Las hijas de Zapatero cierran un negocio en Venezuela tras la captura de Maduro
Gabriela Moreno.- Ni un solo rastro hay en internet o redes sociales de El Server, el portal de videojuegos que operan en Venezuela Laura y Alba, las hijas del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero. Un negocio que hacen mediante su agencia de publicidad y deportes electrónicos, Whathefav. Según un reporte The Objective, las últimas publicaciones del sitio datan del sábado 3 de enero, día de la operación militar de Estados Unidos en Venezuela que terminó con la captura del dictador chavista Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores. Tras la incursión militar, el portal especializado en e-sports —competiciones de videojuegos— desapareció de la red.
Si alguien intenta acceder al portal, el sistema arroja un mensaje de error «desconocido», en señal de un supuesto problema técnico. Sin embargo, fuentes consultadas por el medio sostienen que el mensaje es compatible con la eliminación de la página web del servidor en el que estaba alojado por una razón clave: aunque la página opera desde Venezuela, su registro se realizó en Panamá.
La dinámica de El Server en sus redes sociales también arroja cambios después de la misión de inteligencia «Resolución Absoluta» que el Pentágono desplegó no solo en Caracas sino también en Fuerte Tiuna (una de las instalaciones militares más reconocidas del país), la base militar de La Carlota, el aeropuerto de Higuerote, y los estados Miranda, Aragua y La Guaira.
Una visita a los perfiles de Instagram o Tiktok, principales redes usadas por El Server, evidencia el freno de sus publicaciones, que surgió después de la visita de José Luis Rodríguez Zapatero a Caracas el 19 de enero de 2023, donde además de estrechar lazos con Maduro, saludó a Delcy Rodríguez.
¿Es temor o estrategia de las hermanas Rodríguez Espinosa el retiro de la página web que impulsan en el mercado venezolano de la mano de inversores cuya identidad es desconocida? Un poco de ambas opciones se deja ver, considerando que implementaron un inesperado apagón informativo, al retirar la huella digital de su compañía Whathefav S.L. luego de que su principal cliente, Julio Martínez, terminara arrestado recientemente, por presunto blanqueo de capitales y se viera vinculado con la aerolínea Plus Ultra, rescatada por el gobierno de Pedro Sánchez.
Pesquisas en contra
Las pesquisas indican que la sociedad, Análisis Relevante S.L., propiedad de Martínez solicitó informes a las hijas del expresidente Rodríguez Zapatero, sobre mercados latinoamericanos, con lo cual se perfila como presunto enlace entre los intereses de la dictadura de Nicolás Maduro y el discutido rescate de 53 millones de euros que recibió la compañía.
Las hijas de José Luis Rodríguez Zapatero se han convertido en un elemento central de la investigación, debido al crecimiento exponencial del patrimonio inmobiliario familiar desde que dejaron La Moncloa y comenzaron a actuar como intermediarias con el régimen chavista.
De contar únicamente con un activo inmobiliario de escaso valor, pasaron a acumular varias propiedades de alto nivel —chalés y pisos de lujo— por un monto que asciende a varios millones de euros, sin incluir una de sus residencias habituales, registrada a nombre de un tercero.













Vaya tres miradas de Medusa
Ahora de golpe y porrazo nadie conoce a nadie.
En la trama del peugeot tampoco se conocian incluso algunas pusieron la mano al fuego y resulta que se que salieron ardiendo
El no conocerse es pura estrategia
Qué miedo debe dar cenar en esa casa.
Las hijas igual de feas que el padre, la genetica no falla
El Régimen del 78 desató a todos los vagos y maleantes que esperaban para esquilmarnos en nombre de la cleptocracia bananera que vemos a diario, porque para servir a estos poderes hay que ser corrupto, es una condición sine qua non, ya que personas íntegras y con ideales no quieren ni ver, vaya a ser que se les parezca otro “señor con bigote” y se les fastidie el chiringuito de nuevo…