Feijóo ve en Extremadura “un punto de inflexión para acabar” con Sánchez y acusa al PSOE de ser un “peligro” para las mujeres

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante un mitin del PP en Don Benito, Badajoz.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido de que las elecciones autonómicas en Extremadura pueden convertirse en “un punto de inflexión” en España, así como “el principio del fin de la decadencia en la política española”. En este sentido, el líder del PP ha acusado al PSOE de ser un partido “peligroso” para las mujeres por haber “amparado a un supuesto acosador” seis años en Moncloa y en Ferraz, en referencia a Francisco Salazar, además de haber dado “carpetazo” a las denuncias contra él.
Así se ha pronunciado Feijóo en el acto previo al inicio de la campaña electoral en Extremadura. concretamente en Don Benito (Badajoz), de cara a los comicios que tendrán lugar el próximo 21 de diciembre. El presidente popular ha asegurado que en estas elecciones hay dos opciones: “O gana Extremadura o ganan los que quieren frenar a Extremadura”. Por ello, ha subrayado que la región necesita elegir a la candidata popular y actual presidenta de la Junta, María Guardiola, a la que ha señalado como una mujer que defiende Extremadura “por encima de todo”. En este sentido, ha indicado que el PSOE y Vox han querido “bloquear” Extremadura con “una pinza absurda, un freno injusto y un castigo a los extremeños”
De esta manera, el líder del PP ha señalado que las elecciones extremeñas no son “sólo una oportunidad para Extremadura, sino para toda España”, debido a que pueden ser “un punto de inflexión” en la política española, es decir, “el principio del fin de la decadencia”, por lo que Feijóo ha advertido que la papeleta de Guardiola “vale doble”.
“Oír hablar al PSOE de su interés por Extremadura tiene la misma credibilidad que oír a Sánchez hablar de que José Luis Ábalos era un gran desconocido para él”, ha aseverado Feijóo, al tiempo que ha manifestado que “ya es mala suerte” que los socialistas hayan propuesto un candidato para las elecciones “doblemente sanchista”. “Doble sanchista por Pedro, y por David”, ha sostenido el líder popular, en referencia al caso por el que se ha procesado a Miguel Ángel Gallardo y al hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez.
Feijóo también ha acusado al Partido Socialista de ser un partido “peligroso” para las mujeres, y le ha reprochado que no le importe que haya mujeres acosadas, sino que “se sepa y que haga daño a la marca”, en relación a los testimonios que han pronunciado trabajadoras del PSOE acusando a Paco Salazar, ex alto cargo en Moncloa y en el partido, de comportamientos machistas y vejatorios. “Calladita estás más guapa. Y si el agresor es del partido, hermana, ya veremos si te creo: ése es el nuevo eslogan del PSOE”, ha ironizado, mientras que ha denunciado que el PSOE presume de “un feminismo de pacotilla, y ahora toda España lo sabe”.
Por otro lado, el presidente del PP se ha referido a la crisis porcina derivada del brote de peste porcina en Cataluña, y ha pedido al Gobierno que “se tome en serio” esta situación para que el brote no se disperse por más comunidades. A este respecto, Feijóo ha apuntado que “la gente del campo” lleva advirtiendo de la necesidad de controlar la superpoblación de jabalíes, y ha indicado que “el fanatismo ideológico no cosecha nada, salvo problemas”.
“El PSOE no tiene proyecto, sólo una red de favores”
Por su parte, María Guardiola ha avisado de que el futuro de Extremadura está “en juego”, y que hay que hacer “todo lo posible para alejarse de todo el ruido”. En concreto, la presidenta extremeña ha hecho alusión a las medidas que ha puesto en marcha su gobierno para “reforzar la economía de las familias y los servicios públicos”, lo que contrasta con “lo que hay en frente”.
“Muchas mentiras, juicios pendientes, sobres y escándalos todas las semanas, es bastante triste lo que estamos viendo en Extremadura y en el PSOE”, ha lamentado Guardiola, al tiempo que ha señalado que Sánchez tiene “su red de apoyo” en Extremadura, con un candidato imputado por “colocar” a su hermano. Asimismo, Guardiola ha acusado al PSOE de “despreciar” a las mujeres, y ha criticado que crean que tienen “el monopolio del feminismo pero callan cuando tienen a los machirulos y abusadores en sus filas”.
Por último, la candidata popular ha declarado que Sánchez tiene que parar por Almaraz y “pedir perdón”, así como decirle a los extremeños que la centra nuclear del municipio “no se cierra porque no existen razones para cerrarla”. “Es muy triste ver a los diputados socialistas aplaudiendo el cierre de Almaraz, pero afortunadamente mi gobierno está con Almaraz y no vamos a consentir el cierre”, ha zanjado Guardiola.











