La justicia suiza condena a un hombre a prisión por escribir en Facebook que «los esqueletos demuestran que hay sólo dos sexos: hombre y mujer»
En Suiza, un hombre será encarcelado durante 10 días por afirmar en redes sociales que «sólo existen hombres y mujeres». El condenado es Emanuel Brünisholz, reparador de instrumentos musicales de Burgdorf (cantón de Berna). En diciembre de 2022 respondió a un mensaje del parlamentario Andreas Glarner con un comentario en Facebook: «Si desentierras a personas LGBTI dentro de 200 años, sólo encontrarás hombres y mujeres por sus esqueletos. Todo lo demás es una enfermedad mental promovida en las escuelas».
La reacción no tardó en llegar. Activistas de género lo denunciaron bajo el artículo 261bis del Código Penal suizo, una norma aprobada originalmente contra el odio racial y religioso, pero ampliada en 2020 para incluir la «identidad sexual».
Brünisholz fue interrogado por la policía en agosto de 2023 y declarado culpable de «menospreciar públicamente» a personas LGBT. El tribunal le impuso una multa de 500 francos suizos (unos 535 euros), convertible en diez días de prisión en caso de impago. Tras recurrir sin éxito, además se le sumó una tasa judicial de 600 francos.
Firme en su postura, el suizo anunció en sus redes sociales: «Es oficial: el 2 de diciembre entro en prisión por diez días». Publicó incluso la citación del Oficio de Ejecución de Justicia de Berna.
La condena ha despertado críticas por lo que se considera un ejemplo flagrante de censura ideológica. El comentarista Daniel Stricker acusó a los grandes medios suizos de complicidad: «Se quejan de las restricciones a la libertad de expresión en EEUU, pero guardan silencio sobre esto».
Los críticos denuncian que el artículo 261bis se ha convertido en un arma para silenciar a quienes defienden la verdad biológica y cuestionan la imposición de la ideología de género. Mientras tanto, el Parlamento suizo debate ampliar todavía más estas disposiciones para blindar la «identidad de género», lo que, según opositores, supondría institucionalizar la censura.












Este hombre recuerda al rebelde ( y heroe) de Uri, Guillermo Tell.
Pero la manzana de la censura ha quedado intacta.
Que pena.
Ha dicho la verdad esta visto que no se puede opinar de nada una censura extrema
Llegaremos a votar obligatoriamente los sobre que te den ya preparados bajo pena de carcel
Estamos viviendo tiempos muy siniestros. Supongo que habrá biólogos que ratifiquen lo que me enseñaron de XX y XY. La imposición de argumentos contracientíficos no puede superar a la verdadera realidad. El marcado génico de un individuo le permanece hasta la muerte por mucha hormona que asuma o genital se extirpe/implante. Eso es lo que dice la biología. También existen otras leyes naturales que son inviolables con censura: La ley de la Gravedad.
Suiza es un pais neutral no pertenece a la Union Europea y por tanto libre sus habitantes pueden opinar libremente sin que nadie les mande lo que tienen que hacer
No se puede opinar libremente, hay tenemos la prueba.