| 686 lecturas

El Perfumerías Avenida sorprende al Ros Casares y se lleva la Copa de la Reina de baloncesto

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

Perfumerías Avenida de Salamanca se ha proclamado campeón de la Copa de la Reina de baloncesto tras sorprender este domingo al principal favorito, el Ciudad Ros Casares (57-68), en la final celebrada en el Pabellón Príncipe Felipe de Arganda del Rey.

El equipo valenciano, invicto en la Liga femenina después de 22 partidos, era la principal aspirante pero, al igual que le ocurrió el año pasado ante el Rivas Ecópolis, sucumbió en la final. El gran partido del Perfumerías Avenida le permitió dar la sorpresa y volver a conquistar la Copa de la Reina seis años después.

Maya Moore, máxima anotadora de la final (24), fue la gran protagonista del inicio del partido con 13 puntos de los 15 anotados por el Ros Casares en el primer cuarto. La rivalidad de dos equipos unidos por una década de éxitos de ambos se notaba en las gradas, en los banquillos y en la pista.

Con Bonner ya jugando de cuatro y de Souza haciendo daño en la pintura, el Avenida reaccionó en un gran inicio de segundo cuarto. Un contraataque marca de la casa de Isa Sánchez puso el 15-20, cerrando un parcial de 0-9 que levantó a la afición charra. La respuesta del técnico del equipo valenciano, Roberto ñiguez, fue devolver al parqué a Moore, una jugadora capaz de coger el rebote, correr la pista y anotar en suspensión con su defensora encima.

En el tercer cuarto fue el turno de Isa Sáchez y Marta Fernández, ejes de un parcial (16-23) que impulsó a su equipo a la gloria. El Perfumerías seguía controlando el partido y el Ciudad Ros Casares era fiel a su política de rotaciones. Dos tiros libres de Isa Sánchez dieron la máxima ventaja a las de Mondelo al final de este cuarto.

Un triple de Laura Antoja al inicio del último cuarto amplió la ventaja a catorce puntos. El Ros intentó reaccionar con y llegó a reducir la desventaja a seis puntos, pero la respuesta de Bonner y la solidez bajo los aros de Da Souza, máxima anotador de su equipo con 17 puntos, impidieron la reacción valenciana y llevaron el trofeo a Salamanca.

Noticias relacionadas:

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • mar: Hola Carmen, gracias aunque yo soy andaluza soy del madrid desde chiquitaja, mi...
  • Francisco Fernandez: Dictadura Nacional es lo que necesitamos para acabar con los...
  • Ceruleo: Debería usted decir “sinónimo de lucro”.
  • jabali: Seguramene cuesta menos dinero que las “bufonadas” de el president...
  • Francisco Fernandez: Viva la Legion, vivan todos los hombres de honor que la forman....