Diego Ventura vuelve a marcar diferencias en otra tarde de maestría en Albacete
Diego Ventura volvió a marcar diferencias en Albacete. Suya fue la tarde y él, uno de los protagonistas de la feria. Porque su toreo trasciende de cualquier justo por el rejoneo, llegando a cualquier tipo de aficionado. Albacete vibró con dos faenas rotundas, de maestro. El número uno. Solo un pinchazo le evitó de los máximos trofeos en el quinto, porque su tarde fue impoluta. Lo cierto es que la corrida de Los Espartales dio un gran juego y si Sergio Galán y Lea Vicens no acompañaron al luso fue los aceros. El primero, por fallar con el rejón de muerte tras una importante faena al cuarto; mientras que la gala se cerró la Puerta Grande con el descabello.
Todos los calificativos quedaron pequeños en Albacete con una nueva cumbre de Diego Ventura. El rejoneador luso dio celo a un astado de gran ritmo y tranco en una faena rotunda que no tuvo ningún suspiro. Muy vibrante, Ventura destacó con ‘Quirico’ en el galope a dos pistas y con dos espectaculares quiebros a lomos de ‘Lío’. El último dando todas las ventajas al toro. El público en pie. Diego Ventura volvió a ser amo y señor de Albacete. Un rejón de muerte acertado le puso en sus manos las dos orejas. Alboroto en la plaza.
Diego Ventura completó frente al quinto otra exhibición de toreo a caballo hasta poner a toda la plaza en pie. Pasión desbordada. Albacete rendido a Diego Ventura. Una simbiosis perfecta que solo un pinchazo antes de un rejón de muerte efectivo lo alejó de los máximos trofeos. Cortó dos orejas
Más clase de salida tuvo el tercero y Lea Vicens optó por poner un solo rejón de castigo. El toro de Los Espartales tuvo buen juego con una embestida con tranco y ritmo, antes de que buscara las tablas a final de faena. Para entonces, Lea Vicens había dejado ya algunas banderillas pisando terrenos comprometidos y clavando en el estribo. Sin embargo, el rejón de muerte fue trasero y necesitó varios golpes de verduguillo. Ovación. Serio y cuajado fue el sexto, uno de los toros de mayor cuerpo del encierro que tuvo nobleza, pero le faltó la raza para mover su esqueleto con transmisión para el público. Entregada estuvo Lea Vicens, pero de nuevo el fallo con el verduguillo le imposibilitó el triunfo. Ovación.
Importante fue la faena de Sergio Galán al cuarto, otro gran toro de Los Espartales que tuvo mucha calidad y fondo en su condición. El conquense dejó una faena clásica que contó con el remate de un par a dos a manos. Perdió la Puerta Grande por el rejón de muerte. Ovación. El toro de Los Espartales que abrió plaza fue un toro de buenas hechuras que aunque salió frío de salió, rompió en su galope a partir del primer rejón de castigo. Sergio Galán optó por un segundo castigo que el toro posteriormente acusó después de una primera parte en la que tuvo galope y ritmo. Fue precisamente en las primeras banderillas cuando más destacó Galán, dentro de una faena siempre en el horizonte de romper, pero que no lo hizo. Ovación.
Ficha del Festejo:
Hierro de Los Espartales – Plaza de toros de Albacete, Castilla-La Mancha. Sexto festejo de la feria de Albacete. Lleno. Toros de Los Espartales, bien presentados, de buenas hechuras y de buen juego en líneas generales. Corrida de triunfo en la que destacó el segundo, el tercero y el cuarto. Noble el quinto. Más justos de raza y de transmisión el primero y el sexto, aunque también con opciones.
• SERGIO GALÁN, ovación y ovación.
• DIEGO VENTURA, dos orejas y dos orejas.
• LEA VICENS, ovación y ovación.











