El empresario Víctor de Aldama se ratifica en sus acusaciones a Ángel Víctor Torres: «Pidió 50.000 euros a través de Koldo, pero no se los di»

El ministro Ángel Víctor Torres, en el congreso del PSOE de Canarias, donde fue reelegido líder de la federación
El empresario Víctor de Aldama ha mantenido sus graves acusaciones contra el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, en el marco de la investigación sobre la trama de mascarillas durante la pandemia. En una intervención exclusiva en el programa ‘El Análisis: Diario de la Noche’, emitido por Telemadrid, Aldama ha respondido de manera contundente a las declaraciones del ministro, que previamente había descalificado la investigación de la Guardia Civil y asegurado que no existió ninguna actividad delictiva durante su etapa como presidente del Gobierno de Canarias.
Aldama, quien se ha convertido en una pieza clave en el esclarecimiento de los hechos, no dudó en calificar de «mentira» las palabras de Torres, añadiendo que este «una vez más demuestra que sabe mentir perfectamente». Según el empresario, el ministro no solo negó cualquier implicación en la trama de las mascarillas, sino que también «se ha reído de todos los españoles una vez más».
Las acusaciones de Aldama se centran en un episodio en el que, según su testimonio, Ángel Víctor Torres habría solicitado la suma de 50.000 euros a través de Koldo, una figura central en el caso, pero el empresario ha asegurado que nunca accedió a esa solicitud.
Esta declaración refuerza la versión de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que, en el último informe revelado, apunta a que Torres intervino personalmente para agilizar pagos relacionados con la empresa Soluciones de Gestión, implicada en la adjudicación de contratos para el suministro de mascarillas durante los momentos más críticos de la crisis sanitaria.
El propio Torres, en su reciente comparecencia ante los medios, no solo defendió su inocencia, sino que calificó de «ataque difamatorio» el informe de la UCO, negando cualquier implicación en actividades ilegales. Según el ministro, el informe no refleja ninguna acción delictiva durante su gestión al frente del Gobierno canario. Sin embargo, la UCO ha subrayado que en varias ocasiones, Torres solicitó el pago de contratos vinculados a la trama, asegurando que «daba golpes en la mesa» para presionar a favor de los pagos a las empresas involucradas en los contratos de mascarillas.
Víctor de Aldama, quien en su intervención dejó entrever que aún hay más detalles por descubrir, aseguró que en breve se conocerán «más sorpresas» relacionadas con la trama. Sus declaraciones refuerzan la hipótesis de que el caso podría implicar a más actores políticos y empresariales, además de destapar un entramado de corrupción en el que se habrían manejado grandes sumas de dinero durante la emergencia sanitaria.
El programa de Telemadrid también recordó que Koldo y José Luis Ábalos, exministro de Transportes, figuran en las investigaciones por su supuesta vinculación con las negociaciones y pagos relacionados con los contratos de las mascarillas. A medida que la investigación avanza, se esperan nuevas revelaciones que podrían seguir complicando la situación del actual ministro y otros involucrados en este escándalo.
Torres anunció este martes la presentación de una demanda contra Aldama por intromisión a su honor, imagen e intimidad, e instó el PP a pedirle disculpas. Lo que sonó a cuando, en una comparecencia desde Bruselas el 19 de diciembre, Pedro Sánchez se preguntó que quién iba a pedir perdón al fiscal general una vez que la UCO no encontró mensajes incriminatorios en su teléfono móvil. Ni mensajes ni nada, porque fue borrado.











