«Miércoles de Ceniza» con el niqab y el burka
El Congreso de los Diputados debatió ayer una Proposición de Ley presentada por Vox el pasado noviembre, para prohibir en el espacio público el uso del niqab y el burka por parte de las mujeres musulmanas.
La motivación de la iniciativa en su exposición de motivos se fundamenta en dos razones principales: la seguridad ciudadana y la civilización y cultura sobre la que se ha edificado nuestra sociedad y la identidad histórica de España.
Es este debate de una gran actualidad en el mundo occidental, con numerosos países que ya lo prohíben en la UE y en otros continentes, hasta el punto de que la misma superpotencia comunista de China lo prohíbe también.
Junts se opuso a su tramitación argumentando que Vox es un partido «anticatalán», por lo que no está dispuesto a apoyar ninguna iniciativa parlamentaria suya. Lo que ha significado que los de Abascal le contestaran argumentando que Junts promueve la islamización de Cataluña como la desea para toda España.
Habrá ocasión de hablar largo y tendido de esta significativa cuestión, cuyo debate público no acaba con este rechazo del Congreso a su admisión a trámite como iniciativa legislativa. El mismo grupo parlamentario de Junts anuncia que presentará otra similar, pero vinculándola a la transferencia a la Generalitat de la gestión de la competencia migratoria.
Desde luego, no hay duda de que la coalición gubernamental «progresista» ha sido coherente con su condición de ser «ex feminista» (casos Ábalos, Koldo, Cerdán, Monedero, Salazar, Errejón…), oponiéndose a su tramitación.
«Feminismo» tan «progresista» como peculiar, que obliga a las mujeres a esa vestimenta, con amenazas incluso de muerte en Irán. Sin duda, los vínculos políticos (y económicos) de la «ultraizquierda» con la República Islámica Iraní, no precisamente «feminista», lo explican perfectamente.
Por su parte, el PSOE sanchista hizo honor a dichos exdirigentes mencionados, defendiendo que las mujeres sean obligadas a convertirse en «fantasmas» en el espacio público de nuestra sociedad. Junto a este dato relevante, no podemos olvidar que también ayer en el Congreso se conmemoró –con la presidencia de los Reyes– que la Constitución se ha convertido en la Carta Magna más longeva de nuestra historia: 47 años.
Ps.: Sin olvidar que hoy, «Miércoles de Ceniza», comienza el tiempo establecido por la Iglesia como el de la Cuaresma: 40 días. Evocando los 40 días que, según narran los Evangelios, Jesucristo estuvo en el desierto aislado y ayunando, como sacrificio y penitencia previo al comienzo de su ministerio público. Y como Sánchez no ha hecho referencia alguna a ello, siendo así que siempre felicita a la comunidad musulmana cuando comienza y finaliza el Ramadán, nos parece oportuno comentarlo.











