El secretario de Organización del PSOE de Cantabria ganó una plaza en el Ayuntamiento de Artes que él mismo convocó
El secretario de Organización del PSOE de Cantabria, Agustín Molleda, consiguió en 2023 una plaza fija en el Ayuntamiento de Cartes, al estabilizar su puesto de encargado de mantenimiento, mientras era alcalde del municipio.
Molleda, que fue alcalde de Cartes desde 2015 hasta abril de este año, cuando dejó el cargo después de que el líder de los socialistas cántabros, Pedro Casares, le eligiera para la Secretaría de Organización del partido, convocó en 2022 un concurso de méritos para hacer fijo el puesto de encargado de mantenimiento y otros dos para encargados del servicio de aguas y obras.
Concurso de méritos y un candidato
Ese proceso, según ha adelantado este miércoles El Diario Montañés y ha consultado la agencia Efe, se convocó en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) en diciembre de 2022 para reducir la temporalidad en el empleo y se determinó que se resolviera mediante concurso de méritos.
El BOC del 29 de septiembre de 2023 recoge la publicación en la que se hace definitiva la lista de aspirantes admitidos, firmada por el alcalde, siendo él mismo el único candidato. También se designa en esa publicación a los miembros del jurado, todos ellos trabajadores del Consistorio.
El PSOE ve «todo conforme a la ley»
Preguntada por este asunto en una rueda de prensa, la portavoz del PSOE cántabro, Ainoa Quiñones, ha subrayado que «no hay polémica» y que «todo está conforme a la ley».
«El Partido Socialista nada tiene que decir respecto a este tema, simplemente mostrar nuestra absoluta confianza en nuestro secretario de Organización, Agustín Molleda. No vamos a dar pábulo y generar ruido a una polémica donde en realidad no hay polémica», ha sostenido.
Quiñones ha defendido que Agustín Molleda fue trabajador del Ayuntamiento de Cartes durante 12 años y 28 días, antes de ser alcalde, por lo que considera que «estaba en pleno derecho de hacer lo que hizo conforme a la legislación vigente en ese momento».
«Probada» capacidad para el trabajo
Ha señalado que el dirigente socialista tiene «probada» capacidad como trabajador y «una maravillosa gestión» al frente de la Alcaldía de Cartes. «Y, por supuesto, la que está haciendo como secretario de Organización actualmente en el PSOE», ha incidido. La portavoz socialista ha apostillado que el PSOE «no va a ser el que vaya en contra de los derechos laborales de nadie».













No sé, Rick, me parece falso…