Summer McIntosh da un nuevo paso en su camino hacia el trono de la natación mundial en 2025
La canadiense Summer McIntosh dio un nuevo paso en su imparable camino hacia el trono de la natación mundial, tras cerrar el año 2025 con cuatro medallas de oro y una de bronce en los Campeonatos del Mundo de Singapur, así como con tres nuevas plusmarcas universales.
Éxitos que llegaron en lo que para muchos es un año de transición en la carrera de la joven canadiense, de tan sólo 19 años, que tras la cita mundialista comenzó a trabajar con Bob Bowman, el técnico que guio la carrera del legendario Michael Phelps.
Toda una declaración de intenciones que confirma que McIntosh, que ya se colgó tres oros y un plata en los Juegos Olímpicos de París, no está dispuesta a que nada ni nadie le impida conquista las cinco medallas de oro que se ha propuesto ganar en 2028 en Los Ángeles.
El mismo objetivo que Summer McIntosh se fijó en los Mundiales disputados este verano en Singapur, donde sólo la estadounidense Katie Ledecky, que se resiste a ceder la corona de ‘reina’ de la natación mundial, logró contener a la canadiense.
Si en los 400 libre, una prueba que con el paso de los años se le ha ido quedando cada vez más corta a Ledecky, no había duda sobre el triunfo de McIntosh, el duelo en los 800 dirimiría cuál de las dos es la indiscutible número uno.
Una distancia que Katie Ledecky ha dominado con puño de hierro desde el año 2012, como atestiguan los cuatro oros olímpicos consecutivos y los seis títulos de campeona del mundo conquistados por la norteamericana.












