Apuñala al ladrón que entra a robar en su bar y el juez lo manda a prisión porque cree que si lo deja libre iría a rematarlo

Unas 300 personas se concentraron en Olleros de Tera, Zamora, para exigir la libertad del dueño del bar
Israel tiene una ristra de antecedentes: 8 delitos de robo con fuerza, un delito de hurto y un delito de amenazas a su pareja enmarcado en violencia de genero. El día 1 de este mes de septiembre le dio por ampliar este listado y, al parecer, entró a robar en el bar-albergue La Trucha de la localidad de Olleros de Tera, en Zamora.
En ese momento el dueño, Álvaro, sin antecedentes, dormía. «Escuché un ruido cuando estaba en la cama. Me levanté y cogí un cuchillo porque tenía miedo», le explicó a los primeros agentes de la Guardia Civil que llegaron al lugar. «Salí y me encontré a Israel con un cuchillo en la mano y un bastón estoque. Me intentó embestir con el arma y yo me defendí. Tuvimos una trifulca y le di varias puñaladas».
Se las asestó en zonas vitales, como el cuello, la cara y el pecho: «Las lesiones por sus características han generado una importante pérdida de sangre que comprometen la vida del individuo (potencial riesgo vital) si no hubiese recibido asistencia médica inmediata con técnicas avanzadas y cuidados intensivos», dice el informe médico forense. De hecho se encuentra actualmente ingresado en la UCI.
El juez ha mandado a prisión al hombre que trató de defender su negocio con varios argumentos. En primer lugar dice que había desproporción entre las armas de los contendientes en cuanto al tamaño.
La de Daniel, el propietario, de 26 centímetros, y la del ladrón, 12 centímetros. Como si ante una situación de tanta tensión, la víctima del robo tuviese que medir la hoja del cuchillo del asaltante y valorar si la suya le supera.
Por otro lado cree que hay riesgo de fuga, aunque sea español, tenga arraigo y familia. También cree Su Señoría que hay peligro potencial de que, si deja libre a Álvaro, coja otro cuchillo y se vaya al hospital a rematar al herido. Y que si no le mata, lo atemorice o intimide. ¿De dónde saca esta conclusión? No lo explica en el auto de prisión.












Ahora los jueces ya condenan a un ciudadano español, basándose el mismo en lo que podría hacer dicho ciudadano, estamos pero al tope con esta mofa de justicia que tenemos en España, no es solo Ortiz que debería ser investigado, seguro que ese juez es zurdo.
Es una absoluta vergüenza. Se han cargado este país. La peña está idiotizada. Incluidos algunos jueces. A ver, no existe la legítima defensa? El ladrón iba armado coño!. Y de dónde extrae el Magistrado que la va rematar si lo deja libre? Lo que debió hacer el juez o magistrado es acordar, si tenía indicios de represalias por parte del perjudicado en el robo intentado es acordar una orden de alejamiento, a lo sumo, y por supuesto, enviar a prisión al ladrón, no a la víctima del robo.
Los jueces bolivarianos son sicarios del gobierno; si hubiese sido morito el malhechor lo hubiesen soltado rápido, como en sentido contrario siempre sucede.
Ese juez ya sabemos de qué lado está. A ver si llega la hora de poner la casa en orden
Los ladrones somos gente honrada, señol jues. Creo que era Poncela. Pobres. No tenemos otra solución que okupar y robar pa podel bibir y vever.