| 5485 lecturas

Los musulmanes de Cataluña elegirán a sus ‘misses’ en Salt: ¿Requisitos? Ser castas, saber cocinar y conocer el Corán

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

La localidad gerundense de Salt será el escenario en 2012 del primer certamen de “Miss Islam Catalunya”, al que podrán concurrir todas las mujeres catalanas que profesen esa religión. Los organizadores del evento pretenden la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y de la propia Generalitat de Cataluña. Las concursantes tendrán que exponer sus capacidades en varias facetas: presentarse a sí mismas y a sus localidades, recitar poesías, mostrar su habilidad en el arte de la cocina y, sobre todo, probar su conocimiento de las suras del Corán.

Las participantes deberán ser musulmanas de entre 18 y 25 años de edad, educadas y cultas. El evento, a imitación de los que ya se celebran en algunos países europeos, contemplará cuatro categorías distintas: “La musulmana más sabia”, “La musulmana más casta”, “La musulmana más talentosa» y «La musulmana del año».

En definitiva, frente a los concursos de belleza occidentales en los que prima el culto al cuerpo, la elección de ‘Miss Islam Catalunya 2012″ pretende poner en alza otras virtudes que sus promotores consideran más ejemplarizadoras, tales como el sentimiento religioso, el apego a las tradiciones, el amor a la familia y la castidad.

Noticias relacionadas:

32 comentarios para “Los musulmanes de Cataluña elegirán a sus ‘misses’ en Salt: ¿Requisitos? Ser castas, saber cocinar y conocer el Corán”

  1. Me da mucha pena que Cataluña haya pasado de ser escuela de gente emprendedora a escuela de circo. ¿A los nacionalistas no les da vergüenza lo que está ocurriendo? Perdón se me olvidaba que esta gente no ha conocido la vergüenza en su vida.

  2. jorge marín cordoba

    ESPAÑA TAMBIEN APORTO COSAS CUANDO INVADIÓ MARRUECOS, POR EJEMPLO LA SARNA, LOS PIOJOS, EL HAMBRE, Y TODO TIPO DE SUBDESARROLLO PAYO, QUE DABA ASCO.

    Nota del administrador: Utilice usted una identidad fija en sus opiniones y un correo electrónico que podamos verificar o será éste el último comentario que demos entrada.

  3. el proyecto de las brujas de salt creo que va a superar a las de Blair, que se las coman con papas.

  4. A Nadir:

    El problema es que confundes árabe con beréber y no es lo mismo. Los bereberes pertenecen a una etnicidad distinta a la de los árabes, con bastantes variables entre sí, que antaño en el Norte de África eran una población blanca mediterránea (aún quedan reminiscencias en algunas zonas).

    El aporte genético árabe sobre la población española es ínfimo, menor de 1%, y el beréber varía entre el 1% y el 5%, llegando a su máximo porcentaje en la zona del levante, con ese hipotético 10%. Pero es que esto es normal, cualquier etnia tiene cierto porcentaje de otras cercanas. Por ponerte un ejemplo, el aporte mongol de los rusos caucásicos es superior al 10%, y esto no convierte a los rusos en mongoles, de la misma manera los findanleses tienen también un aporte superior al 10% de laponismo, y no por ello dejan de ser etnicamente europeos. Quiero decir con esto que las coincidencias que se mueven entre un 5 o un 10% se convierten en una nimiedad ante los datos porcentuales restantes, lo digo para que te hagas una idea de la escasa implicación que tiene un 1%, un 2% e incluso un 5% (mas si tenemos en cuenta la etnicidad blanca mediterránea de las poblaciones bereberes hace 1500 años, lo que las hacía coincidentes con la población hispanorromana peninsular).

    No voy a introducirme ahora en los aspectos culturales de la época para demostrar la inviabilidad de las “mezclas”, penadas con el repudio e incluso la muerte, al ser fuente y origen de desavenencias entre las “tres culturas”. Los judios solo se mezclaban con judios, los musulmanes con musulmanes y los cristianos con cristianos. Y cada núcleo étnico-religioso vivía en sus respectivos guetos dependiendo del grupo mayoritario que gobernaba el lugar, independientemente de que fueran cristianos o musulmanes. De hecho esto se llevó a tal extremo, que mas tarde se fueron fraguando las famosas castas, pues con el paso de los siglos, llegaron a diferenciarse de tal manera entre sí, gracias a las segragaciones interinas, que practicamente se les podía distinguir por el fenotipo, relacionando etnia+religión, donde se aplicaban las limpiezas de sangre. La casta vencedora en la reconquista fué la <em<cristianovieja.

    Pero es que además el aporte genético norteafricano es anterior a la islamización, pues ya existía una base porcentual previa, ibérica, que compartía etnicidad con las poblaciones blancas mediterráneas del Norte de África. No obstante, sobre todo durante el período musulmán, el estrecho de Gibraltar siempre fué una barrera que dificultaba el flujo de poblaciones. Ver estudio genético (en español) donde se evidencia que los intercambios culturales entre el magreb y la península ibérica no conllevaron amplios intercambios de poblaciones: Link. Ver también este estudio genético sobre el polimorfismo: Polimorfismo de inserciones alu en las poblaciones ibéricas y norteafricanas: evidencia de una barrera en el estrecho de Gibraltar).

    De ahí radica la diferencia principal en el estudio mitocondrial. Hay mas cercanía entre un vasco, un catalán o un andaluz, que la que pueda haber entre cualquiera de estos con un saharaui, un marroquí o un argelino, y el salto puede verse en este gráfico: Link. De hecho las diferencias entre hablogrupos son definitivas, y esto puede comprobarse hasta en el mismo estudio que has dejado en tu enlace anterior, del que recalco la distribución de los hablogrupos de esta imagen: Link, en ella podemos apreciar el salto cualitativo existente entre la población norteafricana actual, y la población peninsular, mas cercana genéticamente al resto de población de Europa Occidental, donde predomina el hablotipo R1, en el caso de la imagen el R1b3 peninsular (también predominante en la población de las islas canarias por las reminiscencias bereberes y peninsulares). En contraposición con las diferencias plapables de la comparativa anterior entre población ibérica y norteafricana, pongo esta comparativa entre población ibérica y población europea occidental, donde la semejanza entre hablotipos habla por sí sola: Link.

    Los árabes llegaron al Noreste de África a partir del 700 D.C, no antes, y lo hicieron con el Islam debajo del brazo. Los acontecimientos históricos en ese periodo son conocidos de sobra.

    Los habitantes mayoritarios del Norte de África hasta esa fecha eran de origen bereber. Los bereberes son poblaciones consideradas cromañoides al igual que los guanches, libios y antiguos egipcios, aunque habría que incluir también la llegada de elementos godos en las zonas mas al Norte (suevos, vandalos y algun grupo mas que luego se convirtió al Islam). Estas poblaciones, junto a una pequeña élite militar siria al mano, son los que cruzaron el charco. Pero hay que recordar que la invasión islámica a la península fué una invasión militar, no poblacional, y mas tarde cultural.

    Incluso dos autores nada sospechosos de ser antimorunos como los biólogos moleculares Antonio Arnaiz-Villena y Jorge Alonso, en su estudio titulado “Egipcios, bereberes, guanches y vascos” afirman esto mismo y van mas allá al llegar a la conclusión de que un subgrupo bereber, los Imazighen, ha aportado mas al sustrato étnico de la actual población de Marruecos que los árabes. No obstante, y a parte de que los Imazighen eran los del Sur (distinguibles de los bereberes por su pigmentación mas oscura), las mezclas con árabes a partir de su llegada fueron constantes al igual que con los esclavos subsaharianos que tenían, lo que contribuyó a “ennegrecer” mas aún a la población.

    La población actual de Marruecos, llámese imazighen, llámese árabe o llámese morisma, no tiene apenas ya que ver con la de hace 1500 años, salvo en algunas zonas concretas, como el Rif y otras, donde aun pueden verse fenotipos bastante europoides

  5. A Nadir:

    Lo que túdesconoces es que buena parte de los musulmanes que vinieron en 711 a conquistar España eran vándalos, un pueblo germano que ocupó las tierras de lo que fue Cártago.
    Este hecho se puede comprobar , por ejemplo, en las descripciones físicas de Abderraman o en los dibujos de los códices cristianos medievales donde se representa a los líderes musulmanes como hombres de raza blanca y en ocasiones rubios y pelirrojos, Abderraman, por ejemplo era rubioapelirrojado, es decir, tenia sangre nórdico roja, eran vandalos .

    Los”moros” que invadieron España tenian una clase jerárquica controlada por vándalos de descendencia germana, los magrebíes autóctonos(geneticamente moros)eran su carne de cañon, al igual que lso negros, hecho documentado históricamente en el suceso de la batalla de las navas de Tolosa donde se observa que los musulmanes utilizaban como”primera linea” y carne de cañon a negros y magrebíes de piel oscura encadenados para que no huyeran.

    • No digo que lo que tu dices no sea cierto, pero eso no contradice nada de lo que yo he dicho. Yo he hablado de “moros” usando ese termino para referirme a los musulmanes en general, no a ninguna de las distintas etnias o pueblos que practican o practicaron esa religion. El Islam ha sido practicado por distintas etnias a lo largo de toda su historia (arabes, bereberes, hindues, subsaharianos, persas, indonesios…), asi que no es de extrañar que los vandalos, al pasar al norte de Africa, lo adquirieran como religion. Tampoco es de extrañar que usaran a los negros o a los magrebies como carne de cañon, no serian ni los primeros ni los ultimos en hacerlo. Pero el estudio que yo puse antes presta mas atencion a lo que es los genes que dejaron aqui los bereberes y arabes que fueron traidos por los vandalos. No digo que los vandalos no dejasen descendencia aqui, puesto que esta claro que la dejaron (tanto antes como despues de la invasion musulmana), pero se nota mas en los analisis la ascendencia bereber o arabe al no ser una etnia europea. Los subsaharianos negros tambien dejaron algo de descendencia (sobre todo en lo que es el sur de la peninsula), pero en mucha menor medida. De todos modos mi exposicion se referia a las cosas que inventaron los musulmanes en general, o de lo que introdujeron en la peninsula tras la invasion de 711. No me estaba refiriendo a etnias especificas, me referia a los musulmanes en general.

      ¿Que es exactamente un “moro genetico”? ¿Un arabe, un bereber? Si un bereber es un “moro genetico” entonces yo tengo ascendencia mora, como muchos otros canarios (los guanches eran bereberes). Pero no me considero moro, puesto que fui criado en el catolicismo, y actualmente me considero deista. A lo mejor es por eso por lo que casi todos los presidentes y dictadores en Latinoamerica tienen ascendencia canaria (Fidel Castro en Cuba, Trujillo en Republica Dominicana, Betancourt en Venezuela), por nuestra ascendencia “mora”. A lo mejor no te puedes fiar de nosotros…

      • Cuando los Vandalos “pasaron” al norte de Africa todavia no existia el Islam.
        Sin embargo si existian los moros, nombre que deriva del griego “mauro” y se usa desde hace casi 3.000 años para denominar a los magrebies y subsaharianos por europeos como los hispanos por ejemplo.
        La ascendencia de Fidel Castro es mayormente Gallega.
        http://es.wikipedia.org/wiki/Moro

        • El ´termino “moro” lo hicieron popular los romanos, y se referían, como apuntas, a los habitantes “mauros” que existían mas al Sur de sus dominios en el Norte de África, en lo actualmente es Mauritania y parte de Níger, cuyas poblaciones estaban bastante “ennegrecidas”. Mas tarde el término se extendió a practicamente todo lo que viniera de esa zona (como por ejemplo a los árabes musulmanes que llegaron después)

        • Fidel Castro es de padre gallego, si, pero su madre era descendiente de canarios (ignoro si su madre estaria mezclada con otras etnias, pero es muy poco probable, los canarios nunca han sido muy proclives al mestizaje):

          http://es.wikipedia.org/wiki/Fidel_Castro

          Gracias por la informacion del origen de la palabra “moro”, lo desconocia. La de cosas que enseña la Wikipedia (si uno sabe mirar bien en ella, claro esta).

          • ¿Los canarios no han sido proclives al mestizaje?
            En tal caso, primero deberia Usted definir la palabra Canario.
            Se refiere a Guanches, Majos, Bimbaches, Benhaoritas, Canariis, Gomeritas …. o quiza a la infinidad de Hispanos (sobre todo Portugueses) que poblaron las Islas despues de la conquista, ademas de Franceses, Flamencos, Italianos (sobre todo Genoveses).
            En Lanzarote y Fuerteventura la poblacion aborigen practicamente se extinguio debido a las enfermedades, como ocuriio en Cuba, Mexico …
            Fidel Castro es de ascendencia Hispana, apellidandose Castro no podia ser de otra manera.
            http://es.wikipedia.org/wiki/Castro_(apellido)

        • Esos vándalos-pueblo germano- adoptó el Islam como religión propia con el tiempo , religión que fue traida con su invasión en 711 contra los otros pueblos godogermanos (visigodos) que habitaban la peníndula.

          Ni los árabes ni la alta jerarquía vándala eran negroides ,ni de aspecto fenotípico de lo que hoy se conoce como magrebí(individuo con bastante cantidad de “sangre”negroide o conguitoide-que nadie se cachondee porque en genetica se utilizan esos nombres)

    • Y concretamente Suevos.

  6. No he visto esta noticia en ningún medio.

  7. Y no se ve chicha?, por que esa foto es mas propia de Irán. Yo si no veo chicha no voto.

  8. Por lo que se ve, han sustituído el desfile en traje de noche por el desfile con cinturón de explosivos

  9. Sarna a gusto no pica. En Salt sabian lo que habia y votaron en consecuencia. Tienen lo que desean, asi que no tienen derecho a quejarse.

  10. Esto era de esperar en Salt, ya que tanto el “cacique Jaume Torramadé, como la amiga de los delincuentes Iolanda Pineda”, son los que han permitido que todo esto llegue a buen termino, en vez de preocuparse de los problemas que estos ocasionan en las comunidades y en las calles, vamos y les aplaudimos todas sus ideas.
    La primera: IDEA IMPRESIONANTE LA DE PAGAR LAS DEUDAS DE LAS COMUNIDADES, (QUE PRECISAMENTE SON LOS INCIVICOS DEL PUEBLO)
    La segunda: DEPORTE PARA LA CONVIVENCIA (toda una fantasmada), que los que corrían en esa carrera, muchos de ellos eran delincuentes, muchos de ellos viviendo del cuento de las ayudas del ayuntamiento.
    La tercera: SERÁ LA DE LAS MISES
    LA CUARTA, CUAL SERÁ???? LA DE OBLIGAR A LOS AUTÓCTONOS QUE QUEDAMOS EN EL PUEBLO A IRNOS DE NUESTRAS CASAS.
    ENCIMA VA SALIENDO EN LA PRENSA DICIENDO QUE LOS SALTENSES ESTÁN EN EL LÍMITE DE LA POBREZA.
    NO SE PUEDE SER MÁS POCA VERGÜENZA, ENCIMA CRITICA A LOS QUE REALMENTE PAGAN LOS IMPUESTOS. LO QUE TIENE QUE HACER ES EMPEZAR A CUMPLIR CON SU DEBER DE ALCALDE, Y DEJAR DE DEVOLVER FAVORES A LOS MISMOS QUE ESTÁN DESTROZANDO EL PUEBLO.

    • Y usted que lo diga, con lo bonito que era ese pueblo antes de que el sociata de turno diera papeles para todos.

  11. La musulmana con más bigote, será donde irán la mayoría

    • En tu España siempre eligen a la española más tonta

      • Ahora me dirás que las moras son muy listas, o si hay algun moro que sea listo aparte de para robar, engañar y tal… Venga dime alguno que sea creativo, que haya aportado algo a la humanidad. SUbnormal

        • Yo conozco a varias moras listas, que estudian conmigo en la universidad, en Economicas, Trabajo Social, Sociologia, Biologia… y sacan muy buenas notas, asi que moras listas supongo que si hay (aunque no se parecen mucho a estas, las mias son mucho mas guapas). Se que la pregunta no venia dirigida hacia mi, pero no he podido evitar responderla. En España introdujeron el arroz, la polvora, las naranjas, y muchas especias (aunque estas cosas no es que las hubieran inventado ellos, sino que las consiguieron en sus intercambios comerciales en Asia y despues las introdujeron en España tras la invasion en el año 711). Introdujeron tambien al parecer el ajedrez, los perfumes (segun he leido el champu se introdujo en Inglaterra gracias a un musulman). Una cosa definitiva que si inventaron ellos fue el cafe. Hicieron bastantes obras de ingenieria y agricultura (entre ellas la Alhambra, que nos da bastante pasta gracias al turismo que hay en torno a ella, y que vamos a admitirlo, es bien bonita). Tambien nos dejaron varias palabras de su idioma (“Ojala”, por ejemplo, es de origen arabe, notese el “Ala” al final de la palabra, significa “si Dios/Ala quisiera”). Tambien dejaron un importante porcentaje de mestizaje (aunque debido a la expulsion posterior de los moriscos y a los estatutos de “limpieza de sangre” este se ha visto bastante reducido), ya que la poblacion autoctona española de ascendencia arabe o bereber se situa alrededor del 10%

          http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2668061/pdf/main.pdf

          Ahora, como todos los conquistadores que ha habido en la historia, tambien aportaron guerras, discriminacion (aunque el grado de la misma varia segun el historiador al que le preguntes), esclavitud (los arabes eran unos esclavistas consumados incluso antes de que el Islam apareciera); pero como ya he dicho lo mismo se podria aplicar a todos los conquistadores e imperios que han habido a lo largo de la Historia (europeos y asiaticos tambien).

          Asi que si, creo que podemos decir que cositas si han aportado a la humanidad, si no tanto como inventores, por lo menos como difusores de las mismas.

          • Tienes razón, pero ya no vivimos en la Edad Media y todos los que queremos saber y sabemos que las mujeres musulmanas no pintan nada en sus sociedades, salvo casos aislados, concretos y muy condicionadas.
            Pobres mujeres …

          • Loq ue tu desconoces es que buena parte de lso musulmanes que vinieron en 711 a conquistar España eran vándalos, un pueblo germano que ocupó las tierras de loq eu fue Cartago.
            Este hecho se puede comprobar , por ejemplo, en las descripciones físicas de Abderraman o en los dibujos de los códices cristianos medievales donde se representa a los líderes musulmanes como hombres de raza blandca y en ocasiones rubios y pelirrojos, Abderraman, pro ejemplo era rubia apelirrojado, es decir, tenia sangre nórdico roja, eran vandalos .

          • Oh sí, que maravilla. Lo mejor de todo es que inventaron el café. En sus laboratorios de ingeniería genética, claro. Lo mejor de lo mejor.
            Vamos, que según tú son unos seres de luz, maravillosos y celestiales. Mira, no cuela.Ni siquiera voy a desmentirte punto por punto, porque no hay más que mirar a cualquier moraco de los que pululan por nuestras tierras, para ver a la estupidez, la sevicia, la hipocrecía y el engaño juntos en un montón de carne que camina.
            Un moro es un moro. NO LOS QUEREMOS EN EUROPA, SOBRAN AQUÍ Y SU SITIO ES EL DESIERTO. LOS SACAMOS A PATADAS VARIAS VECES Y LO VOLVEREMOS A HACER.
            Los sucios moros, con sus piojosas barbas, sus hadices y sus suras, y sus mujeres envueltas en trapos, son enemigos invasores. No voy a perder tiempo contigo explicándote por qué hasta la mora “más lista”, es una enemiga. No te voy a dar clases ni de sociología ni de antropología, ni de nada. Te crees muy listo, pero sólo te lo crees.
            Ah, otra cosa. La alhambra esa es un edificio feo, pero feo feo.

          • A Olga:

            Un besito, princesa.

  12. Poco a poco están instalando una sociedad paralela, que cuando llegue el momento oportuno y cuando se consideren suficientemente fuertes intentarán tomar el poder, pues aunque vengan en patera, buscando un mundo mejor. a la hora de la verdad, solamente obedecen la “Sharia”

    • Esto pasa por apoyar el aborto, el divorcio, las estupideces carísimas de la violencia de género, la coeducación, preservativos subvencionados, etc.

      Las mujeres de aquí debéis ser patriotas y no hace falta decir cómo, porque lo he dicho en este diario muchas veces.

  13. el de la muela

    Y seguro que el “califa” Torremadé se hace cargo de los gastos de organización. Para estas cosas y para pagar recibos de agua a emigrantes no hay recortes que valgan. Verguenza de alcalde que se presentaba como alternativa a la anterior alcaldessa y en el tiempo que lleva ya es incluso peor. ¿Cuanto falta para que se instaure la Sharia en Salt, Sr. Califa Torremadé ?

  14. Mister Moriles

    Pues en la foto mas bien parecen una convencion de brujas en un aquelarre.

  15. Hasta los huevos de tanto moro...

    ¿Misses? Como no sea del esperpento, porque estás moras el bonito lo tienen bien distraído, por eso las llevan siempre bien tapadas.

Deja un comentario

Comentarios recientes