Nayib Bukele, presidente de El Salvador, critica la España de Sánchez por su “protección” a los delincuentes: “Luego tendrá que pagar el precio”
Las políticas del Gobierno de Sánchez no son solo criticadas por muchas personas de España, sino también por cierta parte de la comunidad internacional. Entre ellos, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien afirma que las autoridades españolas “defienden y dan protección a los delincuentes”. En el contexto, la detección del periodista salvadoreño, Diego Rosales, detenido en nuestro país mientras solicitaba asilo político, lo que activó alertas de Interpol por una orden de arresto por supuesto tráfico de bitcoin, moneda digital.
“A las autoridades españolas les gusta darle protección a los delincuentes”, escribió Bukele en su cuenta en la red social X (antes Twitter). El mensaje vino acompañado de una notica de mayo de 2024, en el que la Audiencia Nacional española rechazaba entregar a El Salvador a un pandillero por los riesgos a que se vulneren sus derechos fundamentales si resulta encarcelado allí.
Así, el presidente de El Salvador añadió que “por nosotros ningún problema, nos ahorran el costo de tenerlos acá”. “Pero qué lástima por el pueblo español, que luego tendrá que pagar el precio de llenar su sociedad de criminales”.
El líder salvadoreño recordó este suceso tras la detección en Sevilla de Diego Rosales, periodista salvadoreño. Tras ser detenido, la Red Centroamericana de Periodistas pidió el pasado viernes que España le otorgue asilo político, a pesar de que se encontraba en busca y captura por la Interpol y además, según explica EFE, en la petición internacional de detención no constaba su carga como periodista.
“La RCP exige al Estado salvadoreño que cese el uso de mecanismos internacionales, como las alertas de Interpol, con fines de persecución política contra periodistas y personas defensoras de derechos humanos”, añadían.
Por otro lado, Naciones Unidas emitió un comunicado hace un mes en el que relataban que “Interpol está facilitando la represión transnacional sin la debida diligencia previa sobre el contexto de las personas contra las que se emiten las notificaciones”.
No obstante, el sábado, una jueza de la Audiencia Nacional española dejó en libertad a Rosales, a la espera de que El Salvador tramite formalmente la extradición del periodista, según indicaron a EFE fuentes jurídicas. En este sentido, Bukele certificaba que el detenido “se denominó periodista para obtener impunidad total, y hace que el fuero político esté desprestigiado”.
“La nueva inmunidad es ser ‘periodista’. El inmunidad política está desprestigiada y carece de validez internacional, pero basta con autodenominarse periodista para obtener impunidad total, protegida por las ONG, medios de comunicación, gobiernos y organismos internacionales”, continuaba en sus declaraciones en redes sociales.
De esta forma, rescataba cuando hace un año y medio, la Audiencia Nacional española también rechazaba una orden relacionada con El Salvador para entregar a un pandillero salvadoreño que se encontraba en España.












Todos los delincuentes acaban ayudándose, por ejemplo Sánchez es amigo de etarras y de terroristas islámicos, los defiende con dientes y uñas. Bueno el mismo es un delincuente, psicópata mentiroso patológico de alfombra roja. Sin la mínima dignidad ni amor propio. Vende a su madre por 3 meses mas en Moncloa, su diploma y el de su esposa gerentes de saunas y prostíbulos en lo de prostíbulos ambos tienen una cátedra.
Dios te oiga y nos libre del PSOE.
Ya es hora que lo liquiden. Partido golpista en octubre de 1934, que dió un golpe al gobierno legal de la Repúblika, más el del pr4estige, el del 11M y muchos más. Ya sabéis: Si las urnas nos dan la razón, miel sobre hijuelas; y si no, tomarremos el poder por la fuerza (Dolores Ibarruri, la asturiana del golpe de 1934). Total qué son 1200 muertos que les costó la broma. Pero ¿y si hubiera venido el padrecito Stalin y no solo a la puerta de Alcalá? Ni socialista, ni obrero, ni español. Traidor.
Tiene usted mi positivo, Maquiavelo, por su comentario. Solo voy a hacerle una puntualización: Dolores Ibarruri era vasca, no asturiana. Por eso era tan mala.
De buenos y malos hay en todas partes. ¿O es que hay algo que decir, por ejemplo, a los madrileños por Largo Caballero, o a los canarios por Negrín, o por tantos otros repartidos por la geografía española ?
Generalizar es injusto. De toda la vida Y hace mucho daño a la convivencia.
Razón llevas
Gran tipo Bukele, favorecedor del BTC, dinero logaritmico descentralizado que nada tiene que ver con la mafia de los Bancos Centrales.