyendo El País; sí, ya sé que no es santo de la devoción de la mayoría...