| 10179 lecturas

Los restos mortales de Manuel Fraga descansan ya en el cementerio de Perbes, junto a su mujer

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

Manuel Fraga descansa ya en el cementerio de Perbes, en Miño (La Coruña), junto a su mujer, Carmen Estévez, tras el adiós de numerosos vecinos y autoridades, encabezadas por el jefe del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Los restos mortales del ex presidente gallego han recibido sepultura tras una ceremonia íntima, que se prolongó algo más de una hora y que concelebraron el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, el Padre Ángel, de Mensajeros de la Paz, y otros 14 sacerdotes.

El cortejo fúnebre llegó sobre las 16.45 horas a la iglesia parroquial de San Pedro y fue recibido entre aplausos, así como el Himno del Antiguo Reino de Galicia interpretado por la Real Banda de Gaitas de la Diputación de Orense. Sobre el féretro, que portaron sus nietos, se colocó una bandera de Galicia.

Entre las autoridades que asistieron a la ceremonia están el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez; los ministros Ana Mato, Alberto Ruiz Gallardón y Ana Pastor; el expresidente del Gobierno José María Aznar junto con su esposa, Ana Botella; así como el presidente asturiano, Francisco Álvarez Cascos; el alcalde de Lugo, José López Orozco; o el ex regidor de La Coruña y ex embajador de España en el Vaticano, Francisco Vázquez.

21 comentarios para “Los restos mortales de Manuel Fraga descansan ya en el cementerio de Perbes, junto a su mujer”

  1. PERO BARTOLITO GALLEGO DE POCA MONTA SI TE DIGO Y ORDENO QUE LE PIDAS DISCULPAS LO HACES Y CALLADITO.

  2. Esuché los gritos de Viva España. Parecían dados por la Chacón, con el mismo ímpetu. No hay tantas diferencias.

  3. Fraga era el único en el PP que atinaba refiriéndose al desafío demográfico español, pero no le hacían caso.

    Las claves demográficas del futuro de España (2001), de Fraga.

    • Claro, claro, por eso hacía políticas pro-abortistas, lo mismo que su partido. Ya se sabe, aquello de ser congruente con lo que se dice.

  4. Antonio, te amparas en el anonimato, asi que no digas que eres valiente. No llevas ninguna razón. Un Moderador.

    • ¿He dicho yo que sea valiente? Lo que no consiento es que me llamen cobarde, y YA LO HE EXPLICADO. ¿Eres un moderador? Si es así no me parece que estés “moderando” sino opinando, interviniendo. ¿Y que quieres, que ponga aquí mi dni o qué quieres? Pero como están las cabezas.

      • Mira antonio ahora te lo dice uno que no es el moderador. Lo contrario de ser valiente es ser cobarde. Ahora vas y lo cascas.

  5. Así es la idiosincrasía pepera… mucho viva España y patrioterismo cutre pero que la única patria que aman y los únicos valores que defienden son los de sus carteras.

    Blas Piñar si que es un ejemplo y no Fragasaurio,

    • Exacto. Pero la maravillosa democracia y sus partidos nos han metido en la cabeza que Blas Piñar es un “ultraderechista” hombre del saco (como si eso fuera malo tal y como está el patio). A la plebe hay que darle sus héroes de papel, inofensivos para el sistema, pero la plebe se queda contenta. La plebe pepera entendemos en este caso.

  6. Pero si ha sido uno de los mas grandes traidores a España que ha habido y habrá.

    • Si claro, como tu padre que puso su granito de arena para que tu madre te pariera, y asi nos traicionó a todos nosotros.

      • QUE PALABRAS TIENES BARTOLO MAS CUIDADO NO SEAS IRRESPETUOSO.

      • Oiga, yo no le he faltado al respeto a usted ni a nadie, haga el favor de no faltármelo usted a mi. Lamentable lo suyo.

        • Patriota 100%

          Déjalo, este bartolo debe ser el típico mangas cuello votante del PP, que se cree un buen español y no es más que basura (vamos a darle al burro coces). Fraga fue y será un traidor, igual que Franco, y si no leer la historia. ¿Por qué no os preguntáis por qué Fraga apoyó a Aznar?, ¿Acaso tengo que volver a explicar lo que hizo ese enano?, ¿Acaso hay que volver a decir por enésima vez que fue Jose Antonio, y no Franco, el verdadero líder de España, y que éste le dejó morir a manos de los genocidas comunistas?, ¿Acaso hay que volver a explicar que Aznar apoyó siempre a Israel, por lo tanto, el sionismo?.

        • OPINO COMO TU ANTONIO UN DESUBICADO ESTE BARTOLO INSULTANDO POR NADA…..PIDELE DISCULPAS BARTOLO POR FAVOR.

          • Mira machupichú que yo pida disculpas o no nunca será porque un indio me lo pida. Te queda claro “saltapalmeras” ????

    • ANTONIO MAS RESPETO POR EL FALLECIDO PORQUE NO SE LO DIGISTE CUANDO VIVIA O NO TE DA EL CUERO GALLEGO CAGON HABLAS AHORA CUANDO MURIO POR FAVOR.

      • Como acabo de de decir yo no he faltado el respeto a nadie, ni a Fraga ni a usted, don grosero.

        Que el Sr. Fraga descanse en paz y que el Señor se apiade de su alma porque mucha necesidad de piedad va a tener. Ahora bien el Sr. Fraga ha sido un personaje público con gran responsabilidad en el devenir de España y por tanto es sujeto de crítica y opinión todo lo que ha sido su vida pública, y a ello como español tengo derecho.

        Fraga junto con Suárez y el borbón han sido todos unos traidores reconocidos a España. El opinar esto y tener mis argumentos no quiere decir que yo esté insultando a nadie.

        Yo esto lo he dicho mientras vivía y lo mantengo ahora, no soy un cobarde sino todo lo contrario porque cuando un español de verdad habla se le echa encima toda la tropa traidora tanto de la izquierda como de la “””derecha”””. No soy un cagón, cagón lo será usted porque dudo mucho que en una situación similar fuera usted capaz de llamarme a mí o a otra persona que sostenga lo mismo “cagón” delante de la cara.

        Aquí tiene un brevísimo resumen de lo que muchos pensamos al respecto.

        http://es.groups.yahoo.com/group/ciudadanosporlaconstitucion/message/19841

        Si vuelve dirigirse a mi haga el favor de mantener las formas porque no pienso malgastar ni un segundo mas de mi tiempo en replicar a impresentables sectarios incultos e ignorantes como usted.

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • gORrInOL porQUERAS: En que lodazal han convertido a España todos los partidos políticos...
  • Médico: Luis Fernández Cuervo, doctor en medicina, opinó lo siguiente en relación a la...
  • patriotasiempre: Que dejen de armar a los fanáticos islámicos del Estado Islámico y que...
  • Patarifle: aquí no hay gobierno; la legalidad fué secuestrada por la juderia...
  • Médico: Gracias.