Sin entrega y muy parados los novillos de Escolar en Villaseca
La cuadrilla del Búcaro.- Serios y largos los novillos de Escolar en Villaseca; corrida de toros en muchas plazas. Muy complicados, difíciles y peligrosos comportamientos, sin entrega y muy parados, dieron pocas opciones a los novilleros. El primero apretó en el caballo con la cara arriba y tuvo algunas posibilidades muleteras. Se orientaban rápido los cárdenos. Festejo duro y entregada tarde de la terna de novilleros.
Borja Ximelis controló bien la situación con asentada solvencia, esforzado con los palos, pero quizás le faltó apuesta muletera en su primero, en un trasteo aseado que no cogió vuelo. El cuarto, tras una laboriosa y pesada lidia, no dejó nada más que la voluntad del mallorquín robando muletazos a cuenta gotas. No acusó la dureza de la tarde, con sólido oficio y sereno ánimo.
Decisión y valor tuvo Mario Arruza. Intentó poderle al complicado segundo que se acabó pronto y le plantó cara al imposible quinto. Poco más se podía hacer. Firme el conquense.
Y Diego Bastos se puso delante del imposible tercero y dejó tandas de mérito en el sexto hasta que el cárdeno cerró la persiana. Al sevillano se le vislumbra buen concepto.
Esta es la dura senda del toreo para algunos. Abriéndose paso con novilladas casi imposibles, entregados y sin perder la cara, y lo que es más valioso, sin perder la ilusión. Me gustaría ver a estos tres toreros de hoy en una novillada que permita desplegar sus buenas condiciones. Matar esto tiene un mérito y un respeto al alcance de muy pocos. Los que se pasean por las mixtas nunca sabrán ni de que estamos hablando. Mis respetos señores novilleros.











