El dinero de Soros, los socialistas y los imanes radicales diseñaron el camino de Zohran Mamdani a la alcaldia de Nueva York
A finales de septiembre de 2017, la activista palestino-estadounidense Linda Sarsour, antaño la niña mimada de la Marcha de las Mujeres y autoproclamada rostro de la “resistencia” contra Donald Trump, se enfrentaba a crecientes críticas por sus comentarios antisemitas y su adhesión a opiniones extremistas.
Pero, radiante en una fotografía tomada en una acera de la ciudad, Sarsour parecía imperturbable, con su icónico puño en alto mientras se arrodillaba hombro con hombro con los voluntarios de la campaña del candidato a concejal Khader El-Yateem. La foto fue publicada por El-Yateem en la página de Facebook que utilizó para promocionar su campaña, que perdió, pero entre las caras sonrientes había un joven organizador llamado Zohran Mamdani.
Esa foto marcó el inicio de un proyecto político cuidadosamente construido que, en menos de una década, impulsaría a un recién llegado socialista de ahora 34 años al precipicio de dirigir la mayor ciudad de Estados Unidos, incluso mientras hacía campaña con imanes radicales, algunos de los cuales han apoyado a terroristas y financiadores del terrorismo.
Una investigación de Fox Digital revela que el ascenso de Mamdani no fue un accidente. Fue diseñado.
El senador Slotkin dice que el candidato demócrata socialista de Nyc Mamdani representa la “nueva generación” de líderes que quieren los jóvenes votantes
Una base de datos de 110 grupos que respaldan a Mamdani expone un estrecho círculo interno de organizaciones que se identifican como musulmanas o socialistas, que trabajan mano a mano con 76 afiliados del Partido Demócrata, grupos aliados y sindicatos. En esta maquinaria política son especialmente importantes dos redes: las organizaciones MPower de Sarsour y otra constelación de grupos llamada Emgage, con la que colabora estrechamente.
Las organizaciones han recibido generosos fondos. En total, las filantropías Open Society del multimillonario George Soros han donado a MPower y Emgage casi 2,5 millones de dólares en los últimos años, según datos fiscales.
“Financiamos una serie de organizaciones de la sociedad civil que trabajan para profundizar en el compromiso cívico mediante la participación democrática pacífica, contrarrestar la discriminación, incluida la que sufren los musulmanes estadounidenses, y promover los derechos humanos”, dijo un portavoz de Open Society Foundations a Fox News Digital. “Las subvenciones que citas se produjeron todas ellas años antes de la carrera por la alcaldía, y somos una organización no partidista que no financia a candidatos políticos ni sus campañas”.
Mamdani, Sarsour y los grupos que apoyan la campaña de Mamdani no devolvieron las solicitudes de comentarios.
MPower y Emgage han formado parte de un estrecho círculo interno de 30 grupos étnicos y religiosos, que incluye también CAIR Action, el ala política 501(c)(4) de la organización sin ánimo de lucro 501(c)(3) Council on American-Islamic Relations, el Círculo Islámico de Norteamérica”, “Muslim Action Coalition”, Yemeni American Merchants Associations Inc, “Bangladeshi American Advocacy Group” y “Desis Rising Up and Moving”. Han impulsado la campaña de Mamdani con campañas en las redes sociales, sondeos, votantes y rumores.
En total, tienen unos ingresos anuales de unos 24 millones de dólares, y han trabajado para promover la campaña de Mamdani con apoyos, recaudación de fondos, campañas en las redes sociales y prospección.
El resultado: una carrera política cuidadosamente construida que incorpora los objetivos socialistas que Sarsour y otros miembros de los Socialistas Democráticos de América llevan tiempo defendiendo.
Es una máquina que se está expresando en contiendas desde Nueva York a Virginia, Minnesota, Texas y California , con MPower y Emgage alineándose con los Socialistas Demócratas de América y el Partido Demócrata para impulsar a candidatos que puedan compartir sus puntos de vista. En una campaña llamada “Defender y Avanzar”, Emgage SuperPac está impulsando a Mamdani y a la candidata demócrata a vicegobernadora Virginia , Ghazala Hashmi, como sus “candidatas estrella”.
La lista de candidatos y cargos públicos apoyados por “Defender y Avanzar” de Emgage incluye al alcalde de Dearborn, Michigan, Abdullah Hammoud.
“Quiero que sepas, como alcalde, que no eres bienvenido aquí”, dijo recientemente Hammoud a un pastor cristiano que se opuso a la propuesta de dar a una calle el nombre de un hombre de la localidad que supuestamente había elogiado a los grupos terroristas Hamás y Hezbolá. “Y el día en que te vayas de la ciudad será el día en que lance un desfile para celebrar que te has ido de la ciudad porque no eres alguien que crea en la coexistencia”.
Las donaciones de Emgage incluyen 175.000 dólares de un grupo poco conocido por los observadores políticos, pero importante en los círculos islamistas: Sterling Charitable Gift Fund, con sede en Herndon, Va. Forma parte de una red de grupos que los agentes FBI allanaron en 2002 como parte de investigaciones más amplias sobre la financiación de grupos terroristas palestinos, incluido Hamás. Finalmente, los fiscales federales no presentaron cargos penales contra ningún funcionario de Sterling Charitable Gift Fund.
Durante casi una década, Sarsour y sus aliados han orquestado una red de activistas socialistas bien financiados y estrechamente conectados, imanes radicales, organizadores políticos y organizaciones sin ánimo de lucro financiadas con millones de dólares por importantes filántropos, como la Fundación para Promover la Sociedad Abierta, la Fundación Ford, la Fundación Macarthur y la Fundación Tides.
La confluencia de la gran filantropía, los operativos partidistas y la autoridad clerical ha contribuido a impulsar el ascenso de Mamdani. Su arquitectura combina el activismo sin ánimo de lucro con la política basada en la fe y la precisión de una operación de campaña profesional.
“Para el observador casual, el ascenso de Zohran Mamdani podría parecer meteórico: una historia de energía popular y cambio demográfico en la ciudad más grande de Estados Unidos”, ha declarado Dalia Al-Aqidi, musulmana iraquí-estadounidense que se enfrenta a la representante demócrata Ilhan Omar en Minnesota Omar apoyada por el mismo tipo de maquinaria política que se ha desatado para impulsar a Mamdani al cargo.
“Los datos, el rastro del dinero y las afiliaciones, desde los Socialistas Demócratas de América hasta los islamistas, cuentan una historia diferente”.
“El ascenso de Mamdani es producto de un diseño deliberado: una sofisticada colaboración entre el activismo socialista y la organización islamista, lubricada por millones en subvenciones de fundaciones y donaciones políticas y normalizada a través de una puerta giratoria de agentes políticos y organizaciones sin ánimo de lucro que abrazan a los islamistas, la destrucción del Estado de Israel y las hostilidades contra la policía, Estados Unidos y Occidente”, afirmó Al-Aqidi.
La cronología del ascenso de Mamdani coincide exactamente con el crecimiento de esta red. En 2012, siendo estudiante del Bowdoin College, en Maine, cofundó una sección de Estudiantes por la Justicia en Palestina, la organización universitaria conocida por su rabioso activismo Israel . En 2017, ya estaba haciendo campaña a favor de El-Yateem bajo la tutela de Sarsour.
En 2018, Mamdani entró formalmente en la órbita de Sarsour a través del Club Democrático Musulmán de Nueva York, organización que cofundó en 2013 para movilizar a los votantes musulmanes y elegir a demócratas progresistas para cargos locales. El Club Democrático Musulmán de Nueva York sirvió tanto de incubadora como de amplificador de la marca política de Sarsour, que fusionaba la política progresista con una identidad social explícitamente islamista. En diciembre de 2018, Mamdani se unió a la junta, en un anuncio en el que el grupo decía: “¡Ayuda a construir el poder musulmán en toda la ciudad con nosotros!”.
Un vídeo desenterrado expone el compromiso “descarado” de Mamdani de apoyar sanciones israel como legislador
Partidarios de Zohran Mamdani
Simpatizantes del candidato demócrata a la alcaldía Zohran Mamdani se reúnen frente a 30 Rock en Nueva York el jueves 16 de octubre de 2025.
Con su nuevo cargo, Mamdani accedió a una infraestructura emergente de influencia: listas de votantes, redes de donantes y músculo organizativo que más tarde impulsarían su campaña para conseguir un escaño en la Asamblea General de Nueva York. El Club Democrático Musulmán respaldó a Mamdani.
Por aquel entonces, Sarsour estaba construyendo su propio imperio, fundando MPower Change como organización sin ánimo de lucro 501(c)(3) con sede en Neo Philanthropy Inc. Los archivos públicos muestran que MPower Change recaudó al menos 2,4 millones de dólares entre 2017 y 2024, el último año disponible. La Fundación Soros para la Promoción de la Sociedad Abierta donó a su organización 1,125 millones de dólares y la Fundación Macarthur le canalizó 450.000 dólares. Se convertiría en un centro emblemático de organización digital no sólo para Sarsour, sino también para Mamdani.
Mientras tanto, Emgage Action estaba ampliando su huella a escala nacional. También respaldada por la red Open Society, Emgage Action recibió una parte de los 42,5 millones de dólares que las fundaciones de Soros prometieron a grupos cívicos musulmanes, árabes y del sur de Asia a partir de 2021. Ha recibido 1,8 millones de dólares del Open Society Policy Center y otros 1,35 millones de la Fundación para la Promoción de la Sociedad Abierta.
Juntos, MPower Change y Emgage crearon un ecosistema financiero y político sin precedentes, aprovechando los dólares de la gran filantropía y la estrategia digital para elevar a candidatos como Mamdani bajo la bandera del empoderamiento musulmán.
En 2020, Mamdani ganó sus primeras elecciones a la Asamblea del Estado de Nueva York, con el apoyo explícito de Sarsour y su ayuda para recaudar fondos.
En 2020, Mamdani aparecía en la cumbre #MyMuslimVote de Sarsour, promovida por MPower Change como el rostro de una nueva generación de progresistas musulmanes sin disculpas. Este año, su campaña a la alcaldía se convirtió en la culminación de ese proyecto, respaldado por dinero del PAC, impulsado por avales clericales y legitimado por un ecosistema activista que había pasado una década preparándolo para este preciso momento.
La diputada Elise Stefanik califica de “yihadista” al candidato a la alcaldía de Nueva York Zohran Mamdani
Para empujar a Mamdani hacia el timón de la mayor ciudad del país, la red se extendió mucho más allá de los círculos activistas. Un elemento central del ascenso político de Mamdani fue una serie de relaciones cuidadosamente cultivadas con clérigos con algunas opiniones preocupantes.
En enero, Mamdani cortejó al imán Muhammad Al-Barr, de la Sociedad Islámica de Bay Ridge, visitando su mezquita sólo unos meses después de que Al-Barr hubiera rezado públicamente para “aniquilar” a Israel.
En mayo, el imán Siraj Wahhaj, imán durante muchos años de la Masjid Al-Taqwa de Brooklyn, donó personalmente 1.000 dólares al Fondo Unidad y Justicia. Más recientemente, Mamdani se reunió con Wahhaj y lo llamó “uno de los líderes musulmanes más destacados del país y un pilar de la comunidad de Bed-Stuy”.
Wahhaj, que actuó como testigo en el juicio de Omar Abdel-Rahman, el “Jeque Ciego”, posteriormente condenado por ser el autor intelectual del atentado contra el World Trade Center de 1993, tiene un largo historial de llamamientos a la explotación de la democracia estadounidense para impulsar la conquista del Islam.
“No te metes en política porque sea lo que deben hacer los estadounidenses”, dijo en un sermón grabado en vídeo en 1991. “Te metes en política porque la política puede ser un arma a utilizar en la causa del Islam”.
Wahhaj también ha denunciado que el gobierno estadounidense está “controlado por Shaitan”, palabra árabe que designa al diablo, ha instado a los musulmanes a no entablar amistad con “no creyentes”, ha condenado la homosexualidad como “una enfermedad de esta sociedad” y ha apoyado las leyes islámicas que castigan las relaciones sexuales fuera del matrimonio con 100 latigazos y la lapidación. En 2011, Wahhaj instó a los musulmanes a hacer donativos para la defensa legal de la ya condenada Aafia Siddiqui, neurocientífica paquistaní apodada “Lady Al Qaeda” por intentar matar a tropas estadounidenses en Afganistán.
A lo largo de los años, los sermones de Wahhaj han alabado la “yihad” sin “un arma”, han pedido una América islámica regida por la ley sharia y han instado a crear un “ejército de 10.000 hombres en la ciudad de Nueva York”.
Otros imanes que ahora respaldan la candidatura de Mamdani a la alcaldía también han sido polémicos. El imán Talib Abdur-Rashid, clérigo que dirige la Mezquita de la Hermandad Islámica de Harlem, cofundó la Alianza Musulmana en Norteamérica, junto con Wahhaj. En 2005, Abdur-Rashid defendió públicamente a Rafiq Sabir, médico estadounidense que se unió a Al Qaeda y fue condenado posteriormente a 25 años de prisión.
El Dnc abraza al socialista Mamdani mientras resurgen comentarios israel que hacen saltar las alarmas: “Big Tent Party” (Partido de la Gran Carpa)
debate sobre la alcaldía de nueva york
El candidato independiente y ex gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, a la izquierda, habla durante un debate sobre la alcaldía con el candidato republicano Curtis Sliwa, en el centro, y el candidato demócrata Zohran Mamdani, el jueves 16 de octubre de 2025, en Nueva York.
En 2008, Abdur-Rashid defendió a Sami Al-Arian, profesor estadounidense de origen palestino a quien Estados Unidos deportó posteriormente a Turquía por “conspirar para prestar servicios” a la Yihad Islámica Palestina. Todavía en Estados Unidos, la esposa de Al-Arian se unió a las acampadas Israel en la Universidad de Columbia.
En septiembre, Mamdani apareció como orador invitado especial en la gala anual de Abdur-Rashid. Un mes antes, las redes sociales de la Asociación Musulmana de Norteamérica mostraron la visita de Abdur-Rashid a la mezquita de Wahhaj, lo que puso de relieve la continua colaboración entre ambos imanes.
En Manhattan, el imán Khalid Latif, director ejecutivo del Centro Islámico de la Universidad de Nueva York, ha sido otro destacado defensor de Mamdani. Latif respaldó públicamente a Mamdani en Facebook en junio, llamándolo “portador de compasión en una época en la que es demasiado rara”.
En 2012, Latif dirigió una peregrinación aArabia Saudi en la que participó Omar Mateen, que más tarde asesinaría a 49 personas en la discoteca Pulse de Orlando, el atentado contra la comunidad LGBTQ más mortífero de la historia de Estados Unidos. Ha negado haber radicalizado a Mateen y no se ha enfrentado al mismo tipo de acusaciones que rodean a los otros imanes.
Para muchas organizaciones políticas musulmanas que apoyan a Mamdani, estos clérigos no son un pasivo, sino un activo, pues actúan como guardianes de confianza de la creciente comunidad de votantes musulmanes de la ciudad.
Después de que Mamdani visitara la mezquita de Wahhaj a principios de este mes, tuiteó una foto de ambos con el pie de foto: “Un placer conocer al imán Siraj Wahhaj, uno de los líderes musulmanes más destacados del país”. Cuando se desató la tormenta, varios aliados salieron en su defensa: Sarsour, el Consejo de Relaciones Americano-Islámicas y los dirigentes de Emgage Action.
Sarsour compartió un selfie con Mamdani, radiantes, como hicieron en 2017, y escribió: “Que Alá siga bendiciéndote y protegiéndote”.
Un desafiante Wa’el Alzayat, director ejecutivo de Emgage Action, envió un mensaje a sus seguidores el martes, en medio de las críticas por su labor política, prometiendo: “Estamos en esto a largo plazo”.
De vuelta en Minnesota, Al-Aqidi siguió de cerca la defensa de Mamdani.
“Durante más de una década, Linda Sarsour y su red de aliados han construido la máquina Mamdani pieza a pieza: las instituciones, los donantes, las narrativas y, ahora, el candidato. De ninguna manera iban a tirarlo debajo del autobús por una foto con un imán al que casualmente adoran”, dijo Al-Aqidi. “Mamdani es la cara nueva de una coalición radical, y espero que los neoyorquinos lo rechacen. Gane o pierda, hay un hecho innegable. Su ascenso no fue espontáneo. Ha sido diseñado y la maquinaria que hay detrás no hace más que fortalecerse”.
Al-Aqidi dijo: “Espero que los neoyorquinos apaguen la máquina de Mamdani”.












El oculto amo ha logrado cuadrar el círcculo con la unión del comunismo y el islamismo. Incluso sus respectivos sectarios han sido asnestesiados para que ni se enteren
Marioneta al servicio de la Mafia Globalista/Deep State Global, y sus siniestras agendas, nada que extrañar, igual que el 99% de los lideres politicos.
La teocracia islámica es un gobierno simbiótico con la religión. Como el jardinero que cuida su cultivo de plantas venenosas. Su jardín le da poder y él cuida de su jardín. Al final; el fruto se llama esclavitud. Por eso la “bestia” planea protege y promueve al islam y su invasión (con la complicidad de políticos y legisladores traidores que vendieron su alma y su pueblo al diablo) ; dejando allanado el camino para la imposición de la esclavitud de su ” nuevo orden mundial”. Destruyendo la cultura y los hombres que lucharían por valores y principios formados en el… Leer más »