| 6175 lecturas

El Ros Casares logra un doblete histórico

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

El Ciudad Ros Casares se hizo este martes con la Liga Femenina tras imponerse (68-86) al Perfumerías Avenida Salamanca en el segundo partido de la final que ambos conjuntos disputaron en el pabellón Wurzburg y que tuvo claro color de las de Roberto ñiguez.

El conjunto valenciano, que firma el doblete con la Euroliga, recupera de este modo el título liguero que estaba en poder de las de Lucas Mondelo, que no pudieron aprovechar el aliento de su público para alargar la serie hasta el domingo.

Y es que si el pasado sábado, el equipo castellano demostró que podía competir en igualdad de condiciones con el todopoderoso campeón de Europa, en esta ocasión no plantó cara y fue a remolque desde prácticamente el salto inicial y ya al descanso tenía media corona perdida.

El Perfumerías Avenida no pudo contener el poderío ofensivo de las visitantes, liderado por Maya Moore, autora de 20 puntos, bien secundada por el trabajo de Ann Wauters (13 y 7 rebotes) y Murphy (12), mientras que en las locales no bastó el sensacional choque de Erika de Souza, con 25 tantos y 15 rebotes.

Las de Lucas Mondelo aguantaron un cuarto, pero en el segundo se enredó en la defensa del Ros Casares, que pudo correr al contragolpe para comenzar a abrir una brecha definitiva para jugar con comodidad en la reanudación (32-47).

Sin embargo, la esperada reacción del Perfumerías Avenida no apareció, y las de Roberto ñiguez no desaprovecharon la ocasión para alcanzar la veintena de puntos de ventaja. Bonner lideró el último arreón salmantino, insuficiente para frenar a un conjunto valenciano que no quiso esperar a sentenciar en La Fonteta.

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • cadufero: Yo tengo clarisimo que esta guerra de la independencia no es mas que seguir...
  • cadufero: Kirkayu, era mas ironía para resaltar al los del sofá. Las Taifas eran antes...
  • Badalona 1956: Gran programa.
  • susy: Traidores y basura anti-española….. a cada cerdo le llega.
  • susy: que razón tienes y que bien dicho, olé!!!!!