31/01/2011
REDACCION | 4482 lecturas

Bibiana Aído defiende que se prohíba el hábito de las monjas mientras que un sector del PSOE dice ya abiertamente que el crucifijo “ofende y discrimina” a los ciudadanos

El sectarismo masónico y el odio acervo a la Iglesia Católica da un nuevo paso con la pretensión del Gobierno de sacar adelante la Ley de Libertad Religiosa, que supone de facto la restricción pública de símbolos cristianos en favor de los pertenecientes a otras religiones.

La secretaría general de Igualdad, Bibiana Aído, defiende que se abra un debate acerca de que la citada ley prohíba el uso del hábito utilizado por las monjas, al considerarlo contrario a la ideología de género y a la libertad de las mujeres. Aído ha señalado que “si se pretende prohíbir el velo islámico en los lugares públicos, la primera pregunta que surge es: ¿Por qué una monja puede y una mujer musulmano no?”.

Otras representantes feminístas del Gobierno se alinean con las tesis de Bibiíana Aído y rechazan cualquier tipo de imposición contra los musulmanes en la citada ley. “Prohibir el burka supone imponer una ideología imperialista occidental a los ojos de quienes son diferentes a nosotros”, ha defendido una socialista melillense.

Los socialistas, como se ve, pasan por alto el hecho de que resulte ofensivo equiparar el velo islámico con el de las monjas. “Siguen sin comprender que los principios de la religión católica son valores fundamentales de nuestra identidad y que defender nuestra identidad quiere decir defender la religión católica”, señala el arzobispo de Granada.

Para polemizar más acerca de este asunto, la secretaría de Política Internacional y Cooperación del PSOE, la feminista Elena Valenciano, se muestra partidaria de que la futura Ley de Libertad Religiosa no permita crucifijos en las aulas de los colegios, pero sí admita que las alumnas acudan a clase con el velo islámico. Valenciano sostiene que el Gobierno no debe legislar sobre el uso del velo islámico en la escuela pública porque “no es un problema en España”.

La dirigente socialista llega aún más lejos al equiparar el uso del burka con el hecho de que algún alumno lleve en su atuendo un crucifijo, y defendió la eliminación de dichos símbolos “que están puestos sobre la pizarra o en la entrada”.

Por su parte, el minsitro de Justicia, Francisco Caamaño, explica que la Ley de Libertad Religiosa tiene como objetivo básico “que haya un claro deslinde entre el fenómeno religioso y la laicidad del Estado. Nuestra idea es que en los colegios públicos no exista ningún símbolo religioso para evitar una confusión entre las funciones públicas estatales y las religiosas”. Sin embargo, esta distinción no afectará a las vestimentas islámicas de marcado carácter religioso.

Altos cargos del Ministerio de Igualdad pretenden incluso la prohibición de todo símbolo cristiano ostensible, incluso en la vestimenta. Estamos hablando de que la gente no pueda llevar un crucifijo ni pendientes u otros abalorios que sean una cruz. Para el PSOE, la diferencia de los símbolos cristianos con los islámicos es que estos no tienen una naturaleza religiosa, “sino de identidad” (sic).

El PSOE no considera por tanto que el velo islámico pueda ser ofensivo para la sociedad, pero en cambio sostiene que la cruz sí lo es. “Con estos símbolos cristianos se está faltando al respeto y discriminando a muchos ciudadanos”, declara el secretario de las juventudes socialistas de Huelva, Ángel Romero.

Sobre la falta de respeto de su Gobierno al más de un millón de parados andaluces, el cachorro socialista no se pronuncia.

 

Comentarios

29 comentarios en "Bibiana Aído defiende que se prohíba el hábito de las monjas mientras que un sector del PSOE dice ya abiertamente que el crucifijo “ofende y discrimina” a los ciudadanos"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
ttt
ttt
19/04/2011 11:31

cccc

Julian M
Julian M
02/02/2011 21:17

Este tipo de socialistas que atacan y quieren oprimír, intentando hacer desaparecer nuestra religión en nuestro país sin preguntar al resto …. El día que se mueran …. donde los enterrarán ?? En el balcón ?? En el jardín de su chalet de su urbanización ?? Las cenizas en un cohete propulsado y enviado al espacio ??
Como vamos, quizás lo más probable, estos, sus cenizas, las dispersen en alguna montaña de Marruecos directas al desierto …. transportada por el famoso VIENTO que pertenece al mundo. AMÉN …

Leona Catalana
01/02/2011 21:42

Después de todos estos comentarios, poco puedo añadir.
Obviamente, no es lo mismo un hábito religioso que no oculta nada, sólo es el uniforme que distingue a cada religiosa de su respectiva congregación, que una vestimenta IMPUESTA a seglares, a simples amas de casa.

Todo lo que digan esta panda de descerebrados no hace más que crecer la lista de idioteces con la que Zapatero y compañía pasarán a la Historia como el PEOR y más espatarrante Gobierno de España.

Por su propio bien, deberían hacer la maleta y largárse a otra galáxia.

JOSE LUIS
JOSE LUIS
01/02/2011 21:38

No se porque nos extrañamos. Debe ser por falta de conocimiento de nuestra historia reciente. El PSOE, desde sus origenes, ha sido un partido masonico, y su ultima finalidad siempre ha sido acabar con la iglesia, sus representantes y sus simbolos. Y cuando los que estan en contra protestan, nos acusaron, y nos acusaran de crispación. Asi son las cosas.

Lunittas
Lunittas
01/02/2011 21:20
Pero esta mujer se ha tomao al molestia de preguntar a las monjas si les molesta llkevarlo o no?? es mas, cuando uno entra en una orden religiosa, ya sabe de antemano que indumentaria llevan !! los estudios de esta Sra Bibiana, no le dan ni para tener este minimo razonamiento?? Madre de Dios, pero donde hemos llegao??, uno que demanda a un profesor por hablar del jamon y el embutido ( tocate los guevs… tipico español, al que no le guste carretera y manta , sin mas), luego que si quitar los crucifijos… ( han estao toda la vida…y… Leer más »
RomaJose
RomaJose
01/02/2011 20:56

Espero que la opinion de la Bibiana se la pase el Psoe por el arco del triunfo, parace ser que ya no pincha ni corta, pero si quiere igualdad ¿porque no se traen todas las andaluzas que vivan en Madrid a sus novios, a gastos pagados por el estado, como ha hecho ellla? o ¿porque no paga el gobierno a todas las españolas los modelitos que gastaba De la Vega Vogue para que fuesen todas iguales?, especialmete a las esposas de los parados.

SALVA
SALVA
01/02/2011 18:00

El problema lo tenemos en los propios. Esto se acabaría si el que se fuera de España fueran la Bibiana y toda su tropa de descerebrados socialistas. La suerte que tienen esta tropa, es que aqui no nos atrevemos a salir a la calle como en Egipto. Está claro que esta gentuza se sienten más Arabes que espaoles. A partir de ahora todas las monjas con burka

persilesysegismunda
persilesysegismunda
01/02/2011 14:40

Buscan otro 36.

PAKO
PAKO
01/02/2011 13:19

Esto es una verguenza.
Que se vayan a su pais,esto ya no es de recibo.
Y por favor,elecciones anticipadas,YAAAAAAA!!!
Estos zurditos van a dejar el pais por el subsuelo!!

Jordi Suintila
Jordi Suintila
01/02/2011 9:38

Esto lo puede solucionar partidos católicos como AES, PxC, Familia y Vida ó CTC. Pero INTERECONOMÍA condena al silencio a los partidos católicos y nos da gato por liebre pidiendo a los católicos que voten al PP.

Julio Ariza se burla de los católicos.

Menos mal que los católicos tenemos 13tv.

ana
ana
01/02/2011 9:29
a quien ofende el habito , los crucifijos ? a los musulmanes ? como pueden comparar el habito de las monjas con el velo ? , siempre a habido monjas y habitos , si no estan contentos que se vayan , lo que tienen que hacer es integrarse si quieren estar aqui y no al reves como esta pasando en la actualidad , muchos privileguios a los inmigrantes y muchas restrinciones a los españoles , srs y sras españa es de los españoles con sus costumbres y con sus manias , no es de los inmigrantes que por mucho que… Leer más »
Fernberg
Fernberg
01/02/2011 9:41

Culturalmente el velo siempre ha sido un símbolo de sumisión. En el caso de las monjas católicas el hábito es un símbolo de sumisión a Dios (lo mismo que la kipá en el judaísmo). Y en el caso del velo islámico es un símbolo de sumisión de la mujer al hombre.

Alberto
Alberto
01/02/2011 10:51
Estoy de acuerdo con Ana en que los inmigrantes deben adaptarse al estilo de vida del país que los recibe. Dicho esto vamos a dejar un par de cosas claras: el velo no es un símbolo de sumisión de la mujer, es un símbolo de vida casta. Desde antiguo, el cabello ha sido uno de los mayores atractivos femeninos y, por ello, para indicar que una mujer o bien era virgen o bien, una vez casada, era fiel a su esposo, las mujeres llevaban el pelo cubierto con un velo, pañuelo o sucedáneo. ¿Cuál creéis que es el origen de… Leer más »
ML
ML
01/02/2011 2:36
Sobran ya las palabras amables. Esta tía es gilipollas, hipócrita y más machista que nadie. Equiparar el atuendo de las monjas con el velo de la mujer musulmán es ya no solo un insulto si no una hipocresía. Ambos son símbolos religiosos y si …se quiere una “libertad religiosa” no se debe consentir que se persigan los símbolos cristianos para el beneficio de otros que no son propios ni queremos. Porque entonces ¿dónde está la libertad religiosa? Osea, ¿Musulmanes sí y Cristianos no? ¡Venga ya! A esta gentuza se le ve el plumero. El atuendo de las monjas es una… Leer más »
tresa
tresa
01/02/2011 2:02

Esta señora tiene un resfriado mental y es puta los sesos.

tresa
tresa
01/02/2011 2:01

Esta ministra tiene un resfriado mental, y es puta los sexos, y no es puta los mocos. A ver si al menos hay quien que le dé unas pastillas para el coco y se le arregla este resfriado mental

SILVIA
SILVIA
01/02/2011 0:26

PERO BUENO ESQUE NI A LA IGLESIA VAMOS A DEJAR EN PAZ!!!!!! ESO YA ES LO QUE FALTABA QUE TAMBIEN HUBIERA PROHIBICIONES EN LA IGLESIA, MAS VALE Y EN VEZ DE TANTAS PROHIBICIONES PARA CAMUFLAR EL PROBLEMAZO DE LA CRISIS, COMENZARAN A PROHIBIRSE ELLOS MISMO E INTENTAR SACAR A ESPAÑA DE DONDE ESTÁ,QUE SON UNA CAMÁS DE GILIPOLLAS Y NOSOTROS MAS POR NO SABER ACTUAR ANTE TANTOS H.P.

Fernberg
Fernberg
31/01/2011 22:13

Los crucifijos sólo ofenden a los vampiros, y el Gobierno socialista está lleno de chupadores de sangre.

Julian M
Julian M
02/02/2011 21:08

jajajaaaaa …. que bueno …. parece chistoso e ironico, pero es cierto.
La has clavado !! jajajaaaaaa

ruben
ruben
31/01/2011 20:38

todavia no he oido hablar de las monjas bomba! jajajaj
malditos rojos

maria de rocaberti
maria de rocaberti
31/01/2011 20:14

La monja no va por la calle ocultando su rostro aunque este enfundada en su habito y la mujer musulmana o islámica oculta su rostro o parte de el“ Esos mal nacidos políticos, siguen sin comprender que los principios de la religión católica son valores fundamentales de nuestra identidad y sociedad .La misma sociedad de la que esta casta política corrupta y podrida hoy reniega, pero parte de esa sociedad defenderemos nuestra identidad y que decir tiene ,defenderemos la religión católica y sus símbolos,

Chindas
Chindas
31/01/2011 20:07

¿ Pero bueno es que a est@ no le han explicado que el rostro descubierto de una persona (hombre o mujer) es un rasgo de identificación del indivitu@ ?, Sinceramente ya no sé que pensar, si es que poco lista o muy…

Isabel de Castilla
Isabel de Castilla
31/01/2011 20:03

No es que me falten palabras para comentar esta lacra que esta asolando nuestra patria,simplemente es que no veo otra cosa que :sacarlos cuanto antes de sus guaridas en el (des-) Gobierno. Toda esrta gentuza va a acabar con Espana si no los sacamos pronto del poder.Un ano mas y les daremos mas oportunidades para hacer de nuestras vidas un infierno.Fuera ellos y fuera los moros. El islam es la nube negra que nos cubrira ,si no nos damos prisa!

wpDiscuz