Albacete: Una vuelta al ruedo para Pinar y una faena de Galván
Trajo Victorino Martín a Albacete una corrida de primera categoría, que decepcionó en su juego. Del encierro se salvó el segundo que permitió una estética faena de David Galván con un importante toreo al natural solo empañada por el fallo con el acero. Rubén Pinar dejó otra labor de exposición, recompensada con una vuelta al ruedo por un pinchazo. Ginés Marín se la jugó en el sexto.
Bien presentado y serio fue también el cuarto, que levantó algunas palmas de salida. Tras destacar en banderillas Raúl Ruiz e Ignacio Martín, así como Iván García en la lidia, llegó el de Victorino Martín moviéndose sobre las manos y sin entrega a la muleta de Rubén Pinar. Muy dispuesto, el albaceteño intentó en las primeras series de naturales alargar la embestida del toro, antes de fajarse con él. Siempre tuvo todo dentro el de Victorino y Pinar aguantó con mérito sus complicaciones. Dejó una estocada al segundo intento. Petición de oreja.
El primero se quedó muy corto en el capote de Rubén Pinar, que comprometido de salió hacia los medios con emoción. Algo que luego no llegó en la faena de muleta, porque al toro le costó embestir y tardeó. Con la cara entre las manos y escarbando, la ligazón fue tarea difícil, a pesar de que Pinar buscó con oficio el pitón contrario. Muy deslucido. Estocada desprendida al segundo intento.
Muy serio fue también el segundo, veleto, con hocico de rata y con mucha seriedad. Un Victorino que tuvo bravura y buena condición, con el que David Galván dejó una faena muy artística y de mucha estética. Con muletazos más largos por el pitón derecho y algunos naturales más encajados dentro de un conjunto de nota que bien merecía premio. Sin embargo, el fallo con el acero esfumó toda probabilidad y Galván, al igual que el toro, fueron ovacionados.
Aunque el quinto llevaba el nombre de Cobradiezmos, las hechuras no eran en el tipo de la ganadería. Alto de agujas y más basto, al de Victorino le costó embestir con franqueza y entrega. Muy tardo, se movió sobre las manos y la faena de David Galván, a pesar de su disposición, resultó densa por la condición del astado. Estocada contraria, que necesita de un golpe de descabello. Ovación
Ovacionado de salida fue el tercero, un toro de gran trapío, veleto y estrecho de sienes, pero con muy buenas hechuras que tuvo buen embroque, aunque se movió sobre las manos y tuvo poca transmisión para el público. Hubo nobleza, pero faltó mayor eco. Ginés Marín hizo una pulcra faena, pero al conjunto le faltó un poco de todo. Un pan sin sal. Todo quedó en tierra de nadie. Gran estocada que dejó al toro sin puntilla.
Otra ovación de salida levantó el sexto, un toro de imponente estampa que pesó 611 kilos en la báscula y que como sus hermanos le faltó más raza y franqueza en su embestida. Siempre sobre las manos, Ginés Marín pisó con la montera calada terrenos de cercanías y se impuso al astado hasta dar la vuelta a la moneda. El público entró en la faena y reconoció el esfuerzo, aunque no estuvo acertado con el acero. Sonó un aviso
Ficha del Festejo:
Hierro de Victorino Martín – Plaza de toros de Albacete, Castilla La Mancha – Último festejo de la Feria Taurina de Albacete 2025. Alrededor de dos tercios de entrada. Toros de Victorino Martín, muy bien presentados, algunos ovacionados de salida. Corrida de plaza de primera por su trapío, que no cumplió con sus expectativas en el juego. Destacó por encima de todos el buen segundo, ovacionado en el arrastre.
• RUBÉN PINAR, ovación y vuelta al ruedo tras petición
• DAVID GALVÁN, ovación y ovación
• GINÉS MARÍN, ovación y ovación tras aviso
Incidencias: Juan Carlos Rey se desmonteró en el quinto











