Sánchez cesa a la mano derecha de Salazar en Moncloa por el escándalo de acoso sexual, el PP lo cita en el Senado y acusa al sanchismo de ser “dañino” para las mujeres
El Consejo de Ministros cesará el próximo martes a Antonio Hernández como director del departamento de Coordinación Política en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno por los supuestos casos de acoso sexual perpetrados por su superior, el exasesor de Moncloa Paco Salazar.
Fuentes del Gobierno han confirmado a EFE la salida de Hernández, adelantada por El Diario, y han subrayado que, aunque este ha negado las acusaciones de protección de Salazar, entiende que debe apartarse por el bien del Ejecutivo.
De esta forma, y como ya hiciera con el propio Salazar, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido actuar con contundencia con Hernández, hombre de máxima confianza del exasesor de Moncloa.
Asimismo, y según añaden fuentes del PSOE, la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha optado también por sacarle de la Ejecutiva del PSOE de Andalucía, donde era responsable de la Secretaría de Datos.
El cese llega un día después de que Sánchez negara que haya habido connivencia para proteger al exasesor Salazar y ofreciera la ayuda del partido a las dos militantes socialistas que han denunciado estos hechos si deciden llevar el caso a la Fiscalía.
El PP cita a Salazar en el Senado y acusa a Sánchez de ser “dañino” para las mujeres
El caso Salazar también llegará al Senado. El Partido Popular forzará la comparecencia de Salazar en la comisión de investigación por el caso Koldo.
Para los populares es un nuevo caso de encubrimiento y complicidad de Pedro Sánchez con el delito, en esta ocasión de acoso sexual y debe dar explicaciones para que se conozca toda la verdad.
La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha anunciado que su formación citará en el Senado al exmilitante socialista y ex asesor en Moncloa Francisco Salazar por las denuncias en su contra de varias mujeres por presuntos delitos de acoso sexual, y ha denunciado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es el “más dañino” para las mujeres.
En concreto, el PP usará la mayoría absoluta que tiene en la Cámara Alta para citar a Salazar en la comisión que investiga los contratos, licencias, concesiones, ayudas y otras operaciones del Gobierno y del sector público, relacionadas con la intermediación de Koldo García y las demás personas vinculadas a la trama investigada en la Operación Delorme.
Alicia García ha anunciado esta petición de comparecencia en un vídeo remitido a los medios y ha denunciado la actitud del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “Presumió de ser el Gobierno más feminista y decente de la historia, pero está siendo el más corrupto y el más dañino para las mujeres de toda la democracia”.
La formación capitaneada por Alberto Núñez Feijóo ha denunciado que Francisco Salazar utilizó su puesto de alto cargo y de “absoluta confianza” de Sánchez para tener comportamientos “intolerables” con mujeres de su entorno profesional en la Moncloa, como presionar para que mostraran el escote, hacer gestos obscenos, incluso simular felaciones delante de ellas y, además, cobrar en efectivo dinero de origen desconocido dentro de la trama.
“Las víctimas no merecen que el sanchismo tape y esconda este escándalo, merecen que se destape la verdad y que los responsables pidan perdón y paguen por ello”, apostilla el partido.
En lo que respecta a la citación en la comisión de investigación, García apunta que Salazar “sabe demasiado” de las primarias del PSOE en las que ganó Sánchez porque formaba parte de su “núcleo duro” y que cuando la gestora de los socialistas pedía explicaciones por la financiación de la campaña, una de las personas a las que Sánchez remitía para cualquier aclaración era Salazar.
A renglón seguido, la senadora ha denunciado que el presidente ha querido silenciar el caso con el cese de “segunda o de tercera” de Antonio Hernández, quien fuera mano derecha de Salazar en Moncloa.
Por todo ello, la portavoz del PP en el Senado ha anunciado la citación de Salazar en el Senado porque considera que las mujeres “no merecen que un presidente acorralado por la corrupción quiera proteger al acosador Salazar para comprar su silencio, porque sabe demasiado”.











