| Array lecturas

Arenas dice no ha ido al debate de Canal Sur porque “me han echado”

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

Arenas saluda a los simpatizantes antes de comenzar el mitin.

Arenas saluda a los simpatizantes antes de comenzar el mitin.

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, ha asegurado durante un mitin en Antequera, que no ha asistido al debate de Canal Sur Televisión con los otros candidatos porque le han impedido debatir en la cámara andaluza. “Me han echado del debate porque han roto el acuerdo para que no se haga en el Parlamento de Andalucía, y yo no puedo aceptar que los partidos políticos me impidan debatir en el Parlamento de Andalucía como se acordó”, aseguró Arenas para matizar que tampoco le gusta que le “impongan moderadores o realizadores” ni que de “un medio público, ni en estas elecciones ni nunca, pueda la junta electoral decir que está manipulando la información”.

“A mí no me ha gustado nada que en un medio público de Andalucía se dé cobertura a manifestaciones ilegales en la sede del PP” y tampoco que saquen al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “en unas informaciones de pederastia”.

Arenas, que dijo que solicitó el mismo moderador y realizador del debate entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, no ha acudido tampoco al debate que se emite esta noche en la televisión pública andaluza entre el presidente de la Junta y candidato socialista, José Antonio Griñán, y el líder de IU, Diego Valderas, porque no se ha aceptado “la neutralidad exigible en cualquier tipo de debate”. Arenas, que hizo estas declaraciones justo media hora antes de que comenzara el debate a las nueve y media de la noche, apuntó también que “los problemas están no con los profesionales, sino con la dirección política” de Canal Sur Televisión, que va a seguir existiendo si él gana las elecciones. El candidato del PP a presidir el Gobierno andaluz también dijo tener ganas de debatir con Griñán, algo que pedirá hasta el día 23. En este sentido dijo que ya ha aceptado un debate en TVE y que ha mandado cartas a la Cadena Ser, a la Cope, a Onda Cero y a Antena 3 “aceptando los debates” que le han propuesto con la condición de que le avisen con medio día de antelación y haya “un mínimo de neutralidad”.

Por otro lado, el candidato del PP a la Junta de Andalucía también afirmó que su intensión no es “recortar”, sino “reformar”. “No vengo a gastar menos, vengo a gastar mejor”, matizó Arenas para añadir que no reducirá si gobierna el gasto público en educación, sanidad y asuntos sociales. Arenas también dijo que intentará si es presidente suprimir el impuesto de sucesiones y donaciones y que al día siguiente de tomar posesión le pedirá al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un nuevo sistema de financiación autonómica para Andalucía porque con el actual la comunidad no tiene futuro. “Estas siglas -las del PP- las llevo en el corazón, pero por encima de esas siglas están los intereses de Andalucía”.

Noticias relacionadas:

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • mar: no has entendido a lo que me refiero
  • VERITAS ODIUM PARIT: Democracia=libertad y seguridad. Dictadura=opresión e inseguridad....
  • mar: veritas lee mejor
  • VERITAS ODIUM PARIT: Lamentable y salvaje es también la política suicida llevada a cabo...
  • albertito: Los enemigos de Europa preciaamente es la basura judeoyankee…a ellos...