25/09/2011
REDACCION | 4144 lecturas

La PxC, contra la mezquita en el coso de la Monumental: “Nos quitan los toros para traernos los moros”

La penúltima corrida de toros en Cataluña ha empezado este sábado puntualmente a las 18 horas al grito de “Libertad” de los aficionados que han llenado La Monumental, y después de que la banda tocara el himno catalán, Els Segadors. Mientras, ante la puerta, representantes de PxC han repartido folletos con la leyenda ‘No a la mezquita de La Monumental. Prohíben los toros… Para traernos los moros”.

25 antitaurinos con muchas pancartas a favor de la prohibición han protestado en la acera de enfrente, con Mossos d’Esquadra en el entorno para evitar incidentes. En las gradas, una de las muchas pancartas alude a la Constitución, al afirmar que los poderes públicos deben promover el acceso a la cultura. Entre los muchos aficionados, han llegado juntos los escritores Fernando Sánchez Dragó y Lluís Racionero.

La corrida ha empezado con Morante de la Puebla, y el cartel se completa con El Juli y José María Manzanares con seis toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo, un día antes de la última corrida.

 

Comentarios

35 comentarios en "La PxC, contra la mezquita en el coso de la Monumental: “Nos quitan los toros para traernos los moros”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
DELGA
DELGA
27/09/2011 2:13
Prohibir de forma tan ilógica los festejos taurinos en la monumental para encima conventirla en una mezquita me parece de lo más mezquino, a ese edificio en todo caso habría que darle un uso social y cultural, al servicio de la ciudadanía. Si al final se convierte en mezquita la clase política va a demostrar que son mucho más hipócritas de lo que aparentan, al igual que los hipócritas antitaurinos, que bueno de llevar a cabo el proyecto cuando llegase la matanza del cordero deberían de protestar frente a la gran mezquita, pero para eso no tendrán agallas, no serán… Leer más »
Francisco
Francisco
27/09/2011 1:59
Otra prueba más de la hipocresía de la clase política en Catalunya en referencia al tema en cuestión es que esta propuesta la podían haber hecho hace 20 años atrás, el parlamente de Catalunya está en funciones desde el año 1980, entonces ¿Por qué no hicieron esta propuesta hace 20 años?, pues muy sencillo, hace 20 años entre los españoles había mucha más afición a los toros, entonces claro haber hecho una propuesta de este tipo hubiera significado la pérdida de miles y miles de votos. Toda esa generación de españoles que en aquella época acudía a los cosos taurinos… Leer más »
Francisco
Francisco
27/09/2011 1:43
Un animal cuando lo matan sufre sea como sea su muerte, en los mataderos también sufren aunque los maten con descargas eléctricas, hasta no hace mucho lo hacían con cuchillo en mano y nadie ha dicho nunca nada, los cazadores que cazan por pura diversión en los cotos de caza y muestran sus trofeos obtenidos con orgullo también maltratan a los animales, posteriormente los disecan, los exhiben en sus domicilios y nadie dice nada. Pero además estos hipócritas antitaurinos, muchos de ellos no sólo comen carne de los animales que matan en los mataderos, sino también más de uno habrá… Leer más »
Frel
Frel
27/09/2011 1:26
La prohibición de los toros viene por el tema político, por ser una fiesta de identidad española, lo cual no tiene sentido ya que si en Catalunya hay plazas de toros es porque ha habido siempre afición a esta tradición puramente española, pero con ello piensan que van a conseguir más votos y lo más grave es que no han contado con la ciudadanía, una vez más se han pasado la democracia por el forro. A estos políticos vividores e hipócritas les importa un pito que maten a los toros en una plaza, ¿no matan a las personas y les… Leer más »
Fdelga
Fdelga
27/09/2011 1:17

Si se tiene hambre no es necesario comer carne, se puede alimentar uno de vegetales, como los vegetarianos,así pues menbos hipocresía, un animal se puede matar de numerosas formas, en una plaza det oros, en un matadero, en un coto de caza(esto sí que es diversión)y además disecando su cabeza para exibir el trofeo, etc…

paquito
paquito
26/09/2011 21:36

Vayan sacando las Espadas por que me parece que vamos a tener que reconquistar España. Viva el Cid y Don Pelayo

el minero
el minero
26/09/2011 18:18
En Berga “Cataluña” Un jeque árabe ha comprado al Conde de figols nieto del fundador de la empresa “Carbones de Berga” y amigo del rey Alfonso XIII, un pueblo en ruinas “Paguera” Cuna del “Maqui” Cara Cremada. Pueblo muy cercano a las pistas de esquis de Rasos de Paguera. El jeque a través de una empresa ya tienes los permisos de la Generalidad para construir un hotel de 5 estrellas y una serie de apartamentos para inclinos adinerados. Al parecer se trata de un centro de reposo. Lo que no sabemos es si también tiene previsto hacer una mesquita. Puede… Leer más »
TeleVisor
26/09/2011 17:21

La señora del Telediario ha dado la noticia colándolo asÍ al final: la plaza prodría dedicarse a “cultos religiosos”

Goebbels, ven y aprende de los socialistas.

Zetaparo
Zetaparo
26/09/2011 10:45

En 10 años tendremos que reconquistar Cataluña. Ya veréis, ¡a las armas!

Joan Fransesc Marti Balcells
Joan Fransesc Marti Balcells
25/09/2011 13:45
Para los antitaurinos que se quejan de las crueldades contra los toros, ahora os pondran una mezquita y no os quejareis¿? Sabeis acaso como es el ritual de la matanza del cordero¿?, el qual hacen los “queridos” musulmanes que quieren hacer la mezquita, pues leed esta informacion de esta web: http://www.animalfreedom.org/espagnol/informacion/musulmanes.html y mirad este video: http://www.youtube.com/watch?v=i_cmEWhZOiQ&feature=related si esto no es orto caso de crueldad con los animales, que alguien me lo explique porque no lo entiendo. Seguiendo la regla de 3 de los antitaurionos tendrian que manifestarse en contra las mezquetistas y la cultura islamica ya que estos lugares y… Leer más »
la carcoma
25/09/2011 19:36

le digo a señor (joan ballena) que he visto el video,pero no la matanza,le recomiendo que haga una visita a su medico,antes de que se quede ciego como el borrego…..mucho ruedo y pocas nueces……………

Funcionario ecologista
25/09/2011 15:31

Si quienes maltratan a los animales no son españoles o crsitianos nosotros nunca nos oponemos. Ni siquiera nos oponemos a las lapidaciones de mujeres como para oponernos a como matan a los corderos.

Es que nos pagais para eso ¿no? a ver si os aclarais, a nosotros nos da igual atacar a unos que a otros, nos pagais por silenciar crimenes y protestar por chorradas y eso hacemos.

Viva el sociallismo, el Islam y el dinero.
Abajo las democracias occidentales

jesus
jesus
25/09/2011 11:51

No olvidemos que las asociaciones vecinales del barrio(dominadas por la izquierda) donde está ubicada la plaza,votaban siempre en contra de que siguiera la tortura de animales en la plaza de toros,problemas de tráfico.Por lo que si ahora le ponen una mezquita yo en el fondo me alegro.Que se lo hubieran pensado antes,me imagino que lo que querran es otro centro comercial super-mega-guay,pues no señores ,no queriais lentejas..pues toma 3 tazas.
Y como dice Dani iros a protestar a la puerta de la mezquita a ver que poco os dura el cuello y los coches aparcados en el barrio.

paquito
paquito
25/09/2011 10:05

Lo tienen tan sencillo como enterrar varios cerdos en la arena de la Plaza.

Ya esta bien, otra mezquita más y después los rojeras de tres al cuarto y los guarros haciendo todo lo posible para quitar todo vestigio de iglesia y catolicismo. Esos desocupados que después se manifiestan para que a los invasores les pongan sus templos paganos

Jj
Jj
25/09/2011 23:14

Paquito paquete, eso no te lo va a dejar hacer el dueño de la plaza, que va a cobrar un paston por obligarle a cerrar, y otro paston por venderlo a los moros que le van a pagar lo que pida.

paquito
paquito
26/09/2011 9:03

Paquete el tonto que ve la vida de gominola y piruleta ¿Pedirle permiso al dueño de la plaza? Ni que fuera tan difícil colarse en una Plaza de Toros y más por el bien de la Nación. Con paquetes como tu así va el país

Jj
Jj
26/09/2011 10:01

Tu eres tambien de los que por el bien de la nacion y la causa obtienes dinero atracando bancos y furgonetas blindadas? No todo vale, y menos saltarse la ley, eso es de bandoleros.

paquito
paquito
26/09/2011 13:39

No estamos hablando de atracar bancos o asesinar a alguien… estamos hablando de hacer algo POR NUESTRA NACIÓN. Pero claro, es más sencillo dejar que nos invadan y llorar después cuando el traidor infiel intente tomar España por la fuerza

CHACHO
CHACHO
25/09/2011 9:41

Y cuantos niños mueren de hambre el tiempo que dura una corrida de toros y nadie se acuerda de ellos,y cuantos ancianos no tienen a tencion medica en Barcelona y nadie se acuerda de ellos,y cuantos hijos de p——ta,catalanes quieren apadrinar un niño Extremeño por 1000 euros y nasie se acuerda de decirles las cosas en la cara,a el hijo de p—-ta,de izquierda republicana

Jarti
Jarti
25/09/2011 3:04

Comparto TOTALMENTE el comentario de Tony Franch.

Suintila
Suintila
24/09/2011 23:06

La islamización de Cataluña y del resto de España viene por 2 caminos, un camino izquierdo llamado Alianza de Civilizaciones del PSOE y un camino derecho llamado suma de todos del PP.

Cuando Intereconomía silencia a partidos católicos como AES, DNE, PxC o Familia y vida; para pedir el voto para el PP está traicionando a los católicos y fomentando la islamización.

Julio Ariza y Mario Conde le hacen el juego a los integristas islámicos.

Jj
Jj
25/09/2011 23:18

INTERECONOMIA ES INTERMASONERIA, los autenticos enemigos de la España con monarquia constitucional. Ellos quieren convertirnos en republica bananera..y lo estan consiguiendo.

dani
dani
24/09/2011 23:00

Pues yo que quereis que os diga…..si quitan los toros pues que pongan una mezquita y si encima es salafista pues mira tú.
Espero ver a los perroflautas,feministas varios,separatas todos los viernes en la puerta protestanto contra la ablacion de critoris,el nihab,matanzas comunitarias de corderos…etc
¿porque me da que no van a ir a protestar?

luispihormiguero
24/09/2011 22:35

Virgen santa, lo del a mezquita en la Monumental es igual o peor a lo de Obama, que quería, hacer una mezquita en la Zona 0…

Tony Franch
Tony Franch
24/09/2011 21:46

A M I ME PARECE BIEN QUE NO MALTRATEN MAS TOROS POR MUCHO ARTE QUE TENGA EL SER TORERO, PERO QUE CIERREN LA PLAZA PARA CREAR UNA MEZQUITA NO ES UNA BUENA IDEA EN ABSOLUTO Y ME OPONGO FÉRREAMENTE A QUE LO HAGAN SI ES ESO CIERTO.

Melkiades
24/09/2011 20:21

Me gustaría saber cuantos de estos llamados antitaurinos después se ceban comiendo carne los muy hipócritas.

En cuanto a la mezquita, es lo que el pueblo catalán van votado y lo que se merecen.

imphy
imphy
24/09/2011 20:53

Comparas cosas que no tienen nada que ver, una cosa es comer carne porque se tiene hambre y otra muy distinta es asistir a un espectaculo donde se maltrata y tortura a un animal hasta la muerte.

Funcionario ecologista
24/09/2011 21:21

O sea que sois pecadores contra la religión progre a medias, pecais pero sólo cuando notais tanta hambre que no os podeis aguantar, entonces lo matais y os lo zampais, o mejor que os lo den ya muerto en el plato y tapado con una hoja de lechuga.
¿Sabías que en vuestra penúltima convención ecologista en Dianmarca, creo recordar, agotasteis el caviar y el champagne?, seguro que medios borrachos deciais, los esturiones no han sufrido por eso no comemos bocatas de chorizo sino caviar.
Cuanta hipocresía entre los enemigos de la libertad

imphy
imphy
24/09/2011 22:56
Así que según tú estar en contra de que se torture a un animal solo por diversión es “ser progre y ecologista”, JA JA. Lo que dices no tiene ningún sentido, comer carne no tiene nada que ver con ver los toros, es como si dices que al que le gusten las peliculas de gladiadores de la antigua Roma tambien le tiene que gustar la carne humana( ya que ambos espectaculos son sangrientos). La verdad es que si por mí fuera no lo prohibiría, más que nada porque no hace ninguna falta, ya está muriendo por si solo desde hace… Leer más »
Funcionario ecologista
25/09/2011 10:05
Imphy, Hay un estereotipo cultural generalmente aceptado propagado desde el poder, más allá de la culturita del Che, que usa el auto odio como se usa el pecado original en la iglesia,todo el mundo se siente culpable, por ser español (culpable de falsos genocidios), por tener abuelos cristianos, por ser blanco y por ser humano. Somos sucios “El hombre es una plaga para el planeta” y más si es blanco, rico o español y más si es hombre que mujer o hetero que gay. Por todo ello es fácil encasillarte en eso aunque quizás erróneamente pero es que el auto… Leer más »
Funcionario ecologista
24/09/2011 20:46

Bueno, nosotros lo expresamos así, no comemos nada que no haya sido pescado o cazado de una manera sostenible.
O sea que si tiene alguna etiqueta de sostenibillidad o similar nos lo papamos je,je.
Somos cojonudos y sois muy pocos aquellos a los que no hemos lavado el cerebro aún, ja,ja,Ja, que bien vivimos a costa vuestra… de manera sostenible por supuesto.

Nadir
Nadir
24/09/2011 20:38
Reitero, ¿que tiene que ver el tocino con la velocidad? XD A mi me encanta comer carne, lo reconozco, pero creo que la tortura a un animal en vivo y en directo es algo mas propio de pueblos primitivos que de personajes civilizados… yo me crie en una granja y cuando nos tocaba matar al pollo o al conejo le dabamos un golpe por la cabeza para matarlo. Intentabamos que fuera lo mas rapido e indoloro posible, y supongo que en los mataderos haran lo mismo. Pero tampoco nos reuniamos toda la familia alrededor del conejo y cuando mi tio… Leer más »
Melkiades
25/09/2011 12:46
Vamos a ver amigos como os lo explico con la mejor claridad sin enrollarme demasiado. El toro no es torturado ni sufre, ya que muere en caliente. Está científicamente comprobado que cualquier animal, a través del sistema nervioso huye ante cualquier muestra de dolor que pueda sentir, y aquí el toro no lo hace, todo lo contrario embiste. Cualquiera de nosotros hemos tenido peleas o hemos recibidos algunos cachetes por alguno de nuestro padres y no hemos sentido dolor alguno (excepto emocional claro? Más tarde en frío puede que sí, pero eso ya el toro no tendrá tiempo para comprobarlo.… Leer más »
Nadir
Nadir
25/09/2011 17:48
Ya, no, si todo eso que tu dices esta muy bien, aunque las granjas esas en las que nos animales viven hacinados en su propia mierda estan industrializadas. Los activistas lo saben (los mas cultos, no las “ovejas”) y protestan tambien por ello, pero al parecer a la gente no le importa mucho. Hombre, no se, para matar a una persona o animal “en caliente”, mejor no matarlo, ¿no? No lo se, es mi opinion, yo es que vengo de Canarias, aqui las corridas de toros llevan prohibidas mucho tiempo, asi que de estas cosas con certeza yo no podria… Leer más »
Melkiades
25/09/2011 18:52
Cuestión de opiniones, cuestión de sitio, cuestión de cultura. Por decir más que el toreo no solo se da en España, está establecido en mucho sitios del mundo. Y si eliminaran el toro de lidia ¿Qué pasaría? Seguramente nada, nadie se suicidará por ello, salvo que mucha gente en este país irían a engrosar aun más la lista del paro. También el toro de lidia se extinguiría y el toro más común iría a vivir a una granja sin libertad alguna y al año también lo mataría para su consumo. Por ejemplo: un enlace del porque esa prohibición en cataluña… Leer más »
wpDiscuz