| 2051 lecturas

Garínoain sigue sin alcalde al sufrir el candidato de DNE un problema médico

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

D.N.- El municipio navarro de Garínoain continúa sin alcalde, dado que el primer edil electo no ha podido acudir este viernes a la constitución del Ayuntamiento por un problema médico.

La candidatura de Derecha Navarra y Española (DNE) se hizo con la alcaldía de Garinoain en las pasadas elecciones del 20 de noviembre al ser la única lista presentada a los comicios. DNE obtuvo un 5,6 por ciento de los votos emitidos, 18 papeletas, frente a 305 en blanco.

El pleno de toma de posesión estaba convocada a las 12 horas de este viernes, sin embargo, el alcalde electo, Gonzalo Vicuña, no ha acudido al Ayuntamiento y no ha podido tomar posesión. A partir de ahora, Vicuña tendrá que entregar un certificado médico justificando su ausencia y cuando reciba el alta se abrirá un plazo de 48 horas para convocar un nuevo pleno.

No obstante, en el pleno celebrado este viernes se ha constituido el Ayuntamiento con la presencia de cinco de los siete concejales que forman parte del equipo municipal. Además de Vicuña, se ha ausentado del pleno de investidura Luis Miguel Beaumont.

Según ha dicho la presidenta de Derecha Navarra y Española, Nieves Ciprés, en declaraciones a los medios, el alcalde electo, Gonzalo Vicuña, se encontraba ayer en buen estado, pero hoy se ha encontrado indispuesto y ha tenido que ir a urgencias. “Está bastante fastidiado, no puedo decir otra cosa. Está en urgencias y hasta que no tengamos las palabras de él no puedo decir nada”, ha indicado.

En este sentido, ha recalcado que la intención de Vicuña “era la de tomar posesión como alcalde” este viernes. De hecho, ha destacado Ciprés, “he traído la biblia” porque “él quería jurar su cargo sobre ella y me dijo que la trajera”.

La presidenta de DNE ha asegurado que, a pesar de la oposición de los vecinos a la entrada del partido en la corporación municipal, Derecha Navarra y Española “va a trabajar por todos y cada uno de los vecinos” del municipio navarro.

PROTESTA DE LOS VECINOS

Coincidiendo con la constitución del Consistorio, unos 200 vecinos se han concentrado frente al Ayuntamiento de Garínoain para protestar por la entrada de Derecha Navarra y Española en la corporación municipal.

En representación de los vecinos, Iñigo Arregui ha explicado que aunque respetan la ley, los habitantes de Garínoain “no están de acuerdo con lo que de ella ha salido y que se pueda permitir que se constituya el Ayuntamiento con un partido que sólo cuenta con un 5 por ciento de respaldo y un 95 por ciento de rechazo”.

Arregui ha lamentado, en declaraciones a los periodistas, que los vecinos “no saben” las intenciones de Derecha Navarra y Española para el municipio, ya que “no han tenido el detalle de venir a decir lo que pretenden para Garínoain ni en la campaña electoral ni ahora”.

“No han venido ni a acercar posturas ni a rebajar la tensión, más bien todo lo contrario”, ha rechazado el portavoz de los vecinos, quien espera que Derecha Navarra y Española “no siga desprestigiando al pueblo ahora que son los responsables del municipio”.

La jornada se ha desarrollando con un fuerte despliegue en el municipio de la Policía Foral, que se ha situado en el acceso al pueblo y en los alrededores del Ayuntamiento. Hasta el lugar también se han desplazado el parlamentario de Bildu Víctor Rubio y la parlamentaria de Izquierda-Ezkerra Marisa de Simón.

En la fachada del Ayuntamiento colgaban varios crespones negros y dos pancartas en las que se lee ‘¿Qué parte del ‘no’ no entendéis? y ‘Contra los especuladores políticos’. Además, los vecinos concentrados portan una pancarta con el lema ‘no nos representáis’.

Noticias relacionadas:

16 comentarios para “Garínoain sigue sin alcalde al sufrir el candidato de DNE un problema médico”

  1. La diarrea que tiene el Sr. Vicuña le va a durar tres años y medio

  2. Que se recupere pronto y que sea nombrado alcalde espeñolista.

  3. Cipres ” a Dios rogando y con el mazo dando” Esta es tu ley de vida

  4. Desde luego que la señora Ciprés miente y lo sabe… pero de personas que pretenden imponerse a un pueblo aprovechando un resquicio legal qué cabe esperar… mentiras, mentiras, y muy pocas buenas intenciones.

  5. José Antonio

    Mucha suerte y ánimos para DNE porque por lo que llevo leyendo hace tiempo, no les van a faltar boicoteos por parte de sectores radicalizados izquierdoseparatistas.

    Espero que tengan coraje para seguir adelante con el Ayuntamiento hasta el último día de mandato.

    Desde la distancia les mando mis más sinceros ánimos.

  6. Para “NAVARRO”. Deja de decir barbaridades y cambia el chip, que te va a entrar un “cancer” si es que no lo tienes ya.

  7. Por qué la señora Ciprés no dice la verdad acerca de Vicuña y el otro que ha faltado. Qué pretende ocultando la verdad. O es que no le dejais dimitir, porque ya está hasta el gorro del circo que estaís montando. Navarra entera ya os conoce cómo sois y las ideas tan radicales que teneis. Ten presente que el 95% de Garinoain no quiere que trabajeis para ellos, sino que os vayais. No entiendo esa cabezonería teniendo a todo un pueblo en contra, insultándolo y haciendo un gasto extra a todos los navarros con todo el gasto de policía de habeis hecho. Lo tenía que pagar dne. Luquinejo tiene mucha razón, si tanto presumis de Dios por qué os saltais a la torera todo. El de arriba algún día nos ajustará las cuentas, y a tí también ya que as dicho mentira tras mentira. Deja a Dios en paz y haz un exámen de conciencia que te hace falta.

  8. Porque aparece este comentario. “Tu comentario está en espera para moderación.” ¿A que moderación te refieres? No creo que falte a nadie.

  9. Ahora ya somos vecinos los que protestamos, hace unos días eramos batasunos y proetarras de fuera del pueblo. Vais mejorando… o es el espiritu Navideño que os hace ser chicos buenos.

  10. En esta España en la que sólo puden gobernar pp-psoe-nacionaistas y a los sumo IU y upyD, no se respeta ni la libertad del pueblo que elige democráticamete la coalición DNE-AES.
    Basta ya de que siempre sean los mismos los únicos que puedan gobernar pese a que arruinen nuestra Patria!
    Hacen falta personas nuevas, limpias que sólo quieren el bien del pueblo como son los de DNE-AEs

  11. Aupa DNE y dad fuerte a esa basura etarra que quiere boicotearos. Aquí somos muchos requetés dispuestos a echaros una mano contra todos esos rojos separatistas e hijos de sus malas madres. Viva España coño.

    • Tu eres tonto chaval, aquí no hay ninguna basura etarra. La basura ha venido ahora y se llama dne. El partido del insulto y la mentira. El radicalísmo en estado puro. Qué pena que no os deis cuenta de como sois.

      • Pues los de ese pueblo son tontos, que hubieran presentado otra candidatura asi esque respeten la ley y punto, todo lo demas es ir contra las leyes y a eso se le llama ….. dimelo tu listillo VIVA ESPAÑA

  12. En esta España en la que sólo puden gobernar pp-psoe-nacionaistas y a los sumo IU y upyD, no se respeta ni la libertad del pueblo que elige democráticamete la calición DNE-AES.
    Basta ya de que sólo los mismos arruinen nuestra Patria!
    Hacen falta personas nuevas, limpias que sólo quieren el bien del pueblo como son los de DNE-AEs

    • En Garinoain los ha elegido no llega a un 5% y un 95% no los quiere. Si eso es democracia que venga Dios y lo vea. Esa es vuestra democracia además del insulto y la menteria. Es triste querer ganar votos y publicidad insultando a todo un pueblo.

  13. Parece ser que al Sr. Vicuña le va entrando un poco de sentido común.
    Despues de tantas tonterias cometidas por su partido y sobre todo por su presidenta tanto en Garinoain como en Luquin hay que recordar que la verdad es terca. Con 18 votos sobre más de 300 en Garinoain, con 1 voto sobre 100 en Luquin y con un poco de dignidad debieran de dimitir, pedir perdón a las gentes de Garinoain y de Luquin y dimitir.

    Y a ver si la Sra. Ciprés se lee un poquito La Biblia. Tiene múltiples parrafos sobre los que meditar.

    No jurarán en falso por mi Nombre porque esto sería deshonrar el nombre de tu Dios. ¡Yo soy Yavé! Levítico.

Deja un comentario

Comentarios recientes