| 1697 lecturas

De 23 niños muertos por sus progenitores, 16 lo fueron por las madres y 7 por los padres

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

Tarragona

Vista de la casa de la calle del Real número 9 de Tarragona donde aparecieron muertos en el primer piso una mujer de 26 años de origen magrebí y sus dos hijos menores en avanzado estado de descomposición y con signos de violencia.

De 23 niños asesinados por sus progenitores este año en España, dieciséis lo fueron presuntamente a manos de sus madres y siete a manos de sus padres, según los datos que ha hecho públicos la Federación Andaluza por la Igualdad Efectiva (FADIE).

También “son ya más de setenta mujeres las que han perdido la vida en este país a manos de sus parejas o ex parejas sin que realmente haya un interés certero por parte de los legisladores por realizar un estudio serio en el que se analicen cuáles son los motivos de fondo y aquellos que provocan esta tan triste situación”, señala la FADIE en un comunicado.

“Por el contrario -añade el comunicado- la única solución que se está dando es seguir incrementando la dureza con la que se actúa contra el hombre, sea o no maltratador”.

La Federación condena igualmente “la muerte a manos de sus parejas o ex parejas de 19 hombres durante el año 2010″, y acompaña el comunicado de los enlaces de prensa que dan noticia de todas estas muertes, de las que la federación hace un seguimiento anual.

La FADIE lamenta que estas muertes de hombres “al igual que las de los niños, no cuenten en las estadísticas ni en los caros estudios realizados por el Gobierno” y echa de menos igualmente “la condena pública de quienes solo condenan cuando hay por delante la posibilidad de hacerse una foto”.

Tampoco se lleva estadística oficial, según lamenta la FADIE, de los niños asesinados por sus padres porque “por desgracia no votan, pero sin lugar a dudas deberían aparecer en los medios y en los estudios oficiales, echando en falta el posicionamiento político a la hora de condenar públicamente estas horribles muertes de los más indefensos”.

Según la FADIE, “en España son ya más de un millón los hombres que han sido acusados por violencia de género desde que vio la luz la presente, pero no por ello ha descendido el número de víctimas sino que ha conseguido un efecto contrario, incrementarlo.”

“Son muchos los hombres que, sin haber cometido delito alguno, están viendo vulnerados sus derechos esenciales y constitucionales como son la presunción de inocencia e igualdad”, señala el comunicado.

La federación también recuerda las falsas denuncias interpuestas “por despecho, por acelerar los trámites en el proceso de separación, por asegurarse la custodia de los menores y por ende el domicilio conyugal, haciendo flaco favor a quien verdaderamente necesita una protección que sin duda es la verdadera mujer maltratada.”

Noticias relacionadas:

6 comentarios para “De 23 niños muertos por sus progenitores, 16 lo fueron por las madres y 7 por los padres”

  1. se me olvidó decir: las madres, aún hoy en día, estan casi el 100% del tiempo con sus hijos. Y los padres, apenas pasan tiempo con ellos.
    Las personas que hacen eso a sus hijos estan directamente majaras, mal de la cabeza y deberian encerrarlas en un psiquiatrico.
    Segun un estudio, si los padres estuvieran el mismo tiempo que las madres, los asesinatos por parte de padres se multiplicarian por mas de 10.
    Pero que conste, el maltrato a la infancia no es solo asesinato, es tambien maltrato fisico y abuso sexual. El abuso sexual lo hacen en su mayoria hombres, y el 40% de estos lo cometen los padres.
    Teniendo en cuenta que 1 de cada 4 niñas en Europa sufren violencia sexual. Echa cuentas. Con razón se hacen campañas en contra de este tipo de violencias del hombre contra la mujer.
    Yo como hombre, y viendo a mi alrededor que no solo en las noticias dicen que un 10.9% de españolas sufre violencia machista, sino que LO VEO, me sumo a esta campaña, Basta ya de violencia machista. Somos hombres y el que maltrata a una mujer o abusa de su hija, de una niña o de una mujer.DEJA DE SER UN HOMBRE

  2. el que usa el termino feminazi para nombrar al feminismo, que va a favor de los derechos, es un misogino, machista y precisamente EL MAS NAZI DE TODOS, UN DICTADOR QUE DA MIEDO y hay que huir de el como de la peste, imaginate alguien que llame nazi a una organizacion pro-derechos, no esque ya haya perdido toda la razon sobre todo lo que diga esque es precisamente como Hitler que no soportaba el feminismo porque en realidad odiaba a las mujeres, odiaba a los negros, a los judios, odiaba que todo aquel que consideraba mas inteligente tuviera derechos

    Los hombres son mas fuertes por naturaleza fisicamente, y no hace falta estudiar sobre el tema para darse cuenta. El 99% del maltrato en parejas es del hombre hacia la mujer, solo los hombres violan y abusan sexualmente de otros seres humanos, las mujeres en tal caso consienten, pero dime ¿cuantos casos de mujeres conoces que abusen de sus hijos? ahora hazte la misma pregunta a la inversa.

    Se llama violencia machista porque el hombre la ejecuta haciendo ver su superioridad fisica sobre la mujer o sobre lo que sea, y solo los hombres lo hacen, por eso es violencia machista, y el termino me parece de los mas adecuado.

    Cuantas asesinas conocemos? me refiero a asesinas en serie, que matan por placer, no hablo de temas pasionales.

    En EEUU solo ha habido en la historia una asesina en serie Aileen Wuornos, que sufrio abusos de su abuelo y de su hermano, el cual la dejo embarazada con 14 años, mataba solo hombres, no se… por alguna razon sentia una aversion hacia el sexo masculino, te puedes imaginar cual? Ahora preguntate cuantos ase.sinos en serie hay hombres?? seguro que te sale mas de uno.

  3. EL EXSOCIALISTA

    Los asesinatos de mujeres hacia sus hijos son mucho mayor que lo que dicen en el articulo si contamos los abortos y las píldoras del día después y digo las mujeres por una sencilla razón. Si un hombre quiere tener ese hijo para criarlo, amarlo y darle una educación y la mujer no quiere, no poseemos ningún derecho para evitar tal crimen pero si es al contrario y nosotros no deseamos ese hijo y ellas quieren tenerlo, nos obligan a tenerlo, a criarlo y mantenerlo hasta su mayoría de edad. ¿Dónde esta la igualdad? A la mujer Dios le dio el don y poder divino de dar la vida y los SOCIALISTOS el poder de quitarla. Por lo que ya son DIOSAS gracias a las feminazis.
    En cuanto a las muertes de hombres también son muchísimas mas de las que se dicen si contamos los mas de 2000 suicidios al año que censuran los medios, mas la peor muerte que puede padecer un ser humano, la muerte no física, donde muere la fe en la justicia, la fe en la familia, la fe en el amor, la fe en el sexo opuesto, cuando destierran del amor de tus hijos privándote de su infancia, etc……

  4. Ellas no maltratan nunca… eso solo lo hacen los hombres que son unos animales… una mujer matar a alguien??? eso es culpa de hombre mas proximo a esa mujer que fijo que la esta maltratando… si ellas son angeles en la tierra… NOTESE LA IRONIA.

    Esto demuestra que cuando estan en superioridad son iguales o peores que los maltratadores de mujeres que tanto odian. Locos hay en ambos lados pero en este caso no veremos los medios inundados, las calles llenas pidiendo justicia, ni se pronunciara ninguna feministra… ellas nunca se equivocan ¬¬… dan pena, se les ve el culo por todos lados y siguen con el erre que erre repitiendo las mismas mentiras y manipulaciones. JUSTICIA CON ESTO A LA DE YA!

  5. ¿Por qué esos diecinueve hombres muertos el año pasado a manos de sus parejas o ex parejas no salieron en las noticias? ¿Por qué los poderes públicos no condenaron esas muertes? ¿Por qué ese interés en silenciarlo?

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • Ortospanol: Sigue siendo util pese a toda evidencia de que te has equivocado de heroes,...
  • Ryan: Pero no os dais cuenta??? Nos llaman racista pero solo nos dan motivos para...
  • Ortospanol: Muy probablemente yo estoy haciendo con mi vida mas que tu con la tuya. En...
  • alatriste: hola amigos un saludo desde francia donde me estoy pasando la corrupcion del...
  • Ortospanol: Esa a la que respondes es la misma imbecil que en otro hilo se declara...