| 639 lecturas

Marc Coma gana la octava etapa del Dakar y arrebata el liderato a Despres

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

El piloto español Marc Coma (KTM) ha recuperado este lunes el liderato en la general de motos del Rally Dakar, al verse beneficiado por los problemas de su compañero y gran rival, el francés Cyril Despres, y adjudicarse el triunfo en la octava etapa entre las localidades chilenas de Copiapó y Antofagasta tras 477 kilómetros de especial.

El de Avià, que busca su cuarto ‘Touareg’ de bronce para deshacer el empate con Despres, se apuntó su cuarta victoria parcial al cruzar la línea de meta con un registro de cinco horas, tres minutos y 52 segundos para liderar la general con 9:32 minutos de renta sobre el galo.

Coma superó a los portugueses Rubén Faria (KTM) en siete minutos y Helder Rodrigues (Yamaha) en 9:46 minutos en una jornada en la que Gerard Farrés (KTM) firmó una meritoria sexta plaza a 15:53 de su compatriota.

Por otra parte, Cyril Despres sufrió numerosos percances. Así, al inicio de la especial se quedó varado en el barro y perdió ocho minutos en los primeros 11 kilómetros. Su retraso aumentó a más de 15 minutos al paso por la CP3 y acabó a 17:20 minutos de Coma.

Además, la jornada también deparó el abandono de Francisco ‘Chaleco’ López, que hizo podio en 2010 y lo rozó el pasado año. El chileno no pudo evitar la decepción ante su público y no pudo tomar la salida debido a los dolores en la rodilla derecha que padece tras su caída en la séptima etapa, según informó la organización.

Noticias relacionadas:

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • Inicio: Los Decretos de Nueva Planta disolvieron la organización territorial de los...
  • Inicio: Usted mismo se delata, no hay nacionalidad histórica alguna y menos todavía...
  • jokim: a mi pais? la región Aragonesa es un país? ostias no lo sabía, ahora me entero....
  • jokim: Heil + . (Dale el dinero a los comedores sociales) Hijo de puta.
  • Es lo que hay: ¿Y qué problema hay? Sólo estamos dando a conocer lo que ocurre en mi...