Revelan un chat con la estrategia del PSOE contra altas instituciones del Estado con Santos Cerdán como posible coordinador de todas las acciones
Las pruebas contra la conocida como ‘cloaca del PSOE’ se acumulan y demuestran cómo esta organización actuaba para proteger los intereses del partido, de Pedro Sánchez y su entorno familiar.
Han trascendido varios chats en los que la organización fija como objetivo altas instituciones y aparece nada menos que Santos Cerdán coordinando todas las acciones.
Una conversación entre la fontanera Leire Díez, el exmagistrado Luis Sáenz de Tejada y el empresario Javier Pérez Dolset en el que marcaban la estrategia.
El 26 de agosto de 2024, Leire Díez escribe: “Lo más importante es que a la reunión llevéis documentos, todos los que podáis, en el formato que haga falta”.
Sáenz de Tejada responde: “Estamos hablando de atacar a gente metida en las más altas instituciones (consejo, supremo, constitucional, fiscalía) y es importante saber la disponibilidad de quienes tienen que ser el brazo ejecutor de que se aplique la ley”.
“Se pueden llevar documentos, pero los documentos aislados, sin la estrategia y sin hacer denuncias que tengan todos los cabos atados y previendo cómo van a tratar de eliminarlas, solo sirve para un titular de un día”, continúa el exmagistrado.
Posteriormente, escribe el empresario Pérez Dolset: “Estoy de acuerdo, pero las acciones que se pueden poner en marcha dependen de la ‘munición’ que tengamos, de ahí el poder ver la documentación para preparar el plan”.
Uno de los objetivos de esta cloaca del PSOE, afirman las informaciones, era proteger al hermano del presidente del Gobierno. Para ello diseñaron una estrategia de ataque contra la juez que lo investigaba, Beatriz Biedma.
En un informe de la UCO citado por La Razón aparece un chat en el que se demostraría que el entonces secretario de organización del PSOE dirigía toda la operación. En uno de los mensajes afirma: “No falléis en la compra. Si lo adelantáis, la credibilidad sería del 100%”. La Guardia Civil no ha podido determinar hasta la fecha a qué “compra” se refería exactamente Cerdán en ese mensaje.











