‘The Telegraph’ acusa a Sánchez de «usar Gaza para salvar su pellejo» y tapar sus «escándalos familiares»
Que Pedro Sánchez ha aprovechado la operación militar de Israel en Gaza para desviar la atención de la presunta corrupción que cerca a su entorno familiar no es ningún secreto. Así lo denuncia la oposición, así lo reconocen sus socios y así lo constata la prensa internacional que sigue la actualidad de nuestro país.
El diario inglés The Telegraph ha publicado un extenso artículo en el que acusa a Sánchez de «usar Gaza para salvar su pellejo» y tapar sus «escándalos familiares». Para ello aporta datos que explican la evolución del voto en España después de que la operación militar de Israel esté monopolizando la conversación pública.
«[Sánchez] está utilizando la guerra de Israel en Gaza para salvar su pellejo político en un país que, junto con Irlanda, es el más propalestino de Europa», señala el artículo antes de entrar en profundidad con la demoscopia.
«Los expertos predicen que intentará usarla para catapultarse a una victoria electoral anticipada contra los políticos de derecha divididos sobre Israel y poner punto final al escándalo de corrupción que envuelve a su Partido Socialista Obrero Español (PSOE)», añaden.
«Meses de acusaciones de favoritismo y fraude han amenazado su frágil Gobierno de coalición y han afectado a algunos de sus aliados más cercanos, sin mencionar a su esposa y su hermano. Esta semana, un tribunal dictaminó que su hermano, David, será juzgado tras aceptar un puesto gubernamental bien remunerado, supuestamente creado para él por trabajadores del partido», recuerda este diario. «Por otra parte, un juez indicó que Begoña Gómez, esposa del presidente, se enfrentará a una audiencia judicial por acusaciones de malversación de fondos estatales para pagar a un asistente personal», añaden.
Para el diario, el empeño de Sánchez con Gaza obedece a una estrategia para alejar el foco de estas noticias, y se lanza a mostrar cómo han evolucionado tanto las protestas contra Israel como la intención de voto de los diferentes partidos, mostrando un ligero repunte del PSOE:
«Es revelador que el Sr. Sánchez insista personalmente en responder a las preguntas parlamentarias sobre Israel y Palestina, en lugar de dejarlas en manos de su ministro de Asuntos Exteriores», constata The Telegraph. «Está funcionando: sus índices de popularidad se han estancado y están empezando a recuperarse», añade, antes de mostrar la evolución de los últimos sondeos.
«Sánchez ha perdido a sus partidarios, pero estos no se han ido a las formaciones de la derecha. Podrían volver a apoyarlo ante la perspectiva del gobierno más derechista desde Franco», señala el diario británico.











