| 1078 lecturas

El PP conquista Sevilla y lograría la mayoría absoluta en el Parlamento andaluz

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

Los populares, con el 47,4% de los votos, afianzan la mayoría que le otorgan los sondeos en Andalucía y obtendrían 57 escaños (10 más que en 2008) frente a los 41 del PSOE (15 menos que hace cuatro años), que baja en intención de voto: en 2008 obtuvo el 48,9% de los sufragios y en la encuesta obtiene el 34,2%, casi 15 puntos menos, según una encuesta aparecida en ‘La Razón’.

Según la misma encuesta, IU subiría tres escaños y pasaría de 6 a 9 diputados, el Partido Andalucista obtendría representación parlamentaria con un diputado, yUPyD, también con un acta, entraría por primera vez en la Cámara andaluza.

El PP de Javier Arenas ganaría al PSOE en las provincias de Málaga (9 a 5), Córdoba (6 a 5), Granada (7 a 5), Cádiz (8 a 5) y Almería (8 a 4). También lograría la victoria en Almería y Sevilla pero no con mayoría absoluta y PP y PSOE quedarían en tablas en Jaén.

IU obtendría escaño en todas provincias excepto en Almería. Por su parte, PA lograría un parlamentario por Cádiz y UPyD por Sevilla.

Noticias relacionadas:

2 comentarios para “El PP conquista Sevilla y lograría la mayoría absoluta en el Parlamento andaluz”

  1. YO NO ME FIARIA MUCHO DE LAS ENCUESTAS. HAY QUE LUCHAR HASTA EL ULTIMO DIA.SOBRE TODO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA, QUE TIENE MUCHOS ESTOMAGOS AGRADECIDOS.

  2. Spainlandia:

    ¡Por fin!, rebelión de los Colegios Médicos. Rajoy, culpable del paro. Secretario de Estado de la Seguridad Social, ¿médico o chaman?. VicePresidenta 1ª del Congreso de los Diputados, ¿economista que no empezó Económicas?. Exalcalde de La Vila Joiosa, ¿cobrar como médico sin poseer título?. ¿Cuántos abogados habrá que nunca se han matriculado en una Facultad de Derecho?… Reforma Laboral Kunta Kinte. Y la reforma del año 1166 a.C. El gobierno del PP, a las órdenes de Berlín. Canapés de Despidos, flexibilidad en Escabeche… Periodista consigue trabajo en el que gana -(menos)3.000 euros. ¡A emigrar!… Guarderias municipales sin calefacción. Siete grados bajo cero en el aula. AMEC culpables, por supuesto… La comida no nos llega para atender la demanda (Tenerife). Personas sin hogar se cobijan en obras abandonadas… Pulsar “Entrar” en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • Ora pronobis: Tracen una estrategia con todo que queremos cambiar, esto no es fácil ya...
  • VERITAS ODIUM PARIT: Cuando Cristo vuelva no quedara ni uno,todas estas alimañas con...
  • TotalSacer: Esta es la libertad religiosa para los enfermos del alma. Se divierten...
  • mar: Joder el odio y la mala leche puede mas que el mieditis a entrar en un cementerio...
  • TotalSacer: Yo lo que no se es como se empeñan las autoridades en seguir por el camino...