El PP elimina el Programa de Lengua Árabe y Cultura Marroquí en los colegios de la Región de Murcia
El Gobierno del PP en la Región de Murcia, presidido por Fernando López Miras, ha comenzado a eliminar el Programa de Lengua Árabe y Cultura Marroquí que se impartía como una extraescolar desde 2012 en siete centros públicos con 348 alumnos.
Este curso ya no será ofrecido, pese a que forma parte de un convenio de cooperación que firmó el Gobierno de España con el Reino de Marruecos, era financiado por el Ministerio y estaba coordinado por la Embajada de Marruecos, que proporcionaba el profesorado para impartirlo. Este programa no tenía contenido religioso y entre sus objetivos estaba la “inclusión escolar” de los alumnos de origen marroquí y sus familias. Hasta el pasado curso, se impartían en siete colegios de la pedanía murciana de El Palmar y San Pedro del Pinatar, pero ya se habían interesado centros de Águilas y Torre Pacheco.
La Consejería de Educación ha confirmado a Efe la suspensión de estas enseñanzas, en las que participaban el curso pasado 300 alumnos de todas las etapas pertenecientes a diez centros educativos. Según Educación, este plan de enseñanza se enmarca en el contexto de la colaboración bilateral entre los Gobiernos de España y Marruecos, es un programa lingüístico y cultural financiado por el Gobierno de Marruecos (a través de la Fundación Hassan II), coordinado por personal de la Embajada en España y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, y que se implanta a través de las consejerías de educación. Lo imparten profesores funcionarios marroquíes.
En el curso pasado, el programa se puso en marcha en centros de educación primaria y secundaria de doce comunidades autónomas: Aragón, Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, Iles Balears, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia y País Vasco. Entre sus objetivos figura enseñar la lengua árabe y la cultura marroquí al alumnado marroquí y no marroquí escolarizado en centros españoles; proporcionar una formación que permita salvaguardar su identidad y vivir su cultura respetando la del país de acogida; asegurar la inclusión escolar y sociocultural de este alumnado en el sistema educativo español; fomentar la educación intercultural, desarrollando valores de respeto entre las diferentes culturas, y cooperar con las familias en la comunicación con los centros docentes.
En la Región de Murcia se impartía como actividad voluntaria extraescolar en una decena de colegios, y su calendario anual incluía formación en expresión oral y escrita en árabe, así como actividades sobre la relación de España y Marruecos, las principales fiestas y celebraciones nacionales religiosas, o las costumbres y gastronomía marroquíes.












Bien hecho, si quieren escuela y cultura marroquí que se vayan a Marruecos.
Todos a tomar por culo de vuelta a Marruecos
DE AQUI EN ADELANTE OS VA A LEER RITA Administrador: Perra, ¿crees que nos importa nada que usted o 10.000 como usted dejen de leernos? A ver si nos enteramos, saco de estietcol: AD lleva 20 años funcionando y durante todo este tiempo, decenas de sujetos nos han dicho lo lo mismo que tú. Nuestra respuesta invariablemente siempre ha sido la misma: ajo y agua. Aquí no ciframos nuestras expectativas en el número de lectores. Que nos lean muchos o pocos nos trae al pairo. Tampoco vivimos de la publicidad y es por ello que somos el único digital sin… Leer más »
Pero por otra parte, aahí está su estrategia para tumbar a Alejandro Fernández, el único que defiende verdaderamente en en Cataluña el español. Vergúenza es poco.